ANTOFAGASTA | Torre Vertical La Portada | 15p | Pro - Page 2 - SkyscraperCity

forums map | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Regionales > Antofagasta

Antofagasta Ciudad de Antofagasta

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 11th, 2013, 07:11 PM   #21
wakoo
Registered User

wakoo's Avatar

Likes (Received): 68

Por Baquedano.

wakoo no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old March 13th, 2013, 03:19 PM   #22
Fortachín
Siempre en Obra

Likes (Received): 2

Frente a la torre la Portada la constructora EBCO construira otro edificio de Oficinas es el terreno donde estaban los estacionamientos
Fortachín no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2013, 03:39 PM   #23
Deathmaster89
Pensador Nortino

Deathmaster89's Avatar

Likes (Received): 1215

Quote:
Originally Posted by Fortachín View Post
Frente a la torre la Portada la constructora EBCO construira otro edificio de Oficinas es el terreno donde estaban los estacionamientos
Muchas gracias por la info., Fortachín!

Por casualidad, ¿se sabe cuántos pisos tendrá? ¿Será más alto que Costanera Centro?

Saludos !!
Advertisement

Old March 13th, 2013, 04:34 PM   #24
Fortachín
Siempre en Obra

Quote:
Originally Posted by Deathmaster89 View Post
Muchas gracias por la info., Fortachín!

Por casualidad, ¿se sabe cuántos pisos tendrá? ¿Será más alto que Costanera Centro?

Saludos !!
mira no he tenido acceso aun al proyecto, porque EBCO esta haciendolo super piola, ya que es otra inmobiliaria (competencia del edificio costanera) entonces estan esperando a que se vendan las oficinas y se pronostica que el proyecto comience en el 2do semestre
Old March 13th, 2013, 04:44 PM   #25
Deathmaster89
Pensador Nortino

Deathmaster89's Avatar

Quote:
mira no he tenido acceso aun al proyecto, porque EBCO esta haciendolo super piola, ya que es otra inmobiliaria (competencia del edificio costanera) entonces estan esperando a que se vendan las oficinas y se pronostica que el proyecto comience en el 2do semestre

Muchísimas gracias!!

A tu juicio, ¿qué es más fácil vender: oficinas o departamentos?

Saludos !!
Old March 13th, 2013, 06:16 PM   #26
Colmillo
SCL

Colmillo's Avatar

Likes (Received): 385

Con estos proyectos, sumados a los que se vienen, Antofagasta sin duda tendrá el mejor skyline financiero del norte de Chile
Old March 13th, 2013, 07:32 PM   #27
panchowan
Registered User

Likes (Received): 81

EXELENTE....BRILLANTE...hace rato venia publicando que ese sitio estaba preciso para una torre de oficinas y me desepcione un poco cuando un trabajador del ex estacionamiento me dijo que construirian un estacionamiento de solo siete pisos , ojala tenga unos veinte pisitos...yo creo que si ebco construyo costanera centro de 18 pisos no deberia ser menos su nueva torre....esperemos sea asi....tengo un amigo que trabaja en ebco, voy a tratar de ubicarlo para sacarle mas info...saludos.
panchowan no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2013, 10:57 PM   #28
Deathmaster89
Pensador Nortino

Deathmaster89's Avatar

Quote:
Originally Posted by panchowan View Post
EXELENTE....BRILLANTE...hace rato venia publicando que ese sitio estaba preciso para una torre de oficinas y me desepcione un poco cuando un trabajador del ex estacionamiento me dijo que construirian un estacionamiento de solo siete pisos , ojala tenga unos veinte pisitos...yo creo que si ebco construyo costanera centro de 18 pisos no deberia ser menos su nueva torre....esperemos sea asi....tengo un amigo que trabaja en ebco, voy a tratar de ubicarlo para sacarle mas info...saludos.

Andai emocionado, panchito, jejeje .

Me sumo a las apreciaciones, hace algún tiempo atrás soñábamos con más edificios de oficinas y veo que las súplicas hicieron eco. Si bien, aún no me convence el diseño del Vertical La Portada, igual espero más renders para convencerme de que será un buen proyecto.

Saludos !!
Old March 14th, 2013, 03:52 AM   #29
panchowan
Registered User

Amigo Death lo que pasa es que junto a la emocion estoy muy sorprendido por el progreso de nuestra perla, crece y crece, con decirte que hasta en el aeropuerto se esta planificando un centro logistico un hotel y quien sabe que mas....el sector de la calle baquedano mas el proyecto de echeverria izquierdo haran del sector un skyline filete para nuestra ciudad...saludos.
Old March 14th, 2013, 03:25 PM   #30
MARIOANTOFA30
Registered User

MARIOANTOFA30's Avatar

Likes (Received): 65

Es verdad, Antofagasta tendra un lindo Skyline en ese sector, ojala contemplen placa comercial, me gusta mucho ese concepto, la placa del edificio Icono por ejemplo, dara mucha vida al sector.
MARIOANTOFA30 no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2013, 08:07 PM   #31
Fortachín
Siempre en Obra

te responde de la siguiente forma:

el minero recibe bono y lo invierte en bienes raices

el jefe del minero hace una empresa, crece y se instala con oficinas en Antofagasta

Hoy en día existe un alto crecimiento en la demanda empresarial y poca calidad en la oferta de oficinas
Old March 15th, 2013, 08:23 PM   #32
Deathmaster89
Pensador Nortino

Deathmaster89's Avatar

Quote:
te responde de la siguiente forma:

el minero recibe bono y lo invierte en bienes raices

el jefe del minero hace una empresa, crece y se instala con oficinas en Antofagasta

Hoy en día existe un alto crecimiento en la demanda empresarial y poca calidad en la oferta de oficinas

Cuando te refieres a eso, quieres decir a que la calidad del diseño de los edificios es mala o que hay poca oferta de oficinas en la ciudad.

Saludos !!
Old March 15th, 2013, 09:46 PM   #33
Fortachín
Siempre en Obra

Quote:
Originally Posted by Deathmaster89 View Post
Cuando te refieres a eso, quieres decir a que la calidad del diseño de los edificios es mala o que hay poca oferta de oficinas en la ciudad.

Saludos !!
poca oferta, existen muchas oficinas comerciales emplazadas en casas o en sectores no adecuados para oficinas

ahora los edificios que se emplazan no son tantos y es por el $ de arriendo
que tambien espantan a empresas del segmento pyme
Old March 15th, 2013, 09:48 PM   #34
wakoo
Registered User

wakoo's Avatar

Likes (Received): 68

Poca calidad en la oferta; creo q se refiere a instalaciones y a insfraestructura de las oficinas en la cuidad q se pretende mejorar con estos nuevos edificios de oficinas. Las empresas mineras son bien estrictos y exigentes en esos sentidos. Además yo no sé cual es la relación q existe entre el diseño de un edificio y su calidad, es un mala relación q se hace frecientemente en este foro, ven un diseño atractivo de un edificio y automáticamente lo relacionan con buena calidad, eso no siempre es así.
wakoo no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2013, 07:49 PM   #35
Fortachín
Siempre en Obra

Quote:
Originally Posted by wakoo View Post
Poca calidad en la oferta; creo q se refiere a instalaciones y a insfraestructura de las oficinas en la cuidad q se pretende mejorar con estos nuevos edificios de oficinas. Las empresas mineras son bien estrictos y exigentes en esos sentidos. Además yo no sé cual es la relación q existe entre el diseño de un edificio y su calidad, es un mala relación q se hace frecientemente en este foro, ven un diseño atractivo de un edificio y automáticamente lo relacionan con buena calidad, eso no siempre es así.
yo creo que se refiere a la calidad en el diseño.

En el plano economico actual, son pocas las innovaciones en diseño

1- porque la alta demanda hace que se compre cualquier cosa a cualquier precio

2- porque al ser zona extrema y vivir en un pais ultra centralista, no tienes margen para innovar en diseño, porque las materias primas, materiales e incluso ingenieros estan en la zona centro, lo que hace muy difícil el abastecimiento de cosas extraordinarias, imaginate que el edificio costanera centro estuvo casi 4 meses sin los vidrios que le faltaban del muro cortina, por dar un ejemplo

con proveedores centralista no cabe espacio para la innovacion
Old March 18th, 2013, 08:07 PM   #36
Adan_Equipos_constru
Registered User

Adan_Equipos_constru's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:

Segun el contacto que tenia en Santiago de la constructora JCE este edificio seria solo de 7 pisos... y supuestamente empezarian con la obra en noviembre, pero no paso nada.... Bien por EBCO si gano ese proyecto , ellos siempre construyen edificios que aportan con el skyline..
Adan_Equipos_constru no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2013, 08:18 PM   #37
Fortachín
Siempre en Obra

Quote:
Originally Posted by Adan_Equipos_constru View Post
Segun el contacto que tenia en Santiago de la constructora JCE este edificio seria solo de 7 pisos... y supuestamente empezarian con la obra en noviembre, pero no paso nada.... Bien por EBCO si gano ese proyecto , ellos siempre construyen edificios que aportan con el skyline..

no te confundas, es uno frente al otro

el de JCE Edificio Portada empezó con la demolición de los galpones

el de EBCO esta al frente, donde antes habían estacionamientos

Saludos
Old March 25th, 2013, 02:06 AM   #38
panchowan
Registered User

Compañeros foristas...tal como lo dije unos post mas atras converse con mi amigo que trabaja en la constructora EBCO, el es ingeniero y actualmente esta trabajando en una oficina donde se esta construyendo terramar III...le pregunte por el proyecto en el estacionamiento de calle baquedano y el me dijo que no sabe de ningun proyecto ebco ahi...el me dijo que el proyecto que construiran sera el edicicio LA PORTADA de la inmobiliaria vertical, con esta aclaracion yo no se cual es el contacto que tiene el amigo fortachin que al parecer le dieron mal la informacion...lo que si me dijo mi amigo es que tal vez de la oficina central de ebco en santiago manejen mas informacion al respecto pero que aqui en antofagasta no saben nada de una torre en ese lugar...con esto lamentablemente deberia mantenerse la informacion de otro forista sobre un edificio de solo siete pisos a cargo de la empresa jce....busque en la pagina web de esta constructora pero no hay informacion al respecto....mi amigo me adelanto que ebco comenzara un proyecto a mediados de año en calle rica aventura de 66 casa y cuatro edificios de ocho pisos en un gran paño que hay en el sector.....me dijo tambien que averiguaria bien que onda con lo del terreno de estacionamientos en calle baquedano....cualquier novedad la publico de inmediato....saludos.
Old March 25th, 2013, 02:21 PM   #39
Fortachín
Siempre en Obra

Quote:
Originally Posted by panchowan View Post
Compañeros foristas...tal como lo dije unos post mas atras converse con mi amigo que trabaja en la constructora EBCO, el es ingeniero y actualmente esta trabajando en una oficina donde se esta construyendo terramar III...le pregunte por el proyecto en el estacionamiento de calle baquedano y el me dijo que no sabe de ningun proyecto ebco ahi...el me dijo que el proyecto que construiran sera el edicicio LA PORTADA de la inmobiliaria vertical, con esta aclaracion yo no se cual es el contacto que tiene el amigo fortachin que al parecer le dieron mal la informacion...lo que si me dijo mi amigo es que tal vez de la oficina central de ebco en santiago manejen mas informacion al respecto pero que aqui en antofagasta no saben nada de una torre en ese lugar...con esto lamentablemente deberia mantenerse la informacion de otro forista sobre un edificio de solo siete pisos a cargo de la empresa jce....busque en la pagina web de esta constructora pero no hay informacion al respecto....mi amigo me adelanto que ebco comenzara un proyecto a mediados de año en calle rica aventura de 66 casa y cuatro edificios de ocho pisos en un gran paño que hay en el sector.....me dijo tambien que averiguaria bien que onda con lo del terreno de estacionamientos en calle baquedano....cualquier novedad la publico de inmediato....saludos.

no quiero andar marcando credenciales, pero amigo, la persona que me dio el dato es del area de gerencia de la constructora y lo conozco hace años...
pero en fin como dije antes, estan super reservados con el proyecto, debido a que ellos aun tienen relación con la inmobiliaria del Costanera y por ende este proyecto verá la luz después del 2do semestre.

Tengo acceso a esta información debido a que trabajo en una empresa hormigonera en donde me llegan datos de construcciones vigentes, futuras y licitaciones que estan en carpeta de incluso proyectos que no llegan a concretarse.

apenas tenga mas información se las haré llegar

Saludos
Old March 25th, 2013, 02:44 PM   #40
panchowan
Registered User

Amigo fortachin...para mi es mucho mejor que el equivocado o mas bien el desinformado sea mi amigo, asi aun podemos afirmar que en ese lugar se construira un buen edificio y no desperdiciar el terreno con apenas siete pisos....mi amigo no se cerro a la posibilidad de que tal vez a nivel gerencial tengan mas in formacion y como lo dices tu con tu contacto se esta gestionando este proyecto en absoluta reserva....de todas maneras bien por antofita....saludos.

Fortachín liked this post
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules