ANTOFAGASTA | Nuevos Estacionamientos Vehiculares | Pro - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Regionales > Antofagasta

Antofagasta Ciudad de Antofagasta

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 30th, 2012, 05:21 AM   #61
chilespain
Registered User

Likes (Received): 246

Quote:
Originally Posted by Deathmaster89 View Post
Tienen que ponerse a pensar rápido cómo van a solucionar los problemas de transporte, ya que para el próximo año serán más los automóviles que habrán en Antofa (cerca de 80.000). Hasta el momento, la solución apunta a cambiar el sentido de algunas calles del centro de la ciudad.

Saludos !!
No se saca nada con cambiar el sentido de las calles, habrá igual o más congestión.

Quote:
Originally Posted by BiShOnEn View Post
como si la ciudad fuesen las sedes sociales ¬¬
la ciudad es para todos, no para barrios en particular.. eso de hacer multicanchas en los barrios y mas sedes bien! pero no debe ser prioridad! porque debemos tener un acuerdo de dónde va la ciudad cuando sale de sus poblaciones y va al centro!
si ya no quiere el tranvía, la gente irá en auto porque el Treansantofagasta es horrible.
y ahora para el proyecto de estacionamientos que no le cuesta nada al municipio porque se le para el culo a la chatita?
no corresponde, es un insulto! y es pasarse por la raja el trabajo de meses del municipio simplemente porque a ella no le parece.. OSEA LA ELIGIERON Y AHORA EN VEZ DE TOMAR LA OPINIÓN DE LA GENTE IMPONE SUS PUNTOS DE VISTA. fresca nomás..
Y hay que mejorar el sistema de la locomoción colectiva, no sé cómo, pero hay que mejorarlo sea como sea, porque, como lo dijo Julio Nazar Miranda (Docente de la Escuela Arquitectura UDD y Magíster en Proyecto Urbano PUC) en un artículo que salió hoy en Plataforma Urbana, "la real solución para mejorar la calidad de vida en ciudades congestionadas está en el transporte público".

Como lo dije en mi posteo anterior, las autoridades deben tomar decisiones más drásticas para descongestionar la ciudad, y para eso hay que ser bien mano dura con los dueños de vehículos particulares, hay que hacerles entender por las buenas o por las malas que el uso del automóvil debe ser FAMILIAR y no personal. No se saca nada con aplicar restricción vehicular porque sucedería lo mismo que en Santiago que, junto con el descontento de la gente con el Transantiago, se incentivará la compra de más automóviles. Y para eso se debe restringir la cantidad de autos en las casas, tener 3 autos en una casa ya me parece vergonzoso, por eso el mensaje de las autoridades de que LAS FAMILIAS DEBEN COMPARTIR EL AUTOMÓVIL; con un máximo de 2 autos por casa y 1 por departamento es más que suficiente, es un plan ideal para descongestionar las ciudades, aunque no faltarán los porfiados que dirán que se les está violando la libertad de tener la cantidad de autos que quieran.
chilespain no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 30th, 2012, 06:37 AM   #62
Deathmaster89
Pensador Nortino

Deathmaster89's Avatar

Likes (Received): 1215

No es que yo diga que se vaya a cambiar el sentido de las calles, es que así será. El cambio parte durante el primer semestre de 2013.

Creo que habrá que conformarse con irse al trabajo más temprano.
Old December 30th, 2012, 05:57 PM   #63
kunztmann
Registered User

kunztmann's Avatar

Likes (Received): 23

Quote:
Originally Posted by kunztmann View Post
Muy bueno el proyecto, pero lamentablemente, sigue incentivando el uso del automóvil, en vez de beneficiar el transporte público.
En cuanto al aspecto técnico, ¿cómo irán a lidiar con lo rocoso del terreno?, en pleno centro, no creo que se pueda trabajar con explosivos.
Me auto quoteo de algo que dije unos meses atrás, la construcción o no de los estacionamientos no soluciona los problemas de tráfico, LA SOLUCIÓN es el mejoramiento del transporte público, el establecimiento del auto compartido, el uso masivo de bicicletas o simplemente nuestras patitas, yo camino 40 cuadras al día hacia o desde el trabajo, eso es alrededor de 3,5 km diarios, me ahorro cerca de 40000 pesos mensuales, he bajado 12 kilos, y no contamino.
kunztmann no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 30th, 2012, 08:30 PM   #64
Deathmaster89
Pensador Nortino

Deathmaster89's Avatar

Quote:
Me auto quoteo de algo que dije unos meses atrás, la construcción o no de los estacionamientos no soluciona los problemas de tráfico, LA SOLUCIÓN es el mejoramiento del transporte público, el establecimiento del auto compartido, el uso masivo de bicicletas o simplemente nuestras patitas, yo camino 40 cuadras al día hacia o desde el trabajo, eso es alrededor de 3,5 km diarios, me ahorro cerca de 40000 pesos mensuales, he bajado 12 kilos, y no contamino.
Wow, yo con suerte corro para tomar la micro y en las tardes camino un rato desde Bolívar hasta calle Uribe para tomar micro. Cuando tengo tiempo, me pego un pique desde el trabajo hasta Las Almejas.

De todas formas, estoy pensando en irme caminando del trabajo a la casa, y de pasada a tomar fotos.

Cambiando de tema, los estacionamientos apuntaban a solucionar el problema de la congestión en las calles céntricas, ya que son los principales responsables de los atochamientos que se registran en las calles del centro, como Matta, al lado del Eagle School y calle Prat, Esmeralda hasta Uribe.

He leído a muchos hablar de "optimizar el Transporte Público", pero no he visto ideas. En pocas palabras, sabemos que hay problemas en el transportes, pero carecemos de ideas que vayan a solucionar el problema.

Saludos !!
Old December 31st, 2012, 01:12 AM   #65
kunztmann
Registered User

kunztmann's Avatar

Ese es un buen comienzo, hacía lo mismo cuando estaba el liceo(estudie en el Sabella), la última salida de la jornada(1830), la hacía a pie, en aquellos años estaba viviendo por el sector de la Vieja estación, eso son alrededor de 5km, creo que caminar al menos unas 10 cuadras diarias no le hace mal a nadie.
Bueno yo no soy técnico en la materia, pero el sentido común nos dice que el principal problema del Transantofagasta, son los recorridos serpientes, los más claro ejemplos las lineas 102 y 111, sin duda que una de las posibles soluciones es el establecimiento de recorridos longitudinales y transbordo a los recorridos alimentadores transversales, es inaudito que en la ciudad no exista un recorrido que no recorra la Costanera en todo su trayecto, siendo que es la única vía que recorre por completo la urbe.
Old December 31st, 2012, 03:30 AM   #66
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

Likes (Received): 126

mejorar el sistema de circulación en la ciudad por medio del transporte público TODOS LO SABEMOS y el ´TRANVÍA era la opción que todos barajábamos y nos ilusionábamos.. KAREN ROJO también lo canceló.
nose que chucha esta recién aparecida.
Old January 1st, 2013, 09:45 PM   #67
Deathmaster89
Pensador Nortino

Deathmaster89's Avatar

Las soluciones serían:
  • Modernizar el TransAntofagasta, traer buses urbanos (como los buses enchulados del Transantiago o los Tricely de la 121). Aquí la prioridad la tendrían los buses urbanos.
  • Aumento de parque de Buses de 731 a 900 máquinas.
  • Las micros iniciarían su recorrido a las 06:00 de la mañana, y no a las 06:30, como sucede en algunos casos.
  • Habilitación de 150 paraderos en distintos puntos de Antofagasta.
  • Aplicación de Restricción Vehicular de 2 dígitos a los vehículos particulares.
  • Prohibición de transito vehicular a particulares en las calles Matta, Latorre, Washington, Maipú, Uribe y Copiapó para así beneficiar al transporte público.
  • Habilitar una pista exclusiva para la locomoción en Avda. Séptimo de Línea, Avda. Iquique y Avda. Argentina.
  • Evaluar puntos críticos en algunos sectores para realizar modificaciones al recorrido de algunas líneas.
  • Sistema de Tarjeta de Pago Electrónica.
  • Creación de una Zona Verde (recorridos en sectores medios de la ciudad, que involucraría a las línea (102, 103, 109, 110, 111, 112, 119, 121 y 129) y una Zona Azul (recorridos en zonas altas, y que involucraría a las línea 104, 107, 108 y 114).

Si bien, esto no solucionará el problema de Transporte, ayudará a descongestionar las vías, además, por el tamaño de las micros, favorecería la evasión, tal como sucede con el Transantiago.

Chicos, se viene un nuevo thread para este año con propuestas para mejorar el TransAntofagasta (en caso de que el proyecto del Tranvía no fuera factible).

Saludos !!
Old January 2nd, 2013, 02:18 AM   #68
chilespain
Registered User

Otra de las soluciones debería ser la de restringir la cantidad de autos en los hogares. La restricción vehicular en las calles no es mala idea, pero pasará lo mismo que en Santiago, que eso, sumado al descontento de la gente con el TranSantiago, ha hecho incentivar la compra de un segundo o, incluso, de un tercer automóvil, al punto de encontrar en algunas casas hasta 5 automóviles; esto además de que en Chile la gente es tan porfiada que no quiere entender que el auto debe ser de uso compartido-familiar y no personal, y eso hay que hacérselos entender por las buenas o por las malas. Con un máximo de 2 autos por casa y 1 por departamento es más que suficiente; y tal como lo escribí antes, seguramente no faltará el porfiado que se lo tomará como una violación a su libertad; esto no es una violación a la libertad, es un plan de descongestión.

De alguna forma hay que desincentivar el uso y la compra de automóviles.

Last edited by chilespain; January 2nd, 2013 at 02:25 AM.
Old January 2nd, 2013, 04:16 AM   #69
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

pero la municipalidad no debe ni puede restringir el que la gente no tenga autos es problema mío si en mi casa hay 3 autos. Yo pago 3 permisos de circulación al año ¿y? lo que DEBE HACER LA MUNICIPALIDAD ES ARREGALR LAS CALLES, generar programas de circulación más expeditas y hacer estacionamientos para que la genbte deje el autoi en las periferias del centro y se deslice a pie por el centro....

pero Karen Rojo no entiende de urbanismo... que sabe ella!
Old January 2nd, 2013, 04:21 AM   #70
Deathmaster89
Pensador Nortino

Deathmaster89's Avatar

Quote:
pero la municipalidad no debe ni puede restringir el que la gente no tenga autos es problema mío si en mi casa hay 3 autos. Yo pago 3 permisos de circulación al año ¿y? lo que DEBE HACER LA MUNICIPALIDAD ES ARREGALR LAS CALLES, generar programas de circulación más expeditas y hacer estacionamientos para que la genbte deje el autoi en las periferias del centro y se deslice a pie por el centro....

pero Karen Rojo no entiende de urbanismo... que sabe ella!

¿Acaso no es el Serviu el que debe hacer esa pega?

Lo digo porque en el año 2011, los del SERVIU se quejaban porque no tenían presupuesto para tapar los hoyos y fue la Municipalidad quien debió realizarles una transferencia de fondos.

Lo otro, a mayor número de autos, mayor congestión, y por ende, más problemas de congestión y más perjuicio para quienes se van en locomoción.

Por cierto, este año se aprobaron fondos para pavimentar unos cagones 4 km en Antofagasta.

Saludos !!
Old January 2nd, 2013, 04:29 AM   #71
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

El arquitecto Jaime Garretón Risopatrón, Chileno, formuló la idea de ciudad en la década de los 60´ anteponiendo los problemas urbanos de las ciudades que el consideraba en ese entences futuristas.
La ocupación de un elemento Z en la ciudad es el llamado Ocupación por un sólido y es justamente el automóvil uno de esos problemas. Pero él soluciona la gestión eficiiente del vehículo separandolos en dos sistemas de circulación a la ciudad para generar permanencia.
Primero: el hecho de que el vehículo sirva de entrada a la puerta urbana citadina de un conjunto variedad que enriquece el proceso único de ciudad.
Segundo: que el automóvil se quede en una NO CIUDAD, formulando la antagonía clara del primero, por lo tanto, una plaza subterránea de ingreso público para que el mundo vehicular formule un espacio geociudad identitario que responda sólo a la ocupacion de un sólido, es decir donde no está ciudad dentro de una ciudad, hablando de permanencia.

RESUMIENDO: los estacionamientos NUNCA DEBEN SER EN SUPERFICIE, ELLOS INHIBEN LA CONTINUIDAD DE LA SUPERFICIE CIUDAD, ya que ocupan espacios propicios para el desarrollo de permanencias humanas y no de ocupación por sólidos ya que entorpecen la magnificencia de los procesos humanos en ciudad.

Sabiendo que le vehículo es necesario para la comunicación de la ciudad, estos deben ser motores de entrada a la misma y sólo de circulación en acercamiento para las puertas urbanas que ésta posee (tomemos en cuenta que el centro es una variedad única y responde a concepto de ciudad), por lo tanto el paso por ciertas áreas de acercamiento deben ser definidas para que tal paso no genere trastornos en la continuidad de la superficie ciudad.

La solución mixta son los estacionamienos en masa y subterráneos en las perfierias de la ciudad o de una centralidad ciudad, los cuales permiten conformar una no ciudad antagónica a la ciudad pero bajo una capa que permite un desarrollo urbano ciudadano sobre ella.

POR LO TANTO, LOS ESTACIONAMIENTOS SON NECESARIOS, KAREN ROJO NO SABE NADA DE SOLUCIONES URBANAS....
Old January 2nd, 2013, 04:33 AM   #72
Deathmaster89
Pensador Nortino

Deathmaster89's Avatar

Quote:
El arquitecto Jaime Garretón Risopatrón, Chileno, formuló la idea de ciudad en la década de los 60´ anteponiendo los problemas urbanos de las ciudades que el consideraba en ese entences futuristas.
La ocupación de un elemento Z en la ciudad es el llamado Ocupación por un sólido y es justamente el automóvil uno de esos problemas. Pero él soluciona la gestión eficiiente del vehículo separandolos en dos sistemas de circulación a la ciudad para generar permanencia.
Primero: el hecho de que el vehículo sirva de entrada a la puerta urbana citadina de un conjunto variedad que enriquece el proceso único de ciudad.
Segundo: que el automóvil se quede en una NO CIUDAD, formulando la antagonía clara del primero, por lo tanto, una plaza subterránea de ingreso público para que el mundo vehicular formule un espacio geociudad identitario que responda sólo a la ocupacion de un sólido, es decir donde no está ciudad dentro de una ciudad, hablando de permanencia.

RESUMIENDO: los estacionamientos NUNCA DEBEN SER EN SUPERFICIE, ELLOS INHIBEN LA CONTINUIDAD DE LA SUPERFICIE CIUDAD, ya que ocupan espacios propicios para el desarrollo de permanencias humanas y no de ocupación por sólidos ya que entorpecen la magnificencia de los procesos humanos en ciudad.

Sabiendo que le vehículo es necesario para la comunicación de la ciudad, estos deben ser motores de entrada a la misma y sólo de circulación en acercamiento para las puertas urbanas que ésta posee (tomemos en cuenta que el centro es una variedad única y responde a concepto de ciudad), por lo tanto el paso por ciertas áreas de acercamiento deben ser definidas para que tal paso no genere trastornos en la continuidad de la superficie ciudad.

La solución mixta son los estacionamienos en masa y subterráneos en las perfierias de la ciudad o de una centralidad ciudad, los cuales permiten conformar una no ciudad antagónica a la ciudad pero bajo una capa que permite un desarrollo urbano ciudadano sobre ella.

POR LO TANTO, LOS ESTACIONAMIENTOS SON NECESARIOS, KAREN ROJO NO SABE NADA DE SOLUCIONES URBANAS....

Entonces, ¿por qué Emile Ugarte Sironvalle, arquitecto, Ex Presidente de la Filial Antofagasta de la Cámara Chilena de la Construcción, celebró la decisión de Karen Rojo de paralizar el proyecto? (El Mercurio de Antofagasta, Dom. 30/12/2012).

Saludos !!
Old January 2nd, 2013, 05:02 AM   #73
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

son temas que tienen que ver con bosquejos faranduleros más que con al realidad urbana de la ciudad. se piensa en la UTOPÍA ARQUITECTÓNICA más que en las soluciones urbanas. TODOS QUISIERAMOS QUE NADIE ANDUVIESE EN AUTO, todos desearíamos tener al menos 6 vías paralelas a la costa como grandes conectores urbanos.
Todos desearíamos un centro peatonal.. PERO NO SE PUEDE. la morfología de nuestra ciudad lo impide. entonces no seamos utópicos y seamos realistas. LA CIUDAD NECESITA QUE LA GENTE LLEGUE AL CENTRO Y NO LO CONGESTIONE.. no vamos a esperar a que el sistema de transporte funcione porque es una lucha privada-gubernamental de nunca acabar. entonces estacionamientos que permitan que la gente llegue a la periferia del centro se estacione y que camine por el centro es lo que necesita. El parque brasil es una muy buena plaza para este proyecto proque es justo la periferia urbana más importante del ala sur del centro. el miedo de Ugalde en apoyar el aborto de este poryecto es que en el proceso de construcción se vería mucho mas congestionado el tráfico y porque se ponía en juego las áreas verdes. yo pienso que que ninguno de los dos es materia suficiente de análisis. El proyecto incluía renovación del parque y mas encima gratis para el municipio, MUNICIPIO que no ha hecho nada por el parque brasil por mas de 50 años.. todavía seguimos caminando dentro del parque llenánonos de tierra cuando debería tener lozas bancos, iluminación direccionada y recuperación arbórea.

La plaza colón es también un punto de confluencia y siendo centro puede ser la periferia de los procesos que en la circundan. el área comercial no está dentro de la plaza sino, en las periferias de la plaza y en Prat. es una buena entrada a que el vehículo quede ahi y la gente de mopvilice como lo hace por la peatonal Prat. ASI SE DESCONGESTIONA LATORRE, SUCRE, BOLÍVAR Y SAN MARTÍN.
Old January 2nd, 2013, 05:16 AM   #74
Deathmaster89
Pensador Nortino

Deathmaster89's Avatar

Repetiré textualmente el comentario de Emile Ugarte, Gino Pérez (nuevo secretario comunal de Planificación de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta) y Jorge Ramírez (Geógrafo UA).

"Felicito la decisión de la alcaldesa, quien tuvo la valentía de paralizar este proyecto. El deterioro que vive el centro se genera por la gran cantidad de automóviles que circulan por sus calles".

EMILE UGARTE | Arquitecto.

RECHAZO

Pero las opiniones están divididas, ya que los expertos no concuerdan con acercar los vehículos al centro de la ciudad.

Así lo manifestó Emile Ugarte, arquitecto y ex presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Antofagasta. "Felicito la decisión de la alcaldesa, quien tuvo la valentía de paralizar este proyecto. El deterioro que vive el centro se genera por la gran cantidad de automóviles que circulan por sus calles", indicó.

Quien también ha manifestado su rechazo a las ubicaciones de este proyecto -en el Parque Brasil y Plaza Colón- ha sido el arquitecto urbanista Gino Pérez, quien el próximo 2 de Enero asumirá como secretario comunal de Planificación en el municipio. El profesional manifestó hace unos meses que intervenir este tipo de espacios implicaría eliminar árboles que probablemente no se podrán volver a reponer.

Esta opinión podría ser la causa que está generando el cuestionamiento del proyecto por parte de la nueva alcaldesa, quien argumenta que el aumentar los estacionamientos en el centro no genera una solución a la descongestión vehicular.

ALEJAR LOS AUTOS

El arquitecto Emile Ugarte, es enfático en recalcar que en países desarrollados los centros urbanos no tienen acceso de vehículos ya que se privilegia la vida familiar y los estilos de vida sana. "Los centros históricos son peatonales, se sacan los autos del centro para privilegiar a los peatones, y todas las actividades que pueden desarrollar", explica.

El profesional agrega que lo que Antofagasta requiere es fortalecer el sistema público de transporte, no sólo por la congestión del centro, también por la forma lineal de la ciudad. "No podemos seguir incentivando el uso del automóvil, nuestra ciudad requiere mejorar el transporte público, esa es la forma de mejorar el tránsito", explicó.

ZONA DE RIESGO

Otro aspecto que se ha criticado a la ubicación de los estacionamientos subterráneos es que ambos se ubicarían en zonas de peligro e inundabilidad ante un tsunami.

Así lo confirmó el geógrafo de la Universidad de Antofagasta, Jorge Ramírez. "Efectivamente ambos sectores son zonas de inundación, lo que no impide que se lleven a cabo en esos lugares, pero sí con las obras de mitigación pertinentes", agregando que estas medidas pasan por contar con muros de contención y vías de escape expeditas.

__________________________________________________________________________________
Fuente: El Mercurio de Antofagasta - Domingo 30 de Diciembre de 2012
Actualidad - Páginas 02 y 03.
Links:
http://www.mercurioantofagasta.cl/im.../12/30/full/2/
http://www.mercurioantofagasta.cl/im.../12/30/full/3/
Old January 2nd, 2013, 05:29 AM   #75
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

nadie está poniendo el estacionamiento en el paseo prat o el en "pseudo paseo matta" es en la bandeja central de la avenidbvra brasil y bajo un calle vehicular en la plaza Colón.

Los estacionamiento subterráneos han sifo todo un éxito en plazas centrales como PLAZA DE LA CIUDADANÍA EN STGO CENTRO, PLAZA DE ARMAS DE LA SERENA, PLAZA CONDELL EN IQUIQUE, PLAZA PRAT EN IQUIQUE, PLAZA DE ARMAS DE TEMUCO. etc... etc... etc... etc...y no congestionan más de lo que alivian. entiendan que el auto es un móvil necesario que si está bien encapsulado ni siquiera tiene un impacto urbano en su entorno cuando es bien controlado. NUESTRO CENTRO ES LARGO, AL IGUAL QUE NUESTRA CIUDAD. es impensable que un anciano deba ir a sacar un bono a fonasa y despues a la clinica a pie... ES INCONCESIBLE QUE UNA SEÑORA EMBARAZADA DEBA IR DE PIE DESDE EL MALL AL MERCADO por productos que no encontró en el primer lugar.

si seleccionamos calles estratégicas de uso vehicular con estacionamiento susbterráneos en las puertas urbanas de estas variedades, las personas usan estas herramientas y es más cómodo movilizarse y acercarse a ciertos puntos.
YO TAMBIÉN OPINO QUE EL CENTRO DEBE SER PEATONAL. pero indudablemente Washington, Latorre, Condell y Ossa deben ser vehiculares, el resto todo peatonal si desean.
Old January 2nd, 2013, 06:17 AM   #76
chilespain
Registered User

En simples palabras, deduciendo todo lo escrito en tus últimos posteos, la restricción a la cantidad de vehículos por hogar te lo tomas como una violación a la libertad, y si quieres un vehículo para ti solo, simple, usa una bicicleta o una moto (y siempre con casco). Me parece una vergüenza del porte de un buque que hayan personas que tengan los tremendos vehículos y lo usan solo ellos únicamente, sin compartirlo con la familia, y el resto de la familia también comprándose un vehículo para cada uno, cosa que pasa muchísimo en una familia con hijos adultos, por eso digo que con 2 vehículos por casa y 1 por departamento como máximo es más que suficiente, aunque los más porfiados digan que se les viola la libertad y que tienen derecho a tener la cantidad de autos que quieran. Y ya diciendo que ciertas calles deben ser vehiculares, entonces estás incentivando más el uso del automóvil.

Estoy de acuerdo al 100% con lo que dijeron ambos arquitectos. Ha pasado en otras ciudades: una de las grandes consecuencias de la construcción de estacionamientos subterráneos en plazas o parques es que después es imposible plantar árboles gigantes como palmeras y pinos.

Por el momento, a Antofagasta le haría bastante bien aplicar restricción vehicular a los vehículos particulares a 3 ó 4 dígitos (decisión muy drástica, pero necesaria). Y la restricción de vehículos por hogar debiera ser iniciativa del Gobierno Central debido a que es un problema que afecta a todas las ciudades. Sólo vean todo el problema que hay en Iquique, donde la facilidad que hay para comprar automóviles hace que en esa ciudad hayan en promedio 4 autos por casa.

El automóvil debe ser de uso familiar y no personal, hay que metérselo bien en la cabeza.

Last edited by chilespain; January 2nd, 2013 at 05:06 PM.
Old January 3rd, 2013, 04:23 AM   #77
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

lamentablemente el transporte si lo tratas de arreglar se demorará al menos 5 años, no es un proceso fácil y en ese tiempo la gente no puede atravesar la ciudad en bicicleta, eso es una ridiculidez. Ahora no todos los integrantes de una familia trabajamos en el mismo lugar, ni vamos al mismo sitio, es indispenzable moverse por la ciudad nadie dice pasar por el centro yo rara vez paso por el centro, pero si que es necesario el auto propio porque la locomoción es un asco y créeme hay sectores por donde ni pasa. ´por el parque Inglés no pasa locomoción, por la coviefi a las 11 de la noche desaparecieron las micros... etc.
Old January 3rd, 2013, 04:50 AM   #78
kunztmann
Registered User

kunztmann's Avatar

Quote:
lamentablemente el transporte si lo tratas de arreglar se demorará al menos 5 años, no es un proceso fácil y en ese tiempo la gente no puede atravesar la ciudad en bicicleta, eso es una ridiculidez. Ahora no todos los integrantes de una familia trabajamos en el mismo lugar, ni vamos al mismo sitio, es indispenzable moverse por la ciudad nadie dice pasar por el centro yo rara vez paso por el centro, pero si que es necesario el auto propio porque la locomoción es un asco y créeme hay sectores por donde ni pasa. ´por el parque Inglés no pasa locomoción, por la coviefi a las 11 de la noche desaparecieron las micros... etc.
De hecho atravesar la ciudad en bicicleta es facilísimo, y la puedes recorrer desde el Inacap, hasta la UA, en alrededor de 1/2 hora(la mitad, y eso es decir poco, de lo que demora una micro, y casi igual, si no menos de lo que le toma a un vehículo), mucha gente lo hace, ahora bien, se que no todo el mundo podría, como dices tú ancianos, embarazadas, etc, pero si una masa crítica tomara la drástica decisión de usar la bicicleta, el transporte mayor se descongestionaría, para uso de quienes realmente lo necesita(las caso antes mencionados), yo antes era igual que tú, pensaba, "pobres hippies tratando se lavarnos el cerebro con sus ideas ecológicas que no son prácticas", pero, con el paso del tiempo y la práctica, me di cuenta que no eran del todo descabellas y realmente viables, en cuanto a tu situación personal, en que dices que no todos van al mismo lugar de trabajo y/o estudio en tu hogar, por lo que deben usar vehículos distintos, entonces, podrías aprovechar en tu oficina de implementar con tus colegas y establecer el sistema de autocompartido.

Ya Death propuso sus ideas, con las cuales coincido plenamente y agregaría: -El establecimiento de paraderos definidos(terminar con el "me deja en la esquina", a excepción de los afectos a la cruz de malta),
-Mientras no se logre la construcción del tranvía(sea cual sea el motivo), establecer un sistema espejo, pero con locomoción mayor, con recorridos longitudinales(y ojalá express), y recorridos transversales sectoriales.
Old January 11th, 2013, 03:24 AM   #79
ashkelon03
Registered User

Likes (Received): 7

concuerdo plenamente con Kunztmann

Recorrer la ciudad en bicicleta no es tan descabellado como suena, si bien el nivel de inclinación que esta tiene la hace difícil, con el tiempo el cuerpo se acostumbra. Cuando trabajaba en el cine acostumbraba a hacer el trayecto alto coviefi ---> mall plaza y luego de vuelta al terminar la jornada, me demoraba menos que la locomocion colectiva de bajada... de subida el cuento es otro xD

El gran problema que note en esos trayectos, siguen siendo los conductores con licencias regaladas, andando en bicicleta no te respetan ni como vehículo ni como peatón, más vías solo para bicicletas seria fabuloso...

derrepente pavimentar la linea de tren y convertirla en una ruta peatones/bicicletas, podria ser bonito sueño (ahora los problemas de seguridad que esto traería con los distraídos y niños jugando en el lugar junto al tren)

Si bien muchas cosas que se propusieron suenan excelente, hay algunas a las que me opongo, por ejemplo la restricción por numero de patente, esta afectaría en mayormente a los que poseen 1 auto, los adinerados con más de 1 auto solo utilizaran el otro...
El otro día me dedique a ver los autos y cuanta gente había en ellos, es increíble la cantidad de vehículos solo con el conductor, y coincidía que la mayoría de esos vehículos eran camionetas o suv 4x4... autos más pequeños estaban la mayoría de las veces con más de 1 pasajero.

Quote:
Ya Death propuso sus ideas, con las cuales coincido plenamente y agregaría: -El establecimiento de paraderos definidos(terminar con el "me deja en la esquina", a excepción de los afectos a la cruz de malta),
-Mientras no se logre la construcción del tranvía(sea cual sea el motivo), establecer un sistema espejo, pero con locomoción mayor, con recorridos longitudinales(y ojalá express), y recorridos transversales sectoriales.
si,, ese me deja en la esquina es el producto de detención de buen flujo y hasta accidente a veces con la liebre frenada a mitad de cruce... también e de agregar el que las micros paran en cualquier lugar a tomar gente, hasta cruzadas sobre 2 vías, debería de prohibirse eso y dejar paraderos establecidos, tanto para subir como para bajar.

-con el punto 2 el gremio de los micreros se va a oponer con fuerza, si no mal recuerdo las liebres 21 partieron de esa forma, y comenzó una guerra xD (aunque no estoy encontra... pero veo la razón porque es que no se avanza, muchos gremios con poder en la ciudad, como los vendedores del centro xD)
ashkelon03 no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2013, 04:18 AM   #80
Eleech
Registered User

Eleech's Avatar

Likes (Received): 4

no hay peor ciego que el no quiere ver. Buena decision de los estacionamientos.
Eleech no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules