Junín - Huancavelica | Ferrocarril Huancayo - Huancavelica | Concesión - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Perú > Foros Regionales > Zona Centro > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Guía, Avances y Diseños de obras en ejecución o proyecto

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 22nd, 2017, 06:02 AM   #41
Tecsherman
War is Hell!!

Tecsherman's Avatar

Likes (Received): 688

Quote:
Originally Posted by jpcea00 View Post
Este proyecto me parece genial su impacto social y económico es muy importante. Debo decir que me asombra que ahora el presupuesto sea de 900 millones, las propuestas anteriores eran de 180 creo. Como se infló tanto? está justificado? o se viene otra coimasa? alguien tiene más info ?
UNO de los mas grandes daños que ha dejado la mega corrupción de Odebrecht y Cía es que de ahora en adelante todo re calculo de costos de inmediato deriva en sospechas de "coimasa"...claramente los estimados de inversión inicial eran totalmente irreales en función de las inversiones en la vía y material rodante que debe hacer el nuevo concesionario.....el actual FC no es otra cosa mas que una pieza de museo rodante que necesita ser modernizado de cabo a rabo...el poner operativa la vía impedirá que mas gente pueda usar el servicio, entre ellos los turistas y asi evitar que sucedan desgracias como la del pasado mes donde se cayó un bus en el Mantaro matando a un montón de gente, entre ellos 3 turistas alemanes que encontraron la muerte luego de estar en Oxapampa y Huancayo...

jpcea00 liked this post
Tecsherman no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 22nd, 2017, 06:11 PM   #42
jpcea00
Registered User

Likes (Received): 280

Quote:
Originally Posted by Tecsherman View Post
UNO de los mas grandes daños que ha dejado la mega corrupción de Odebrecht y Cía es que de ahora en adelante todo re calculo de costos de inmediato deriva en sospechas de "coimasa"...claramente los estimados de inversión inicial eran totalmente irreales en función de las inversiones en la vía y material rodante que debe hacer el nuevo concesionario.....el actual FC no es otra cosa mas que una pieza de museo rodante que necesita ser modernizado de cabo a rabo...el poner operativa la vía impedirá que mas gente pueda usar el servicio, entre ellos los turistas y asi evitar que sucedan desgracias como la del pasado mes donde se cayó un bus en el Mantaro matando a un montón de gente, entre ellos 3 turistas alemanes que encontraron la muerte luego de estar en Oxapampa y Huancayo...
Pues eso, los que saben...saben. Igual por 900 millones podemos esperar un servicio de cercanias a nivel de los trenes europeos?
jpcea00 no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2017, 06:33 PM   #43
JaVPrO
Are you high?

Likes (Received): 10671

¿Te refieres a US$900 millones o a S/900 millones? La primera cifra es falsa, en ningún momento se ha hablado de inversiones de magnitud. La segunda, en cambio, se aproxima a la que se requerirá para ejecutar el proyecto y, efectivamente, se incrementó ligeramente respecto a la que se indicó en un primer momento ya que el MTC determinó incrementar la capacidad de carga de la línea desde la primera etapa.

JaVPrO no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2017, 05:49 PM   #44
jpcea00
Registered User

Likes (Received): 280

Quote:
Originally Posted by JaVPrO View Post

¿Te refieres a US$900 millones o a S/900 millones? La primera cifra es falsa, en ningún momento se ha hablado de inversiones de magnitud. La segunda, en cambio, se aproxima a la que se requerirá para ejecutar el proyecto y, efectivamente, se incrementó ligeramente respecto a la que se indicó en un primer momento ya que el MTC determinó incrementar la capacidad de carga de la línea desde la primera etapa.
Son 897 millones de soles

http://andina.pe/agencia/noticia-reh...os-688887.aspx
jpcea00 no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2017, 06:51 PM   #45
JaVPrO
Are you high?

Entonces estás mal: nunca se hizo presupuestos de 180 millones de soles para el ferrocarril, eran dólares. Tu comentario dio a entender que habían elevado el monto de inversión cinco veces.

jpcea00 liked this post
Old February 13th, 2018, 09:33 PM   #46
McVier
Javier Aliaga

McVier's Avatar

Likes (Received): 1488

Old February 14th, 2018, 07:09 AM   #47
Joaoleon19
Moderador General Latam

Joaoleon19's Avatar

Likes (Received): 8789

Cuando se adjudica esta obra?, literal cambiará la forma de transportarse de los huancavelicanos a Huancayo.

Incluso creo que podría ser un plus al turismo incipiente de Huancavelica. yo creo que haría el viaje solo para subirme en el tren.
Old February 14th, 2018, 07:29 PM   #48
yony09
Registered User

yony09's Avatar

Likes (Received): 2247

Quote:
Originally Posted by Joaoleon19 View Post
Cuando se adjudica esta obra?, literal cambiará la forma de transportarse de los huancavelicanos a Huancayo.

Incluso creo que podría ser un plus al turismo incipiente de Huancavelica. yo creo que haría el viaje solo para subirme en el tren.
El proyecto, que beneficiará a los usuarios de las regiones de Junín y Huancavelica con un transporte ferroviario cómodo y seguro, se adjudicará en el tercer trimestre de 2018 a través de la modalidad de Asociación Público Privada (APP) cofinanciada y requerirá una inversión aproximada de US$ 235 millones (sin IGV). El plazo de la concesión será por 30 años.

https://diariocorreo.pe/edicion/huan...delado-802878/

Proverbio Indio
yony09 no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2018, 04:41 AM   #49
nerito naramá
Registered User

Likes (Received): 382

https://scontent.flim5-4.fna.fbcdn.n...a1&oe=5B1ED4AA

Soy huancavelicano, pero aún así tengo mis dudas sobre este proyecto, no sé si es un proyecto rentable para el estado 237 millones de dolares es mucho dinero, con eso mejor asfalto todas las carreteras provinciales de la región, si bien es cierto hay un monopolio de la empresa de transportes Ticllas, el precio ofrecido por ellos y el que ofrece el ferrocarril no es muy diferente en uno está de 10 a 15 soles y en tren 8 soles el pasaje más barato, pero por obvias razones la gente prefiere viajar en este momento en buses te demoras menos y hay mayor seguridad de que llegaras a tu destino en el tiempo fijado, en auto tampoco es tan caro, 25 soles y te demoras 2 horas y media, no sé cuanto podrá cambiar el habito que ya tiene el huancavelicano en este aspecto pero no creo que esto se revierta en favor del uso del tren, el fin turístico de este medio supongo que es a lo que apunta el gobierno pero siendo así en el proyecto se debe contemplar la recuperación de los distintos pueblos que hay en el trayecto, creando un circuito turístico pues sino no le veo el caso, repito mejor que asfalten nuestras carreteras que solo 3 capitales provinciales tienen acceso por vía asfaltada. Lo seguro es que ya se enteraron que al sur de mi ciudad encontraron encontraron varias betas de oro, terminaremos como Cerro de Pasco acuerdense.
nerito naramá no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2018, 07:02 AM   #50
Kike Escobar
Registered User

Kike Escobar's Avatar

Likes (Received): 87

Interesante opinión. Lo de Pasco, cuando acabe la minería, va a convertirse en una ciudad fantasma
Kike Escobar no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2018, 05:01 PM   #51
andiotto
Registered User

Likes (Received): 42

Quote:
Originally Posted by nerito naramá View Post

https://scontent.flim5-4.fna.fbcdn.n...a1&oe=5B1ED4AA

Soy huancavelicano, pero aún así tengo mis dudas sobre este proyecto, no sé si es un proyecto rentable para el estado 237 millones de dolares es mucho dinero, con eso mejor asfalto todas las carreteras provinciales de la región, si bien es cierto hay un monopolio de la empresa de transportes Ticllas, el precio ofrecido por ellos y el que ofrece el ferrocarril no es muy diferente en uno está de 10 a 15 soles y en tren 8 soles el pasaje más barato, pero por obvias razones la gente prefiere viajar en este momento en buses te demoras menos y hay mayor seguridad de que llegaras a tu destino en el tiempo fijado, en auto tampoco es tan caro, 25 soles y te demoras 2 horas y media, no sé cuanto podrá cambiar el habito que ya tiene el huancavelicano en este aspecto pero no creo que esto se revierta en favor del uso del tren, el fin turístico de este medio supongo que es a lo que apunta el gobierno pero siendo así en el proyecto se debe contemplar la recuperación de los distintos pueblos que hay en el trayecto, creando un circuito turístico pues sino no le veo el caso, repito mejor que asfalten nuestras carreteras que solo 3 capitales provinciales tienen acceso por vía asfaltada. Lo seguro es que ya se enteraron que al sur de mi ciudad encontraron encontraron varias betas de oro, terminaremos como Cerro de Pasco acuerdense.
Hay que diferenciar: lo del tren es un proyecto público-privado, las carreteras son públicas. Las dos cosas deberían hacerse, un estado desarrollado necesita carreteras asfaltadas, trenes, conexiones aéreas, etc.

En el Perú no es que falte plata para esas cosas, falta gente (políticos nacionales/regionales/locales) que gaste en esas cosas y empiece los proyectos... más que estudios de factibilidad no sale aveces...

Chanchamayo liked this post
andiotto no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2018, 05:04 PM   #52
JaVPrO
Are you high?

El Estado no aspira a que en un primer momento la operación del tren sea rentable, por eso está convocando una concesión cofinanciada con recursos públicos. El ferrocarril no solo servirá para transportar pasajeros, también servirá para transportar carga y, de hecho, gran parte de las demoras en esta licitación es que el gobierno decidió ampliar la capacidad de carga útil del proyecto. Ahora, con las DMU el transporte por ferrocarril será definitivamente más competitivo que el de buses o autos, tanto en precio, tiempo como en calidad de servicio. Será la opción más rápida para llegar a Huancayo y al mismo tiempo la más económica. Habrá salidas regulares, estaciones cómodas y material rodante digno del primer mundo.

Tampoco se está descuidando otras concesiones para Huancavelica. Por ejemplo, este año saldrá el Tramo 4 de la Longitudinal de la Sierra, que permitirá por fin unir a Ica con Huancavelica y Ayacucho a través de una vía decente con mantenimiento permanente. Muchos tramos van a construirse por primera vez, otros serán rehabilitados y mejorados. Muchas de las vías de penetración también están recibiendo recursos para su asfaltado; de hecho, ya hay mucha gente que va a Huancavelica directamente en su auto desde la costa y no a través de Huancayo o Ayacucho.

jpcea00, ROLFLUDERITZ, Chanchamayo liked this post
Old February 17th, 2018, 05:33 PM   #53
nerito naramá
Registered User

Bueno he de reconocer que no había leído lo esencial en el proyecto; 7 viajes por día en cada sentido, eso cambia las cosas y si es de esta forma pues sí sale a cuenta sobre todo para las personas que transportan mercadería que creo que es donde si hay un cobro excesivo por parte de Ticllas, actualmente la población prefiere los buses así paguen más por el tiempo que te demora, y por que aunque parezca irónico hay mas seguridad que llegue su mercancía por carretera que por tren, pero que bueno que se plantee el proyecto de esa manera, en verdad el tren macho es prácticamente el apellido de Huancavelica es algo con lo que el huancavelicano siente mucha identificación, es una aventura viajar en tren pero debido al servicio a los continuos problemas preferimos viajar por carretera si se concreta el proyecto tal como se ofrece pues no solo será un impacto económico para mi región sino elevará el autoestima de la población, solo espero que no se olviden de las demás provincias hay un gran déficit de carreteras y de muchas otras cosas. ah y el viaje en tren es un gran atractivo turístico tanto por el viaje en si como por los pueblos que hay en el recorrido ojala se pueda hacer algo al respecto; mejorar los servicios en dichos pueblos y tal vez programar un viaje al día especial para el turismo que demore más en cada estación para que la gente pueda bajar conocer el pueblo, consumir lo que producen, etc.

Pd. ojala mis paisanos no se opongan cuando se enteren que el proyecto se realizará por medio de una concesión

Eoval, marcecar10 liked this post
Old February 17th, 2018, 06:33 PM   #54
nerito naramá
Registered User

Himno huancavelicano "Trencito Macho"
tan bien que uno puede vivir en Huancavelica pero por estudiar, trabajar; dejando amores y una vida tiene que partir de esta hermosa tierra para ir a otras no tan bendecidas por Dios Versión huanca de este tema huancavelicano.

Es un tren que une Hyo y Huancavelica pero los amigos huancaínos no me dejaran mentir que los huancavelicanos son los que le tienen mas estima, y esto puede que se deba a estas razones; una de las pocas cosas buenas por la que el resto del Perú nos conocía, los pueblos donde para el tren en Huancavelica son muchos más atractivos que los de la parte de Hyo, acá se solía ir a yauli, acoria e izcuchaca de paseo; ibas muy temprano disfrutabas de la aventura del viaje te quedabas en alguno de estos pueblos jugabas todo el día y en la tarde esperabas el tren que volvía de Hyo para regresar a huancavelica, en cambio los huancaínos prefieren a los pueblos que están por Concepción o Chupaca; tambien como explica la canción antes estos viajes eran muchos más significativos, viajabas muchas veces no sabiendo si ibas a volver o cuando sería tu regreso no había tantos autobuses por lo que el tren era símbolo de este viaje sin retorno, que provocaba la nostalgia y melancolía de dejar tu tierra, y bueno en fin se volvió parte de la cultura huancavelicana mucho más de lo que es para los huancaínos.

https://www.youtube.com/watch?v=zkidQU3ST9Y

Por que le dicen " Tren Macho" verdadera historia

"He viajado innumerables veces en éste modesto pero maravilloso tren desde cuando era niño y hasta tuve el honor de recorrer esos lugares en el verdadero y legendario TREN MACHU o YANA MACHU (negro viejo), que es como se llamaba a aquel viejo tren a vapor en quechua, era una verdadera delicia. Cuando a finales de los 80 el original Tren Machu salio del servicio y dejó solo al Tren Diesel, que aun sobrevive, heredando aquel apelativo de "Machu" que con el tiempo se castellanizó a "Macho" dándole un significado diferente. Por eso lo correcto sería llamarlo MACHU (viejo) en especial como homenaje al Viejo y original Tren a vapor que ayudo invalorablemente a la comunicación y desarrollo de Huancavelica por tantas décadas, mejor aún ahora que se acerca su primer centenario en el 2026"
Walter Torres.

Zitnik liked this post
Old September 8th, 2018, 08:23 PM   #55
yony09
Registered User

yony09's Avatar

Likes (Received): 2247

La adjudicación de la obra se dará el primer trimestre de 2019.

FUENTE:https://www.facebook.com/MTC.Peru/ph...type=3&theater

Proverbio Indio
yony09 no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2018, 10:21 AM   #56
apache23
Registered User

apache23's Avatar

Likes (Received): 1066

Bicentenario: 'Tren Macho' dinamizará economía de la región Huancavelica

Licitación

En ese sentido, reitero que el proyecto para modernizar el ferrocarril Huancayo - Huancavelica se licitará en marzo del 2019. "Vamos a cumplir con lo que estamos diciendo para que a fin de Gobierno el proyecto esté en plena ejecución", enfatizó.

https://andina.pe/agencia/noticia-bi...ca-732378.aspx

marcecar10, Inkandrew9 liked this post
apache23 no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2019, 08:03 AM   #57
Carlos1991
Registered User

Carlos1991's Avatar

Likes (Received): 499

ProInversión anunció que el proyecto de modernización del ferrocarril Huancayo - Huancavelica, cuya adjudicación está prevista para julio del 2019, requerirá de una inversión aproximada (sin IGV) de US$226 millones.

La obra estaría lista entre el 2023 y 2024, estima Hernan Castañeda, director de proyectos de Proinversión, quien señala que después de que culminen los estudios, se iniciaría la construcción del primer tramo del ferrocarril, lo cual demandaría 18 meses y estaría terminado en el 2021 o 2022. Para el segundo tramo, se requerirá de 18 meses más.

El tramo I —precisó— va desde Huancayo (Junín) hasta el distrito de Mariscal Cáceres (Huancavelica), mientras que el Tramo II va desde Mariscal Cáceres hasta la ciudad de Huancavelica.

marcecar10 liked this post
Carlos1991 no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2019, 03:55 AM   #58
apache23
Registered User

apache23's Avatar

Siempre retrasan la adjudicación de este proyecto ahora sera supuestamente en julio
Old February 22nd, 2019, 01:05 AM   #59
Robert.Ch
Registered User

Robert.Ch's Avatar

Likes (Received): 1504

Es un gran proyecto!!!
Pero un plus sería que el tren acabe/termine en el aeropueto de Jauja, así tendría conexión con el único aeropuerto de la zona.
Robert.Ch no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2019, 05:52 AM   #60
apache23
Registered User

apache23's Avatar

En julio se daría un paso más en el proyecto Tren de Cercanías Lima - Ica

Huancayo- Huancavelica

Otros de los proyectos del transporte ferroviario que se busca impulsar es el Ferrocarril Huancayo–Huancavelica.Durante el 2018 se continuó el desarrollo del proceso de inversión privada en ProInversión (aprobación de la sétima versión del contrato, evaluación de interferencias potenciales, entre otros).

Y hacia el primer trimestre de este año se concluyó con la sétima versión del contrato y la estructuración financiera del ferrocarril, según datos del MTC.

Para el tercer trimestre del 2019 se adjudicaría la concesión de dicho ferrocarril
. Como se recuerda, en abril pasado, el ministro de Economía, Carlos Oliva , anunció que se tiene una lista de seis a siete proyectos en la modalidad IPC para este año, entre ellas, el también conocido “Tren Macho”.

https://gestion.pe/economia/julio-da...ima-ica-268220
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules