CONO SUR | Santiago, Buenos Aires y Montevideo - Page 2 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Urbanismo y Transporte | Urbanismo e Transporte > Ciudades y Urbanismo

Ciudades y Urbanismo Cidades e Urbanismo | Todo sobre temas de arquitectura y vida urbana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: ¿Aceptas la inclusión de Asunción a este hilo?
55 34.81%
NO 103 65.19%
Voters: 158. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old July 17th, 2008, 01:46 AM   #21
RaBiErTeTe
Registered User

RaBiErTeTe's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by rodriko View Post
Demore 3 horas! jajaja, ya que tuve que navegar por todo el foro Chileno, Argentino y Uruguayo, mirar thread por thread y de ahi sacar las fotos...Y bueno, despues lo clasico, hostearlas y pegarlas en el thread...jeje

Pero valio la pena!
Gracias por los comentarios gente!

Valió MUUUUUUCHO la pena, se te agradece

por cierto, hay más?
RaBiErTeTe no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 17th, 2008, 01:46 AM   #22
rodriko
MVD

rodriko's Avatar

Likes (Received): 10529

Cada uno con sus gustos che! va en gustos! a mi me gustan las tres por igual!, a javi itzhak le parecen las tres mejores de latinoamerica, y a Marco-Culiacan le gustan las dos menos Montevideo...eso va en gustos, no todos tenemos los mismos gustos! asi que respetemos los gustos ajenos...jeje
rodriko no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2008, 01:51 AM   #23
ilignelli_1990
Registered User

ilignelli_1990's Avatar

Likes (Received): 900

pregunta,...hay alguna calle o vereda rota en santiago? porque se ve todo tan exactamente perfecto!
ilignelli_1990 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 17th, 2008, 01:54 AM   #24
rodriko
MVD

rodriko's Avatar

Quote:
Originally Posted by RaBiErTeTe View Post
Valió MUUUUUUCHO la pena, se te agradece

por cierto, hay más?
Gracias.

Sí, hay mas y de eso mismo iba a hablar.
Pero esta vez somos todos los que vamos a aportar fotos.
Tienen que ser fotos de cualquiera de las TRES CAPITALES del Cono Sur, es decir, Santiago, Buenos Aires y Montevideo. El que quiera, puede subir.
Igual no es ni para subir fotos de edificios en construcción, ni para poner noticias de ningún tipo, solo para poner fotos que a ustedes les guste de cualquiera de las tres ciudades.

¿Se entendió? Mejor pongo esto en el comentario principal así todos pueden verlo.

Last edited by rodriko; January 30th, 2013 at 06:03 AM.
Old July 17th, 2008, 02:00 AM   #25
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 10211

rodriko: Un consejo, que exista un máximo de fotos por post o sino el thread va a explotar.

Yo diria unas 5 como máximo.
OscarSCL no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2008, 02:07 AM   #26
rodriko
MVD

rodriko's Avatar

Sip, ya lo agregue en la pagina principal.
MAXIMO : 5 FOTOS POR FORISTA AL DIA.
Old July 17th, 2008, 02:08 AM   #27
mbuildings
BANNED

Likes (Received): 70

WOW!!!!!!!!!!!!..........que thread te mandaste rodri!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mbuildings no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2008, 02:24 AM   #28
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Bueno, dale. Démosle más vida al thread.

Acá aporto con mis 5 fotografías.

Santiago de Chile

La postal de Santiago; sus montañas nevadas y sus edificios acristalados (foto de caglieri)

image hosted on flickr

Barrio El Golf

image hosted on flickr

Parte del skyline del centro - Cerro Santa Lucía, Parque Forestal y Museo de Bellas Artes.

image hosted on flickr

Barrio de la Bolsa - Stgo Centro

image hosted on flickr

Biblioteca Nacional de Chile - Stgo Centro

image hosted on flickr
Old July 17th, 2008, 02:26 AM   #29
ilignelli_1990
Registered User

ilignelli_1990's Avatar

que buenas fotos oscar! tienen terrible toque artistico
Old July 17th, 2008, 02:35 AM   #30
rodriko
MVD

rodriko's Avatar

Buenas fotos Oscar!!
Old July 17th, 2008, 02:59 AM   #31
City_of_Fury
...

City_of_Fury's Avatar

Likes (Received): 1065

Quote:
Originally Posted by Fedes9000 View Post
Impresionante therad, la verad que las tres ciudades son hermosas!!!
Y si es cierto lo que dicen, Buenos Aires y Montevideo son muy parecidas, en cambio Santiago se me hace distinta. Buenos Aires y Montevideo se me hacen mas elegantes y de estilo europeo, Santiago se me hace mas moderna y de estilo latinoamericano.
En lo personal me encantan las tres, siguan poniendo fotos!!!!
Eso se debe a la historia de cada ciudad. Sucede que tanto Montevideo y Buenos Aires tienen (asi como Arg. y Uru.) una historia en comun muy intensa.
Historicamente compitieron por ser "el puerto" del Rio de la Plata.
Las cercanias y el hermanamiento hacen que tengan culturas muy parecidas. Ademas de una corriente migratoria comun. Otro tema es que ambas sean puerto.
Santiago de Chile es diferente, mucho mas alejada que Bs As y Mvdo. Santiago no tuvo un "gran desarrollo" en el Siglo XIX y principios del XX como si lo tuvieron las ciudades rioplatenses. Fue cuando se llenaron de estilo europeo. No solo por las inmigraciones sino tambien por el auge economico (producto del modelo agroexportador de Arg. Y Uru) que les permitio dotarse de una infraestructura de vanguardista. Fue cuando Montevideo llego a tener el rascacielos mas alto de America Latina y Buenos Aires el primer subte de Iberoamerica y el hemisferio sur.
La modernidad de Santiago se debe en gran parte a que su gran auge fue en los 80/90 cuando esa ciudad comenzo (por el crecimiento economico y el boom de poblacion) a dotarse de toda su infraestructura.
Digamos Santiago se desarrollo de modo diferente y en tiempos distintos. De hecho mientras que Argentina fue la cabeza de America Latina a principios del XX Chile tenia un desarrollo mucho menor
Mientras que Chile tenia un crecimiento sostenido y serio en los 90 en Argentina se desbarato la industria, la economia se fue al carajo, y bueno el resto ya se conoce...
Por eso mismo es las diferencias entre el Mapocho y el Rio de la Plata.
Como dato para que puedas verificar te cuento que para 1909 Santiago contaba con 280.000 hab. (nada mal para la epoca, esto debe aclararse!) mientras que Bs. As. tenia mas de 1.200.000

AHORA SOBRE EL THREAD!!
ES EXCELENTE; REALMENTE NUESTRAS CIUDADES SE LO MERECEN Y MAS ALLA DE LAS DIFERENCIAS QUE HAY CHILE ARGENTINA Y URUGUAY DEBEMOS ESTAR UNIDOS.
BUENOS AIRES , SANTIAGO Y MONTEVIDEO REPRESENTAN EN MUCHOS SENTIDOS EJEMPLOS DE CIUDAD PARA AMERICA LATINA Y PARA OTRAS REGIONES DEL MUNDO.
DESDE LA CALIDAD DE VIDA HASTA LA ARQUITECTURA, LOS PROYECTOS A FUTURO Y LO COSMOPOLITAS QUE SON.
EL CUIDADO PATRIMONIO HISTORICO DE BUENOS AIRES, LA MODERNIDAD DE SANTIAGO Y EL PUERTO DE MONTEVIDEO HACEN SIN DUDA UNA COMBINACION IDEAL.
SON SIN DUDA LAS MEJORES CIUDADES DE AMERICA LATINA.

Rioplatense
©ity

Last edited by City_of_Fury; July 17th, 2008 at 03:21 AM.
City_of_Fury no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2008, 02:59 AM   #32
Ferov
Registered User

Ferov's Avatar

Likes (Received): 11

Las tres muy bonitas pero Santiago simplemete deslumbra, que modernidad y belleza
Ferov no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2008, 03:01 AM   #33
El Alemán
NS/NC

El Alemán's Avatar

Likes (Received): 6

Tremendo thread!!! la verdad que son 3 hermosas ciudades, me falta por conocer Santiago, pero espero hacerlo en cuanto tenga oportunidad. Es impactante muy moderna y dinámica, Buenos Aires también hermos y todo un placer visitarla, ambas muy elegantes, al igual que Montevideo, que pese a que parece menos moderna de a poco vamos cambiando la mentalidad y adaptandomnos a los cambios, que nos tardaron un poco más pero ya llegan.
Old July 17th, 2008, 03:03 AM   #34
rodriko
MVD

rodriko's Avatar

City_of_Fury tenes razon! opino lo mismo que vos! buena explicacion, je.
Old July 17th, 2008, 03:38 AM   #35
ilignelli_1990
Registered User

ilignelli_1990's Avatar

Acá van 5 de Montevideo a ver si cambia su imagen negativa...

Vista general de Montevideo

montevideo desde la zona del puerto

Palacio Legislativo, congreso, parlamento Uruguayo

Zona del Buceo, esta foto la puso litox08 en su thread que hizo sobre la Rambla de Montevideo...

Plaza Zabala en el casto antiguo de Montevideo
Old July 17th, 2008, 03:49 AM   #36
City_of_Fury
...

City_of_Fury's Avatar

Likes (Received): 1065

Quote:
Originally Posted by rodriko View Post
City_of_Fury tenes razon! opino lo mismo que vos! buena explicacion, je.
Jajaja.. Como casi siempre uruguayos y argentinos coincidimos jaja.. Creo que no hay pueblos mas hermanos y parecidos que los nuestros jaja...
Si logico, Santiago esta viviendo su mejor epoca, podemos decir. Algo por lo que nuestras ciudades ya pasaron. Y dejaron grandes huellas.
Por lo que no entiendo porque hay muchos foristas que desmerecen tanto a Montevideo. Montevideo tiene muchisimo para mostrar. No entiendo porqué todos piensan Santiago=Todo bueno porque es moderno , Buenos Aires=Todo bueno porque es antiguo , Montevideo= Todo mal porque es anticuada ...
Creo que se tiene una imagen completamente erronea de nuestras ciudades. Montevideo tiene lo suyo! y esta excenta de muchos problemas de las grandes ciudades. Ademas como si la belleza de una ciudad se basara solo en la cantidad de edificios con CW y caños...
Creo que la belleza de Santiago va un poco mas alla de eso y Montevideo no es anticuada, tiene su estilo. Es tranquila, tiene modernismo y mucha historia. Porque no muestran imagenes de torres del centro de Mvdo. o los lugares mas historicos como el fuerte...

Rioplatense
©ity
City_of_Fury no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2008, 04:02 AM   #37
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Creo que sólo se está guiando por la opinión de un par de personas - respetables por cierto- pero que no representan nada. En general, en SSC, siempre se ha pensado y dicho, que Montevideo es una de las ciudades más lindas de América del Sur. A mi me parece preciosa, la conozco y es bella. Además es muy a escala humana, es tranquila y como dice City, está exenta de muchos de los problemas que vivimos las otras dos (Stgo y BA). Su historia es riquísima y los montevideanos son gente amable y simpática.

Lo mejor de Santiago: Su entorno natural, es mágico. La cordillera, los valles, los viñedos, los centros de ski, el rio Maipo, etc.
Old July 17th, 2008, 04:04 AM   #38
rodriko
MVD

rodriko's Avatar

Es cierto, solo un par han dicho que Montevideo no les gustaba.
A mi por ejemplo no me gusta La Paz, Bolivia(por poner un ejemplo entre tantos), sin embargo solo porque yo lo diga no quiere decir que a si lo sea! todos tenemos gustos diferentes...
Como dice el dicho...sobre gustos, no hay nada escrito.jeje
Old July 17th, 2008, 04:20 AM   #39
Javier_mdc
Registered User

Javier_mdc's Avatar

Likes (Received): 86

Las tres son grandes ciudades muy imponentes, cosmopolitas y tremendamente organizadas y desarrolladas. Santiago es espectacular, una hermosura de ciudad para mi no cabe duda de que es la mejor capital latinoamericana.
Old July 17th, 2008, 04:31 AM   #40
Klugermann
Sureño

Likes (Received): 8581

Precioso thread! Gran trabajo Rodriko!
Las 3 ciudades son hermosas, cada una con su estilo diferente, aunque Buenos Aires y Montevideo tengan más en común.
Bueno, sobre gustos no hay nada escrito, yo soy chileno y me gusta más Buenos Aires. Y si a alguien no le gusta Montevideo no significa que sea fea, sólo son gustos. El plus que tiene Montevideo es que es una ciudad más tranquila, a escala humana, para ser caminada y disfrutada.

Buen thread!
Klugermann no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
argentina, buenos aires, chile, cono sur, santiago, santiago de chile, uruguay

Thread Tools

Posting Rules