ANTOFAGASTA | Noticias - debates - proyectos - Page 7 - SkyscraperCity

forums map | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Regionales > Antofagasta

Antofagasta Ciudad de Antofagasta

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 4th, 2006, 01:06 AM   #121
grg1992
Registered User

Likes (Received): 0

Mmm yo creo que en el transcurso de este año alguien nos sorprenderá y nos dará una hermosa torre de 35 pisos!
grg1992 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old March 4th, 2006, 03:39 AM   #122
antofagastino
Aspirante a arquitecto

antofagastino's Avatar

Likes (Received): 4

pero piensa, si pones uno de 50 pisos, se vera mal cierto??????? tal vez no podria estar en la costanera, pero daria pie a que aparezcan otros para ocupar esa distancia.
Sueño con el rasca de la mineria... jejejej, de vidrio, con una punta larga para ganar altura, al estilo empire state, asi seriamos los rascacielosos de latinoamerica, me refiero a chile xD!
Old March 4th, 2006, 01:21 PM   #123
grg1992
Registered User

Presentan ambicioso proyecto para La Portada

Iniciativa considera dos escaleras de acceso, zonas recreativas y hasta un anfiteatro

En La Portada fue presentado el proyecto de recuperación y remodelación de este monumento natural que tiene un costo total de 7.947 millones de pesos, el que podría ser reabierto el próximo verano.

Este atractivo turístico, ubicado a 20 kilómetros al norte de Antofagasta, permanece cerrado desde el 2003 debido a una serie de derrumbes en el sector de los acantilados.

La millonaria propuesta que ya fue ingresada al Sistema de Inversión Pública Nacional para su la ejecución de su primera etapa, significa una inversión de $ 426 millones. Ahora requiere del financiamiento por parte del Consejo Regional vía recursos FNDR.

TRABAJOS

El intendente Jorge Molina Cárcamo mostró su satisfacción por este importante avance para La Portada, señalando que está esperanzado que pueda ser reabierta el próximo verano.

Similar opinión tuvo el director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Sergio Saavedra, al asegurar la factibilidad para ejecutar los trabajos en el breve plazo, aunque aclaró y coincidió con el intendente de que esta playa no es apta para el baño.

El personero dijo que lo importante es que si bien La Portada estuvo cerrada desde el 2003, ahora se buscó una solución integral, no un proyecto parche.

ETAPAS

El arquitecto de Sernatur, Gustavo Herrera, presentó el proyecto del "Parque La Portada" que consta de tres etapas, en que destacó el aprovechamiento de los espacios, nuevas áreas de estacionamientos y espacios en concordancia con el paisaje, donde no habrá ninguna construcción vertical a fin de no intervenir con la visión natural de horizontalidad del lugar.

El profesional añadió que además habrá una serie de restricciones, analizadas con la Conaf, con el propósito de no intervenir el ecosistema, donde la idea es rescatar las dunas del lugar.

TURISMO

El gerente de Recursos Humanos de Minera Meridian Gold, Claudio Castro, empresa que realizó el estudio, mostró su satisfacción por haber participado en este proyecto y que la idea es continuar colaborando con la comunidad.

El concesionario del lugar, Ricardo Rojas, dijo que diariamente unas 100 personas visitan el sector, de las cuales el 50 por ciento corresponde a turistas y el restante a familias antofagastinas.

A ello agregó que en promedio cada día llegan entre 2 y 3 buses con personas interesadas en conocer el monumento natural.

MIRADORES

El proyecto considera una primera fase con un costo de 426 millones de pesos, para la recuperación de la actual escalera que sufriría algunos cambios, la construcción de un mirador e inicio de ciclovías, además de la remoción y acuñadura de material.

Mientras que la segunda intervención, con un costo de $558 millones, permitiría extender las ciclovías, levantar un segundo mirador y una nueva escalera.

Finalmente, la tercera fase que es la más costosa, con un costo de $ 6.963 millones, incluiría la habilitación de un museo, plaza y hasta un anfiteatro para la realización de eventos culturales y artísticos, además de paseos peatonales y nuevas ciclovías.
Sponsored Links
Advertisement

Old March 5th, 2006, 02:27 AM   #124
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

Likes (Received): 126

jejeje.. Antofagastino estoy deacuerdo contigo.. pero seria mejor en la costa... ya k las cotas en la ciudad son elevadas... claro ejemplo es ver la calle poupin o la misma bolivar.. (muy cortas cotas) asik en la costa seria fantastico, pero no solo una sino k al mismo tiempo se contruyan 4 o 5 ... asi no se vera tan feo una sola washipilienta. jejejee... no me guataria un edificio de 40 pisos a la altura de la avenida Argentina... ya k està en pleno cerro ya esta avenida (por donde la mires) y no abria sincronia en la urbanizacion... ap!!!!!!!!!!!! y eso de la portada... shi!!!.. hace tiempo lo esperabamos.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.. maldita sea, se demoraron 4 años en dar el pie!!.. ahora se demoraran otros 4 años en abrirla..... asi somos...
Old March 7th, 2006, 02:37 AM   #125
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

Preparan traslado de monumento a Juan López

Escultura será reubicada en futuro bandejón central. Autoridades garantizan preservación

El constante cambio y desarrollo económico que ha adquirido Antofagasta en los últimos años, esta afectando a los monumentos de las grandes figuras de la cultura regional que se encuentran instalados en lugares públicos.

La escultura del "Chango López" ubicada frente al Hotel Antofagasta en la avenida Balmaceda también será retirada por los trabajos de remodelación de la Costanera Central, siendo reubicada en el bandejón central que dividirá las pistas de la nueva y moderna vía que tendrá la ciudad, y que dispondrá de áreas verdes.

Así lo garantizó el seremi de vivienda, Hernán Rodríguez, quien recalcó que la suerte de esta obra de arte no está al azar, dado que hay una ley que vela por el cuidado de los monumentos, y además, porque es un referente de la ciudad.

Ante esta situación el visitador especial del Consejo de Monumentos Nacionales, Branko Marinov, explicó que "esta tradicional escultura que pertenece al difunto artista antofagastino Osvaldo Ventura, antes de ser removida de su lugar, debe tener la autorización del Consejo Nacional de Monumentos, antes de realizar, las obras, ya que la integridad de esta escultura es de gran valor para la comunidad", señaló.

MODERNIDAD

Esta es una de las consecuencias del traspaso de los 3 mil 766 metros cuadrados de terrenos pertenecientes al centro hotelero, por donde serán construidas seis pistas de alta circulación, segmento que ya expropió la Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Según lo establecido por la Ley 17.288 los monumentos nacionales quedan bajo la tuición y protección del Estado, como ruinas, construcciones u objetos de carácter histórico o artístico, que existan bajo o sobre la superficie del territorio nacional o en la plataforma submarina de sus aguas jurisdiccionales y cuya conservación interesa a la historia, al arte o a la ciencia; los santuarios de la naturaleza; los monumentos, estatuas, columnas, pirámides, fuentes, placas, coronas e inscripciones.

En general, los objetos que estén destinados a permanecer en un sitio público, con carácter conmemorativo, y los que se encargarán de su tuición y protección será el Consejo de Monumentos Nacionales.

El artículo 19 es claro al decir que "no se podrá cambiar la ubicación de los monumentos públicos, sin la autorización previa del Consejo (de Monumentos Nacionales) y en las condiciones que establezca el reglamento".

importancia

El visitador destacó que "los monumentos son expresiones de gratitud y faros de enseñanza para la sociedad, por lo mismo no basta instalarlos en lugares públicos y dejarlos abandonados al término de la ceremonia de inauguración.

Además, este monumento es una de las pocas esculturas en memoria del Chango López", explicó Marinov.

Añadió que Osvaldo Ventura fue un artista que destacó como pintor y dejó a la ciudad esta creación.

Marinov recordó otro detalle, como el hecho que al lado del paseo Andrónico Abaroa existe una plaza llamada "Osvaldo Ventura López", en su honor, y que da también al actual edificio del Registro Civil.

CUIDADOS

En tanto, el seremi de Vivienda, Hernán Rodríguez, detalló que están realizando todos los trámites pertinentes y los antecedentes finales con el Consejo de Monumentos Nacionales, especificando las obras que son ejecutadas en la avenida Balmaceda.

Con esto, el seremi de Vivienda garantizó que este monumento no se perderá, y al contrario, están actuando conforme la ley. La idea es reubicarlo en un sitio en que puedan apreciarlos todos los antofagastino y también quienes visitan la ciudad.
Old March 7th, 2006, 02:38 AM   #126
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

menos mal!!!... esta costanera se las trae.... han hecho caletas de intervenciones ya y faltan aun muchas!!!... y todo se ve k esta tomando forma... era preocupante este tema del monumento, pero està a salvo.. jejeje... ahora lo preocuapnte es el muelle... ya k la proxima calzada pasa por ahi.. robandole terreno al mar.. jajajaja
Old March 7th, 2006, 02:52 AM   #127
grg1992
Registered User

Me gustaría ver uno de 40 al lado de las Punta Diamante! No se vería mal..
Old March 7th, 2006, 03:01 AM   #128
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

pero en k espacio??? deberian hechar abajo todos esos bloks tan horribles en el sector intermedio de los edificios vista mar y costa marina (ambos proximos a construirse) alli hay artos de esos odiosos departamentos de 4 pisos... hoooorrible.
Old March 8th, 2006, 06:54 PM   #129
antofagastino
Aspirante a arquitecto

antofagastino's Avatar

adivina quien los creo........ ese hombre no se donde estudio.
Old March 8th, 2006, 09:56 PM   #130
mister_sky
Registered User

mister_sky's Avatar

pero no se puede poner algo tan grande aún, por los habitantes, cuando se tenga toda la gente para llenar un rascacielo asi, pasará, x ejemplo el de cencosud en stg tendra un población flotante de 40.000 hbt cachay?
mister_sky no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2006, 11:10 PM   #131
antofagastino
Aspirante a arquitecto

antofagastino's Avatar

si kacho.
Old March 9th, 2006, 12:56 AM   #132
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

pero =... mientras mas llames la atencion.. tu crees k no van a kerer vivir en una torre bonita??... ademas Antofa tiene un acelerado crecimiento, altos salarios etc... por eso yo cacho k se esta poniendo de todo, malls, hipermercados por dokier, edificios por todos lados... etc...
Old March 11th, 2006, 01:41 AM   #133
antofagastino
Aspirante a arquitecto

antofagastino's Avatar

ademas que a la gente no le gusta vivir tan lejos en el norte, demas que preferirian comprar un depto en el "centro".
Por otra parte, los deptos no solo son para vivir, un depto en un rasca lindo debe ser un muy preciado bien, no??????' imaginate los ricachones(de los jardines xD!) se volverian locos por tener un depto ahi, no necesariamente para vivir.o no grg? xD!!!!!!!
No se, yo creo que habria que probar ...
Old March 11th, 2006, 03:42 AM   #134
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

si hay k probar... ahora hay varios terrenos donde dentro de los proximos meses se levantaran otras estructuras... es asi la empresa ECORR luego del normandia construira el edificio Aconcagua en calle aconcagua (1/2 cuandra antes de la av. brasil) tendra 19 pisos tambien y su estilo es muy moderno... tambien hay movimientos de tierra a tres cuadras de la av brasil, altura del edificio Lascar, se ve un gran espacio, un garn hoyo, las retroescabadoras trabajan a full, espero k sea un edificio alto. Tambien pasa lo mismo en la torre taira en calle copiapo y otro proyecto k estoy persiguiendo es en la Avenida Argentina a la altura de mehuin. antes de llegar al korlaet coviefi.. un gran terreno, donde las retroescavadoras ya hicieron su parte, cada dia se ven llegar mas "maestros" a esta zona... les sigo el rastro.. pero no han kerido decir nada.. jejeje ojala!!!! nos sorprendan.. jejejeeje
Old March 11th, 2006, 04:01 AM   #135
antofagastino
Aspirante a arquitecto

antofagastino's Avatar

conocen la tranquera??????? donde venden verduras.....???????' han visto ese terreno que esta tapado por madera y pintado de azul??????? se ven maquinas ya, pero tal vez solo sea la casa de un acaudalado señor ojala una torre ALTA y por sobre todo, LINDA.
Detras del Diego de Almagro hay un terreno que me dice comprame, es terrible, lo fome es que invadiria aun mas esa linda casa vieja, no se si la ubican pero tiene algo asi como un gran sauce y plantas que se comen de a poco la casa, esta llena de gatos y vive una viejita. me encanta pasar por ahi, hoy estuve viendo los gatos.......

Tambien esta ese terreno al lado del edificio Pucará que se usa como estacionamiento y es horrible, tipica foto dle monumento a Prat con ese fondo, oooooooyyyy, cuanto lo odio.

Me gustaria saber mas de esos terrenos que dices bishonen.
Old March 11th, 2006, 04:49 AM   #136
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

jejeje... ese terreno k mencionas detras del diego de almagro y al lado de la casita vieja con el gran y apestoso sause (muy mala ubicacion para un tremendo arbol... noc.. tapa toda la vista y no se puede ni pasar por la vereda.. casi hay ke pasar en cuatro patas), es mi vision de mi proyecto de titulo.. jejeje no es k lo compre ni nada por el estilo.. pero kisiera hacer alli mi proyecto (ficticio) y alli si alguna empresa poderosa lo kiere hacere realidad... bakan!!!... para k no me copien... tendra por nombre "Tower Byscane Boulevard... the best on the bay" y me la imagino con 33 pisos.. y un centro comercial en los tres primeros niveles y piscinas en los pisos 21 y 28. bueno una extencion hacia la avenida brasil con cafes parecians.. toda la onda de la francia Antigua en version moderna.. no seria tan colorinche pero estara lleno de vidrio (ventanales, ya que hacen falta en el norte... principalmente en verano, y con amplios balcones) jejeje... weno es algo k tengo en mente... es mi primer año en arquitectura... tengo mucho por descubrir aun.. pero kisiera k ese proyecto se pudiese hacer realidad no en un tiempo lejano. jejejeje
Old March 11th, 2006, 04:50 AM   #137
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

donde keda la trankera a todo esto???,, jajajaja
Old March 12th, 2006, 02:40 AM   #138
antofagastino
Aspirante a arquitecto

antofagastino's Avatar

al frente de la cancha de tierra de las almejas, una cuadra al lado de donde venden muebles y que antes fue veterinaria, kachai???????????

Oye, cuentame de tu royecto tienes dibujos o algo???????????? nunca tas en el msn!!!!!!!!!!!! Espero informarme de todo lo que tengas que contar
Old March 12th, 2006, 02:56 AM   #139
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

jajaja... esk dibujos.. varios.. pero na k ver mostrarlos asi no mas por aki.. jajajaja... tiene k ser cuando lo haga por un programa de computacion.. jajaja... pero se ve bkn (k humilde.. jajajaja).. es una torre con hartos balcones... jejeje.. y tienen la onda clasica de la francia antigua (osea con molduras y toa la wea.. ) jejejeje.. pero con arto vidrio.. (no enchapada pork no me gustan esas cajas sin formas llena de vidrio..) jwejej... ya dejemos un poko de suspenso... ojala lo pueda hacer ne vacaciones de invierno.. jejeje. esk recien me consegui el programa.. jajajaja
Old March 14th, 2006, 01:45 AM   #140
grg1992
Registered User

Una gran noticia!

Inversión de $ 3 mil millones en obras de pavimentación

También está en marcha la remodelación de los ejes viales Pahiuano y Irarrázabal

Un total de $ 3.100 millones de pesos para diversas obras de pavimentación maneja en estos momentos Antofagasta, en lo que corresponde a proyectos en plena ejecución y obras por licitarse en el presente año.

En la actualidad está en plena ejecución el 14º llamado de pavimentación participativa, por 187 millones de pesos.

Por ejemplo, la semana pasada concluyeron los trabajos en el Pasaje Independencia, entre avenida Rendic y El Loa; en el Pasaje Cobija; en la calle Vicuña, entre avenida Rendic y Azapa; y en Cancha Rayada, entre Calbuco y Membrillar.

Además están en proceso de ejecución faenas iniciales de movimiento de tierra, levantamiento de calzadas y muros para posteriormente asfaltar estas arterias y así terminar con las calles de tierra.

También fueron calificados el acceso a Coloso, la calle San Javier y los Pasajes 1 y 2, en diferentes tramos.

formulario

El director de Pavimentación del Serviu, Jorge Araya, dijo que a este tipo de programas de pavimentación participativa pueden acceder vecinos de distintos sectores de la ciudad, quienes deben organizarse, llenar un formulario y postular a este tipo de proyectos.

En este sentido, destacó la alianza estratégica que logran los propios vecinos -que no aportan más de 10 ó 18 mil pesos- el municipio que coloca el 10% y el Serviu que financia el restante 80% de las obras, es decir, hay un financiamiento compartido.

A ello debe sumarse la construcción de calzadas y aceras en los ejes Paihuano por $ 456 millones e Irarrázabal por $ 440 millones, con recursos FNDR y del Banco Interamericano de Desarrollo.

proceso

Estos trabajos son ejecutados en forma parcializada, dada la extensión de los tramos, donde algunos sectores ya fueron terminados, mientras que otros están en pleno proceso de intervención y por modificar.

También están obras de mayor envergadura, como el proyecto de la avenida Argentina desde la Coviefi hasta la calle Díaz Gana, por $ 1.253 millones.

Además de la conservación de vías urbanas, que consiste en reparaciones a obras realizadas con anterioridad, lo que demanda dineros por $ 50 millones, financiados por en Fondo Nacional de Desarrollo Regional y el municipio local.

Asimismo, en marzo debería llamarse a licitación para un nuevo plan de conservación de vías urbanas por $ 250 millones.

En estos momentos, la Segunda Región se encuentra en el decimoquinto llamado del Programa de Pavimentación Participativa, que debería licitarse a comienzos del segundo semestre, por $ 903 millones.

Los recursos favorecerán a más de 60 comités de diversas comunas, de los cuales 29 son de la capital regional, donde el modelo también es de financiamiento compartido.

De la cifra total, $ 757 millones corresponden a recursos proporcionados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, $ 112 millones a los municipios de las comunas seleccionadas y $ 33 millones serán aportados por los propios vecinos.

analisis

El presidente de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, consejero Luis Garrido, dijo que una vez que vuelvan a sesionar deberán continuar con el análisis para la posterior aprobación de este tipo de proyectos viales y de urbanización.

En este sentido, aseguró que Calama es la comuna que presenta la mayor cantidad de programas de este tipo, dado que Antofagasta no ha presentado ninguna propuesta, ya sea por el sector Vivienda o municipal.

No obstante, adelantó que hay interés por abarcar este año soluciones a la vivienda y llegar al 100% de establecimientos incorporados a la Jornada Escolar Completa (JEC), una importante meta por cumplir.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules