ANTOFAGASTA | Costa Laguna Ciudad Portada del Mar| 7x22p | Avances - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Regionales > Antofagasta

Antofagasta Ciudad de Antofagasta

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 21st, 2012, 04:57 AM   #61
Deathmaster89
Pensador Nortino

Deathmaster89's Avatar

Likes (Received): 1215

Quote:
Originally Posted by Chileno.M View Post
Increíble los precios. Lo peor de todo es que la gente los compra.

Junto con el Parque Brasil es uno de los sectores con mayor proyección de la ciudad. Se espera que lo habiten unas 100 mil personas.

Saludos !!
Advertisement

Old May 21st, 2012, 06:13 AM   #62
kunztmann
Registered User

kunztmann's Avatar

Likes (Received): 23

Yo no sé que fue lo que pensó Aconcagua, como pone esos precios, muy hermoso el proyecto, pero por esos montos, prefiero comprarme un terreno en el sectro medio de la ciudad, quedando a 20 min del centro y una de esas casa prefabricadas, la hago de lujo.
kunztmann no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2012, 04:59 AM   #63
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

Likes (Received): 126

AQUÍ ESTÁ EL CONTROL DE MERCADO QUE VENGO HABLANDO HACE VARIOS AÑOS.

aquí las inmobiliarias inflan los precios porque al controlar el stock y existe la necesidad de comprar, simplemente se paga lo que hay y lo increíble es que se venden.
si venden, siguen inflando los precios.. no me quiero ni imaginar la etapa 3 o 4, hasta 16.000 UF le pongo.

yo lo vi de cerca con los PORTADA DEL NORTE.. unos departamentos del sector norte donde la primera etapa en el 2006 costaban 860 UF.. los mismos dptos en la pultima etapa el 2010 costaban 2600 UF
Sponsored Links
Advertisement

Old May 22nd, 2012, 06:45 AM   #64
CiudadanoNormal
Registered User

CiudadanoNormal's Avatar

Likes (Received): 2

Nos vieron la cara viejo, no es posible esos precios, con ese valor me compraría un buen dpto en Viña.
CiudadanoNormal no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2012, 04:19 AM   #65
auprieto
Kaiser

auprieto's Avatar

Likes (Received): 114

Tienen absolutamente toda la razón, los precios están inflados, pero hay que considerar que para construir en el norte los costos también están inflados.

El problema consiste en varios frentes distintos:

1) Una vez me tocó conversar con el subsecretario de Bienes Nacionales. Él me explicó el complejo escenario que enfrentan en las ciudades del norte, por su tardía y lenta entrega de terrenos por parte de bienes nacionales. Esto provoca que por ejemplo, Antofagasta sea mucho más denso de lo que el gobierno desea, los precios de los terrenos se disparan, y esto repercute en el precio de las casas. Bienes nacionales está trabajando mucho más rápido que antes para solucionar este fenómeno (según él me explico).

2) En conversaciones con gente asociada a inmobiliarias presentes en Antofagasta y el resto de Chile, me comentaban lo difícil que está siendo encontrar mano de obra para construir. Me explicaban además que los sueldos son el doble (es verdad?), y eso se traduce en más costo aún. La mano de obra para este tipo de proyectos, constituye uno de sus principales costos de construcción.

3) Legalmente sufren muchas demoras en las obras que generan costos: por ejemplo como generan ruido, los vecinos alegan (con justificación) y generalmente esto se traduce en partes a la empresa; además de las paralizaciones que frecuentan cada cierto tiempo, implica que para cada proyecto hay un estudio de abogados detrás para proteger los intereses de la inmobiliaria y tratar de aminorar los costos (pueden verlo perverso, pero así sucede).

4) Costos de insumos como el agua y otros, son mucho más altos que en otras ciudades.

Todos estos factores se presentan para todas las empresas, lo cual provoca que todas se "ajusten" al alza. Si derepente hubiera alguna que no presentara alguno de estos factores, cláramente tendría costos menores, pero como todas las otras tienen costos más altos, no tiene incentivo a bajar los precios. He aquí entonces, una falla de mercado. La única solución, es corregir los puntos anteriores.

Saludos!

p.d: Las inmobiliarias tienen ganancias enormes y no me interesa entrar a ese punto, solo quería hacer notar los costos.
p.d.2: Maravilloso Antofa!! Las veces que e podido ir, e vuelto feliz
auprieto no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2012, 05:04 AM   #66
Geonorth
Registered User

Geonorth's Avatar

Likes (Received): 0

En antofa los precios de departamento y casas en general son muy caros. Pero igual hay que reconocer que por lo menos el edificio no se les vendrá abajo con un terremoto. La ciudad de Antofagasta se encuentra asentada sobre uno de los mejores terrenos para construir de todo el país.

Saludos.
Geonorth no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2012, 05:10 AM   #67
ignac25
Registered User

Likes (Received): 18

Quote:
Originally Posted by CiudadanoNormal View Post
Nos vieron la cara viejo, no es posible esos precios, con ese valor me compraría un buen dpto en Viña.
Solo uno? te alcanza para 2 y una parcela en serena.

Saludos!
ignac25 no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2012, 05:16 AM   #68
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

eso de que bienes nacionales no pueda traspasar terrenos es una burocracia simplemente...
aqui no es como el sur que hay parcelas y producción ligadas a ella como para exporpiar.. aqui es desierto ¬¬ todo es de bienes nacionales asi que eso de que es caro proque los terrenos bienes nacionales no los puede traspasar es una falacia, mala gestión simplemente.

en cuanto al agua, si bien es caro, Ciudad Portada del mar estará a un costado de la desalinazadora de Antofagasta en la chimba, no será muy caro implementarla y que llegue al seccional, y con respecto a las matrices de aguas servidas existe un colector bastante importante que a traviesa el sector de la rotonda y paso bajo nivel que se construyó en la misma época que se planteó el crecimiento hacia el norte y entró en ejecución este importante nudo vial.

de que la mano de obra es cara, lo es.. un jornal gana arriba de 430.000 pesos aprox.
Old May 23rd, 2012, 05:30 AM   #69
auprieto
Kaiser

auprieto's Avatar

Quote:
Originally Posted by BiShOnEn View Post
eso de que bienes nacionales no pueda traspasar terrenos es una burocracia simplemente...
aqui no es como el sur que hay parcelas y producción ligadas a ella como para exporpiar.. aqui es desierto ¬¬ todo es de bienes nacionales asi que eso de que es caro proque los terrenos bienes nacionales no los puede traspasar es una falacia, mala gestión simplemente.

en cuanto al agua, si bien es caro, Ciudad Portada del mar estará a un costado de la desalinazadora de Antofagasta en la chimba, no será muy caro implementarla y que llegue al seccional, y con respecto a las matrices de aguas servidas existe un colector bastante importante que a traviesa el sector de la rotonda y paso bajo nivel que se construyó en la misma época que se planteó el crecimiento hacia el norte y entró en ejecución este importante nudo vial.

de que la mano de obra es cara, lo es.. un jornal gana arriba de 430.000 pesos aprox.
Exactamente! todo es bienes nacionales (nunca se dijo lo contrario). Y efectivamente es una burocracia, y ENORME. El problema no radica solamente en la gestión (estos años se a llegado a la mayor eficiencia en el tiempo que toman todos los trámites necesarios para hacer un trapaso), sino también en la legislación. Si se flexibilizara, el proceso se podría hacer MUCHO más expedito. No toda la culpa es del ejecutivo.

Saludos!
Old May 23rd, 2012, 05:37 AM   #70
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

pero sabes? existe una culpa constante en la venta de terrenos..
CUANDO SE VENDIÓ EL SECCIONAL LA CHIMBA EN EL 2000, 4 inmobiliarias compraron todos los terrenos de una! quedó una parte del seccional que se terminó por vender el 2010 y donde las bases se vendieron todas en 2 dias. y qué pasa?
el seccional la chimba si bien está todo vendido aun quedan muchos paños vacios y porqué?

LA MANO DE LAS INMOBILIARIAS QUE CONSTRUYEN DE 10 CASAS y la venden caras y como la demanda es alta sugestionan el mercado, las venden muy caras y la geste las compra igual. luego construye 10 casas más más caras que la primera etapa y así van.. cuando uno pregunta ya no les quedan unidades proque construyen de a poco y se venden altiro.. asi que siguen y siguen subiendo los precios porque les conviene.
la demanda en Antofagasta es superior a la disponibilidad que existe, pero no les conviene tener stock porque sino deberían bajar los precios.

ahi vemos también como la propaganda o publicidad de proyectos nunca está, porque no les es necesario, un par de folletos en areas densas de circulacion masiva y se pasa el dato.. no gastan en renders, no gastan en información porque se vende igual y se ahorran más plata. y lo otro, por eso tambien de un momento a otro salen tantos proyectos que uno nunca supo y pregunta y están todos vendidos..
Old May 23rd, 2012, 06:30 AM   #71
auprieto
Kaiser

auprieto's Avatar

Te creo completamente, nada que decir.

Saludos y perdón por el off topic!
Old June 8th, 2012, 05:58 AM   #72
ASanhueza
Penquista de Corazón

ASanhueza's Avatar

Likes (Received): 49

Se pasó este proyecto, de lujo, digno de aplausos!. Realmente me emocioné al leer sobre esto, es un proyecto completísimo, ampliará la ciudad enormemente, dándole otra cara, aunque me sorprendió que estuviera en el norte de la ciudad, cuando lo vi pensé que estaría en la zona sur, y que los precios son altísimos, pero bueno, en Antofagasta los valores en el mercado inmobiliario son más elevados (¿efecto minería?). Saludos !
ASanhueza no está en línea   Reply With Quote
Old June 8th, 2012, 03:22 PM   #73
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 13652

Quote:
Originally Posted by BiShOnEn View Post
justamente, artificiar más la ciudad plantando bosques ¬¬
no quiero una Antofagasta rodeada con pino insigne.
y de verdad geonorth! tamarugos o chañares con jardines de minerales lucirían preciosos! porque ¿cactus? no es muy de Antofagasta los cactus, eso es de las zonas altas no de la costa en sí jejejeje a veces me da risa cuando se dice "desierto=cactus" jejeje

chañares, tamarugos, pimientos, olivos, etc. lucirían bien en las avenidas de circulaciones interiores.
no le dis pelota...aunque ahora con esa tecnología nueva que tienen ustedes de dessalinizar el agua marina, pueden plantar los árboles que quieran.
Rio de Janeiro-Cabo Frío-Búzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata-Oslo-Bergen-Skien-Ulefoss-Hareid-Ålesund-Bø
Marsupilami no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2012, 06:55 AM   #74
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

noticia que salio Hoy en el mercurio de Antofagasta

6 millones de dólares cuesta construir laguna artificial en Antofagasta

Old August 27th, 2012, 08:30 AM   #75
auprieto
Kaiser

auprieto's Avatar

Uploaded with ImageShack.us
Old December 27th, 2012, 04:06 AM   #76
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

edificios Brisas de Costa Laguna

Old February 11th, 2013, 05:00 AM   #77
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

desde playa Juan López

foto del día 8 de enero

Old February 12th, 2013, 03:17 PM   #78
Green Coast
Urbano & Ecológico

Green Coast's Avatar

Likes (Received): 1099

Buen avance, tiene una localización y panorámica espectacular al mar y su laguna.

Green Coast no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2013, 12:32 AM   #79
Colmillo
SCL

Colmillo's Avatar

Likes (Received): 385

Avance primer edificio Brisas de Costa Laguna

By Colmillo
Old February 21st, 2013, 01:55 AM   #80
roogenial
In da gym

roogenial's Avatar

Likes (Received): 2457

Yo diría "ubicación" en lugar de "avances".
roogenial no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules