Autobuses Urbanos de Zaragoza - Page 828 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 21st, 2020, 05:52 PM   #16541
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

Likes (Received): 1584

¿Qué le pasa?

Lo único que consigo apreciar es que lleva un letrero "reciclado" de (supongo) uno de los Citaro de la primera remesa ya retirados.

Edudu_37 liked this post
Loís88 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 21st, 2020, 06:19 PM   #16542
Borondongo
Registered User

Likes (Received): 25

Pone SemiMario o me lo parece?
Borondongo está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 21st, 2020, 06:52 PM   #16543
Adpg
Recio y Azcón: tándem

Adpg's Avatar

Likes (Received): 6299

Quote:
Originally Posted by Edudu_37 View Post
¿No os resulta curioso este bus?

Attachment 29112
Tenía entendido que este bus es el que sale a cubrir los buses averiados.

Además es el usado para el bus de empresa.

Edudu_37 liked this post
Adpg no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2020, 07:55 PM   #16544
Aragonesche
Registered User

Likes (Received): 24

Llevo años pensando en una reforma integral. Valdefierro puede tener otras salidas hacia el centro utilizando las nuevas conexiones con Gómez Laguna.
Es sorprendente que Todas las líneas utilicen ejes principales por el centro, por otra parte. En Valencia utilizan calles estrechas para circular. El trasnporte no sólo vertebra, sino que comunica y da vida. Sé que es complecado meter buses por según que calles, pero es una forma de dar vida a los mismos. Valencia lo hace. ¿Por qué introducir todas la líneas por ejes como Avd de Madrid o Conde Aranda? Existen viales con posibilidades, e insisto, en Valencia se meten y por zona muy estrechas, pero reparten el peso de las líneas aligerando paradas por avenidas muy céntricas.
Otra es la falta de circulares, pero circulares lógicas, no mezclas raras como las que hay. ¿Porqué no por los ejes lógicos, tipo una interior como la 5 de Valencia o la circular grandes vías.
Aragonesche no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2020, 08:06 PM   #16545
Aragonesche
Registered User

Likes (Received): 24

Creo que una circular interior sería interesante por María Agustín Constitución, Mina, Asalto Echegaray, Pza Europa, MªAgustín. Pero en Zaragoza parecen tener pánico a estas líneas, la quinta ciudad de España tiene posibilidades infinitas y no los remiendos que ponen siempre.
En Valencia tiene circulares por todas las rondas. La 5 el centro, la 79 y 80 Por segundo cinturón Grandes Vías, 89 y 90 Tránsitos, tercer cinturón. Y tiene números, normales no Ci no sé cuantos, lo normal oye.

Creo que en Zaragoza cabe alguna circular más. Y una del tercer cinturón no sería tan descabellada pienso.

AndyKaufman liked this post
Aragonesche no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2020, 09:33 PM   #16546
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Hoy he visto un articulado subiendo a Torrero que estaba averiado. Triángulos puestos y a desviar todo por el carril que quedaba.

¿Cuánto suelen tardar de media en atender un autobús que no arranca?. ¿Se sabe cada cuánto sucede?

(José A. Labordeta 1935 - 2010)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2020, 10:21 PM   #16547
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

Quote:
Originally Posted by Aragonesche View Post
Llevo años pensando en una reforma integral. Valdefierro puede tener otras salidas hacia el centro utilizando las nuevas conexiones con Gómez Laguna.
Es sorprendente que Todas las líneas utilicen ejes principales por el centro, por otra parte. En Valencia utilizan calles estrechas para circular. El trasnporte no sólo vertebra, sino que comunica y da vida. Sé que es complecado meter buses por según que calles, pero es una forma de dar vida a los mismos. Valencia lo hace. ¿Por qué introducir todas la líneas por ejes como Avd de Madrid o Conde Aranda? Existen viales con posibilidades, e insisto, en Valencia se meten y por zona muy estrechas, pero reparten el peso de las líneas aligerando paradas por avenidas muy céntricas.
Otra es la falta de circulares, pero circulares lógicas, no mezclas raras como las que hay. ¿Porqué no por los ejes lógicos, tipo una interior como la 5 de Valencia o la circular grandes vías.
El problema es que Zaragoza no tiene apenas calles interiores paralelas a los grandes ejes por dónde meter líneas principales.
Old January 21st, 2020, 10:56 PM   #16548
Edudu_37
Registered User

Likes (Received): 61

Quote:
Originally Posted by Loís88 View Post

¿Qué le pasa?

Lo único que consigo apreciar es que lleva un letrero "reciclado" de (supongo) uno de los Citaro de la primera remesa ya retirados.

Exactamente, cada vez que lo veo me parece que han resucitado a algún citaro antiguo

Loís88 liked this post
Edudu_37 no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2020, 10:59 PM   #16549
Edudu_37
Registered User

Quote:
Originally Posted by Adpg View Post
Tenía entendido que este bus es el que sale a cubrir los buses averiados.

Además es el usado para el bus de empresa.

No sabía... Pero, ¿qué es el bus de empresa?
Old January 21st, 2020, 11:03 PM   #16550
Edudu_37
Registered User

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
Hoy he visto un articulado subiendo a Torrero que estaba averiado. Triángulos puestos y a desviar todo por el carril que quedaba.

¿Cuánto suelen tardar de media en atender un autobús que no arranca?. ¿Se sabe cada cuánto sucede?

Esta misma tarde un citaro de la 38 averiado en el cruce de Goya con avenida Valencia...
Old January 21st, 2020, 11:52 PM   #16551
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

Quote:
Exactamente, cada vez que lo veo me parece que han resucitado a algún citaro antiguo
Bieeeeeen! Biba Lloh! Premio!!

Pues es precisamente el modelo más feo de todos... Pregunta no obstante, que igual tengo que corregir lo anterior: ¿Se puede cambiar la tipografía de los caracteres de los letreros?

Edudu_37 liked this post
Old January 21st, 2020, 11:55 PM   #16552
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Quote:
No sabía... Pero, ¿qué es el bus de empresa?
Si no me equivoco, hay un par de servicios de autobús que salen muy tardíos desde cocheras, cuando ya no funciona el 38. A todos los efectos, un transporte de empleados para aquellos conductores que se desplazan en autobús al trabajo o que recogen el autobús en alguna terminal pero deben llevarlo a cocheras. Mientras funcione la línea 38, la pueden usar pero cuando no hay servicio, hay alguna ruta interna.
Creo que alguna matinal también (los horarios son demasiado "búhos". Pensad en los horarios de la 38 y son fuera de ese rango)

Edudu_37 liked this post
Old January 23rd, 2020, 12:59 AM   #16553
Adpg

Adpg's Avatar

Sí, ese bus que comenta Alserrod.

Hoy bronca en el 52. Se ha montado un hombre con su hija pequeña, estaba lloviendo. El autobús se queda parado en rotonda de La Bombarda bloqueado por coches que iban de Biarritz a Miralbueno. Nos hemos comido dos ciclos semafóricos hasta pasar a Hispanidad, a la altura de la farmacia 24h.

Llegamos a la av de Navarra y se escuchan los típicos gritos de "puerta, para, para". El conductor dice que se llama a tiempo, lo grita. No sé exactamente si el hombre pulsó el botón de parada cerca o qué, pero se fue directamente a por el conductor. Le dijo que si podía parar, que iba con una niña y que él había pulsado a tiempo.

El caso es que la parada en la que quería bajar era la que está justo antes de la calle Rioja. El hombre, enzarzado con el conductor, sigue discutiendo y ahí no nos enteramos de la historia. Llega la siguiente parada (centro cívico Delicias dir. centro). Baja una persona. El hombre sigue discutiendo. El bus arranca, que se salta el semáforo en la transición al rojo (más rojo que verde) y el hombre se va a coger a su niña. Entre esta parada y la siguiente, empieza a gritar y decir: "¿pero es que no me vas a abrir en ninguna parada joder?" Le da un severo puñetazo al solicitador de llamada y en la siguiente bajó.

El conductor debía tener un mal día, porque si alguien te está diciendo que te has saltado la parada y en la siguiente tampoco le abres...

Me parece que en algún momento el viajero le ha hecho una foto al conductor. He relacionado lo del semáforo con un posible problema de tiempos y que el conductor fuera presionado... Lo comentaba el otro día con un conductor de la misma línea y me cuentan que la avenida de Navarra en el tramo entre Augusta y Rioja tiene viajeros fantasmas, que es habitual que muchos viajeros soliciten llamado y no bajen. Me dijo que era, con diferencia, la zona en la que más ocurre.
Old January 23rd, 2020, 11:49 AM   #16554
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Lo de apurar el rojo y demás...sabes el caso del atropello en la Av. Valencia donde estaba en ámbar?

Old January 23rd, 2020, 12:02 PM   #16555
Mode101
Registered User

Likes (Received): 168

Quote:
¿No os resulta curioso este bus?

Attachment 29112
A ver se trata de un Citaro del 2006, de los que se compraron como EcoBus. El motivo que este Citaro en concreto lleve esa cartelería es porque este bus sufrió hace unos años un incendio y cuando lo repararon entre otras cosas le cambiaron la cartelería digital original y le pusieron esta.
Vamos que no se trata de un Citaro repescado de los de las primeras generaciones.

Edudu_37 liked this post
Mode101 no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2020, 12:33 PM   #16556
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

Se me pasó comentar hace tres días ya que han instalado panel indicador de tiempo en la marquesina de la parada de la 22 de Duquesa Villahermosa con Unceta.

Adpg liked this post

Last edited by Loís88; January 25th, 2020 at 02:32 AM.
Old January 24th, 2020, 01:46 PM   #16557
Adpg

Adpg's Avatar

Y en la avenida de Navarra con paseo Calanda, otro en la marquesina.

Aún queda mucho por hacer con este tema, aunque estamos mejor que hace 5 años....

Loís88 liked this post
Adpg no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2020, 06:41 PM   #16558
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

Quote:
Originally Posted by Adpg View Post
Y en la avenida de Navarra con paseo Calanda, otro en la marquesina.

Aún queda mucho por hacer con este tema, aunque estamos mejor que hace 5 años....
Eso es cierto, innegable.

Adpg liked this post
Old January 24th, 2020, 08:02 PM   #16559
Adpg

Adpg's Avatar

Aunque estos días sirven de poco. El sistema debe estar caído.

Y con él, un crisol de nombres: TUZSA, Urbanos de Zaragoza, Avanza...
Old January 24th, 2020, 09:03 PM   #16560
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

Pues yo no he visto que falle...
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
actur, alosa, aragón, autobus, casco viejo, delicias, intermodalidad, las fuentes, romareda, san josé, transbordo, tuzsa, utebo, valdespartera, zaragoza

Thread Tools

Posting Rules