ANTOFAGASTA | Puerto Nuevo | 2x27p, 20p, 10p | Avances - Page 7 - SkyscraperCity

forums map | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Regionales > Antofagasta

Antofagasta Ciudad de Antofagasta

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 31st, 2009, 07:20 PM   #121
foster
Registered User

foster's Avatar

Likes (Received): 844

La forma se ve interesante, aunque los renders son piñuflas todavía como para condenar o hecharle flores al edificio.
Advertisement

Old July 31st, 2009, 10:15 PM   #122
Colmillo
SCL

Colmillo's Avatar

Likes (Received): 385

Mall Plaza interesado en nuevo proyecto en Antofagasta

El proyecto inmobiliario de US$ 30 millones con oficinas, áreas comerciales y un apart hotel que impulsa la Empresa Portuaria Antofagasta (EPA), ya tiene un interesado. Se trata de Mall Plaza -controlado por el Grupo Falabella- que desde 2004 -y por 30 años- tiene la concesión de un espacio en dicho puerto donde levantó un gran centro comercial. Ello, a metros de donde se construirá la nueva iniciativa que licitará la portuaria estatal.

Ayer, tras una reunión con inversionistas a propósito de este proyecto -Puerto Nuevo Antofagasta Segunda Etapa-, el gerente general de EPA, Álvaro Fernández, reconoció el interés de Mall Plaza e indicó que fondos de inversiones, operadores inmobiliarios y constructoras también declararon que participarán en la licitación de esta obra que se adjudicará en diciembre próximo.

Fuentes ligadas al proceso señalaron que Mall Plaza estaría interesada en el desarrollo inmobiliario para protegerse del arribo de un nuevo retailer en el puerto Antofagasta, donde su centro comercial recibe 15 millones de visitas al año. El nuevo proyecto considera amplias zonas comerciales que podrían ser operadas por un nuevo actor.

Mall Plaza tiene espacio para crecer en su actual concesión, pero las fuentes afirmaron que igualmente está mirando esta licitación. La firma declinó referirse a este tema.

Oficinas y apart hotel

El proyecto que licitará EPA propone la construcción de dos torres de oficinas, espacios comerciales y un apart hotel de seis pisos, sin embargo, la empresa portuaria puso énfasis en que existe flexibilidad para los oferentes en cuanto a la arquitectura y el modelo de negocios.

EPA podría asociarse -como minoritario- con quien gane la licitación o sólo vender el terreno -de 9.000 metros cuadrados- al inversionista o consorcio vencedor para que levante los edificios.

Fuente http://www.df.cl/portal2/content/df/...nt_118011.html
Old July 31st, 2009, 10:23 PM   #123
Colmillo
SCL

Colmillo's Avatar

Las dos torres compartirán en sus 3 primeros niveles una zona comercial al más puro estilo del Mall de Puerto Montt y las Torres Costanera, es por eso el interés de Mall Plaza de adjudicarse el proyecto, porque la llegada de otro retailer al sector sería competencia directa para ellos.

Saludos
Advertisement

Old July 31st, 2009, 10:58 PM   #124
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 7790

Mall Plaza realmente hizo el negocio de su historia en el puerto de Antofagasta. Encontró la mina de oro, porque al parecer es un centro comercial súper exitoso y quizás, con la mejor ubicación de Chile. ¿Cuántas torres daria el lugar? 3, 4? incluyendo el hotel claro está.
OscarSCL no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2009, 01:54 AM   #125
Cazale
.

Cazale's Avatar

Likes (Received): 2

woow, excelentes noticias, y es verdad, mall plaza antofagasta , creo yo, es lejos el mejor mall plaza del pais, en todo ambito !
Cazale no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2009, 04:13 AM   #126
Colmillo
SCL

Colmillo's Avatar

Ojo que mall Plaza es sólo uno de los interesados, yo preferiría otro retailer como Mall del Centro y un proyecto similar al de Concepción, aunque más importante para mí son las dos torres a construirse, espero tengan un diseño mucho más atractivo que el de la imagen objetivo.

Saludos!
Old August 1st, 2009, 04:32 AM   #127
Rodrigo21
Traveler

Rodrigo21's Avatar

Likes (Received): 530

Me tranquiliza saber que ese no será el diseño definitivo, ojala se aparezcan buenos actores y que expongan diseños más innovadores.
Old August 1st, 2009, 04:59 AM   #128
Mariosantiaguino
Urbano

Mariosantiaguino's Avatar

Likes (Received): 13914

No me gustó el diseño . Me encantaría que en vez de tanto sacado por aquí o por allá, se hubieran preocupado de que la torre se viera sobria y elegante, además de aprovechar el máximo el espacio como lo hace la Titanium que es bien alta pero está en un espacio bastante reducido.

Ojalá cambien el diseño, es mi apreciación =/.
Old August 1st, 2009, 05:06 AM   #129
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

Likes (Received): 126

siii ojalá no sea Mall plaxa y sea otro.. entra la competencia directa ñam!!!!! me gusta!!! y tienen que marcar la diferencia... el simbolo del modernismo de la Antofagasta Actual es Mall plaza y si ganara otra empresa wow! el ver dos torres vidriadas! sería la nueva imagen y mall plaza tendria que buscar más para seguir liderando y eso nos mejora 100% en vez de tener un monopolio jajaja
Old August 1st, 2009, 05:21 AM   #130
Colmillo
SCL

Colmillo's Avatar

Quote:
Originally Posted by BiShOnEn View Post
siii ojalá no sea Mall plaxa y sea otro.. entra la competencia directa ñam!!!!! me gusta!!! y tienen que marcar la diferencia... el simbolo del modernismo de la Antofagasta Actual es Mall plaza y si ganara otra empresa wow! el ver dos torres vidriadas! sería la nueva imagen y mall plaza tendria que buscar más para seguir liderando y eso nos mejora 100% en vez de tener un monopolio jajaja
Sí, sería genial que para enfrentar la competencia Mall Plaza construyera sus propias torres, ojo que todavía falta el hotel Sol Meliá y probablemente Integramédica
Old August 1st, 2009, 07:43 AM   #131
Primo
Concept

Primo's Avatar

Likes (Received): 3

Qué espectacular! de verdad un orgullo ver el tremendo desarrollo de ciudades que están lejísimos de la capital. A futuro a nadie le va a dar lata trasladarse a trabajar a Antofagasta, pagan muy bien y a la vez la ciudad se está equipando con obras de primer nivel.

Con respecto a los edificios, es notorio que se trata de un diseño preliminar, falta pulir más la idea pero me agrada que innoven con una volumetría poco tradicional, a la vez se nota que el espacio público es una prioridad para los diseñadores.
Old August 1st, 2009, 10:40 PM   #132
ignac25
Registered User

Likes (Received): 18

Claro que si eso me gusto que quieran dejar espacios publicos también con respecto a lo que decia mariosantiaguino creo que no es necesario utilizar tanto espacio para hacer un edificio, es bueno que dejen ese espacio a la vez no tapan al edificio terrado que le da mucho estilo a ese sector de antofagasta creo que la idea es genial el diseño no tengo nada contra él nose que mas "inovador" pueda ser, y claro ojalas lo tome la competencia para que haga algo bkn! sin dañar el entorno eso si. Por ahora el edificio me gusta y la idea de esa plaza igual.

Saludos
ignac25 no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2009, 11:10 PM   #133
Klugermann
Sureño

Klugermann's Avatar

Likes (Received): 8549

Tremendo proyecto para Antofagasta, si bien el diseño no me concence del todo, me alegra saber que se busca un diseño más osado y no tan convencional. Edificios que pretenden ser íconos de la pujanza y desarrollo antofagastino.

Ojalá la torre principal pudiese superar los 30 pisos, siendo así, realmente sería todo un lujo.

CHILOE: Una Isla mágica que encanta
Klugermann no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2009, 04:32 AM   #134
UrbanO!
Piñera 2010-2014

UrbanO!'s Avatar

Likes (Received): 0

Podría ser más alto pero taparia al Terrado y la plaza se vería reducida. Pero está bastante bien, aiunque de verdad podría ser más alto.
Old August 3rd, 2009, 07:31 AM   #135
ignac25
Registered User

Quote:
Originally Posted by UrbanO! View Post
Podría ser más alto pero taparia al Terrado y la plaza se vería reducida. Pero está bastante bien, aiunque de verdad podría ser más alto.
No lo taparía por muy alto que fuera, aunque siempre y cuando se mantenga en esa ubicación debido a que ahí no tapa al terrado, ahora de 30 a 40 pisos sería genial y no se vería desproporcional.

Saludos!
Old August 4th, 2009, 07:38 AM   #136
Colmillo
SCL

Colmillo's Avatar

Esta imagen demuestra que las torres sólo taparían una pequeña visual del Terrado, así que a no procuparse

Visitando algunas páginas que dan a conocer noticias sobre el proyecto se da a conocer que hay bastantes interesados ya que el lanzamiento oficial se hizo en Santiago, ante más de medio centenar de inversionistas inmobiliarios, lo cual fue reconocido también por el presidente de la cámara chilena de la construcción como un hito para la ciudad y para la construcción en Chile. Parece que este proyecto se viene con todo

Saludos
Old August 4th, 2009, 09:18 AM   #137
ignac25
Registered User

Buenas noticias Colmillo! y vale por aclarar a todos los foristas que no cubrirá al terrado :p bkn!

Saludos!!!
Old August 4th, 2009, 11:59 PM   #138
UrbanO!
Piñera 2010-2014

UrbanO!'s Avatar

Bien entonces.
Pedazo de terreno tienen para hacer un edificio de buena altura en Antofagasta.
Old August 7th, 2009, 04:10 AM   #139
diegazo
Escuchando Pura Musica :D

diegazo's Avatar

Likes (Received): 259

EPA lanza oficialmente
proyecto Puerto Nuevo

10.38 horas: La Empresa Portuaria Antofagasta (EPA) lanzó oficialmente el proyecto Puerto Nuevo, que considera la construcción de dos enormes torres dotadas de la última tecnología para centros comerciales y de convenciones.

Old August 9th, 2009, 08:25 PM   #140
UrbanO!
Piñera 2010-2014

UrbanO!'s Avatar

Eso de dos enormes torres, mmm... no lo sé, para mí que no van a ser "enormes".
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules