[Ponferrada] - Hilo oficial de todos los proyectos (I) - SkyscraperCity

forums map | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla y León / La Rioja

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old June 25th, 2004, 06:10 PM   #1
gohcan
4UT0 B4NN3D

Likes (Received): 0

[Ponferrada] - Hilo oficial de todos los proyectos (I)

Ya tenemosnoticias sobre el rascacielos de Ponferrada, incluso hay maqueta. Pego el artículo de El Norte:

Quote:
El Salón Inmobiliario 2004-SIMA del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid ha sido el escenario elegido para presentar el proyecto de la futura torre de 28 plantas que se va a construir en el barrio de La Rosaleda de Ponferrada, lo que la convertirá en el edificio más alto de la región en el 2007, y de un nuevo centro comercial. Ambos van a suponer la mayor inversión en la historia del municipio, con 150 millones de euros. Carlos López Riesco, alcalde de Ponferrada, destacó que solo el nuevo centro comercial, al que se van a destinar 110 millones de euros, va a triplicar el número de tiendas existentes en el actual centro Carrefour, que se desmantelará dejando una gran plaza abierta que conecta con el bulevar de esta nueva zona. López Riesco avanzó también que la inversión prevista para el proyecto del futuro edificio de 28 plantas superará los 48 millones de euros.

La nueva torre que presidirá el bulevar de La Rosaleda se caracterizará por ser el edificio civil más alto de Castilla y León al acercarse a una altura de cien metros, distribuidos en 28 plantas y 21.000 metros cuadrados de superficie. El rascacielos se dividirá en tres apartados diferenciados en función de su uso: uno residencial, con 106 viviendas, y otro destinado para oficinas y locales comerciales. Por último, también se han reservado 6.000 metros cuadrados para la construcción de un hotel de dos plantas dotado de restaurante, un mirador y distintos espacios de ocio como gimnasio o piscina.

Cincuenta kilómetros

López Riesco valoró de manera positiva esta iniciativa y, como curiosidad, aportó el dato de que se podrá divisar a una distancia de cincuenta kilómetros y que superará en altura al actual edificio Duque de Lerma de Valladolid, que cuenta con 24 plantas y 88 metros de altura.

Por su parte, el nuevo centro comercial contará con 180.000 metros, de los que 50.000 corresponden a superficie construida, que estarán distribuidos en dos plantas que albergarán 150 tiendas, salas de proyección de cine, restaurantes y una amplia oferta de ocio. Las obras de estos dos proyectos comenzarán a finales de este año y se espera que estén finalizadas para el 2007.

Esto es lo que viene en el norte. A ver nuestros corresponsales en el Bierzo si tienen +info. Nom pone nada de la altura pero imagino que llegue a los 100 como se ha hablado aqui ya otras veces.
En Valladolid esperemos que unos meses después podamos superar esta torre.
Enhorabuena a Ponferrada. Mantenednos informados
gohcan no está en línea  
Sponsored Links
Advertisement

Old June 25th, 2004, 06:49 PM   #2
Pucelano77
Pucela 4ever!

Pucelano77's Avatar

Likes (Received): 696

Bien por ellos, e`pero que se den prisa con lo de los talleres de renfe, aunqeu se ve que no tienen mucho interes en acabarlo con el PSOE en el gobierno parece ser...

Nuestra mayor identidad cultural es la incultura...
Pucelano77 no está en línea  
Old June 25th, 2004, 08:41 PM   #3
alen9
rinôçérôse

alen9's Avatar

jurjurjur bien por la altura pero lo que he visto no me ha gustado demasido... a ver si conseguimos unos buenos renders y me queda mas claro
alen9 no está en línea  
Sponsored Links
Advertisement

Old June 25th, 2004, 08:54 PM   #4
Andros
Registered User

Andros's Avatar

Likes (Received): 7

Pues hace una semana fue la feria de la construcción en Gijón, ahora que me doy cuenta igual había maquetas porque la empresa que lo construye es asturiana. Pero no pude ir por los exámenes
Old June 25th, 2004, 09:38 PM   #5
Pucelano77
Pucela 4ever!

Pucelano77's Avatar

Likes (Received): 696

Lastima, a mi tambein me interesaria ver algunos renders para ir abriendo boca

Nuestra mayor identidad cultural es la incultura...
Pucelano77 no está en línea  
Old July 21st, 2004, 11:34 AM   #6
apoteke
BIERZO CEIBE

apoteke's Avatar

yo os podria enseñar una foto del rascacielos, dicen que está inspirado en un arbol, pero me teneis que enseñar a subir las fotos.
apoteke no está en línea  
Old July 21st, 2004, 11:54 AM   #7
gohcan
4UT0 B4NN3D

Mira aquí apoteke: https://skyscrapercity.com/showthread.php?t=85601
De todas formas, rápiadmente, tienes que colocar la foto en un servidor (una web o un album de fotos on-line). Cargas esa imagen en tu navegador y haces clic con elboton derecho, propiedades y una de ellas es URL, selecionas los que ahí pone y locopias con CTRL+C.
Vienes al foro, abres el thread y creas un nuevo post. Pegas con CTRL+V la URL de la imagen y delante de ella tienes que poner IMG entre corchetes [] y al final de ella pones /IMG también entre corchetes.
Esto mismo para todas las imágenes que quierasponer.
gohcan no está en línea  
Old July 21st, 2004, 04:31 PM   #8
valladolid renace
BANNED

mmmm, estamos en 2004 y ya dice el Ministerio de Fomento que para 2007 llega el AVE a Valladolid, mmmm, en menos de 1 año (en 2008) tendremos al menos 5 edificios que superen al de Ponferrada
valladolid renace no está en línea  
Old July 21st, 2004, 05:34 PM   #9
gohcan
4UT0 B4NN3D

Una cosa es que llegue el AVE a Pucela y otra cosa muy distinta es que esté urbanizados los talleres. Ya dijo el alcalde que el AVE tiene que llegar en el2007 con o sin soterramiento.
gohcan no está en línea  
Old July 21st, 2004, 06:10 PM   #10
Manu84
BANNED

Manu84's Avatar

Likes (Received): 22

si hablais del 2007 contais ya el retraso provocado por el Psoe?
Manu84 no está en línea  
Old July 21st, 2004, 06:20 PM   #11
gohcan
4UT0 B4NN3D

Ay manu, estos rencores no son nada buenos.
En la reunión mantenida entre Herrera y Zapatero por un lado, y entre el alcalde de Valladolid con responsables de fomento por otro, se han confirmado los plazos de que en el 2007 llegará el AVE a Valladolid.
gohcan no está en línea  
Old July 22nd, 2004, 03:40 AM   #12
Gelehrt
Registered User

Gelehrt's Avatar

Cómo pasa el tiempo...

joer, estoy unos meses sin pasarme por aquí (demasiados, lo sé ) y la coña es que me entero de que ha salido el proyecto por aquí!!

Bueno, ya investigaré, porque yo sí puedo hacer fotos y subirlas a un servidor mío, así que os prometo que buscaré info... por lo pronto, sólo he encontrado una fotilla de la maqueta... y la verdad es que deja bastante que deasear... Espero que sea cosa de la maqueta, que así quede muy mal... yo quiero ver renders y montajes, y ver todo el proyecto, porque miedo me dan...

Gelehrt no está en línea  
Old July 22nd, 2004, 04:15 AM   #13
Lindemann
Aux armes, citoyens!

Lindemann's Avatar

Likes (Received): 1727

Pues el render de guía que venía en el periódico hace meses me gustó bastante más que este proyecto, sera cuestión de esperar a que vayan saliendo renders o algo..
Lindemann no está en línea  
Old July 28th, 2004, 11:33 PM   #14
Gelehrt
Registered User

Gelehrt's Avatar

Alguna cosilla

Bueno, esta tarde me ha llegado un folleto publicitario con más cosas sobre el proyecto... Pero vamos, simplemente es el mismo folleto que había llegado hacía meses, pero esta vez hay un cutre-montaje enano, y una vista del proyecto final... Porque todo lo que viene en el interior son las mismas chorradas de antes, eso sí, con alguna especificación más, ya que ahora se sabe que Luis del Olmo ha comprado la última planta, para situar allí las emisoras de Onda Bierzo/Onda Cero.

Las fotos son un poco grandes, pero así se ven mejor...

El interior del folleto se ve mal, por el flash, pero no os perdéis nada, el texto resulta vergonzante...

Gelehrt no está en línea  
Old July 29th, 2004, 01:58 AM   #15
alen9
rinôçérôse

alen9's Avatar

bueno gracias por las fotos!

De momento puedo definirlo como raro... no se si me gusta o no, en principio no mucho pero lo seguire observando....
alen9 no está en línea  
Old July 29th, 2004, 10:41 AM   #16
gohcan
4UT0 B4NN3D

Muchas gracias.Tiene buena pinta. Ya veremos másadelante con renders.
gohcan no está en línea  
Old July 29th, 2004, 01:27 PM   #17
apoteke
BIERZO CEIBE

apoteke's Avatar

elrascacielos es raro raro raro, haber que nos hacen
apoteke no está en línea  
Old July 29th, 2004, 01:44 PM   #18
gohcan
4UT0 B4NN3D

Vaya, leyendo la información que pone tampoco va a llegar a los 100m, fijaos que pone de casi 100m, siendo de 28 plantas. Ya podían estirar un poco,no?
gohcan no está en línea  
Old July 29th, 2004, 02:47 PM   #19
Gelehrt
Registered User

Gelehrt's Avatar

Hoy he visto la maqueta, en el centro comercial que pone en el folleto. La verdad es que en persona gana más... No ha sido tan decepcionante como ver la foto esa de la maqueta con el alcalde...
Lo que supongo que pasa es que el edificio tiene una pequeña antena (supongo que para las emisoras de radio) y eso será lo que le haga llegar a los 100 metros pero vamos, no sé, son interpretaciones mías.

El rascacielos es la torre esta que se ve, con partes de cristal y partes del "otro material", o "material anaranjado" , unido por una especie de pasarela a otro pabellón, que la verdad es que no entiendo. Se supone que tiene una piscina climatizada, pero en la maqueta se ve una piscina en la azotea de este pequeño pabellón de 3 plantas... Así que no sé si es que hay otra piscina dentro de ese pabellón, o es que es una azotea cubierta...

Ya le haré fotos a la maqueta, es que no fui preparado para la ocasión
Gelehrt no está en línea  
Old July 29th, 2004, 05:38 PM   #20
gohcan
4UT0 B4NN3D

Pues nada Gelehrt, aquí esperamos ansiosos esas fotos. Gracias por la info. Por cierto, sabéis quién es la constructora, promotora, taller de arquitectura? A ver si ahí tienen renders.
gohcan no está en línea  
Sponsored Links
Advertisement

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules