ANTOFAGASTA | Archipiélago de las Antillas | 14x24p | Avances - Page 7 - SkyscraperCity

forums map | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Regionales > Antofagasta

Antofagasta Ciudad de Antofagasta

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 3rd, 2011, 05:34 AM   #121
Colmillo
SCL

Colmillo's Avatar

Likes (Received): 385

El primer piso es altísimo
Advertisement

Old May 3rd, 2011, 06:53 AM   #122
Deathmaster89
Pensador Nortino

Deathmaster89's Avatar

Likes (Received): 1215

El Santa Lucía ha avanzado muy rápido.

Le echaron más agüita de costumbre... Jejejejeje

Saludos !!!!
Old May 5th, 2011, 06:09 AM   #123
diegazo
Escuchando Pura Musica :D

diegazo's Avatar

Likes (Received): 259

la grandeza del proyecto me encanta, pero aun no me convence los edificios
son no se, o sera que esté acostumbrado a mirar mis archipiélagos de Iquique jojojo
buenos avancess !!

Saludos Perla del Norte
Advertisement

Old May 5th, 2011, 06:14 AM   #124
Colmillo
SCL

Colmillo's Avatar

Quote:
Originally Posted by diegazo View Post
la grandeza del proyecto me encanta, pero aun no me convence los edificios
son no se, o sera que esté acostumbrado a mirar mis archipiélagos de Iquique jojojo
buenos avancess !!

Saludos Perla del Norte
Los de primera línea frente al mar son iguales a los del Mar Egeo.
Old May 5th, 2011, 06:52 AM   #125
Deathmaster89
Pensador Nortino

Deathmaster89's Avatar

¿Qué sucedió al final con el departamento del Edificio Petrohue que se incendió el pasado viernes? ¿Está en reparaciones?

Saludos !!!!
Old May 5th, 2011, 05:52 PM   #126
Colmillo
SCL

Colmillo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Deathmaster89 View Post
¿Qué sucedió al final con el departamento del Edificio Petrohue que se incendió el pasado viernes? ¿Está en reparaciones?

Saludos !!!!
Tarde o temprano lo repararán igual, más temprano que tarde creo ya que otros departamentos quedaron con sus murallas exteriores negras producto del hollín y por ser edificio nuevo, debería recibir luego una manito de pintura.
Old June 6th, 2011, 05:00 AM   #127
Deathmaster89
Pensador Nortino

Deathmaster89's Avatar

Segunda Etapa - Archipiélago Las Antillas
Edificio Guadalupe (22 pisos)

Saludos !!!!
Old June 6th, 2011, 05:31 AM   #128
Colmillo
SCL

Colmillo's Avatar

Son 24 pisos ya que al igual que la torre Martinica posee dos niveles de estacionamientos sobre la superficie. Saludos
Old June 6th, 2011, 03:40 PM   #129
roogenial
In da gym

roogenial's Avatar

Likes (Received): 2457

Esos colores por el amor de Dios.
roogenial no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2011, 04:22 PM   #130
Deathmaster89
Pensador Nortino

Deathmaster89's Avatar

Quote:
Originally Posted by roogenial View Post
Esos colores por el amor de Dios.
¿Y qué tienen los colores?
Old June 6th, 2011, 11:05 PM   #131
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

Likes (Received): 126

Martinica si bien es una caja, es pasable no se ve tan tan fea como lo pensaba.. esta torre es gemela, con un piso menos.. pero de igual manera esperemos se vea decente al lado de su gemela..

creo que este proyecto tiene su punto de más alto estándar en diseño al menos en el frente urbano de la costanera (etapa ya en venta con edificio santa Lucía), y estos edificios bien traseros jeje son mayormente de ventas al ejército (el 90% de martinica lo compró el ejercito para sus funcionarios) ésta torre va para lo mismo
Old June 7th, 2011, 12:39 AM   #132
Colmillo
SCL

Colmillo's Avatar

Se critica mucho pero cuando se dio a conocer la torre Santa Lucía, que es blanquita como les gusta a los sureños, y de un diseño mejorado por estar frente a la playa, no se emitió ningún comentario. Es costumbre de los chilenos destacar siempre lo malo.
Old June 7th, 2011, 03:30 AM   #133
roogenial
In da gym

roogenial's Avatar

Likes (Received): 2457

No solo de los chilenos.
No era de mi gusto personal por eso no emití comentario alguno, los colores eran pasables en Santa Lucía; sin embargo en esta nueva torre la elección de los colores es muy mala, según mi humilde opinión.
roogenial no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2011, 04:09 AM   #134
Black-Angel
Registered User

Black-Angel's Avatar

Likes (Received): 10

Lo mismo que el Martinica. Feos los colores, feo el diseño. Me sangran los ojos .
Black-Angel no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2011, 05:31 AM   #135
Deathmaster89
Pensador Nortino

Deathmaster89's Avatar

La verdad es que los colores los encuentro bien. Nada de vistosos, cálidos y acorde con los colores de nuestro paisaje. Ahora si fuera más coloridos y con mezclas exóticas, ahí sí que sería para criticar.

Concuerdo con BiShO con el estándar de diseño.

Saludos !!!!
Old June 7th, 2011, 09:57 AM   #136
Geonorth
Registered User

Geonorth's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by roogenial View Post
No solo de los chilenos.
No era de mi gusto personal por eso no emití comentario alguno, los colores eran pasables en Santa Lucía; sin embargo en esta nueva torre la elección de los colores es muy mala, según mi humilde opinión.
A diferencia del sur, el desierto que rodea a la ciudad es de un color monotono y apagado. El contraste que hacen los edificios multicolores hace que la ciudad resalte aún más en medio del desierto. El hecho que los edificios tengan colores tan llamativos en la ciudad no debe ser al azar. El que sabe sabe y más aún los arquitectos.

Personalmente a quien le pregunto dicen que los milticolores hacen que la ciudad se vea bien frente al color apagado de los cerros.
Geonorth no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2011, 04:10 PM   #137
antofagastino
Aspirante a arquitecto

antofagastino's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by Geonorth View Post
A diferencia del sur, el desierto que rodea a la ciudad es de un color monotono y apagado. El contraste que hacen los edificios multicolores hace que la ciudad resalte aún más en medio del desierto. El hecho que los edificios tengan colores tan llamativos en la ciudad no debe ser al azar. El que sabe sabe y más aún los arquitectos.

Personalmente a quien le pregunto dicen que los milticolores hacen que la ciudad se vea bien frente al color apagado de los cerros.
Yo considero todo lo contrario, tiene muchos colores, rojizos, blanquecinos, amarillentos, cafés, morados...
Old June 7th, 2011, 06:51 PM   #138
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

Likes (Received): 126

si, el desierto tiene una gran gama de colores (hay una tesis doctoral en la biblioteca de UCN) sobre la arquitectura, el paisaje y color en el desierto.. muy interesante, claro es un estudio a nivel del año.. osea sí, hay una gran gama de colores por los factores climáticos que inciden, asi como también el asimut y muchos fenónemos etc. pero el día a día los colores son parecidos...

en cuanto al color en la ciudad es un cuestionamiento constante.. ¿cómo lo pinto? muchos arquitectos han optado por el mal llamado Brutalismo de dejar el cemento al aire (es bonito bien terminado y pulido) pero debe ser una obra aislada y con un paisaje verde (en la Universidad hay bastantas así y no se ven mal, mezclados con vidrio azulino) pero en las calles o poblaciones NO!!! porque no hay vida verde en esos sectores..

segundo ¿blanco? si bien es la forma más básica de dejar un edificio (y luce elegante cuando se mezcla bien con balconadas vidriadas y vano horizontal) en el desierto puede que luzca bien, pero, lamentablemente, aquí no llueve y esa belleza luce solo unos meses.. el polvo del desierto, la arena y la contaminación ambiental los deja horribles dentro de muy poco....

¿colores llamativos? bien mezclados pueden funcionar, pero a veces con tonos bastante desatinados se ve horrible... y eso de representa vida en un ambiente monótono eeee.. nosé.. tengo mis puntos en contra.

¿colores cafés y amarillos? el típico color que se usa como "es que se mezcla con el paisaje" y no creo que lo que debamos hacer en el desierto costero es que las obras pasen "piola" en el contexto.. es necesario un realce (es mi punto de vista)

¿entonces? de ¿qué color queda? la verdad es que nosé.. Las empresas santiaguinas han traído ese revestimiento en ladrillo que no me gusta mucho opaca mucho la ciudad.. se ve bien con frondosos bosques, aquí no.. mi punto de vista es el color, no tan llamativos pero con detalles blancos. Un rojo rojo maraco intenso con blanco, un dorado con plomizo, un burdeo con plomo, Azul francia con blanco, más que el amarillo-café-mostaza-caqui etc.. ni el blanco puro.
Old June 7th, 2011, 07:57 PM   #139
Colmillo
SCL

Colmillo's Avatar

Rojo maraco jajajajaja
Old June 7th, 2011, 09:08 PM   #140
Deathmaster89
Pensador Nortino

Deathmaster89's Avatar

Quote:
Originally Posted by antofagastino View Post
Yo considero todo lo contrario, tiene muchos colores, rojizos, blanquecinos, amarillentos, cafés, morados...
Los colores de los paisajes desérticos tienen varias tonalidades según el reflejo de la luz del sol sobre ellos y también cuando no la hay. Por ejemplo, cuando está nublado los colores son más oscuros, pero en un atardecer, los cerros se ven marrones o rojizos.

Una crítica bastante frecuente es la monotonía de los colores que se emplean en relación al paisaje desértico donde se emplaza la ciudad. La gran mayoría de los edificios poseen tonalidades amarillas, cafés y marrones. Quizás se eligen por las características geográficas y climáticas (todos son colores claros).

Otro punto en contra es que los nuevos edificios no incluyen el ítem de pintura y sólo se quedan con la estructura de concreto. A veces, se aplica este criterio para que el edificio no cause un impacto negativo en un determinado sector, como el Terminal de Buses enclavado en pleno barrio industrial, por ejemplo.

Los colores blancos no son un buen acierto. A veces, se omite que la ciudad posee constante viento polvoriento, el que se impregna en las murallas y con la humedad echan a perder la belleza.

Los colores vistosos a veces ayudan y a veces no. Con el paso del tiempo pierden el color. Un ejemplo es el "cariñosamente" llamado Edificio "Centella", cuyos colores se perciben más claro, en comparación al color que tenía cuando se inauguró. Aquí intervienen más factores ambientales y asociados a la calidad de la pintura.

Finalmente, creo que la solución apunta a usar tonalidades cálidas y frías claras (o la mezcla de las dos), según el sector donde se ubique el edificio. Si es cercano al mar, se pueden usar tonalidades frías con blanco o tonalidades frías más claras.

Otro elemento importante es cómo se distribuye el color en un edificio. A veces se cometen errores garrafales en la forma en que se pintan. Yo soy de la idea de que los edificios resaltan más cuando se la juegan con un diseño innovador y con uso de elementos (ladrillos, por ejemplo).

Saludos !!!!
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules