Bilbao | Centro de Ocio y Cultura "Alhóndiga Bilbao" - Page 21 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Euskoscrapers > Hirigintza eta egitasmoak

Hirigintza eta egitasmoak Urbanismo y proyectos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 26th, 2010, 02:59 PM   #401
Klima
oteador del suroeste

Klima's Avatar

Likes (Received): 87

No se, a primera vista yo no veo nada que me desagrade especialmente (salvo las columnas, por supuesto). Aunque casi prefiero no volver a mirar las fotos, por si acaso.
Las columnas se las podía meter su perpetrador por donde le quepan, directamente. Una auténtica pena.
(dicho esto, el espacio que queda en la parte superior e inferior de las columnas desaparecerá cuando esté toda la obra terminada, imagino)
Muchas gracias por el reportaje Rebax. He visto que fuisteis un grupillo bastante majo ... ¿qué comentaba la gente?

Last edited by Klima; April 26th, 2010 at 03:07 PM.
Klima no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 26th, 2010, 03:29 PM   #402
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

Likes (Received): 1456

Grupos variopintos, las opiniones también. El que no se entera de nada, el que todo le parece el bien, el expectante, el crítico..., aunque en general diría que gusta. Como tampoco quiero condicionar a nadie, ya comentaré alguna cosilla más (aún no digo quién era yo ).

Una par de propinas. Otra vista de los pilares que tanto nos gustan:

Las "alfombras" que rodearán el perímetro del edificio:

Last edited by Rebax; April 26th, 2010 at 03:35 PM.
Rebax no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2010, 07:23 PM   #403
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Likes (Received): 1198

....

Last edited by AdemA; June 21st, 2010 at 05:41 PM.
AdemA no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 26th, 2010, 08:06 PM   #404
tretten
....

tretten's Avatar

Likes (Received): 47

A mí lo que más me llama la atención es la cubierta como “apoyada” en los famosos cubos de ladrillo. Da la sensación de que le falte altura, parece un poco agobiante, como si se hubiera desplomado.
Quizás la cosa cambie con la iluminación, como aparece por ahí, en algún render. Por sacarle punta a algo.
Las columnas, (quitando las que van pintadas ), no me disgustan.

Mil gracias por las fotos Rebax.
tretten no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2010, 11:19 PM   #405
Btxr_art
Registered User

Btxr_art's Avatar

Likes (Received): 118

La verdad que el edificio impresiona bastante, como ya han dicho, algunas fotos parecen renders. Se nota que la luz esta pensada aunque creo que incita más a estar relajado que en una maquina de ejercicio (en el caso del gimnasio). También hay que ver los mismos espacios en uso para ver lo que realmente se imaginó, pero de todas maneras el interior se ve muy cuidado (me encanta el detalle de la barandilla de la azotea)
Btxr_art no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2010, 04:24 PM   #406
lordcreso
Registered User

lordcreso's Avatar

Likes (Received): 1261

Reconozco que yo era bastante escéptico con este edificio pero los interiores no quedan mal del todo, sin embargo las columnas...bufff una caricatura de no sé qué exactamente...
Old April 27th, 2010, 05:32 PM   #407
inzagi7
de mi cosecha

inzagi7's Avatar

Likes (Received): 56

Las columnas pintadas son... mejor no hacer comentarios. Sabe alguien que paso con la idea de las cabezas?? No se suponia que la base de los pilares iban a ser cabezas gigantes? Luego voy a buscar un render en los que aparecia o eso creo recordar....
inzagi7 no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2010, 06:15 PM   #408
grijix
Eman ta Ereiki zazu

grijix's Avatar

Likes (Received): 407

A los que habeis estado dentro, que os parece la solucion del techo y el entramado metalico que lo soporta? Como mejor sorpresa es el espacio al aire libre de la azotea "vistiendolo" adecuadamente puede ser una zona de ocio y hosteleria unico no solo en Indautxu pero en todo Bilbao
grijix no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2010, 06:20 PM   #409
lordcreso
Registered User

lordcreso's Avatar

Likes (Received): 1261

Quote:
Originally Posted by grijix View Post
A los que habeis estado dentro, que os parece la solucion del techo y el entramado metalico que lo soporta? Como mejor sorpresa es el espacio al aire libre de la azotea "vistiendolo" adecuadamente puede ser una zona de ocio y hosteleria unico no solo en Indautxu pero en todo Bilbao
Espanglish? jeje ;-)
Old April 28th, 2010, 09:54 AM   #410
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

Quote:
Originally Posted by grijix View Post
Bien, bien, veo que va saliendo alguna cosita detrás de los 'fuegos artificiales'

Sería interesante contar también con la opinión (se que es complicado sólo con unas fotos) de los 'profesionales' (galphos, tahk, Gaizkile, talis... :p)
Old April 28th, 2010, 12:27 PM   #411
rosonator
Registered User

rosonator's Avatar

Likes (Received): 136

Me gusta en lineas generales. Sobre las columnas, si ya de por sí llaman mucho la atención (no tengo claro de si para bien) de entre ellas las que más llamativas son precisamente las más feas, la que parece una cerámica y la del dragon khan.

Ah, pregunta: ¿La piscina es de 25, no? Lo digo porque 10 calles normalmente se montan para piscinas olímpicas, y viendo la foto me ha entrado la duda....
rosonator no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2010, 08:17 PM   #412
Teddy Boy
Registered User

Teddy Boy's Avatar

Likes (Received): 2

No me gusta, nunca me ha gustado. Mas alla de los detalles (estaria bueno que no hubiera nada bonito con la pasta que se han gastado), me parece que hay un problema de concepto. Esta especie de lujo de nuevo rico no pega con un espacio al que hay que darle mucho trote publico, y que tiene que ser un centro de actividad civica. Me parece frio, una mezcla entre lobby de hotel y galeria de arte, pero no un lugar donde la gente vaya simplemente a relajarse y vivir en comun.
Teddy Boy no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2010, 11:53 PM   #413
Gaizkile
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Teddy Boy View Post
No me gusta, nunca me ha gustado. Mas alla de los detalles (estaria bueno que no hubiera nada bonito con la pasta que se han gastado), me parece que hay un problema de concepto. Esta especie de lujo de nuevo rico no pega con un espacio al que hay que darle mucho trote publico, y que tiene que ser un centro de actividad civica. Me parece frio, una mezcla entre lobby de hotel y galeria de arte, pero no un lugar donde la gente vaya simplemente a relajarse y vivir en comun.
Lo suscribo. Estaba viendo las fotos, y mi reflexión era del tipo: pero cuanto dinero se han gastado en construir humo.

Se ha rehabilitado un edificio icónico en Bilbao, y no se ve por ningún lado, una referencia o diálogo entre lo antiguo y lo nuevo. Parece como si diera lo mismo el exterior, y se ha querido plantar una suma de efectos y estéticas estériles.

Es decir, se han diseñado varios espacios con una estética concreta, y muy marcada, para poder admirarlos, pero no vivirlos. En este edificio, no se ven conceptos o ideas aglutinadoras, todo son artificios y detalles inconexos entre sí. Puede parecer bonito, o puede parecer feo, pero el debate tan solo será estético, puesto que no da para más.

Además, se han sacrificado muchisimas opciones mucho más generales que tendrian que haber sido precisamente la base del proyecto. No entiendo como se ha dejado de lado la versatilidad de espacios e iluminación, con el afán de conseguir una fuerte personalidad estética, que además para mi no se consigue. Estoy hablando por ejemplo de ese vestibulo oscuro y lleno de columnas que genera unas sensaciones interesantes, si fuera tan solo una escultura lo que se estuviera observando, y no un espacio que se tiene que usar por mucha gente, durante muchos años.

Por no extenderme mucho más, voy a sintentizar en que me parece un proyecto totalmente artificial, sin ninguna idea (ni buena, ni mala), y que pretende solamente ser observado, y no utilizado. Un error que pagaran los usuarios, y que espero, sirva de lección a todos aquellos que a diario utlizan el dinero de todos de manera indiscriminada.

Ahora, si quereis, podemos ir criticando cada esquina, o cada detalle (para bien también), pero lo más grave me parece lo anterior, como bien venimos apuntando algunos desde hace tiempo.
Gaizkile no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2010, 11:57 PM   #414
Lezuck
Registered User

Lezuck's Avatar

Likes (Received): 770

Profundidad máxima de la piscina ... 1.20 y las otras de 0.95 y 0.75, están de broma?

Por cierto, como decís, muy acertada la parte superior con todo ese espacio para distintas actividades.
Lezuck no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2010, 08:57 AM   #415
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

Es básicamente lo que quería oir y que comparto. Evidentemente se nota el dineral que nos ha supuesto a todos los bilbainos pero malgastado en un escenario artificial con un pretendido look pseudoindustrial revestido oportunamente del barroquismo kitsch de Starck (ahora resulta que, y según las guías, es arquitecto y diseñador ), y todo para que no se cuestione demasiado y el simple nombre actue de bálsamo.
Detrás de todo ese artificio queda muy poco. Algún espacio interesante, algún detalle innovador y mucha nada. Al evidente fallo de concepto se suma un proyecto arquitectónico lleno de fallos garrafales para cualquier profesional. Se nota la improvisación aunque se revista con materiales con precios de tres ceros.
Una oportunidad perdida. Donde unos ven una luz especial otros vemos espacios oscuros más propios de pubs nocturnos, algo que no deja de ser paradójico en un edificio con ese tamaño de manzana que se ha vaciado en su totalidad.
No dudo que tendrá éxito y puede ser un laboratorio para estudios sociológicos. Juntará y hará las delicias de los más [email protected] de la ciudad fánaticos del culto a los objetos de diseño, y de las señoras rubias del Ensanche con su gorro de piscina y pareo con las que compartirán miradas a las azoteas bilbainas mientras de fondo se escucha chillout.
Old April 29th, 2010, 12:48 PM   #416
Klima
oteador del suroeste

Klima's Avatar

Likes (Received): 87

Quote:
Originally Posted by Rebax View Post
No dudo que tendrá éxito y puede ser un laboratorio para estudios sociológicos. Juntará y hará las delicias de los más [email protected] de la ciudad fánaticos del culto a los objetos de diseño, y de las señoras rubias del Ensanche con su gorro de piscina y pareo con las que compartirán miradas a las azoteas bilbainas mientras de fondo se escucha chillout.
Perdona que me ría, pero es que me estoy imaginando a las señoras ahí todo encantadas y me parto XD
Old April 29th, 2010, 03:33 PM   #417
Gaizkile
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Rebax View Post
Es básicamente lo que quería oir y que comparto. Evidentemente se nota el dineral que nos ha supuesto a todos los bilbainos pero malgastado en un escenario artificial con un pretendido look pseudoindustrial revestido oportunamente del barroquismo kitsch de Starck (ahora resulta que, y según las guías, es arquitecto y diseñador ), y todo para que no se cuestione demasiado y el simple nombre actue de bálsamo.
Detrás de todo ese artificio queda muy poco. Algún espacio interesante, algún detalle innovador y mucha nada. Al evidente fallo de concepto se suma un proyecto arquitectónico lleno de fallos garrafales para cualquier profesional. Se nota la improvisación aunque se revista con materiales con precios de tres ceros.
Una oportunidad perdida. Donde unos ven una luz especial otros vemos espacios oscuros más propios de pubs nocturnos, algo que no deja de ser paradójico en un edificio con ese tamaño de manzana que se ha vaciado en su totalidad.
Jajajaja... lo has clavado! Creo que ya a estas alturas nos lo tendremos que tomar a risa, ya que la crítica ya se ha lanzado y debería ser recogida por quien corresponda.
Gaizkile no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2010, 05:29 PM   #418
fundido
Registered User

Likes (Received): 55

Yo creo que el problema es de esta ciudad!!!! vamos de modernos y somos una ciudad de pandereta!!!! el creernos que somos como londres, nuestro pasado industrial, etc..... y ahora encima con autobuses de 2 pisos.... y somos una ciudad de rancios, gente clasica, que encima critica todo lo que se hace por intentar modernizarnos, yo soy joven y no conozco mucho el pasado del cambio, pero por lo que se, el guguenheim fue criticado a muerte, el tranvia, sigue siendo criticado, la torre iberdrola se machaco para reducirla plantas, las torres de izozaki, etc, etc, etc, (bueno, menos las torres de izozaki) no hay duda de que todo ha sido un acierto, y no se el conocimiento que teneis de lo que va a ser la alhondiga, o solo se critica por desconocimiento, pero creo que se esta intentando hacer un espacio cultural, tipo caixaforum, pero sin el patrocinio "OFICIAL" de ninguna marca, solo una ciudad que ofrece algo diferente!!!

Se esta cuidando todo, la cadena de cines esta perfectamente escogida, la tienda se apuesta fuerte, porque se ha dado la cesión a una empresa muy especial, los restaurantes los va regentar un buen cocinero, no entiendo cual es la duda!!!!

yo creo que es criticada por desconocimiento y la estética, esta claro que es cuestión de gustos pero creo que esta al nivel del espacio, y no se quien a comentado que no se respeta la obra de bastida, pero es evidente que no has estado en el espacio, porque eres consciente constantemente de la fachada original, y stark cuando comenzó la obra ya no había edificio que salvar!!! y solo quiero que se compare con otra obra de similares características, las torres de izosaki, eso es respeto???

POR SI HAY ALGUNA DUDA NO TRABAJO NI PARA LA ALHONDIGA, NI PARA STARK, Y RESPECTO AL ULTIMO TENGO MIS CRITICAS, PERO DE MOMENTO EN ESTA OBRA NO!!!

ASI QUE OS RECOMIENDO A TODOS LOS QUE NO HABEIS ESTADO QUE HAY QUE VERLA INSITU, POR QUE CADA DETALLE ESTA PERFECTAMENTE ESTUDIADO, Y SI HAY ALGUNA CRITICA POR EL DINERO, EJEM, HACE AÑOS QUE BILBAO SE HA CONVERTIDO EN UN PARQUE DE ATRACCIONES DE GRANDES ARQUITECTOS, CON LO QUE YO ESTOY ENCANTADO, PESE ALGUNAS OBRAS ESCUPITAJO DE ALGUNOS ARQUITECTOS!!!!
fundido no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2010, 06:08 PM   #419
Bilbao_sky
Herria eraikiz

Bilbao_sky's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Teddy Boy View Post
Totalmente de acuerdo, todavía no había comentado nada sobre la alhóndiga, pero creo que tampoco voy a comentar mucho que ya no hayáis dicho los demás...
Bilbao_sky no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2010, 11:54 PM   #420
tahk
Registered User

tahk's Avatar

Likes (Received): 1

Comparto la opinión general de que es una castaña, una castaña muy cara pero una castaña al fin y al cabo.
tahk no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
bilbao

Thread Tools

Posting Rules