VALÈNCIA | MetroValencia (Metro i tramvia) - Page 1276 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana > Infraestructures i transports

Infraestructures i transports Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 16th, 2019, 01:37 AM   #25501
XXTREM75
Registered User

XXTREM75's Avatar

Likes (Received): 160

¿La actuación consiste en terminar, por fin, el tramo del túnel entre las estaciones de Empalme y Burjassot? ¿O en soterrar la de Empalme en su totalidad?

"Power resides where men believe it resides" Varys, A Clash of Kings, G.R.R. Martin
XXTREM75 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 16th, 2019, 12:13 PM   #25502
JPRATS2222
Registered User

Likes (Received): 2

Solo el túnel, yo pensaba que ya habían empezado, pero me parece que van a tardar mucho para solo ese tramo
JPRATS2222 no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2019, 12:59 PM   #25503
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Likes (Received): 6147

Con ese presupuesto, que me parece incluso elevado, es sólo para poner en servicio el túnel ya hecho hace años. Creo que las vías están hasta puestas. Solo falta conectarlas.
El grueso de este «proyecto» es para retirar las vías es superficie y urbanizar los restos.
Año y pico para eso. Vaya tela.

Last edited by ALGIROS; November 16th, 2019 at 06:14 PM.
ALGIROS está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 16th, 2019, 05:26 PM   #25504
JaimePG2
Registered User

JaimePG2's Avatar

Likes (Received): 1931

Yo hace unos años ya comenté que el soterramiento me parecía que se quedaba corto si tienen la intención de seguir urbanizando esos solares que se encuentran al lado de la estación de metro, porque las vías seguirán separando los futuros bloques que hagan del resto de Burjassot y en nada aparecerán vecinos reclamando que están aislados, pero es algo que se debería pagar con las plusvalías de esas nuevas construcciones. El soterramiento pendiente de finalizar únicamente solventa el aislamiento para la única manzana que lleva sufriendo la separación desde hace años. Se volverá a originar el problema si siguen construyendo en la zona.

Quote:
Originally Posted by JaimePG2 View Post
Ya, la verdad es que sorprende que hayan acometido la obra con el único fin de que los vecinos de los 4 portales que hay al otro lado de las vías no tengan que cruzar siempre por un paso subterráneo para cualquier cosa.

Burjassot lo que quiere es abrir un "hueco" por donde poder conectar las posibles expansiones de la localidad en el futuro. Justo al lado de esos 4 bloques de pisos hay más solares urbanizados, pero me parece una chapuza cómo está hecho el soterramiento porque las vías en parte seguirán. Deberían haber soterrado las vías hasta la misma estación de Empalme, haciendo que la rampa de salida empezase donde ahora mismo se encuentra la antigua estación. Porque a mi parecer se han gastado unos cuantos millones y los edificios más al sur de Burjassot todavía seguirán teniendo un tramo de vías y la rampa de acceso al túnel. Vamos, que si pretenden edificiar en el futuro un nuevo barrio de Burjassot en los terrenos alrededor de la estación de Empalme, seguirán teniendo una pequeña brecha cuando por un poco más la habrían eliminado para siempre (ya el siguiente paso sería soterrar la propia estación de Empalme, cosa que no ocurrirá nunca).

He creado un mapita sobre lo que digo:

alreso liked this post
JaimePG2 no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2019, 07:55 PM   #25505
interventor
Me cago en chichiputi

interventor's Avatar

Likes (Received): 3874

Lo que se quiere es hacer "bulevares rápidos" vamos, que con las excusas del mal soterramiento -y con las frecuencias de pena del metro- pasaremos a tener carreteras con tráfico continuo. "Jenioz"

Este es el cartel de la obra (foto de móvil):

Quote:

http://zoosdelmundo.mforos.com/
interventor no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2019, 11:54 PM   #25506
JPRATS2222
Registered User

Pues no veo que solucione mucho a Burjasot
Old November 18th, 2019, 10:43 AM   #25507
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 2507

En zona urbana a mi no m'agraden els talls, ni els scalextrics elevats. Este soterrament si està pagat en part amb diners generats bé, encara que jo també el veig curt. Fa molts anys veia ideal soterrar inclús Empalme, però amb la ronda, impossible ja.

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.

Legolas_111, tremolantepenacho liked this post
Sensenick no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2019, 05:55 PM   #25508
interventor
Me cago en chichiputi

interventor's Avatar

Likes (Received): 3874

Quote:
Originally Posted by JPRATS2222 View Post
Pues no veo que solucione mucho a Burjasot
Mucho no, nada...

http://zoosdelmundo.mforos.com/

tremolantepenacho liked this post
interventor no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 02:55 AM   #25509
encvalencia
Registered User

encvalencia's Avatar

Likes (Received): 11

Las obras de la T2 avanzan, ya han llegado con las excavadoras hasta el final de la rampa de Amado Granell y han abierto el túnel de nuevo.
Desde que empezaron con la rampa este había estado tapado por completo.

VLC08 liked this post
encvalencia no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 09:23 AM   #25510
tremolantepenacho
Registered User

Likes (Received): 3081

Quote:
Originally Posted by Sensenick View Post
En zona urbana a mi no m'agraden els talls, ni els scalextrics elevats. Este soterrament si està pagat en part amb diners generats bé, encara que jo també el veig curt. Fa molts anys veia ideal soterrar inclús Empalme, però amb la ronda, impossible ja.
I mira que si s'ho hagueren plantejat abans de la ronda ambs els diners d'este soterrament i dels dos passos elevats es podria haver fet alguna cosa millor.
tremolantepenacho no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 01:26 PM   #25511
JPRATS2222
Registered User

Ya han cortado la rotonda para poner las vías
Old Yesterday, 10:09 PM   #25512
fresne
Registered User

Likes (Received): 93

Quote:
Originally Posted by tremolantepenacho View Post
No digo que no podría (y debería) ser mejor pero vamos, a las tres de la mañana queda menos tiempo para hacerse de día de lo que ha pasado desde que se hizo de noche.
Ah bueno, si vamos a considerar nocturno los servicios desde que se pone el sol pues de 18:00 hasta las 3:00 tenemos 9 horazas de servicio nocturno

Se entiende perfectamente mi queja, de nada sirve que terminen los últimos servicios a las 3 de la mañana (depende de dónde vayas ese último igual puede ser a las 2) si cuando te marchas de la fiesta a las 4-5 de la mañana te tienes que esperar a las 7:30 de un domingo para coger el siguiente metro. Es que no hace falta aumentar la frecuencia si no repartir los trenes durante toda la noche, como si tiene que ser uno a la hora. Pongo dos ejemplos:

Colón-Benimaclet:
Quote:
Hora de exida
00 00:10 00:30 00:50* 00:54 ---
01 01:10 01:40 --- --- ---
02 02:16* 02:17* 02:30 02:38* 02:44*
07 07:30 --- --- --- ---
Con * los que terminan en Machado

Tenemos frecuencias de todo tipo, a las 00h de 20 min, luego 4, luego 16, 30 min, 36min, 1min, 13, 8... Entre la 1 y las 2 solo 2 trenes, entre las 2 y las 3 5 y luego 5 horas sin ningún servicio hasta las 7:30

Colón-Marítim Serrería
Quote:
Hora de exida
00 00:17 00:37 00:57
01 01:17 01:37 01:57
07 07:57 --- ---
Sin servicio 6 horas desde las 2 hasta las 8 de la mañana con frecuencias de 20 min

Y sólo he mirado 2 trayectos dentro de Valencia entre zonas de fiesta y zonas donde viven estudiantes y gente joven que son los que mayor uso hacen de estos servicios.

Volviendo al Colón-Benimaclet, 12 servicios de metro desde las 12 de la noche hasta las 7:30, no sería mejor esto?

Quote:
Hora de exida
00 00:10 00:40
01 01:10 01:40
02 02:10 02:40
03 03:10 03:40
04 04:10 04:40
05 05:10 05:40
06 06:10 06:40
07 07:10
Con 3 servicios más tienes cubierta toda la noche y lo mismo para Marítim S, aunque por ahí tienen la N1 de la EMT, teniendo 7 servicios de 00h a 08h no sería mejor uno a la hora? Con un aumento de algún servicio más si se quiere en horas puntuales para que la frecuencia fuera de 30 min...

Ojo que creo que dentro de Valencia la mayoría de servicios se podrían cubrir con el autobús, pero es que también terminan en la misma franja horaria de 2-3am. El transporte nocturno en esta ciudad para ser la 3ª de España es de traca, ciudades más pequeñas tienen servicio nocturno durante toda la noche con autobuses y aquí ni bus ni metro, pero bueno, no sé por qué me gasto poniendo esto si no van a mejorar el servicio en un futuro cercano, veo más posibilidades de que lo eliminen a que lo aumenten

XXTREM75, blancasergio liked this post
fresne no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 11:03 PM   #25513
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Likes (Received): 6147

Quote:
Originally Posted by interventor View Post
Mucho no, nada...
Bueno, le quitas el paso de trenes a 2 metros de los balcones de 3 manzanas y media.

Esos vecinos lo agradecerán.
ALGIROS está en línea ahora   Reply With Quote
Old Yesterday, 11:35 PM   #25514
dalindo
Registered User

Likes (Received): 670

Quote:
Originally Posted by fresne View Post
Ah bueno, si vamos a considerar nocturno los servicios desde que se pone el sol pues de 18:00 hasta las 3:00 tenemos 9 horazas de servicio nocturno
Totalmente de acuerdo. Es verdad que es mejor tener lo que tenemos ahora a directamente acabar el transporte público a las 10.00 de la noche pero no deja de ser bastante absurdo que el horario tanto de metro como de autobús nocturno desaparezca totalmente a las 4 de la mañana. En mi opinión, lo mínimo sería un metro cada hora. Ahora mismo la única alternativa para los jóvenes que no tienen coche/moto es esperar al primero de la mañana, o bien compartir taxi, o bien tirar de Valenbisi.
dalindo no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 10:42 AM   #25515
tremolantepenacho
Registered User

Likes (Received): 3081

Quote:
Originally Posted by fresne View Post

Se entiende perfectamente mi queja, de nada sirve que terminen los últimos servicios a las 3 de la mañana (depende de dónde vayas ese último igual puede ser a las 2) si cuando te marchas de la fiesta a las 4-5 de la mañana te tienes que esperar a las 7:30 de un domingo para coger el siguiente metro. Es que no hace falta aumentar la frecuencia si no repartir los trenes durante toda la noche, como si tiene que ser uno a la hora.
Claro que es mejorable el servicio de metro nocturno, pero la edad te da otro punto de vista. El metro hasta las tres es menos útil que si funcionara toda la noche pero no es totalmente inútil. Un servicio hasta las tres permite a mucha gente salir a cenar, tomarse algo y volver a casa. Es evidnete que si vas a una discoteca no te sirve, pero sí que tiene su utilidad.
tremolantepenacho no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
cercanías, ferrocarril, fgv, metro, metro ligero, tranvía, valencia

Thread Tools

Posting Rules