BOGOTÁ | Torres Atrio | 270m | 202m | 59p | 44p | E/C - Page 46 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Proyectos | Projetos > Rascacielos

Rascacielos Arranha-céus | Proyectos en construcción de +150 metros

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 30 votes, 4.73 average.
Old December 25th, 2014, 12:54 AM   #901
jurog
Registered User

jurog's Avatar

Likes (Received): 9317

Quote:
Originally Posted by Maserfaunder View Post
Cuenta regresiva...19 dias
Cierto...cierto....Un amigo de la multinacional francesa me acaba de confirmar que a partir del lunes 12 de enero de 2015 iniciaría oficialmente la cimentación del proyecto, durante el primer semestre de 2015 los trabajos de cimentación en campo serán dirigidos por ingenieros franceses, es probable que aun sigan llegando mas piloteadoras, no se sabe si en los próximos días o durante la fase de construcción el inconveniente es que la mayoría de maquinaria para cimentaciones especiales está ocupada en obras que finalizan en el primer trimestre de 2015, además me dicen que las piloteadoras trabajaran casi al límite, esto me lo dice porque aparentemente los pilotes bajaran más o menos a 75 metros.

Creería yo que durante estos veinte días se conocerá la información oficial del proyecto, bien sea en medios de prensa, en páginas de constructores y diseñadores y por qué no en el mismo sitio de la obra

yeisson, pipesar28, Miguel Robayo liked this post

Last edited by jurog; December 25th, 2014 at 07:09 PM.
jurog no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 25th, 2014, 04:20 AM   #902
johnson71
Registered User

Likes (Received): 294

Que noticiononooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooon me muero , ojalá todo fluya sin el mas minimo inconveniente para ver este coloso
johnson71 no está en línea   Reply With Quote
Old December 25th, 2014, 06:14 PM   #903
Feleru*
Capitalino

Feleru*'s Avatar

Likes (Received): 37178

Quote:
Cuenta regresiva...19 dias

Old December 26th, 2014, 12:44 AM   #904
edwin1216
edwin 1216

edwin1216's Avatar

Likes (Received): 662

pero según tengo entendido hasta el momento, lo único seguro es una torre de 25 pisos no la de 300 m, o me equivoco y si solo es el edificio de 25 pisos no se supone que no es un rascacielos alguien me saca de dudas
edwin1216 no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2014, 12:56 AM   #905
gaab1972
Registered User

Likes (Received): 617

BOGOTÁ l Torres Neme l 300m l 63p | E/C

Quote:
Originally Posted by edwin1216 View Post
pero según tengo entendido hasta el momento, lo único seguro es una torre de 25 pisos no la de 300 m, o me equivoco y si solo es el edificio de 25 pisos no se supone que no es un rascacielos alguien me saca de dudas

Yo creo que van a empezar con la de 27 pisos, primero que todo, la que aparece en la valla de la curaduría , las otras dos torres , que serían más altas, son las que tienen la duda aun del número de pisos y altura, y empezaría su construcción mucho mas tarde, pero supondría yo van empezar con los cimientos de todas ? Esa duda si creo la puede responder mejor alguien que conozca más del tema :-)

TopWatch liked this post

Last edited by gaab1972; December 26th, 2014 at 01:03 AM.
gaab1972 no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2014, 01:54 AM   #906
APtato
Registered User

Likes (Received): 444

ayer pase por el lote y vi la maquinaria y son de gran tamaño. Con esta maquinaria de cuantos metros seria lo maximo que se podría le vantar un rascacielos ? me imagino que también depende del terreno. Alguien que sepa del tema me podría responder.
APtato no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2014, 05:56 AM   #907
jurog
Registered User

jurog's Avatar

Likes (Received): 9317

Quote:
Originally Posted by gaab1972 View Post
Yo creo que van a empezar con la de 27 pisos, primero que todo, la que aparece en la valla de la curaduría , las otras dos torres , que serían más altas, son las que tienen la duda aun del número de pisos y altura, y empezaría su construcción mucho mas tarde, pero supondría yo van empezar con los cimientos de todas ? Esa duda si creo la puede responder mejor alguien que conozca más del tema :-)
Si....lo mas probable es que ejecuten toda la cimentación de una vez

Quote:
Originally Posted by APtato View Post
ayer pase por el lote y vi la maquinaria y son de gran tamaño. Con esta maquinaria de cuantos metros seria lo maximo que se podría le vantar un rascacielos ? me imagino que también depende del terreno. Alguien que sepa del tema me podría responder.
Pues las piloteadoras son de las mas grandes del mundo, una de las grúas también, las otras dos maquinas son de gama media, pero efectivamente depende mucho del terreno, cuando la roca sana esta cerca a la superficie no se requiere de maquinaria tan grande, el problema de Bogota es que aun cerca a la montaña la roca ya esta relativamente a gran profundidad para realizar una cimentación de una estructura demasiado grande y pesada, de hecho en Bogota existen lugares con probabilidades mínimas para construcción de rascacielos, por ejemplo la zona de quinta paredes y los alrededores de corferias tiene una capa superior a los 200 metros de suelo....es decir que a mas de 200 metros de profundidad se encuentra la roca....entre mas profunda sea la cimentación no quiere decir que mas alto sea el edificio por ejemplo el burj khalifa tiene una cimentación que no baja mas de 50 metros de profundidad con no mas de 200 pilotes de no mas de 1.5 metros de diámetro sobre los que se soporta una placa de mas o menos 4 metros de espesor....mejor dicho para ser mas claro...en el bacata se construyeron 161 pilotes de entre 1 metros y 2.6 metros de diametro que soportan una placa de no mas de 2 metros de espesor, esos pilotes bajaron hasta 61 metros, si comparas las dos cimentaciones resultan ser bastante parecidas tal vez la del burj khalifa sea algo mas grande por el area en la base del edificio....creo que .....realmente la maquinaria que esta actualmente en la obra es lo mas adecuado y común para un complejo de edificios tan grande como el que se va a construir....en Bogota es muy común ver este tipo de maquinas por la complejidad de la geología de la ciudad

gaab1972, johnson71, ANDRETO liked this post
jurog no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2014, 01:51 PM   #908
johnson71
Registered User

Gracias jurog x sus explicaciones q son bastante aportantes en el foro
Old December 26th, 2014, 03:56 PM   #909
Barto920203
Barto

Barto920203's Avatar

Likes (Received): 5242

Pues es que el claro ejemplo comparativo es la cimentación del Bacatá y las desaparecidas Torres Gemelas. Las Torres Gemelas contaban con cimientos a tan solo 18 metros de profundidad, la del Bacatá es muchísimo más profunda y compleja. Definitivamente el suelo de Bogotá no es que colabore con el asunto de los rascacielos, pero la ingeniería casi que lo puede todo, el limitante lamentablemente es el dinero, pero bueno, parece ser que Bogotá ya esta superando estos obstáculos y se mete en las grandes ligas de la construcción en altura.

"Un bus con 100 personas tiene derecho al mismo espacio que 100 vehículos con una sola persona."
Enrique Peñalosa
Barto920203 no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2014, 07:55 PM   #910
davifrogzo
Registered User

davifrogzo's Avatar

Likes (Received): 12

Me encanta este projecto, me gustaria ver mas imagenes de las torres Neme pero bueno no tendre que esperar mucho. Saludos desde Portland
davifrogzo no está en línea   Reply With Quote
Old December 27th, 2014, 12:08 AM   #911
Maserfaunder
Registered User

Maserfaunder's Avatar

Likes (Received): 44

Por otro lado esperaria ver una estructura metalica...mas liviana...y asi tener un proyecto mas eficiente en costos (visto como in todo), con mas flexibilidad de diseño. El bacata esta siendo construido con proceso convencional colombiano...veremos el primer rascacielos de cal dad metalica en colombia?..la escollera fue un fracaso pero por la falta de conocimiento...esperaria wue llegaran expertos mundiales en el tema y dejen ese conocimiento en Colombia.

Miguel Robayo liked this post
Maserfaunder no está en línea   Reply With Quote
Old December 27th, 2014, 05:26 AM   #912
nicoe
Registered User

nicoe's Avatar

Likes (Received): 1044

Quote:
Por otro lado esperaria ver una estructura metalica...mas liviana...y asi tener un proyecto mas eficiente en costos (visto como in todo), con mas flexibilidad de diseño. El bacata esta siendo construido con proceso convencional colombiano...veremos el primer rascacielos de cal dad metalica en colombia?..la escollera fue un fracaso pero por la falta de conocimiento...esperaria wue llegaran expertos mundiales en el tema y dejen ese conocimiento en Colombia.

Alguien sabe cual es la estructura metálica mas alta en la actualidad en Colombia?

Lo que conozco son edificios de menos de 10 pisos, y algo que pasa(no se si será en solo Bogota) es que se mueven mucho, no me imagino un edificio de 75 pisos y al lado de los cerros llegándole mucho viento.
nicoe no está en línea   Reply With Quote
Old December 27th, 2014, 05:32 AM   #913
Barto920203
Barto

Barto920203's Avatar

Likes (Received): 5242

El viento de Bogotá es mínimo comparado con ciudades costeras, el viento no es problema mayor en Bogotá.

Enviado desde mi Sony Xperia Z3

"Un bus con 100 personas tiene derecho al mismo espacio que 100 vehículos con una sola persona."
Enrique Peñalosa
Barto920203 no está en línea   Reply With Quote
Old December 28th, 2014, 12:34 AM   #914
mafd12
Registered User

Likes (Received): 2350

Diciembre 24:

Old December 28th, 2014, 02:18 AM   #915
johnson71
Registered User

se ve q se esta moviendo la cosa
Old December 28th, 2014, 09:16 PM   #916
Harryx5
Harry

Harryx5's Avatar

Likes (Received): 26795

Es grande la cantidad de maquinaria que les están poniendo. Pero en este proyecto deben cuidarse mucho en la cimentación porque tienen al lado un rascacielos de 50 pisos y casi 200 metros de altura.

Zaz965 liked this post
Harryx5 no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2014, 01:59 AM   #917
CristhianKm
Registered User

CristhianKm's Avatar

Likes (Received): 1

Totalmente de acuerdo 👌 la magnitud de las nuevas torres podrían afectar a lo que para mi es y ha sido el rascacielos mas imponente (por encima de colpatria) de Bogotá, y pues espero que los nuevos edificios que se construyan no opaquen el centro internacional ya que es un edificio insignia de la arquitectura bogotana.
CristhianKm no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2014, 07:41 AM   #918
deywibkiss
Registered User

Likes (Received): 204

Quote:
Originally Posted by CristhianKm View Post
Totalmente de acuerdo 👌 la magnitud de las nuevas torres podrían afectar a lo que para mi es y ha sido el rascacielos mas imponente (por encima de colpatria) de Bogotá, y pues espero que los nuevos edificios que se construyan no opaquen el centro internacional ya que es un edificio insignia de la arquitectura bogotana.
Tristemente las torres neme quedarán por delante de la torre davivienda y en el skyline desde el occ. se verá sólo una parte de esta última
deywibkiss no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2014, 08:00 AM   #919
Zeus1972
Registered User

Zeus1972's Avatar

Likes (Received): 11159

Tengo una duda.. El diseno presentado aqui mediante renders; es el diseno final? Porque lo veo como que le falta algo no? No estoy diciendo que no me guste digo que pareceo un diseno conceptual
Zeus1972 no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2014, 04:53 PM   #920
gaab1972
Registered User

Likes (Received): 617

Quote:
Originally Posted by Zeus1972 View Post
Tengo una duda.. El diseno presentado aqui mediante renders; es el diseno final? Porque lo veo como que le falta algo no? No estoy diciendo que no me guste digo que pareceo un diseno conceptual
Pues como ya han comentado algunos foristas mas informados, parece que el 12 de enero comenzarían las obras en grande y se espera que antes de esa fecha ya haya alguna presentación oficial del proyecto con unos renders definitivos. Se dice que van a ser parecidos a los que se han mostrado pero no hay nada confirmado todavía. Me atrevo a decir que lo único que hay como claro hasta ahora es la primera torre de 27 pisos que aparece en la valla de la curaduría

ricardinho liked this post
gaab1972 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules