Metro de Madrid | Plano 2020, para opinar - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 26th, 2010, 09:42 PM   #1
voltrega62
Registered User

voltrega62's Avatar

Likes (Received): 104

Metro de Madrid | Plano 2020, para opinar

Hola foreros:
He hecho este mapa modificando uno de la wikipedia con lo que he visto en los foros y paginas web. lo cuelgo para que me digais los errores que veais y otras cosas que esten mal, hay poca aportacion mia, solo la parte sur de la linea 8. Espero vuestras opiniones. Como curiosidad lo he hecho con el Paint de W'7
No se permite la reproduccion ni la publicacion de mis imagenes para uso comercial o lucrativo sin mi autorizacion. Doy mi permiso a cualquier usuario para publicar cualquier foto mia en blogs, foros, etc, siempre que se me cite como autor de la misma y esta no sea recortada ni tratada digitalmente.
voltrega62 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old September 26th, 2010, 09:51 PM   #2
BMW_Z4
té con pastas member

BMW_Z4's Avatar

Likes (Received): 1115

Me gusta especialmente esa ampliación de la 8 hacia el sur, que tanto se ha reivindicado en este foro No me acaba de convencer llevar la 2 hasta Coslada y San Fernando.
Old September 27th, 2010, 12:30 AM   #3
voltrega62
Registered User

voltrega62's Avatar

Quote:
Originally Posted by BMW_Z4 View Post
Me gusta especialmente esa ampliación de la 8 hacia el sur, que tanto se ha reivindicado en este foro No me acaba de convencer llevar la 2 hasta Coslada y San Fernando.
A mi tampoco me hace gracia lo de la 2, pero lo vi en un mapa y lo he reflejado, entre las ideas que aporteis y lo que vaya viendo yo lo modificare pronto...
No se permite la reproduccion ni la publicacion de mis imagenes para uso comercial o lucrativo sin mi autorizacion. Doy mi permiso a cualquier usuario para publicar cualquier foto mia en blogs, foros, etc, siempre que se me cite como autor de la misma y esta no sea recortada ni tratada digitalmente.
Sponsored Links
Advertisement

Old September 27th, 2010, 03:17 AM   #4
FAETON
Expert

FAETON's Avatar

Likes (Received): 1976

A mí me pareció ver que también se proyectaba otra línea más circular (a modo de la línea 6), como más exterior. ¿no os suena a alguno?
"Me acuerdo del día que Dolores Ibarruri le dijo a Calvo Sotelo aquello de «has hablado por última vez», porque yo me sentaba en un escaño muy cercano al de Calvo Sotelo". - Josep Tarradellas (entrevista por Pilar Urbano); Revista "Época", nº 33; 1985; p. 26.
FAETON no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2010, 03:48 AM   #5
SodaPop·
La vita è bella

SodaPop·'s Avatar

Likes (Received): 5

Creo que es la línea 11 entre Sainz de Baranda y la Avda. de la Ilustración

"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate." THOMAS JEFFERSON
SodaPop· no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2010, 02:48 PM   #6
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 10515

La L11 hacia Sna Nicasio me vendría genial, pero el túnel desde La Fortuna va encarrilado hacia Cuatro Vientos o Aviación Española, es decirl la futura Operación Campamento
Old September 27th, 2010, 02:53 PM   #7
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Por otra parte La L1 en principio se prolongaria hacia la ciudad de la Justicia y Ciudad Valdebebas, aparecierón en algunos planos de estos desarroyos urbanísticos. La L8 hacia el sur me gusta jeje.

Ahora que recuerdo un técnico de mintra nos dijo que la L11 no tendría parada en Niño Jesus.
Old September 27th, 2010, 05:20 PM   #8
voltrega62
Registered User

voltrega62's Avatar

Quote:
Originally Posted by neuromancer View Post
Por otra parte La L1 en principio se prolongaria hacia la ciudad de la Justicia y Ciudad Valdebebas, aparecierón en algunos planos de estos desarroyos urbanísticos. La L8 hacia el sur me gusta jeje.

Ahora que recuerdo un técnico de mintra nos dijo que la L11 no tendría parada en Niño Jesus.
Sobre eso oi algo, pero si no va por Niño Jesus por donde creeis que la haran pasar? Creo recordar que una vez lei de hacerla ir por Conde de Casal y Estrella...mas al sur de Niño Jesus.
Os pongo el mapa modificando la linea 2. Me he permitido la libertad de llevarla hacia el norte. a ver que os parece...
Old September 27th, 2010, 05:46 PM   #9
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Pasará por niño Jesus o cerquita, pero no habrá parada entre Atocha y Sainz de Bararnda. Al quedar muy cerca de Ibiza y por otro motivo que ahora no recuerdo, no se si era que cubría poca población ya que casi caía en El Retiro o algún motivo técnico.

Last edited by neuromancer; September 27th, 2010 at 06:18 PM.
neuromancer no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2010, 05:55 PM   #10
Donsace
Madrileño hasta el moño

Donsace's Avatar

Likes (Received): 511

Si hubiera parada en Mariano de Cavia pillaría una zona más poblada
Old September 28th, 2010, 01:13 AM   #11
voltrega62
Registered User

voltrega62's Avatar

Quote:
Originally Posted by Donsace View Post
Si hubiera parada en Mariano de Cavia pillaría una zona más poblada
No creeis que un hospital tan grande como El Hosp. Univ. Niño Jesus no generaria un flujo suficente de pasaje para constriur una estacion? Yo hace años que no vivo en Madrid pero en google maps se ve una mole de edificio aunque es de pocas plantas quiza, de todas formas yo pondria hasta dos estaciones una a la altura de Mariano de Cavia y la otra junto a la torre retiro, he estado mirando en street view y se be bastante movimiento de peña por la calle...

Last edited by voltrega62; September 28th, 2010 at 02:21 AM.
Old September 28th, 2010, 02:15 AM   #12
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Yo cuando he pasado, no genera mucho movimiento, nada que ver con un gran hospital tipo La Paz o el Clínico y la parada de Ibiza esta a escasos 400m
Old September 28th, 2010, 10:23 AM   #13
Temita
Registered User

Temita's Avatar

Likes (Received): 357

¿Se sabe si finalmente se abrirá una estación entre San Nicasio y Puerta del Sur? Ya no sé qué tienen de cierto los rumores sobre una "estación fantasma" a la espera de ser construida una vez que vaya tomando forma el barrio de La Solagua en Leganés.
Temita no está en línea   Reply With Quote
Old September 28th, 2010, 11:56 AM   #14
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

No recuerdo ahora si ese tremo de túnel estaba preparado para ello con una cubierta metálica, pero de momento quedaría una estación en medio del campo así que de momento no creo que haya previsión.
Old September 28th, 2010, 12:11 PM   #15
Donsace
Madrileño hasta el moño

Donsace's Avatar

Likes (Received): 511

Quote:
Originally Posted by voltrega62 View Post
No creeis que un hospital tan grande como El Hosp. Univ. Niño Jesus no generaria un flujo suficente de pasaje para constriur una estacion? Yo hace años que no vivo en Madrid pero en google maps se ve una mole de edificio aunque es de pocas plantas quiza, de todas formas yo pondria hasta dos estaciones una a la altura de Mariano de Cavia y la otra junto a la torre retiro, he estado mirando en street view y se be bastante movimiento de peña por la calle...
Yo vivo al lado del hospital y no es tan mole. Se ve muy poco movimiento (gracias a dios, porque vivir al lado de un hospital genera mucho ruido de ambulancias). Ibiza es una estación con movimiento pero no tanto como cabría esperar de una zona tan céntrica. Otra más tan próxima no se si sería provechoso. Todo es hacer los cálculos y estudios. Sin más datos no podemos más que especular.
Old September 28th, 2010, 12:37 PM   #16
Temita
Registered User

Temita's Avatar

Likes (Received): 357

Quote:
No recuerdo ahora si ese tremo de túnel estaba preparado para ello con una cubierta metálica, pero de momento quedaría una estación en medio del campo así que de momento no creo que haya previsión.
La estación quedaría ahora mismo en el borde de una zona actualmente en construcción en el noroeste de Leganés. No estaría en mitad del campo.
Temita no está en línea   Reply With Quote
Old September 28th, 2010, 01:06 PM   #17
Ekumenopolis
Neon overdose

Ekumenopolis's Avatar

Likes (Received): 4073

Falta la Chamartín-Torrejón. La 14 o 15, si no me equivoco.

Por otra parte, me parece completamente acertado esos enlaces con Metrosur, es absurdo que dependan de una sola estación como nexo con la red principal.
Ecumenopolis: "The city of the future, covering most of the habitable surface of the Earth as a continuous system, forming an universal settlement, the limits determined by climatic constraints and the extent of fairly flat land."
Ekumenopolis no está en línea   Reply With Quote
Old September 28th, 2010, 05:49 PM   #18
voltrega62
Registered User

voltrega62's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ekumenopolis View Post
Falta la Chamartín-Torrejón. La 14 o 15, si no me equivoco.

Por otra parte, me parece completamente acertado esos enlaces con Metrosur, es absurdo que dependan de una sola estación como nexo con la red principal.
Sabeis donde hay un plano donde salga la linea de Torrejon, asi podre dibujarla.
Ya de paso os pongo un extracto del mapa con mi propuesta parala linea 2:

Last edited by voltrega62; September 28th, 2010 at 08:44 PM.
Old September 28th, 2010, 11:26 PM   #19
Hinx
Me voy de foro 14-12-2010

Likes (Received): 1

A ver Voltrega: La linea 2 ya esta planificada para llegar a El Cañaveral (algunos proponeis cosas sin tener en cuenta que donde ahora hay campo dentro de un par de años va a haber casi 20000 viviendas), por tanto lo de la prolongacion de la linea 2 a Campo de las Naciones que propones es totalmente contraproducente.

Mis propuestas serian las siguientes:

LINEA 1:

-Cambio de nombre de Estacion de Valdecarros a "Ensanche de Vallecas"
-Finalizacion en Cuatro Caminos, quedando como "Cuatro Caminos-Ensanche de Vallecas. (resto de tramo a nueva linea 13, ver).

LINEA 2:

-Ampliacion desde Opera a Principe Pio absorbiendo el Ramal. Tramo Opera-Cuatro Caminos traspasado a nueva linea 13, ver.
-Ampliacion desde Las Rosas hasta Centralidad del Este-Sur con correspondencia con linea 7B (ver propuesta en dicha linea).

LINEA 3:

-Ampliacion desde Moncloa a Cuatro Caminos con estacion en Islas Filipinas.
-Ampliacion bifurcada desde Villaverde Alto a El Casar (3A) y Getafe Centro por El Bercial (3B).

LINEA 4: Se queda como esta.

LINEA 5:

-Bifurcacion en Canillejas:

·Linea 5A hasta Alameda de Osuna y ampliacion hasta Avenida de Logroño (conexion con L8) y Ciudad de la Justicia; y

·Linea 5B hasta Ciudad Pegaso, Fin de Semana, Llorente y Barrio de la estacion. Frecuencia para la linea de 2 minutos en hora punta y 4 en hora valle (en tramos bifurcados serian 4 y 8, suficiente para la demanda que tienen).

LINEA 6: Se queda como esta.

LINEA 7:

-Prolongacion desde Pitis a Montecarmelo (estacion que con las propuestas hechas pasaria a ser un intercambiador de 3 lineas)

-Ampliacion de andenes a 110 metros como en el resto de la linea en el tramo Estadio Olimpico-Jarama.

-Bifurcacion en Estadio Olimpico:

·Linea 7A: Hasta Jarama. Cesion del tramo Jarama-Henares a futura linea 15 con transbordo (ver).
·Linea 7B: Hasta Centralidad del Este-Sur (correspondencia con L2, ver), El Cañaveral, Los Cerros y Mejorada del Campo.

LINEA 8:

-Nueva estacion de correspondencia con la linea 5 en Logroño y bajo la calle Arturo Soria.

-Ampliacion desde Nuevos Ministerios hasta Cibeles, Atocha, Palos de la Frontera, Mendez Alvaro, El Pozo y Valdecarros.

LINEA 9:

-Ampliacion desde Mirasierra hasta Tres Olivos.

-Cuadruplicacion de via entre Puerta de Arganda y Rivas-Urbanizaciones quedando la linea 9 como un metro con varias paradas y paralelo un Cercanias con menos paradas.

LINEA 10:

-Supresion del cambio de tren en Tres Olivos y ampliacion de linea 10 hasta Montecarmelo con andenes de 110 metros donde finalizaria. Para el resto del tramo Montecarmelo-Norte ver lineas 11 y 14.

-Ampliacion desde Puerta del Sur hasta Mostoles por ensanche Sur.

LINEA 11:

-Ampliacion desde La Fortuna a Cuatro Vientos.

-Ampliacion desde Plaza Eliptica hasta Atocha, Ciudad Lineal y correspndencia con L8 bajo la calle Arturo Soria. Desde ahi, bifurcacion:

·11A: Desde ahi a Chamartin, Barrio del Pilar, Peñagrande y Puerta de Hierro.
·11B: Desde ahi hasta Pinar de Chamartin, Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo.

LINEA 12: Bifurcacion del tramo Parque de los Estados-Hospital de Mostoles: uno por el actual y el otro por los futuros PAUs de Miraflores.

NUEVA LINEA 13:

-Absorcion recorrido de Linea 2 entre Opera y Cuatro Caminos ampliando andenes a 90 metros.
-Absorcion recorrido linea 1 entre Cuatro Caminos y Pinar de Chamartin.
-Nuevo trazado Pinar de Chamartin-Sanchinarro Este-Valdebebas.

NUEVA LINEA 14:

-Duque de Pastrana-Chamartin-Operacion Chamartin-Las Tablas-Ronda Comunicacion --> Metronorte.

NUEVA LINEA 15:

Asamblea de Madrid-Entrevias-PAU de Valdecarros-Ensanche de Vallecas-Los Berrocales-Los Ahijones-El Cañaveral-Hospital del Henares-Henares-Jarama-Estacion de San Fernando (correspondencia con L5B).

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LINEAS DE METRO LIGERO: con la misma numeracion que las de metro para una mejor integracion:

-Supresion de linea ML1 por inutilidad tras las ampliaciones de metro propuestas y por falta de versatilidad.

LINEA 16: Tranvia entre Ciudad Lineal-Alsacia-Pavones-Entrevias

LINEA 17: Tranvia entre Entrevias-Parque Manzanares-Barrio de los Rosales-San Cristobal.

LINEA 18: Tranvia entre Entrevias-Parque Manzanares-Los Poblados-Aluche.

LINEA 19: Tranvia entre Aluche-Los Poblados-Barrio Los Rosales-San Cristobal.

LINEA 20: Actual ML2 ampliada hasta Aluche y reformado su trazado para ser mas rapido.

LINEA 21: Bifurcacion de la ML2 desde Somosaguas hasta Majadahonda y Las Rozas, con un trazado rapido.

LINEA 22: Actual ML3 ampliada hasta Aluche con un trazado mas rapido y remodelado. Seria necesario desdoblar Colonia Jardin-Aluche subterraneo.

LINEA 23: Nueva linea entre Alcorcon Central y Monteprincipe por el futuro ensanche norte.

LINEA 24: Mar de Cristal-Avenida Machupichu-Torre Arias-Vicalvarada-Puerta de Arganda.

LINEA 25: Puerta de Arganda-Valderribas-Santa Eugenia-La Gavia-Valdecarros.
Hinx no está en línea   Reply With Quote
Old September 28th, 2010, 11:26 PM   #20
Hinx
Me voy de foro 14-12-2010

Likes (Received): 1

Yo creo que con estas propuiestas que hago se podria dar por finalizada por completo la red de metro de Madrid, quedando ya por tanto solo ampliar la de cercanias.
Hinx no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
planos, propuestas

Thread Tools

Posting Rules