MANIZALES | Guía General de Proyectos - Page 710 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Colombia > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: .)
- 0 0%
+ 0 0%
Voters: 0. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 131 votes, 4.58 average.
Old August 20th, 2019, 01:46 AM   #14181
juliocolombia
Fiel surtidor d hidalguia

juliocolombia's Avatar

Likes (Received): 231

Buenas noches,

Aproveché para tomar una fotografías de los puentes de Aguas de Manizales y compartirlas con ustedes. La verdad mas que todo, para que vieran que no hay ningún 50% de avance y que muy seguramente para finales de octubre no este listo, como lo dice Octavio Cardona.

El primer puente que empieza en la EDS La Plazuela Terpel que esta apenas en trabajos de cimientos o bases.

Igualmente en ese sitio a todo el frente de la Central De Sacrificio Manizales, va a quedar una glorieta de retorno bajo el puente.

Todavía faltan tramos para desvió de la tubería hidráulica.

Por este punto antes de llegar a Aguas de Manizales desciende el primer tramo.

Aquí empieza ya el ascenso del segundo puente.

Esta es la parte mas avanzada de la obra, donde ya tienen casi listas las bases o columnas.

A este lado le han tenido que trabajar mucho, ya que ha sido por fuera de la vía.

Detallemos mejor el punto donde desciende el puente, a demás de un retorno para volver a la Kevin Angel.

Un punto muy positivo para el pueblo cuando lo terminen, aunque le pregunte a un maestro de obra que conoce muy bien como va el proyecto y me dijo "que para diciembre de pronto cree pueda estar listo y eso que jummmm".

silkwhite, SergioCorrea, ACASIO liked this post
juliocolombia no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 20th, 2019, 01:53 AM   #14182
silkwhite
Registered User

silkwhite's Avatar

Likes (Received): 2602

Buenas fotos Julio. El tráfico en las horas pico en la obra son eternos, esperemos quede muy bien.

juliocolombia liked this post
silkwhite no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2019, 02:02 AM   #14183
juliocolombia

juliocolombia's Avatar

La verdad la esperanza mía era hoy con menos carros para mejores fotos, resulta que esas filas super largas por lo general tomé 3 fotos de las mismas, de cada una de esas que publiqué

Old August 20th, 2019, 05:24 AM   #14184
ACASIO
Registered User

ACASIO's Avatar

Likes (Received): 2047

Hace poco hubo unas atracciones mecánicas en Expoferias, uno se da cuenta que algunas de esas cosas no ocupan gran espacio entonces por qué no pensar en unas cuantas atracciones de estas en una parte del Bosque Popular.
ACASIO no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2019, 03:43 PM   #14185
maomillan
Registered User

Likes (Received): 479

Bueno señores, viendo las fotos de las obras del proyecto Paralela Norte II, la verdad y creo no equivocarme, entregar esa obra en diciembre lo veo muyy difícil, falta mucho todavía, seguro esa gran obra la entregan por en enero o febrero del 2020, pero definitivamente va a ser una obra magnífica, lo que dice ACASIO; es verdad, Manizales debería tener una especie de Salitre Mágico, y ubicarlo en el Bosque Popular el Prado, el sitio perfecto para este tipo de atracciones, y lo de la pista atlética yo creería que ya para septiembre debe estar lista, y definitivamente ese estadio Palogrande después de la instalación de esa pista, quedará espectacular, señores, su presencia será majestuosa y por fin señores, por fin.....veremos nuestro gran estadio completamente terminado, porque esa pista así como estaba, en tierra hacía ver el estadio incompleto, como sin terminar y le quitaba brillo al estadio....osea que esta obra es excelente y magnífica para la ciudad......
maomillan no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2019, 04:05 AM   #14186
juliocolombia

juliocolombia's Avatar

Saludos,

Es que tengo entendido en el Bosque Popular hay unas atracciones mecánicas sencillas, pero la verdad eso un fin de semana no le cabe un alma y es por gente que va en modo familia hasta con la mascota encontré una imagen que muestra como unos proyectos que contemplaba el gobierno nacional en el 2009, donde no se realizaron todos y me llamó bastante la atención fue el de las telesillas, eso cuando uno va entra generalmente por arriba, pero si hace ese recorrido hasta la salida inferior, queda es muerto

© La Patria / Juan Carlos Gomez

En ferias han estado llevando varias cosas estilo parque de atracciones, han pegado fuerte como este megatobogán, estoy seguro si hacen una inversión grande estilo Salitre Mágico, PEGAN FUERTE !! el ejemplo como dice ACASIO se ve con esas atracciones mecánicas en Expoferias, ¿no las han estado trayendo mas seguido? obvio mueven gente y uno ve esas colas.

©eje360

---------------

Excavan para el parque tecnológico en Villamaría.

Hace 49 días empezaron los movimientos de tierra para la construcción de la primera fase del parque tecnológico en Villamaría que finalizará en diciembre.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación, Miguel Trujillo, actualmente se adelantan las excavaciones para la ubicación de las torres metálicas.

Trujillo señaló que se invertirán $27 mil millones.
Mas info: https://www.lapatria.com/caldas/exca...6e6YZngwCoo2KY

© La Patria

---------------

Iniciamos la segunda fase del proyecto Barrio Mío la Ruta del color en el barrio Villahermosa.

Con él se embellecerán las laterales del sector que están en las calles 54, 53a, 53, 52, 51g y 51f, gracias al convenio entre Aguas de Manizales, la Universidad Caldas y la Alcaldía de Manizales #RSE #MásOportunidades.

"Para los que nunca lo han visto al 100% lo detallan excelente desde la parte superior de esos tanques de agua, que están por la Av Santander antes de llegar al Triangulo".

© Aguas de Manizales

© Aguas de Manizales

silkwhite liked this post

Last edited by juliocolombia; August 21st, 2019 at 04:10 AM.
Old August 21st, 2019, 05:51 PM   #14187
ACASIO
Registered User

ACASIO's Avatar

Yo también he manifestado varias veces lo de las telesillas, no sabía que si se tenía contemplado en el 2009, creo que es de lo único que no se hizo, deberían buscar una negociación y trasladar las que tienen en el recinto del pensamiento que la verdad no creo que se usen mucho.
Old August 22nd, 2019, 04:22 AM   #14188
juliocolombia

juliocolombia's Avatar

Buenas noches,

Lo prometimos y lo cumplimos, queremos más niños y niñas con sentido humano-social.

Bonito vidéo hecho por la Alcaldía de Manizales, que enseña las inversiones educativas en nuestro amado pueblo

https://www.facebook.com/CiudadManiz...3921478539510/

------------------

Seguimos comprometidos con los peluditos y el medio ambiente.

Otro bonito vidéo que muestra ya el inicio de la obra en el Hospital Publico Veterinario de Manizales, junto con la promoción del uso de las estaciones en diferentes puntos de la ciudad, donde cuentan con bicicletas electroasistidas y normales.

https://www.facebook.com/octavio.car...1426997880039/

-------------------

En este momento se acaba de adjudicar Licitación Pública LP-SOP-019-2019 con objeto:
*“CONSTRUCCION DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL CORRESPONDIENTES AL PROYECTO CONSTRUCCION FASE III- AVENIDA COLON- AMPLIACION SIERRA MORENA”*

A la propuesta N° 063 CONSORCIO AHRJ, integrado por: Roberto Jaramillo Cárdenas y Edgar Adolfo Hoyos García.
*Por valor: $761.722.911.15*

(Info adquirida del Facebook de Octavio Cardona)

--------------------

Adecuación Pista de Atletismo Estadio Palogrande.

Al medio día pasando por la Av Lindsay, pude observar lo bonita que esta quedando esta pista de 8 carriles en el estadio, por lo cual me motivé a entrar para compartirles algunas imágenes, lastimosamente tenían los accesos por donde uno generalmente entra "cerrados", como jugábamos a las 6 pm contra Patriotas

La verdad tengo esa intriga de como al fin se dieron la pela, dejándola con 8 y no 6 carriles como era la idea en un principio, yo que entro y contemplo cuando puedo el Coloso, sé que no quedaba casi espacio por las bancas de los equipos, por eso quiero salir de la duda y obvio compartirles unas imágenes señores.
Old August 22nd, 2019, 08:52 AM   #14189
ACASIO
Registered User

ACASIO's Avatar

Quedé intrigado con lo de la Avenida Colón, no dieron más detalles???
Old August 22nd, 2019, 02:25 PM   #14190
juliocolombia

juliocolombia's Avatar

Buenos días,

Ps lo de la Av Colón, hace varios años tengo entendido han habido inconvenientes para la adquisición de predios, supongo ya lograron negociaciones; lo de Sierra Morena jummmm
Old August 22nd, 2019, 03:25 PM   #14191
maomillan
Registered User

Quote:
Originally Posted by juliocolombia View Post
Buenas noches,

Lo prometimos y lo cumplimos, queremos más niños y niñas con sentido humano-social.

Bonito vidéo hecho por la Alcaldía de Manizales, que enseña las inversiones educativas en nuestro amado pueblo

https://www.facebook.com/CiudadManiz...3921478539510/

------------------

Seguimos comprometidos con los peluditos y el medio ambiente.

Otro bonito vidéo que muestra ya el inicio de la obra en el Hospital Publico Veterinario de Manizales, junto con la promoción del uso de las estaciones en diferentes puntos de la ciudad, donde cuentan con bicicletas electroasistidas y normales.

https://www.facebook.com/octavio.car...1426997880039/

-------------------

En este momento se acaba de adjudicar Licitación Pública LP-SOP-019-2019 con objeto:
*“CONSTRUCCION DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL CORRESPONDIENTES AL PROYECTO CONSTRUCCION FASE III- AVENIDA COLON- AMPLIACION SIERRA MORENA”*

A la propuesta N° 063 CONSORCIO AHRJ, integrado por: Roberto Jaramillo Cárdenas y Edgar Adolfo Hoyos García.
*Por valor: $761.722.911.15*

(Info adquirida del Facebook de Octavio Cardona)

--------------------

Adecuación Pista de Atletismo Estadio Palogrande.

Al medio día pasando por la Av Lindsay, pude observar lo bonita que esta quedando esta pista de 8 carriles en el estadio, por lo cual me motivé a entrar para compartirles algunas imágenes, lastimosamente tenían los accesos por donde uno generalmente entra "cerrados", como jugábamos a las 6 pm contra Patriotas

La verdad tengo esa intriga de como al fin se dieron la pela, dejándola con 8 y no 6 carriles como era la idea en un principio, yo que entro y contemplo cuando puedo el Coloso, sé que no quedaba casi espacio por las bancas de los equipos, por eso quiero salir de la duda y obvio compartirles unas imágenes señores.

juliococlombia, yo también tenía unas dudas grandes con la construcción de la pista atlética REGLAMENTARIA DEL ESTADIO PALOGRANDE...porque así será, REGLAMENTARIA, para albergar eventos de tipo nacional, suramericano e internacional....por fin tendremos el estadio TERMINADO, SI SEÑORES, TERMINADO, porque cuando teníamos esa cochinada y perdonénme la expresión, pero eso que había antes era horrendo, espantoso, puro pantano y eso hacia ver el estadio SIN TERMINAR, INCOMPLETO...ahora si el estadio por fin estará terminado, y juliocolombia, no hubo problemas para donde están los bancos de suplentes, se cortaron o limitaron algunas escalas que bajan de las tribunas al campo....y ya muy próximamente van a comenzar a instalar los rollos de material sintético para dejar la pista terminada...además de los hermosos jardines alrededor de la pista, y detrás de los bancos de suplentes, en fin, el estadio quedará majestuoso, espectacular y TERMINADO...

juliocolombia liked this post
Old August 22nd, 2019, 06:29 PM   #14192
ACASIO
Registered User

ACASIO's Avatar

No son rollos, eso es un material que viene granulado importado desde Alemania y que se tiene que mezclar con otras cosas para ser instalado.
Old August 22nd, 2019, 08:14 PM   #14193
maomillan
Registered User

ACASIO, son rollos, lo que hay en el estadio son una especie de pegamento para adherir el material sintético al asfalto......al aplicar ese pegamento o liquido especial hay que dejar unos días para luego instalar el material sintético
Old August 22nd, 2019, 10:31 PM   #14194
ACASIO
Registered User

ACASIO's Avatar

Si???? ah bueno, me imagino el tamañote de esos rollos, 400 mts , más el ancho.

Muchachos el próximo alcalde va a ser tan malo que creo que vamos a extrañar a Octavio.
Old August 23rd, 2019, 04:00 AM   #14195
juliocolombia

juliocolombia's Avatar

Quote:
Originally Posted by ACASIO View Post
Yo también he manifestado varias veces lo de las telesillas, no sabía que si se tenía contemplado en el 2009, creo que es de lo único que no se hizo, deberían buscar una negociación y trasladar las que tienen en el recinto del pensamiento que la verdad no creo que se usen mucho.
Saludos,

Tenía una inquietud sobre este comentario, por eso apenas hoy doy mi opinión.

Las del recinto no se si las habrá llegado a usar antes ACASIO? es un recorrido hermoso sobre toda esa flora y senderos, el cual para personas con incapacidades de hacerlo a pie, ps usan la telesilla y no se lo pierden; a demás el Recinto del Pensamiento es un Hotel hermoso y un Centro de Convenciones Superior, por lo cual no lo podemos desarticular porque hace parte de nuestra historia.
Mas info: http://www.recintodelpensamiento.com.../Historia.aspx

© Rodo af / remontees-mecaniques.net

Leyendo la imagen que subí del bosque popular, dicen que la idea es construir la telesilla desde la sede administrativa hasta abajo a las canchas pero el que se haya insolado un domingo en el Bosque Popular, sabe que las tendrían que hacer desde la entrada principal superior, hasta las canchas de abajo obviamente.

-----------------

Ahora la Figura del Pájaro Carpintero brillará más que nunca, gracias a que reforzamos la iluminación en esta zona.

No solo por esa iluminación que realizan en diferentes puntos de la ciudad con estas lindas aves; si no también porque para los que montamos bici ocasionalmente en las noches, nos genera mucha confianza el salir a hacerlo.

© Invama - Instituto de Valorización de Manizales
Old Yesterday, 03:24 AM   #14196
juliocolombia

juliocolombia's Avatar

Buen día,

LA CANCHA SINTÉTICA DE LA ENEA, A BUEN RITMO ⚽️✅

Recorriendo obras de infraestructura deportiva en la sintética de La Enea, ya presenta una ejecución del 26%, actualmente se realizan excavaciones para el sistema de filtros y se adecúan muros de contención.
Video detallando la obra: https://www.facebook.com/secdeportem...9932057187154/

© Secretaría del Deporte Manizales

© Secretaría del Deporte Manizales

Me fascina el avance "a buen ritmo", ya que tan solo pasando hoy a las 7:30 am por la cancha de la Baja suiza, observe gente jugando un partido !!!
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules