LA PAZ | Edificio Yocapri II | 18p - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América del Sur > Bolivia > Ejes Centrales > Zona Occidental de los Andes

Zona Occidental de los Andes La Paz | Oruro | Potosí

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 1.00 average.
Old August 13th, 2011, 04:07 PM   #41
JCPR85
512

JCPR85's Avatar

Likes (Received): 1995

En cambio aca todo lo contrario al Murano, los colores que le dieron mejoraron notablemente el proyecto.
Advertisement

Old August 26th, 2011, 03:24 PM   #42
Titoconstructor
Registered User

Titoconstructor's Avatar

Likes (Received): 0

Estimados:
Por si acaso el Yocapri III, ya fue concluído en su fase de obra gruesa, creo que debieron darle un poco más de importancia, porque como constructor estoy sorprendido con la velocidad de avance, hablé personalmente con el encargado de la obra, fue iniciada en diciembre de 2010, apenas tienen 9 meses y ya concluyeron 12000 metros cuadrados que incluyeron trabajos desde la demolición de las viviendas que estaban en lugar, la excavación de tres niveles de sótano y la torre de 23 pisos, actualmente estan con obra fina en el piso 16, y es tanta la sorpresa que les causó a muchas personas que conocemos del rubro y de los tiempos que estos conllevan, que la revista PRESUPUESTO Y CONSTRUCCIÓN que circula cada tres meses a nivel nacional, le pidió al encargado de la obra escribir un artículo del como ya que me parece este ingeniero es el primero en Bolivia en implementar algunas novedosas aplicaciones a la construcción, el mismo me confirmó que su escrito saldrá en el siguiente número de la revista. OJO con estas nuevas técnicas.
Inclusive se de buena fuente que la técnica se está esparciendo tan rápido entre todos los constructores que los mismos propietarios de la TORRE GIRASOLES, buscaron a este ingeniero para pedirle implemente su novedosa técnica a partir del piso 16 del mismo.
Titoconstructor no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2011, 05:18 PM   #43
zulu-ubuntu
Registered User

Likes (Received): 17

pues mi mejor amigo es ingeniero civil y trabaja en la construcción del yocapri III... si quieren consulto
zulu-ubuntu no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 28th, 2011, 02:11 AM   #44
JCPR85
512

JCPR85's Avatar

Quote:
Originally Posted by Titoconstructor View Post
Estimados:
Por si acaso el Yocapri III, ya fue concluído en su fase de obra gruesa, creo que debieron darle un poco más de importancia, porque como constructor estoy sorprendido con la velocidad de avance, hablé personalmente con el encargado de la obra, fue iniciada en diciembre de 2010, apenas tienen 9 meses y ya concluyeron 12000 metros cuadrados que incluyeron trabajos desde la demolición de las viviendas que estaban en lugar, la excavación de tres niveles de sótano y la torre de 23 pisos, actualmente estan con obra fina en el piso 16, y es tanta la sorpresa que les causó a muchas personas que conocemos del rubro y de los tiempos que estos conllevan, que la revista PRESUPUESTO Y CONSTRUCCIÓN que circula cada tres meses a nivel nacional, le pidió al encargado de la obra escribir un artículo del como ya que me parece este ingeniero es el primero en Bolivia en implementar algunas novedosas aplicaciones a la construcción, el mismo me confirmó que su escrito saldrá en el siguiente número de la revista. OJO con estas nuevas técnicas.
Inclusive se de buena fuente que la técnica se está esparciendo tan rápido entre todos los constructores que los mismos propietarios de la TORRE GIRASOLES, buscaron a este ingeniero para pedirle implemente su novedosa técnica a partir del piso 16 del mismo.
Si el Yocapri III no se le abrio un hilo antes es porque no tenia render, asi de simple. Ahora como ya se encuentra bastanta avanzado y parece que llegaron a su altura final se puede abrir uno.
Old August 28th, 2011, 07:33 AM   #45
MisteryWorld
desde la llajta!!!

MisteryWorld's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by alvarin7 View Post
ultima actualizacion
[IMG]http://i54.************/295pwe0.jpg[/IMG]
aqui pongo la foto de la ultima actualización...

Cochabamba: Corazón de Sudamérica, Sede de la UNASUR
Cusco: Ombligo del Mundo, Capital Arqueológica de las Americas.
Quito: Centro del Mundo, Primer patrimonio cultural de la Humanidad.
MisteryWorld no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2011, 04:15 PM   #46
Rudital
Si de Rómulo, Roma...

Rudital's Avatar

Likes (Received): 1208

Me gusta como esta quedando, sale del tipico diseño de las cajas uniformales.
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2012, 05:22 PM   #47
wishiwaro
Registered User

Recomendación y opiniones

Quote:
Originally Posted by Titoconstructor View Post
Estimados:

Estimados amigos, me uno a vuestro foro. Felicidades por el trabajo de difusión y discusión que realizan. Es de gran utilidad.

Me encuentro proyectando la construcción de un edificio y estoy en busca de constructor. He tenido contacto con la gente que ha construido los Yocapri y otras obras. Los comentarios sobre su velocidad son muy positivos. Pero a veces la velocidad va en desmedro de la calidad. Que opinión tienen uds? LA calidad de la ingeniería de obra gruesa será de primera y fiable? Como son los acabados de obra fina de esta empresa y sus edificios?
Quedo muy agradecido a cualquier comentario, consejo y críticas.
Saludos atentos y gracias
wishiwaro no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2012, 01:42 PM   #48
JCPR85
512

JCPR85's Avatar

Buena pregunta, es un tema mas técnico pero seguro que alguien puede dar la respuesta.
Old February 10th, 2012, 07:19 PM   #49
Titoconstructor
Registered User

Titoconstructor's Avatar

Me tomé la molestia de compartir nuestros enlaces con el Msc. Ing. Daniel Claure V., encargado principal de la construcción de todos los Yocapris y del Priscila también, este ingeniero es el actual autor intelectual del método cuya publicación comentamos se encuentra en el número 52 de la revista Presupuesto y Construcción, al cual se debe la velocidad de construcción, y me pasó este correo que adjunto tal cual:
“Estimado Tito:
Me alegra saber que existe en nuestro medio un foro dedicado a la construcción en general, y sobre todo uno abocado a nuestro país.
Como todas las cosas en la vida, no puedes agradar a todo el mundo, por eso es que no se tiene ningún libro que hable sobre gustos, porque nadie realmente coincidiría en sus opiniones, y eso hace de la vida atractiva y diversa.
Respecto al método que gracias a Dios logramos implementar con mucho éxito en ya varios edificios de la ciudad de La Paz, debido a la publicación del artículo en la revista, déjame contarte que los resultados son óptimos tanto así que ya empezamos cuatro tésis de grado en diferentes universidades para poder dar conclusiones no solo empíricas, sino también científicas, lo cual descartaría mucho las conclusiones y conjeturas adelantadas que muchos compañeros del ramo tienen en estos momentos.
Asimismo el método interviene directamente en la velocidad de la obra gruesa, y como se menciona en el artículo no se puede ni se deben utilizar materiales relativamente económicos por el riesgo que estos conllevan con respecto a las deformaciones de servicio que sufre cualquier estructura.
Como se menciona en el artículo, nosotros utilizamos para hormigones únicamente READY MIX, que hasta el momento son los únicos que cuentan con el hormigón premezclado en peso, de la misma manera utilizamos únicamente acero BELGO con fábrica en Brasil, y comentarles que los clientes asiduos de BELGO fuimos reconocidos con un viaje todo pagado a la Feria Mundial de Construcción en San Pablo y a conocer la misma fábrica, les recomiendo en obras de gran magnitud utilizar este tipo de aceros por la calidad del mismo y por los incentivos que dan. El Gobierno Municipal Autónomo de la ciudad de La Paz, desde el año 2007, obliga a que cualquier construcción que cuente con más de seis niveles, realice un análisis y diseño sismoresistente (ya que la palabra antisísmico, técnicamente no se aplica a edificios). Tomando en cuenta este análisis dinámico, cualquier ingeniero con conocimientos básicos en la materia, te podrá confirmar que las mejores estructuras para soportar este tipo de esfuerzos son las losas alivianadas en dos sentidos, con vigas colgadas, columnas y pantallas, no solo las del ascensor, obviamente sin que esto vaya en desmedro de la calidad, sino todo lo contrario aportando la mayor seguridad estructural a las construcciones.
Comentarte también, que el periódico “El Diario”, publicó ya dos artículos, uno sobre el Yocapri II de Miraflores y el otro del Yocapri III de la Federico Zuazo, la revista se llama “Metros Cuadrados”, les recomiendo si tienen tiempo buscarlos por su página en internet.
La velocidad de avance de obra gruesa, se debe en un 90% al grado de organización que se tiene con un equipo multidisciplinario, cosa que lamentablemente en Bolivia generalmente no se toma en cuenta.
Sería de mucha importancia, desde mi punto de vista, que se pudiera tener la plena certeza del tipo de materiales que se colocan en acabados en las diferentes construcciones que se encuentran en nuestro medio, para evitar de esta manera caer en la mediocre difamación.
Esperando cualquier tipo de consulta tuya o de cualquier otra persona, me despido de ti muy atentamente.
Msc. Ing. Daniel Claure V.
Old February 10th, 2012, 07:36 PM   #50
adolgv
Registered User

adolgv's Avatar

Likes (Received): 142

Buen dato TITO, pero honestamente para mi esto no es nada del otro mundo, constructivamente así se hacen la mayoría de los edificios en La Paz.
Lo que me da pena es que el Msc. Ing. Daniel Claure V. hasta ahora no hubiera hecho un edificio que aporte con diseño y estética a la ciudad, hizo edificios muy simplones. Un Ing. Junior igual los hubiera hecho.
Old February 11th, 2012, 01:53 PM   #51
JCPR85
512

JCPR85's Avatar

No se mucho del tema pero el es ingeniero, quizás el que ve mas el tema del diseño son los arquitectos.
Old March 26th, 2012, 03:05 PM   #52
Titoconstructor
Registered User

Titoconstructor's Avatar

Informarles que ya están viviendo el 90 % de los copropietarios y ya no quedan deptos. en venta
Old April 1st, 2012, 11:45 PM   #53
JCPR85
512

JCPR85's Avatar

Marzo 2012

Como dijimos antes los colores mejoraron bastante su aspecto, ahora esta constructora tiene que enfocarse en el Yocapri III y el Priscila.

Old April 3rd, 2012, 01:11 AM   #54
alvarin7
Registered User

Likes (Received): 781

Linda foto, lindo el edificio
alvarin7 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
boprolp

Thread Tools