[GC] MetroGuagua -BRT- Las Palmas de Gran Canaria - Page 69 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Canarias

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 1st, 2019, 12:49 PM   #1361
Vesau74
Registered User

Vesau74's Avatar

Likes (Received): 872

Quote:
Originally Posted by Urbanolpgc86 View Post
Lo suyo con el concejal ya roza lo personal.
A mi este video me ha puesto nervioso, esa música de fondo para darle tensión como si fuera un programa del corazón, le resta credibilidad a todo, no soporto este tipo de televisión.
Luego han puesto a dos tertulianos a meterse con él, para generar polémicas y meter fuego, el primero de ellos pensaba que Mesa y López seguía teniendo tráfico.
Vergüenza de televisión.
Saben como es ese hombre, y solo querían atacar al concejal para ganar audiencia. Mira como no pusieron a Hidalgo...
¿Un comerciante de la zona? No mejor no lo llevamos, ponemos a dos tertulianos a atacar y ya está.
Seguro que en Tenerife no hacen este tipo de entrevistas.

¿Querían dejar mal a Gran Canaria? En fin.
No puedo con ese programa.
Incluso tienen un apartado dentro del mismo programa en plan " el diario de Patricia" pero super cutre y casposo que ya casi no hace ninguna tv desde los 90 y tantos por lo menos, que es traer a gente , la cual va desfilando una a una a contar sus desgracias y hacerles preguntas metiendo el dedo en todas las llagas posibles

Last edited by Vesau74; December 1st, 2019 at 02:03 PM.
Vesau74 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 3rd, 2019, 06:50 PM   #1362
borealia
Moderator

borealia's Avatar

Likes (Received): 4719

Pues Brisbane Metro ya ha elegido el fabricante para sus vehículos y es la suiza Hess, como las que está implantando el BRT de Nantes, por lo que todo hace pensar que la MetroGuagua, si finalmente va a ser de 24m, optaría por dicho fabricante, porque no existen muchos más en el mundo con tecnología 100% eléctrica para dichas longitudes.

https://www.busnews.com.au/industry-...tro-bus-tender

Otra prueba más de que la MG no estará para 2021 lo tenemos en que a estas alturas aún no han encargado a nadie la fabricación de los vehículos BRT, ni ha salido el concurso que requiere de varios meses, cuando como mínimo hay que hacerlo con dos años de antelación a la puesta en marcha.

Aquí algunas de Nantes:

jupit liked this post
borealia no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2019, 02:02 AM   #1363
prinzdan92
Registered User

Likes (Received): 104

Quote:
Originally Posted by borealia View Post

MENUDO CAMBIO HA DADO MESA Y LOPEZ! Y lo que queda por venir, una vez el cesped y el verde abunde ya vereis el cambio, que alegria ver esa calle de esta manera, me acuerdo cuando la luzardo, puso los pegostes horrendos en el suelo para hacerlo semipeatonal... Esto es algo decente al menos, asi que todos, a darnos un canto en los dientes
Old December 9th, 2019, 11:45 PM   #1364
borealia
Moderator

borealia's Avatar

Pensaba que el tramo que faltaba de la calle Galicia también iba a ser una plataforma al mismo nivel y semipeatonal, pero parece que no, que se trata de quitar una acera nueva para poner otra:

Old December 10th, 2019, 11:39 AM   #1365
borealia
Moderator

borealia's Avatar

Quote:
Asfaltan el tramo de la calle Alicante comprendido entre Tarragona y León

La actuación se enmarca en el proyecto de la MetroGuagua l La vía estará cerrada en la madrugada del 11 al 12 de diciembre

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria procederá al corte de la calle Alicante entre las 20.00 y las 06.30 horas de los días 11 y 12 de diciembre, con motivo del asfaltado del segundo tramo de la calzada la vía, enmarcado dentro del proyecto de la MetroGuagua.

La zona en la que se realizarán los trabajos de asfaltado de la vía los días 11 y 12 de diciembre es el tramo de la calle Alicante, calzada dirección sur-norte, lado mar, comprendido entre la calle Tarragona y la calle León.

(…)

https://www.laprovincia.es/las-palma...o/1234814.html

..
Old December 10th, 2019, 10:39 PM   #1366
borealia
Moderator

borealia's Avatar

Pepa Luzardo visita las eternas obras de la MG en Blas Cabrera y están aún de esta guisa. No obstantes las aceras de color rojizo me gustan mucho más que las grises de Galicia y Mesa y López, aunque eso será el carril bici y la acera se observa más a la izquierda, en una de las fotos, que son grises.

Parece que también han puesto el nuevo alumbrado, aunque no se distingue bien el modelo en estas fotos, probablemente las mismas que las de la calle Alicante:

DAGAFLE, Ciampino liked this post
Old December 12th, 2019, 08:20 PM   #1367
borealia
Moderator

borealia's Avatar

Las luminarias colgantes de la Calle Galicia, que pusieron prácticamente hace nada, ya están casi todas fundidas

DAGAFLE, prinzdan92 liked this post
Old December 13th, 2019, 11:58 AM   #1368
borealia
Moderator

borealia's Avatar

prinzdan92 liked this post
Old December 13th, 2019, 12:01 PM   #1369
Jorge21
Registered User

Likes (Received): 172

Quote:
Originally Posted by borealia View Post
Las luminarias colgantes de la Calle Galicia, que pusieron prácticamente hace nada, ya están casi todas fundidas

Hombre, no creo que estén fundidas, fíjate que hasta las de Navidad están apagadas, o no estarán conectadas o habrán hecho algo y no las han conectado...

borealia liked this post
Jorge21 no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2019, 04:53 AM   #1370
Veethoben
Jubileta

Veethoben's Avatar

Likes (Received): 55

Esto es el colmo
Quote:
La calle Galicia vuelve a levantarse para reparar los fallos que dejó la contrata
Urbanismo abre expediente a Constructora San José por negarse a arreglar la vía l Geursa bloquea el pago de la fianza de la empresa y 226.000 euros pendientes
https://www.laprovincia.es/las-palma...r/1237675.html
Veethoben está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 19th, 2019, 10:46 AM   #1371
borealia
Moderator

borealia's Avatar

x 1000 con esta sería la cuarta vez que se levanta, debe tener el record Guiness de obra que se rehace tantas veces en tan poco tiempo. Y aún hay gente que defiende la gestión de Doreste.

No me extrañaría nada que en Mesa y López pase algo por el estilo.

Por otro lado, ya se acaba el año y no se licitó la Estación de Hoya de la Plata, que estaba previsto que se licitara en mayo y por supuesto nada se sabe de la de Santa Catalina, que esa dudo mucho que se licite en 2020, aunque a los muy lamentables no se les caerá la cara de vergüenza cuando vuelvan a decirnos que el proyecto de la MG estará para 2021, pues será en maqueta, como el de las oficinas de GM.
Old December 19th, 2019, 02:34 PM   #1372
unianga
Registered User

Likes (Received): 41

Yo llevo tiempo pensando que, sea o no en 2021, la Metroguagua estará en "funcionamiento" antes de las próximas elecciones de 2023. Y con eso quiero decir independientemente de si las obras de intercambiadores o relleno del litoral en Vegueta están si quiera empezados.
No veo loco (ya este ayuntamiento nos tiene muy acostumbrados a chapuzas de campeonato y a un cutrerismo enorme) que adquieran los vehículos y, simplemente, los pongan a pasear como buenamente puedan, ya que el Cono Sur estaría terminado, salvo el intercambiador Hoya de la Plata, y supongo que Luis Doreste Silva- Venegas- Rafael Cabrera para ese año también estará.

Cada noticia que leo me da más vergüenza ajena de cómo se hacen las cosas en estas islas y, particularmente, en nuestra ciudad. Envidia sana me da Tenerife, con un proyecto de tranvía que, pese a las dificultades, fue más o menos serio, y preparando ya la ampliación al aeropuerto.

No sé si ha sido una cuestión de política. Yo en buena parte creo que sí. Canarias no ha sabido o no ha tenido interés en exigir lo que nos corresponde, como que el Estado financie el tren de Gran Canaria. Se han dedicado a la conexión aérea con el objetivo de apuntarse el tanto y ni eso han sabido hacer bien.
El PRC en Cantabria sí que no se anda con tonterías. Deberíamos tomar nota y saber pedir las infraestructuras que nos deben.
unianga no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2019, 05:17 PM   #1373
DAGAFLE
Registered User

DAGAFLE's Avatar

Lo que entiendo es que la constructora no ha terminado de arreglar los desperfectos, ¿no?

Y con respecto a la obra en sí, se creían que adjudicando fase a fase se ahorraban tiempo en informes medioambientales y siilares, creo, pero el tiro les salió por la culata.
DAGAFLE no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2019, 08:49 PM   #1374
borealia
Moderator

borealia's Avatar

Quote:
Originally Posted by unianga View Post
Yo llevo tiempo pensando que, sea o no en 2021, la Metroguagua estará en "funcionamiento" antes de las próximas elecciones de 2023. Y con eso quiero decir independientemente de si las obras de intercambiadores o relleno del litoral en Vegueta están si quiera empezados.
No veo loco (ya este ayuntamiento nos tiene muy acostumbrados a chapuzas de campeonato y a un cutrerismo enorme) que adquieran los vehículos y, simplemente, los pongan a pasear como buenamente puedan, ya que el Cono Sur estaría terminado, salvo el intercambiador Hoya de la Plata, y supongo que Luis Doreste Silva- Venegas- Rafael Cabrera para ese año también estará.

Cada noticia que leo me da más vergüenza ajena de cómo se hacen las cosas en estas islas y, particularmente, en nuestra ciudad. Envidia sana me da Tenerife, con un proyecto de tranvía que, pese a las dificultades, fue más o menos serio, y preparando ya la ampliación al aeropuerto.

No sé si ha sido una cuestión de política. Yo en buena parte creo que sí. Canarias no ha sabido o no ha tenido interés en exigir lo que nos corresponde, como que el Estado financie el tren de Gran Canaria. Se han dedicado a la conexión aérea con el objetivo de apuntarse el tanto y ni eso han sabido hacer bien.
El PRC en Cantabria sí que no se anda con tonterías. Deberíamos tomar nota y saber pedir las infraestructuras que nos deben.
También creo que se "abrirá" para 2023, pero como dices, con muchas cosas sin terminar, y mucho me temo que pasarán muchos años más para finalizar el resto, vamos, un auténtico desastre. también me temo que al final no será como nos habían dicho y que harán muchos recortes a la baja, como en Muelle Las Palmas, que ya está confirmado que no será soterrado. Por supuesto en 2023 hablarán de su inauguración, porque políticamente tienen que presentar algo, como la gran trola de Doreste inaugurando Mesa y López, cuando aún está a medias y dando a entender que estaba todo completo, mientras hablaba de espaldas a lo que faltaba de la obra, por si alguien se tragaba sus palabras.

Quote:
Originally Posted by DAGAFLE View Post
Lo que entiendo es que la constructora no ha terminado de arreglar los desperfectos, ¿no?
Sí, eso parece, con el dinero de la fianza de la empresa adjudicataria, es una auténtica novela lo de estas obras

DAGAFLE liked this post
Old December 27th, 2019, 08:54 PM   #1375
kozi
stand up and fight

kozi's Avatar

Likes (Received): 732

mira que sencillo e inteligente...

que alguien le pase el vídeo por el cabildo de gran canaria, que seguramente lo venden en aliexpress y con un par de cupones se les queda en buen precio.
El edificio se alzaba, alto y brillante, con sus 125 plantas, desde el suelo hasta el mástil de la radio y televisión que se clava agudo en el cielo. En comparación con las masas gemelas del cercano centro de comercio, el edificio parecía delgado, casi delicado, pero con ocho sótanos bajo la calle, sus raíces estaban profundamente clavadas en el suelo rocoso de la isla; y su núcleo y esqueleto externo, cuidadosamente diseñados, tenían la fuerza del acero de muelles laminado....

RASCACIELOS
de Richard Martin Stern

jupit liked this post
kozi no está en línea   Reply With Quote
Old December 30th, 2019, 07:48 PM   #1376
borealia
Moderator

borealia's Avatar

El ART chino, del mayor fabricante mundial de ferrocarriles (CCRR) y que ya están encargando por todo el mundo, pero esa breva no caerá por aquí.
Old December 31st, 2019, 01:21 PM   #1377
kozi
stand up and fight

kozi's Avatar

el coste es bastante bajo, sobre unos 2 millones por kilómetro en china, aquí seria un poco mas, sobre los 6. Es un sistema mucho mas eficiente, no requiere plataforma, así que el carril puede ser usado intermitentemente entre trafico rodado y el ART.

para zonas turísticas me parece la mar de mono, desde playa del ingles hasta meloneras, o desde los cristianos hasta la caleta o directamente adeje, estaría mas que bien y resulton.
El edificio se alzaba, alto y brillante, con sus 125 plantas, desde el suelo hasta el mástil de la radio y televisión que se clava agudo en el cielo. En comparación con las masas gemelas del cercano centro de comercio, el edificio parecía delgado, casi delicado, pero con ocho sótanos bajo la calle, sus raíces estaban profundamente clavadas en el suelo rocoso de la isla; y su núcleo y esqueleto externo, cuidadosamente diseñados, tenían la fuerza del acero de muelles laminado....

RASCACIELOS
de Richard Martin Stern

borealia liked this post
Old December 31st, 2019, 08:55 PM   #1378
borealia
Moderator

borealia's Avatar

Como dije ya hace unos meses, estaría bien en sustitución de los proyectos de trenes, porque siendo realistas, el Gobierno Central no va a soltar los 4 mil millones que cuesta los trenes en las dos islas capitalinas, además de que hace falta soluciones ya, y no para dentro de 20 ó 30 años que es lo que se tardaría en completar los proyectos de los trenes, visto como funcionan por aquí las cosas. Este tipo de BRT se podría implantar en pocos años y prácticamente haría la misma función que el tren. Creo que el problema es que el BEI, que financia gran parte de la MetroGuagua, no deja adquirir vehículos que no sean de un fabricante europeo, pero aún así los fabricantes europeos también se están poniendo al día con este tipo de vehículos. El problema también es la carga de baterías para grandes recorridos de más de 20km, pero que pronto podría tener solución, a no ser que sea con los puntos de recarga ultrarápidas en paradas intermedias.

Con este BRT, entre LPGG-Meloneras y SCTF-Las Américas se ahorrarían 3 mil ó 2 mil 500 millones con respecto a los trenes y ya son muchas regiones las que lo van a implantar, como en Miami Dade, Wellington (NZ), Doha (Qatar) -ya implantado- o Cambridge (R.U.), este último sin duda el más ambicioso, con una red de 142 km, de los cuales 12km serían soterrados, con un presupuesto de 4 mil millones de libras, que además prevé la regeneración urbanística por gran parte de su recorrido.

El Gobcan, cabildos y otros organismos, en más de una ocasión han insinuado lo de los BRT en sustitución del tren, la última vez en una jornadas sobre transportes de TITSA de hace unos meses.
Old January 2nd, 2020, 01:38 PM   #1379
PEDROTF
el de dentro que se quede

PEDROTF's Avatar

Likes (Received): 1084

Entiendo que sólo se necesitaría hacer una especie de ''carretera'' y punto. Si es así y por lo que veo, el ahorro en instalar raíles y el costo que se supone el mantenimiento de estos e instalar los cables o catenarias que alimentarían el ferrocarril, sería bastante. Pues a ver si los presidentes actuales que tenemos en los cabildos y en el gobierno regional, tan preocupados últimamente por el medio ambiente y del tráfico cada vez mas creciente de vehículos privados, ven esto y deciden instalarlos. Como bien se ha dicho, no se puede esperar mas y ver nuestras vías cada vez más atascadas.

¡¡¡¡Tendrá noticias de mi abogado cuándo acabe su carrera!!!!
PEDROTF no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2020, 02:20 PM   #1380
kozi
stand up and fight

kozi's Avatar

si ya pego un tiro si paso mas de 10min en el tranvia, como para pasarme 40 hasta las americas... NO.

RASCACIELOS
de Richard Martin Stern
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
brt, gran canaria, metrobus, trambus, transporte alta capacidad

Thread Tools

Posting Rules