Antiguos edificios industriales que ahora son otra cosa - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 7th, 2012, 10:36 AM   #81
Bakuman
BANNED

Likes (Received): 2

EDITADO

Mejor lo borro y a otra cosa.
Entro aquí para pasarlo bien viendo cosas que me gustan y compartiendo,
no para que luego hallan malos rollos.

Last edited by Bakuman; March 7th, 2012 at 09:30 PM.
Bakuman no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old March 7th, 2012, 10:42 AM   #82
jbr
Registered User

jbr's Avatar

Likes (Received): 92

Quote:
Originally Posted by joinmanzano View Post
Real Fábrica de Artillería en el Barrio de San Bernardo, Sevilla
Edificio del s. XVI que pertenece al ayuntamiento y que está sin ningún uso (aunque en las fotos veo que lo usan como aparcamiento) y en estado de abandono

Es como el garaje ese que hay en Detroit dentro de un antiguo Teatro

[IMG]http://t3.************/images?q=tbn:ANd9GcRv-gs7H-AWJMJIIAgQ-ovBveUywpUcuxHokAeQAipicLIVIh8v2RaABLF7[/IMG]
Old March 7th, 2012, 10:56 AM   #83
jbr
Registered User

jbr's Avatar

Aprovechames también para postear las instalaciones en abandono que hay en nuestras ciudades con las sugerencias de uso ya pensadas por los ayuntamientos o damos nuestras propias sugerencias.
En Valencia:
Fábrica de Bombas Gens (barrio de Marxalenes): El unico posible uso que se pensó y se esfumó es el de retransformarla en hotel con un edificio de nueva construcción adosado:
image hosted on flickr

image hosted on flickr

El edificio de la chincheta amarilla:
[IMG]http://t0.************/images?q=tbn:ANd9GcSqMKw4KErWT7HahNF_DypTtQO6ZO6SIJwh-UoDK07GjtLhIFelwQ5GC9CHcQ[/IMG]
image hosted on flickr

image hosted on flickr

Noticia de 2010:
(...) Escrito el 26 de Agosto de 2010
En las últimas semanas se ha conocido el inicio de la tramitación, por parte del Ayuntamiento de Valencia, para derribar la fábrica de bombas de agua Gens que sería sustituida por tres edificios dedicados a servicios municipales. Con este movimiento se desvanece la propuesta de adquisición del edificio y su declaración como Bien de Relevancia Local.

Al menos la fachada del edificio, ahora, cuenta con protección al considerarse el inicio del art déco en Valencia. Es obra del arquitecto valenciano Cayetano Borso di Carminati.

La entidad cívica Cercle Obert solicitará a la fiscalía que investigue al concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, “por nuevos atentados contra el patrimonio cultural valenciano” y por “conceder licencia para construir tres edificios en Bombas Gens”. Además, solicita sanciones para los dueños de las instalaciones “por no cuidar el patrimonio” y exige al ayuntamiento que “agilice las actuaciones administrativas, destinadas a la adquisición o expropiación de este edificio extraordinario”.

Cercle Obert recuerda que es responsabilidad de las autoridades locales y autonómicas “velar por el cuidado y rehabilitación del patrimonio histórico-artístico” y que es “eso lo que deberían hacer, en lugar de permitir su degradación constante, con engaños a los ciudadanos para autorizar, como ahora se puede ver, con premeditación y alevosía, en pleno mes de julio, un proyecto que implica tirar abajo unas instalaciones emblemáticas para levantar tres edificios terciarios”.

La Ceramo (barrio de Benicalap) a 700 m de Bombas Gens:

image hosted on flickr

Advertisement

Old March 7th, 2012, 11:36 AM   #84
Bakuman
BANNED

Esta es la cara negativa de este tipo de hilos.
Muy tristes los ejemplos de Detroit y Valencia.

Igual estaría mejor hacer un hilo específico para denunciar este tipo de cosas.
Old March 7th, 2012, 01:05 PM   #85
manuelma
Registered User

manuelma's Avatar

Antigua Estacion de Cordoba (Sevilla)--- Actualmente

Este edificio de estilo neomudéjar fue construido en 1889 para albergar el Pabellón de Sevilla durante la Exposición Iberoamericana de 1929.

Se considera una de las obras más trascendentales de la arquitectura sevillana, pues marcaría la línea que siguiera la arquitectura andaluza del s. XX. La que fuera hasta la Exposición Universal de 1992 estación de trenes, presenta un bellísimo edificio de tres cuerpos, coronado en el central por una gran bóveda de hierro y cristal. En su diseño está inspirada en un patio de la Alhambra de Granada y en los arcos de la Mezquita de Tánger . Sin embargo, considerando los avances de la ingeniería de la época, siguió la línea general francesa.

[IMG]http://i43.************/1zf7upi.jpg[/IMG]
[IMG]http://i40.************/2dr8d4i.jpg[/IMG]
[IMG]http://i43.************/282gbyf.jpg[/IMG]
manuelma no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2012, 01:20 PM   #86
jbr
Registered User

jbr's Avatar

Mas abandonos en Valencia:
Estación del Grao (1892) en medio del meollo de la America´s Cup y el circuito de F-1:
image hosted on flickr

Aqui se ve al final de las vias del tren junto a un "parque" (foto antigua: ya no hay ni vias ni depositos)

Propuesta rehabilitacion

Naves de Macosa, dentro del proyecto del Parque Central (Parece que éstas, en "breve" si que disfrutarán de una rehabilitación): No tengo fotos recientes....

Se aprecian a la derecha de la playa de vias, junto a una avenida ajardinada:

Central Lechera El Prado (a la entrada de Valencia desde Barcelona). Relativamente nueva porque no es ni de coña del siglo pasado, pero abandonada al fin y al cabo.
image hosted on flickr

Imprenta Vila (junto calle San Vicente, cerca de la finca Roja):

[IMG]http://t1.************/images?q=tbn:ANd9GcSQBSWfwB_Py8GjhSGq-UFSJIbX7oJFqjqkVyF0lQXcddDZ7OiD3PQLPyhx[/IMG]

https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=532798

Last edited by jbr; March 7th, 2012 at 01:35 PM.
jbr no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2012, 03:58 PM   #87
coruñes21
Registered User

coruñes21's Avatar

Likes (Received): 167

Fábrica de Tabacos de A Coruña
Antes: Fábrica de Tabacos de A Coruña
Ahora: Cidade da Xustiza-Ciudad de la Justicia (futura construcción a corto plazo)
Localización: Esquina Avenida del Ejército (N-VI) con Calle de Concepción Arenal

Una foto antigua:

Otra más: http://v8.cache2.c.bigcache.googleap...rect_counter=2

No he podido encontrar mucho, pero podéis verlo en Street View.

Last edited by Boltzman; March 7th, 2012 at 08:56 PM. Reason: No hace falta usar letras tan grandes. Sabemos leer.
coruñes21 no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2012, 04:59 PM   #88
joinmanzano
Register Usered

joinmanzano's Avatar

Quote:
Originally Posted by manuelma View Post
Antigua Estacion de Cordoba (Sevilla)--- Actualmente
Este edificio de estilo neomudéjar fue construido en 1889 para albergar el Pabellón de Sevilla durante la Exposición Iberoamericana de 1929.
La antigua estación de Córdoba (o Plaza de Armas) fue diseñada desde el principio con la finalidad de ser estación de trenes

sus flancos el trozo andaluz del planeta. Hacia 1900, como tantas otras cosas, cambia ésta. El Norte se incorpora.
-José Ortega y Gasset, Teoría de Andalucía (1927)
joinmanzano está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 7th, 2012, 06:21 PM   #89
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Likes (Received): 12749

Los viejos cuarteles militares del Regimiento de Infantería de Zamora, actualmente son el Campus Universitario Viriato:

image hosted on flickr

Derechos reservados de SCCALP en flickr

image hosted on flickr

Mr. Agent liked this post

Last edited by Valle de Olid; March 7th, 2012 at 06:31 PM.
Valle de Olid no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2012, 06:42 PM   #90
Kaetzar
ἓν οἶδα ὅτι οὐδὲν οἶδα

Kaetzar's Avatar

Location: Iplacea IkesankomKombouto Complutum CampusLaudabilis Alkal'aNahar BurgoDeSantiuste AlcaláDeHenares
Likes (Received): 3290

Me gusta, y mucho, la intervención. Yo hubiera elegido otros vidrios en vez de esos tipo espejo, pero en su conjunto está muy decente.

Veo que en muchas ciudades están tratando de dar un uso a sus fábricas de tabacos, que suelen ser edificios visualmente muy potentes.
Kaetzar no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2012, 06:43 PM   #91
trestres
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Bakuman View Post
Esta es la cara negativa de este tipo de hilos.
Muy tristes los ejemplos de Detroit y Valencia.

Igual estaría mejor hacer un hilo específico para denunciar este tipo de cosas.

si esto se va a convertir en penas con lo bonito que estaba hasta ahora...

ya se me están ocurriendo varios.
trestres no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2012, 07:04 PM   #92
Markhoz
Bori and jamaican style

Markhoz's Avatar

Likes (Received): 1409

La Molinera (Ourense)

Pasado

Presente

Futuro Centro do Coñecemento Vintedoce (2012).

Ourense Cidade Termal/Auria Civitas Thermae

Markhoz no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2012, 07:16 PM   #93
buho
Moderator

buho's Avatar

Likes (Received): 25098

En Toledo hay una fábrica abandonada antigua pero no recuerdo exáctamente... a ver si sale jav.

Me respondo, la fábrica de Harinas San José, pero no tengo fotos.

Last edited by Boltzman; March 7th, 2012 at 08:55 PM. Reason: Usa la opción de editar antes de escribir dos posts seguidos.
buho no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2012, 07:27 PM   #94
jbr
Registered User

jbr's Avatar

Esto no sé si ponerlo en el apartado de rehabilitaciones o de atrocidades:
Edificios Docks del Puerto de Valencia: de almacenes portuarios a Discoteca-Terraza de verano Las Animas:
Las fotos son muy malas

Old March 7th, 2012, 07:55 PM   #95
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Likes (Received): 6077

Algunas puntualizaciones:

-La Ceramo de VLC es un caso lamentable, pero está protegido y no se puede derribar. Ni idea de qué uso se le puede dar.

-La fábrica de Bombas Gens mantiene el proyecto de hotel y CC vigente. Está siendo modificado a exigencias del Ayto.

-Los Docks del puerto son del Ayto. y lo explotan como disco por concesión. Pero está previsto para usos culturales dentro del plan de usos de la Marina. A la espera estamos.

-Las Naves de Macosa han sido derribadas excepto la de la segunda y tercera fotos, donde se hará un pabellón deportivo:

Quote:
Originally Posted by jbr View Post

Naves de Macosa, dentro del proyecto del Parque Central (Parece que éstas, en "breve" si que disfrutarán de una rehabilitación): No tengo fotos recientes....

Se aprecian a la derecha de la playa de vias, junto a una avenida ajardinada:

y no están dentro del Parque Central, sino paralelas a la calle San Vicente.

Las del Parque Central son otras, que se rehabilitarán dentro del PC para usos aún no definidos.

-La Estación del Grao está dentro del PAI del Grao y será, por ahora, un museo dedicado al ferrocarril complementario al del trenet de Marjalenes. Ya veremos.

@Bakuman, una plaza de toros no es precisamente un edificio industrial, no?
Lo digo por ajustarnos al hilo, no al todo vale. En mi opinión.
ALGIROS no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2012, 09:08 PM   #96
Bakuman
BANNED

Quote:
Originally Posted by ALGIROS View Post
@Bakuman, una plaza de toros no es precisamente un edificio industrial, no?
Lo digo por ajustarnos al hilo, no al todo vale. En mi opinión.
Hombre, creo que tampoco lo son unos depósitos de aguas, asilos, cuarteles de infantería del ejército, estaciones de trenes o graneros.
Igual no has leído que también se han puestos cosas así (creo que tú mismo has puesto un depósito de aguas).

En todo caso, en lugar de hilar tan fino, propongo cambiar el nombre del hilo para ajustarlo a algo más amplio tipo "cambio de usos en antiguas edificaciones de carácter terciario" o algo así.
No sé, si el creador del hilo lo cree conveniente, puedo borrar el hilo reseñado, aunque, personalmente, creo que es un gran ejemplo de reconversión con mucho éxito y una gran estética de viejos edificios en desuso.

A todo esto, me encanta lo que se ha hecho con el cuartel de Zamora, realmente impresionante

Last edited by Bakuman; March 7th, 2012 at 09:14 PM.
Old March 7th, 2012, 09:10 PM   #97
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 3081

Estación de Delicias - Museo del Ferrocarril (MADRID.)

-Antes: Estación de ferrocarril de Delicias (servía al área industrial de Arganzuela desde 1880.)
-Ahora: Museo del Ferrocarril de Madrid.
-Localización: Paseo de las Delicias. Ensanche Sur de Madrid. Distrito de Arganzuela.

image hosted on flickr

Estación de Delicias por Mad-King, en Flickr.

image hosted on flickr

MadridDel_005_2010-07-01 por JT Curses VII, en Flickr.

image hosted on flickr

Museo del Ferrocarril por Antonio Tajuelo, en Flickr.

Last edited by Pavlemadrid; March 7th, 2012 at 09:28 PM.
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2012, 09:12 PM   #98
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Likes (Received): 6077

@Baku, tienes razón. Lo decía más que nada para no ir desviando poco a poco el hilo y acabar poniendo de todo antes/ahora

Que siga el hilo, que estoy disfrutando mucho. Gracias Pavle por la iniciativa
ALGIROS no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2012, 09:14 PM   #99
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 3081

Gracias
Quote:
Originally Posted by Bakuman View Post
Hombre, creo que tampoco lo son unos depósitos de aguas, asilos, cuarteles de infantería del ejército o graneros.
Igual no has leído que también se han puestos cosas así (creo que tú mismo has puesto un depósito de aguas).

En todo caso, en lugar de hilar tan fino, propongo cambiar el nombre del hilo para ajustarlo a algo más amplio tipo "cambio de usos en antiguas edificaciones de carácter terciario" o algo así.
No sé, si el creador del hilo lo cree conveniente, puedo borrar el hilo reseñado, aunque, personalmente, creo que es un gran ejemplo de reconversión con mucho éxito y una gran estética de viejos edificios en desuso.

A todo esto, me encanta lo que se ha hecho con el cuartel de Zamora, realmente impresionante
No sé, no creo que sea necesario, practicamente todo está girando en torno a la España industrial, siendo un poco flexibles depósitos, estaciones de ferrocarril o almacenes son construcciones bastante ligadas a la industrialización y al estilo arquitectónico industrial de la época, creo que cuadran bien en el nombre del hilo.

Una plaza de toros se sale un poco más de la tónica, la verdad, pero bueno por postear alguna cosilla así ajena (no muchas) no pasa nada, no voy a pedir que la borres.

En cualquier caso si los moderadores creen que es lo más conveniente (aun sin estar yo de acuerdo) no me voy a negar ni voy a montar en cólera

Last edited by Pavlemadrid; March 7th, 2012 at 09:27 PM.
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2012, 09:16 PM   #100
Bakuman
BANNED

Si me decís que la borre, la borro.

Saludos.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags