GALICIA | LAV Eixo Atlántico (Portugal-Ferrol) - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Galiza/Galicia > Infraestructuras y transportes

Infraestructuras y transportes Infraestructuras e transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 24th, 2007, 11:59 PM   #81
velbert
Registered User

velbert's Avatar

Likes (Received): 27

Quote:
Originally Posted by zoltan View Post
Pontevedra - Cerponzons

La Losa que hay en Joaquin Costa tendrá que ser levantada por el monumental chapuza realizada en su día, se hizo sin previsión de doble vía, asi que se acabó el parque, zona de juegos, y paseos de jubilados durante 2 años.
De todas formas, la mayoría de ese tramo tiene doble vía por debajo, así que igual tienen que levantar solamente una pequeña parte. Otra cosa sería que no tuviese el suficiente ancho para la nueva doble vía, que podría ser viendo la primera foto, no?

El tramo a tapar, al lado de la estación:

La susodicha losa:
velbert no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 20th, 2007, 04:41 PM   #82
SC.sidon
Registered User

SC.sidon's Avatar

Likes (Received): 878

Una duda,¿eso quiere decir que al final el tramo villagarcia-catoira,se modifica para que nada mas salir de villagarcia entre en un tunel?
Y aprovecho para decir que justo antes del tunel del pousadoiro,donde habia un puente,que demolieron despues de hacer un paso inferior a pocos metros;estan colocando una pasarela para peatones.
SC.sidon no está en línea   Reply With Quote
Old July 30th, 2007, 09:23 PM   #83
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 9729

Bueno, por lo menos algo ya empieza a moverse que no es poco. En breve te tocará hacer reportajes intensivamente jejeje.
Advertisement

Old July 31st, 2007, 10:26 PM   #84
Sigimer
Registered User

Likes (Received): 1

En primer lugar, saludos a todos los firmantes.

Esa fotografía, zoltan, es de una base medida con GPS (la tercera, creo). Es prácticamente lo primero que se hace en una obra de este estilo. Pasarán semanas antes de que empiece a trabajar la primera excavadora. No es por desanimar, claro.

Por cierto, sin que toque exactamente este tema -quizá mejor en el thread del AVE Madrid-Galicia-, en mi empresa se está hablando como de algo inminente de las obras de la variante ferroviaria de Sarria. Es el primer tramo de la línea de "velocidad alta" -¿ZP, como era aquello de los factores y el producto?- Ourense-Monforte-Lugo.
Sigimer no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2007, 10:30 PM   #85
Sigimer
Registered User

oops, creo que le di dos veces, lo siento, cosas de la novedad...
Sigimer no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2007, 11:49 PM   #86
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Bienvenido al foro Sigimer. Cuando te pase eso siempre puedes editar el contenido del mensaje con el botón "edit" que aparece abajo a la derecha del post. Si sale un mensaje repetido ya me encargo yo de borralo.

Como dices, las labores de replanteo de cualquier obra suelen llevar su tiempo, si estas no se hacen bien ya sabemos lo que suele pasar luego.
Old August 1st, 2007, 10:34 AM   #87
Rutenio
Visionario

Rutenio's Avatar

Likes (Received): 38

Quote:
Prometo fotos y voy a cumplir la promesa, no como cierta persona que desde su ventana ve la unión de dos tramos, Uxes-Pocomaco y Pocomaco-San Cristobal XD.

Lo interesante será al principio y al final de las obras, porque en el medio al ser un tramo de túneles, apenas veremos diferencias.
No acabo de captar a quién te refieres, xDDD.
Rutenio no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2007, 12:25 PM   #88
trinity

Quote:
Originally Posted by Rutenio View Post
No acabo de captar a quién te refieres, xDDD.
Yo tampoco XD

Yo desde mi portal (no desde la ventana) lo que veo es el extraño doble túnel, que en vez de túnel parece que lo que van a hacer es desmontar el monte, porque ya están a la altura del túnel existente...

Por cierto: ayer otro petardazo que la gente creyó que era una bomba
trinity no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2007, 11:23 PM   #89
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Creo que alguien tiene que subir un vídeo de sus maravillosos vecinos.
Old August 2nd, 2007, 12:26 AM   #90
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Bueno, lo típico, otra cosa no cabía esperar, aunque los he visto aún más maravillosos que estos XD

Es la eterna polémica de las expropiaciones, nadie cree que le pagan suficiente, pero conozco quienes se han forrado con ello en las expropiaciones del TAV a Barcelona a su paso por Guadalajara y Aragón. No estaría demás saber cuanto les ofrecen.
Old August 2nd, 2007, 12:31 AM   #91
SC.sidon
Registered User

SC.sidon's Avatar

La gente a veces pide lo que es justo y otras veces le dan lo justo pero quieren mas.
A mi tambien me gustaria saber cuanto les ofrecen(y cuanto piden ellos)
Old August 2nd, 2007, 11:04 AM   #92
SC.sidon
Registered User

SC.sidon's Avatar

Quote:
Fomento mejora la seguridad en la Variante de Portas e incluye nuevas señales y sistemas en Vilagarcía

El Ministerio de Fomento adjudicó las obras de instalaciones de seguridad de la Variante de Portas perteneciente al Eje Atlántico de Alta Velocidad a la empresa Bombardier. El presupuesto de esta mejora de un trazado de línea férrea que discurre por los términos municipales de Vilagarcía, Vilanova, Caldas de Reis, Portas y Barro asciende a 11.496.226,68 euros y el plazo de ejecución es de doce meses. Con esta medida, que incluye nueva señalización en la estación de ferrocarril de Vilagarcía y de la implantación de sistemas con tecnología electrónica, pretenden reducir el tiempo de viaje y aumentar la seguridad en la circulación, a la vez que mejorarán la fluidez del tráfico ferroviario.
http://www.diariodearousa.com/servle...arglink=nolink
si el plazo de ejecucion es de 12 meses,¿hasta dentro de un año (por lo menos)no abriran esta variante?
No se si creerme la noticia completa,porque habla de mejora de la seguridad,cuando deberia decir instalacion de medidas de seguridad,no?
¿Por cierto,con que fin se mejora la seguridad del trazado actual?
¿Se seguira usando para algun tipo de trafico?
Old August 2nd, 2007, 11:05 AM   #93
SC.sidon
Registered User

SC.sidon's Avatar

Quote:
Exponen al público el cambio de trazado a su paso por Trabanca Sardiñeira y Carril

El documento con la modificación del trazado del tramo del Eje Atlántico de Alta Velocidad Ferroviaria entre Vilagarcía y Padrón, a su paso por Trabanca Sardiñeira y Carril, ya está en el Concello a disposición del público para su consulta. Todos los interesados podrán consultarlo durante 45 días hábiles, periodo en el que los que lo consideren necesario podrán presentar sus alegaciones.
http://www.diariodearousa.com/servle...arglink=nolink
Old August 2nd, 2007, 01:15 PM   #94
trinity

Quote:
Que capullitos son los suecos, a que saco los trapos sucios.

@trinity: Se hace un túnel nuevo, al lado del existente que será para los dos vías del Eje Atlántico mientras que las dos vías del túnel primitivo se dejará para el corredor actual hacia Ferrol por As Xubias que despues del túnel se queda a una vía.
Sí. Voy a tener que subir fotos porque no se me entiende... Ya sé que en el proyecto se habla de un nuevo túnel. Pero hablo de la contradicción con la realidad. Lo que quiero decir es que están petardeando tanto el monte, que ya se lo han cargado hasta más abajo de dónde comienza el túnel existente... Si siguen petardeando así, no sé hasta qué punto les compensa hacer túnel (tendrán que "reponer" monte que se han cargado a petardazos) o terminar de cargarse el monte, que ya les queda poco.
Espero haberme explicado y, si no, ¡¡¡RUTENIO, AYUDAAAAAAAAAA!!
Old August 2nd, 2007, 01:24 PM   #95
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Es algo bastante normal en la construcción de túneles. Cuando por condiciones del terreno u otras causas no se puede construir en mina (método tradicional), se excava la zona por la que irá el túnel a cielo abierto, posteriormente se construyen los hastiales y la bóveda y por último se cubre la misma igualando el terreno a como estaba anteriormente. Lo que se conoce como un falso túnel.

Last edited by neuromancer; August 2nd, 2007 at 01:37 PM.
neuromancer no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2007, 01:36 PM   #96
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Sería algo similar a estas fotos, aunque con un único túnel y con los taludes algo más pegados al "túnel". No tiene por que construirse así todo el túnel, puede ser parte con este método y el resto con uno tradicional en mina.

Old August 2nd, 2007, 01:38 PM   #97
andre_carneiro
Citizen of the world...

andre_carneiro's Avatar

Likes (Received): 0

waw... impressive!
andre_carneiro no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2007, 03:51 PM   #98
trinity

Y ahora salgo yo con mi pregunta de terribilis ignorantis... ¿Con esos "petardazos" no hay riesgo de que destrocen el túnel existente? Quiero decir, que si en mi edificio, que está a 200 metros, se abren grietas, ¿no puede pasar lo mismo en un túnel que está pegadito a los petardazos?
Old August 2nd, 2007, 10:54 PM   #99
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

"Se supone" que todos esos riesgos están calculados y que no deberían afectar al túnel colindante, pero en este tema hay siempre demasiadas variables para tener una seguridad del 100%. Lo que si es cierto es que al hacer voladuras a cielo abierto para construir un falso túnel casi siempre se emplea más potencia explosiva que si fuera un túnel tradicional.

Para evitar que en una obra en la que hay voladuras se produzcan daños en edificaciones cercanas o en la propia obra hay una ley que rige la propagación de las ondas sísmicas y los valores máximos admisibles en cada proyecto. Estos valores se refieren a la velocidad de propagación de la onda sísmica. Para determinarlos se suelen realizar varias voladuras de prueba para determinar mediante un sismógrafo con diferentes cargas explosivas y a diferentes distancias la velocidad de propagación de la onda sísmica, tomando los datos obtenidos para realizar los cálculos oportunos para obtener ese valor máximo.

Existen unas tablas que en función de la velocidad de la onda, el tipo de edificio o su estado, determinan cual es el tipo de explosivo y potencia a emplear. En general se considera que por debajo de una velocidad de 5-1 0 mm/sg no hay nunca daños y que por encima de 100-200 mm/sg los daños pueden ser considerables.

El tema este es bastante complejo, pero para hacerse una idea puede valer.
Old August 3rd, 2007, 02:26 AM   #100
trinity

Ya... El problema es que, según me comentan, la multa que le cae a la constructora por "petardear" con más potencia de la permitida les sale más rentable que "petardear" de forma legal... Es decir, que si pagan "x" euros de multa, el "petardear" con más potencia de la permitida les cuesta "x-y"...
También por ley se supone que deberían hacer una cosa que se llama "protocolo de grietas"
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
adif, alta velocidad, ave, eje atlántico, la coruña, lav, renfe, santiago, vigo

Thread Tools

Posting Rules