PETÁPOLIS | 2x15n 2x10n 2nCC 4s | Zona 12 | Cd. de Guatemala - Page 2 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América Central > Guatemala > Proyectos > Proyectos Región Metropolitana

Proyectos Región Metropolitana Proyectos en Cd. de Guatemala y el Área Metropolitana de Guatemala | El Archivo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 7th, 2017, 04:43 AM   #21
Demadestro+
Demon Hunter

Demadestro+'s Avatar

Likes (Received): 5385

Money talks
Sponsored Links
Advertisement

Old October 8th, 2017, 05:47 AM   #22
rudycano
Registered User

rudycano's Avatar

Likes (Received): 5366

Quote:
Originally Posted by Demadestro+ View Post
Eso es lo que nunca me gustó de Peri: la gran playa de carros y al fondo el centro comercial, tan bonito que habría sido construir el Centro Comercial sobre la Roosevelth, dejándole un buen alineamiento con una plaza arbolada y todo el desorden de carros en el patio trasero.
Porque hay que aceptarlo: los carros son a los centros comerciales lo que los cables a las fotos de las calles.

Tampoco me gustan los parqueos exteriores de Miraflores........

Tikal Futura pensó mejor las cosas pero se paseó en todo con esa gasolinera Creo que en ese aspecto Oakland Mall es el diseño más agradable y razonado.
ó Fontabella?
rudycano está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 8th, 2017, 07:21 AM   #23
Demadestro+
Demon Hunter

Demadestro+'s Avatar

Likes (Received): 5385

Quote:
Originally Posted by rudycano View Post
ó Fontabella?
Sí, Fontabella también, se me había olvidado... creo que prefiero Oakland. Ambos son maquilados, pero Fontabella es un poco pretencioso en su arquitectura Kitsch...digo, neourbanista.
Sponsored Links
Advertisement

Old October 9th, 2017, 07:59 PM   #24
ogamboa
Registered User

ogamboa's Avatar

Likes (Received): 116

El logo de "La Torre" hace presumir que van a quitar la tienda que esta en Portal Petapa, CC que nunca dio bola y esta a 3 cuadras de esa ubicación.

Sobre el tráfico de ese sector, ya no cabe un carro más. Creo que hay planes para un puente que una la Petapa con el CENMA, pero la verdad no veo como se pueda solucionar el trafico horrible de todos los días.

Be4Guate liked this post
ogamboa no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2017, 11:48 PM   #25
C_F
De músico, poeta y loco..

C_F's Avatar

Likes (Received): 44719

Quote:
Originally Posted by ogamboa View Post
El logo de "La Torre" hace presumir que van a quitar la tienda que esta en Portal Petapa, CC que nunca dio bola y esta a 3 cuadras de esa ubicación.

Sobre el tráfico de ese sector, ya no cabe un carro más. Creo que hay planes para un puente que una la Petapa con el CENMA, pero la verdad no veo como se pueda solucionar el trafico horrible de todos los días.
Eso es parte del proyecto METRORIEL, el puente será mixto, vehículos arriba y metro ligero abajo. Como se mencionaba antes, el impacto positivo del MetroRiel (LRT y Autopista) sumado a lo que aporte la VAS con al menos cuatro pasos a desnivel y alternativas viales, y posiblemente alguna otra obra extra, es posible que se note una leve mejora, pero no hay que olvidar que el problema de la Petapa no es el trafico local, sino el que viene subiendo desde los municipios del sur, si allí hay un cambio de movilidad, es posible que eso influya luego en la movilidad de la Petapa. En parte estos proyectos habitacionales que vienen en dicha área son para atraer a aquellos que están en "operación retorno".
C_F no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2017, 12:59 AM   #26
Rodilla
Un ser político-económico

Rodilla's Avatar

Likes (Received): 605

Quote:
Originally Posted by ogamboa View Post

A pesar que el Gran Portal Petapa es toda una leyenda urbana, luego de aquel robo y persecución del siglo. Yo observé eso, de alguna manera esa nueva ubicación les garantiza un flujo de personas constante por estar dentro de un complejo habitacional, aunque lo ideal sería que el centro comercial ya existente evolucionará a un proyecto similar al de Petápolis o quizá el supermercado ya existente pasa a ser un Econosúper que siempre es de la misma empresa.
Old October 12th, 2017, 05:26 PM   #27
ogamboa
Registered User

ogamboa's Avatar

Likes (Received): 116

Esto salió hoy. Interesante la verdad.

Quote:
Petápolis se suma a la oferta vertical en la ciudad
Este proyecto se desarrollará en un área de 13 mil 600 metros cuadrados, con una inversión cercana a los US$30 millones.

La primera fase del desarrollo incluirá dos edificios de 15 pisos con 450 apartamentos, cada edificio tendrá cuatro áreas de sótanos para bodegas y estacionamientos. En el primer nivel habrá un área común con recepción, lobby, locales comerciales, gimnasio, business center, así como terraza, salón de usos múltiples, áreas comunes y servicios.

La construcción comenzará dentro de cuatro a cinco meses para que en dos años las personas que enganchen su apartamento en planos puedan comenzar a vivir.

Flores refirió que los apartamentos tendrán una construcción de 66, 84 y 100 metros cuadrados, con un precio que va desde los Q500 mil hasta Q1 millón.
https://elperiodico.com.gt/inversion...-en-la-ciudad/

Osval, Be4Guate liked this post
ogamboa no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2017, 05:51 PM   #28
Osval
GUA 502

Osval's Avatar

Likes (Received): 12720

De la página de Petápolis

C_F, Be4Guate liked this post
Osval no está en línea   Reply With Quote
Old October 13th, 2017, 04:12 AM   #29
Rodilla
Un ser político-económico

Rodilla's Avatar

Likes (Received): 605

¿En cuánto irán a estar estos?
Old October 13th, 2017, 05:24 AM   #30
Be4Guate
Registered User

Likes (Received): 255

Quote:
Originally Posted by Rodilla View Post
¿En cuánto irán a estar estos?
De 500mil a 1millon, Me imagino que con uno de 700mil habran buenos y bonitos para una familia joven con 1 o 2 hijos.

Rodilla liked this post
Be4Guate no está en línea   Reply With Quote
Old October 13th, 2017, 08:57 AM   #31
alvrodrigo
Registered User

Likes (Received): 0

Muchas gracias por la información!! sólo me pregunto de si la desarrolladora 3 Petapa S.A. tendrá algún portafolio de proyectos? Petápolis se ve muy bueno pero me gustaría saber si quienes lo están desarrollando ya tienen trayectoria porque nunca había escuchado hablar de ellos ni los encuentro en Google jaja. Sólo como para saber si son una empresa sólida y confiable.
alvrodrigo no está en línea   Reply With Quote
Old October 13th, 2017, 03:18 PM   #32
warerickjav
Registered User

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by alvrodrigo View Post
Muchas gracias por la información!! sólo me pregunto de si la desarrolladora 3 Petapa S.A. tendrá algún portafolio de proyectos? Petápolis se ve muy bueno pero me gustaría saber si quienes lo están desarrollando ya tienen trayectoria porque nunca había escuchado hablar de ellos ni los encuentro en Google jaja. Sólo como para saber si son una empresa sólida y confiable.
Yo me preguntaba lo mismo. El proyecto es bastante atrevido para el sector, ya que no es residencial y el tráfico de vehículo pesado en el área es fuerte.

Siempre me pareció que Portal Petapa no fue exitoso porque no tuvieron clara la relación mercado objetivo - ubicación, además que los locales los vendieron, por lo que no tuvieron control de la mezcla.

Claramente apuntan a un mercado cautivo en las mismas torres y marcar tendencia; sin embargo, que certeza habrá que La Torre será su ancla comercial y que mezcla de negocios apuntan a tener, por que esto marcará el futuro y plusvalía del proyecto.
warerickjav no está en línea   Reply With Quote
Old October 13th, 2017, 03:48 PM   #33
Cratos_gt
Registered User

Cratos_gt's Avatar

Likes (Received): 144

Quote:
Originally Posted by alvrodrigo View Post
Todo apunta a que Multiproyectos está detrás de esta desarrolladora (por lo del campero en la parte central), pero ayer me dijeron que son los mismos desarrolladores de DiFiori, así que quien sabe.
Cratos_gt no está en línea   Reply With Quote
Old October 13th, 2017, 06:14 PM   #34
Osval
GUA 502

Osval's Avatar

Likes (Received): 12720

Fuentes de Inversión

Be4Guate liked this post
Osval no está en línea   Reply With Quote
Old October 13th, 2017, 06:45 PM   #35
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by Cratos_gt View Post
Todo apunta a que Multiproyectos está detrás de esta desarrolladora (por lo del campero en la parte central), pero ayer me dijeron que son los mismos desarrolladores de DiFiori, así que quien sabe.
No creo que el primero, por algo que se sabrá luego, es más probable el segundo, que es la empresa que derivó de la fusión de Los Volcanes del Sur y otra, el diseño apunta hacia allí.

lefrank liked this post
Old October 13th, 2017, 06:46 PM   #36
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by warerickjav View Post
Yo me preguntaba lo mismo. El proyecto es bastante atrevido para el sector, ya que no es residencial y el tráfico de vehículo pesado en el área es fuerte.

Siempre me pareció que Portal Petapa no fue exitoso porque no tuvieron clara la relación mercado objetivo - ubicación, además que los locales los vendieron, por lo que no tuvieron control de la mezcla.

Claramente apuntan a un mercado cautivo en las mismas torres y marcar tendencia; sin embargo, que certeza habrá que La Torre será su ancla comercial y que mezcla de negocios apuntan a tener, por que esto marcará el futuro y plusvalía del proyecto.
Hay una importante migración de uso del suelo en esa área, de industrial/comercial a comercial/residencial. No es el único proyecto en el área que apunta hacia allí.

Be4Guate liked this post
Old October 13th, 2017, 11:56 PM   #37
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Likes (Received): 7513

Quote:
Originally Posted by C_F View Post
No creo que el primero, por algo que se sabrá luego, es más probable el segundo, que es la empresa que derivó de la fusión de Los Volcanes del Sur y otra, el diseño apunta hacia allí.
así es, es la empresa encargada de Di fiori y las gemas.

C_F liked this post
Ifig no está en línea   Reply With Quote
Old October 18th, 2017, 01:00 AM   #38
kev89
Agente de cambio

kev89's Avatar

Likes (Received): 55

Que proyecto tan interesante. El terreno es de muy buen tamaño. El trafico, creo que es terrible en cualquier salida de la capital. Ahora si creo que es indiscutible que la zona 12 está surgiendo, no puedo decir resurgir porque ese sector de la petapa nunca fue "trendy" aunque siempre hubo un par de perdidos acaudalados que construían su casa en un terrenon en medio de la industria y es lo que aprovechan ahora los nuevos proyectos.

Be4Guate liked this post
kev89 no está en línea   Reply With Quote
Old October 18th, 2017, 01:45 AM   #39
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by kev89 View Post
Que proyecto tan interesante. El terreno es de muy buen tamaño. El trafico, creo que es terrible en cualquier salida de la capital. Ahora si creo que es indiscutible que la zona 12 está surgiendo, no puedo decir resurgir porque ese sector de la petapa nunca fue "trendy" aunque siempre hubo un par de perdidos acaudalados que construían su casa en un terrenon en medio de la industria y es lo que aprovechan ahora los nuevos proyectos.
Y eso que aun falta en la lista de lo que se viene.
Old October 18th, 2017, 07:17 AM   #40
eDiin52
Registered User

Likes (Received): 83

Hace unos días pintaron de azul todas las paredes que circulan el terreno y pusieron su logo y números de teléfono (la verdad, mucho mejor que el paredón rojo que tenían allí y aparte que los rayonazos que tenía). Hace unos días también, parece que hubo una presentación en los ex Jardines Santa Isabel (allí donde van a construir los edificios y no dieron bola nunca) en esa parte tienen el apartamento modelo. Espero que el proyecto si sea serio porque el Colegio lo cerraron por anomalías y tuvieron problemas, luego los Jardines (nunca vi que se hiciera un evento allí). Con este proyecto y con el proyecto de oficinas en la Petapa y 40 calle... a ver como nos va con el tráfico en la mañana los que vivimos al sur...

20171017_170533 by eDiin52, on Flickr

Be4Guate, Osval liked this post
eDiin52 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
apartamentos, comercio, complejo, mixto, oficinas, petapa, petapolis, zona 12 guatemala

Thread Tools

Posting Rules