[Ponferrada] - Hilo oficial de todos los proyectos (I) - Page 85 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla y León / La Rioja

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old February 29th, 2008, 04:33 PM   #1681
bergidum07

Likes (Received): 0

Cuando tengamos (no se cuando) las dos autovías, la de asturias y la de Ourense, no hace falta entrar en el casco urbano como dices tú Pablooox para la conexión, creo que conoces poco Ponferrada. Necesitamos ronda, si, pero antes necesitamos varias conexiones internas muy necesarias, como ves en el mapa, ya tenemos interconexiones, hay que mejorarlas.

Sobre la ronda, quizas la parte sur es la más importante, la que unirá Flores del Sil con Montearenas, cosa que para nada influyen por supuesto las dos autovias en cuestión, esta parte de la ronda ya es necesaria ahora sin las dos autovías.

Last edited by bergidum07; February 29th, 2008 at 06:09 PM.
bergidum07 no está en línea  
Sponsored Links
Advertisement

Old March 1st, 2008, 07:14 PM   #1682
wifirix
sea

wifirix's Avatar

Likes (Received): 2214

Algunas fotillas:

wifirix está en línea ahora  
Old March 1st, 2008, 07:26 PM   #1683
wifirix
sea

wifirix's Avatar

Atención, las contras sí se mantienen y son del mismo material del recubrimiento:

Sponsored Links
Advertisement

Old March 1st, 2008, 07:44 PM   #1684
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Likes (Received): 760

Quote:
Originally Posted by bergidum07 View Post
Cuando tengamos (no se cuando) las dos autovías, la de asturias y la de Ourense, no hace falta entrar en el casco urbano como dices tú Pablooox para la conexión, creo que conoces poco Ponferrada. Necesitamos ronda, si, pero antes necesitamos varias conexiones internas muy necesarias, como ves en el mapa, ya tenemos interconexiones, hay que mejorarlas.

Sobre la ronda, quizas la parte sur es la más importante, la que unirá Flores del Sil con Montearenas, cosa que para nada influyen por supuesto las dos autovias en cuestión, esta parte de la ronda ya es necesaria ahora sin las dos autovías.
Pues mira, la verdad es que no te voy a mentir y no te voy a decir que conozco Ponferrada como la palma de mi mano, porque no es así. De todas maneras, si miras unos cuantos mensajes atrás, verás que hace unos meses pregunte porque no hacían una ronda por el Sur metiéndola por la orilla del Sil en el Pajariel (o por donde entrara).

Un Saludo!!!
Pablooox no está en línea  
Old March 1st, 2008, 09:36 PM   #1685
bergidum07

PABLOOOX: No, si ya te lo lei en su momento, tienes razon, la zona sur es la más importante junto la conexion con el Hospital-A-6, solo te queria puntualizar eso que dijiste "de entrar en el casco urbano".
Para una futura interconexion de autovias: Este-Noroeste-Suroeste-Norte:
-Hacia Madrid
-Hacia Coruña
-Hacia Ourense
-Hacia La Espina

No hace falta entrar en el casco urbano de Ponfe, ni ahora ni en el futuro..

WIFIRIX: Gracias tio, muy buenas fotos, tenía ganas de verla, A mi cada vez me gusta más.. Es una pena por el Sol, las hiciste al atardecer, por culpa del sol, no se ve bien el color de las placas.
Pero vamos muuuuuy bien
Old March 1st, 2008, 09:51 PM   #1686
haster
Ponferradisimo member

haster's Avatar

Wifirix: ¡¡ARTISTA!!

Me gusta especialmente esta:

Me gusta mucho la forma que refleja el sol este material; tambien me parece muy acertado el colocar tableros de distinta anchura que se aprecia mejor precisamente con el reflejo del sol.

En esta otro foto ¿haces un símil entre los árboles y la torre?

Lo de las contraventanas es una buena noticia, a ver si hacen también la unión entre la torre y el hotel.

Por cierto, en las fotos parece que el solar de Ferpi ya está vallado ¿es así?
haster no está en línea  
Old March 1st, 2008, 10:54 PM   #1687
chelsea2lapuebla
Registered User

chelsea2lapuebla's Avatar

Likes (Received): 50

Quote:
Originally Posted by wifirix View Post
Atención, las contras sí se mantienen y son del mismo material del recubrimiento:

... a ver cómo lo expreso para que no queden dudas...

... SIIIIIIIIIIIIIIIIIII, COÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSS!!! YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHA!!! WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAH!!!
chelsea2lapuebla no está en línea  
Old March 1st, 2008, 10:57 PM   #1688
chelsea2lapuebla
Registered User

... pero lo dices porque lo sabes de buena tinta, no? Porque he estado buscando algún indicio o evidencia en las fotos y no lo encuentro.

... y serán escamoteables? Se atomizan al pulsar un botón?
Old March 1st, 2008, 11:10 PM   #1689
wifirix
sea

wifirix's Avatar

escamotear del "Hacer desaparecer algo mediante un hábil juego de manos de manera que los presentes no se den cuenta"?

Pues no sé que decirte.

Por otro lado, venga ya, se ve perfectamente en las fotos que muchas ventanas son tapadas por las contras escamoteables. Un poquito de intuición

bergidum: el pillar los reflejos del sol fue intencionado, tal vez no muy afortunado pero sí intencionado. Es una de las cosas que más chocan, con el reflejo da la sensación de cambiar de tonalidad hasta llegar a ser prácticamente blanca con el reflejo total. Pero creo que no acerté a transmitir esa sensación.

haster: sí, los de Ferpi ya empiezan a agujerear. La verdad es que me ha sorprendido que hayan empezado tan pronto, y me mata que no hagan una ingfografía. Son los únicos!!!! . Mira a ver si consigues que nos muestren un mísero alzado por lo menos que el proyecto promete...
Old March 1st, 2008, 11:34 PM   #1690
galphos
gafoso member

galphos's Avatar

Likes (Received): 119

Wifirix, estas hecho un fiera

Quote:
Por otro lado, venga ya, se ve perfectamente en las fotos que muchas ventanas son tapadas por las contras escamoteables. Un poquito de intuición
Pues entonces, de intuición yo ando muy corto.
galphos no está en línea  
Old March 2nd, 2008, 12:45 AM   #1691
weird
vagamundo

weird's Avatar

jaja lo siento, he creado yo este debate. Yo siempre me he referido a los marcos, no a las contraventanas y además, yo hacía una reflexión propia, no daba ninguna noticia

Gracias wifirix! geniales. Me encantan. Son la leche. Y la torre está quedando genial, cosa que me alegra, para tantos detractores Yo al principio no me molaba, pero cada día... me gusta más

Insisto, gracias! A ver si en semana santa cuando vuelva me hago alguna foto, aunque sea con el móvil, que hablo mucho pero no curro nada, lo siento
weird está en línea ahora  
Old March 2nd, 2008, 05:11 AM   #1692
wifirix
sea

wifirix's Avatar

Quote:
Originally Posted by galphos View Post
Wifirix, estas hecho un fiera

Pues entonces, de intuición yo ando muy corto.

NO, tú no, mi último asidero!!!!!!!!

Old March 2nd, 2008, 09:49 AM   #1693
bergidum07

Por cierto, ¿alguien sabe donde está el nuevo y único pub de la Rosaleda, en qué edificio está?, , se llama Minotauro y creo que los viernes tienen sesión de jazz en vivo.

Un saludo
Old March 2nd, 2008, 11:42 AM   #1694
wifirix
sea

wifirix's Avatar

Ni idea pero lo he buscado un poco por encima y cuesta encontrarlo...aunque no tiene mala pinta para la mier*a generalizada que se exiende por España

Quote:
Originally Posted by diario de leon View Post
Minotauro estrena sus «jazz nigt» para las noches de los viernes

El disco-pub Minotauro -ubicado en el barrio de La Rosaleda- estrenó ayer sus sesiones «jazz nigt», una nueva cita habitual para las noches de los viernes. Las «jazz nigt» comenzarán a las 23.00 horas y cada semana intervendrá un grupo musical diferente.

Desde la dirección de Minotauro destacan que con esta alternativa busca ofrecer «nuevas alternativas de ocio para los ciduadanos de la capital berciana y sus alrededores». Así, esperan que las «jazz nigt» se conviertan en una referencia de las actuaciones musicales en directo de la ciudad y una sugerencia para animar las noches de los viernes en un barrio joven como es el de la Rosaleda.

La entrada es gratuita. «El espectáculo ofrecido a los ciudadanos es gratuito, con lo que el público podrá tomar su consumición en un ambiente agradable, animado y variado cada viernes por la noche en Minotauro», subrayan desde la dirección del nuevo disco-pub. El Minotauro abrió sus puertas el pasado 22 de diciembre, convirtiéndose en el primer pub de La Rosaleda, con un ambiente bohemio y vanguardista, marcado por la música chill out acompañada de los mejores temas del pop inglés y español.
Pero a lo que venía, a falta de railes para el AVE empezaremos a disfrutar de trenes decentes y cuando el AVE llegue a León por lo menos estaremos medio integrados. Pero esto no es sufiente señora Valcarce...

Quote:
La inversión para traer el tren Alvia a Ponferrada supera los 36 millones

Valcarce adelanta que la mejora de la línea acortará en dos horas el viaje a Madrid y a Barcelona
El compromiso del Gobierno se suma a la promesa de contar con trenes de gama alta hacia León

El Gobierno invertirá 36,4 millones de euros para poner en servicio el tren Alvia en el Bierzo a partir del próximo verano. Los fondos servirán para mejorar la infraestructura ferroviaria de la línea Vigo-Monforte-Ponferrada-León-Barcelona tanto como adquirir las nuevas locomotoras que realizarán un trayecto que acortará un 20 por ciento el tiempo de viaje entre la capital berciana y la catalana, según adelantó ayer la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcarce.

La política faberense, que la pasada semana se había encargado de realizar el anuncio de la puesta en servicio del moderno tren Alvia solicitado al Ministerio de Fomento por el Ayuntamiento de Ponferrada, también ofreció una estimación de la reducción de los tiempos de viaje y aseguró que la duración del trayecto a Barcelona se recortará en dos horas. También será posible desplazarse entre Ponferrada y Madrid en cuatro horas, dos menos que en la actualidad, porque León y la capital de España ya están conectadas por tren Alvia a finales de diciembre.

Valcarce puso la inversión en el tren Alvia como ejemplo del compromiso del Gobierno de Zapatero con el Bierzo y con la modernización de sus infraestructuras ferroviarias, en contraposición con la falta de inversiones en el periodo en el que gobernó el PP.

La puesta en marcha del tren Alvia, más rápido y confortable que el Talgo que cubre actualmente el trayecto entre Vigo y Barcelona, se une al compromiso del Gobierno de modernizar el servicio de media distancia, introduciendo trenes de gama alta en el trayecto entre Ponferrada y León.

Valcarce ya ha asegurado que la capital berciana será en el futuro una de las ciudades mejor comunicadas por ferrocarril de España. Hace una semanas, el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometía con Luis del Olmo a acudir a Ponferrada para inaugurar el tren de alta velocidad. El tiempo estimado por Zapatero para la conclusión de unas obras que se encuentran en fase de estudio informativo fue de cinco años.
Y la primera "muy grande factoría" del Bayo que empezará en breve tiempo a operar y con 140 empleos de partida...

Quote:
El buque insignia del Bayo leva anclas| Reportaje | El mayor proyecto industrial del Bierzo, a punto | El INICIO A LO GRANDE ULTRARRÁPIDO
Técnicas de Vidrio Transformado (Tvitec) iniciará en mes y medio la producción tras una inversión de 35 millones de euros, en un tiempo récord, en el macropolígono de Cubillos

Javier Prado se pasea inquieto pero orgulloso por la planta de fabricación de vidrio que corona por ahora el desarrollo del macropolígono industrial del Bayo, en Cubillos del Sil. La factoría, que en estos momentos es no sólo el buque insignia del citado polo empresarial sino el proyecto fabril más destacado de los que se fraguan en el Bierzo, comenzará a producir entre abril y mayo sus primeras piezas.

El complejo casi se ha concluido en un tiempo récord. El movimiento de tierras en la parcela de 116.000 metros adquirida por Técnicas de Vidrio Transformado (Tevitec) se inició el 30 de agosto del año pasado y el 18 de octubre Comonor comenzó el montaje de la impresionante estructura de la fábrica. Mañana lunes, sólo ocho meses después, se instalará la línea de laminado que producirá vidrio de seguridad, para fachadas y también para el diseño de interiores.

Tevitec empezará ocupando directamente a 140 trabajadores, pero el empleo inducido que generará será más que notable. Sólo en el sector del transporte, el director general de la compañía, Javier Prado, calcula que se moverán inicialmente unos treinta camiones diarios a través de subcontratas.

Javier Prado es un emprendedor puro. Creó Cristalglass en 1979 desde un modestísimo taller y en 2001 vendió el 60% de la sociedad a la multinacional Vitro. En círculos financieros, aunque él no habla de ello, se estima que su familia ingresó más de 60 millones de euros. Pero tras ser apartado de la gestión nunca se ha podido quitar el «gusanillo» del vidrio.

Con Tvitec regresa a un sector que conoce como la palma de su mano. «En el vidrio es el rey», subraya con admiración su director comercial, Alberto Fernández Sutil, que espera que la fábrica del Bayo llegue con sus productos a un 70% del mercado del vidrio que actualmente se reparten en España trescientos pequeños intermediarios al margen de colosos como Vitro.

Si en abril se da el banderazo de la salida a la producción, Prado prevé facturar en lo que queda de año más de 8,5 millones de euros. Nada en comparación con los 30 millones que se esperan alcanzar a finales del 2009. Entonces, aunque él lo soslaya se podría hablar de una segunda fase industrial y de una ocupación laboral aún mayor.

En la maquinaria de última tecnología que se comenzará a montar a partir de mañana Tvitec ha invertido más de 25 millones de euros. Los que ya están listos son los imponentes puentes-grúa para el transporte de las piezas de cientos de kilos, hasta doce toneladas, que se destinarán a la construcción en general y a las obras singulares en particular.

La desaceleración constructora no inquieta a los promotores del principal proyecto industrial que se desarrolla en la comarca tanto desde el punto de vista social como económico. «Ya estamos acostumbrados a estar siempre en crisis», concede Javier Prado. «Hay que tener en cuenta que nos vamos a dirigir a un mercado de numerosos y pequeños distribuidores a los que les vamos a dar todo hecho. Javier revolucionó el doble acristalamiento y ahora iniciamos otra revolución», le matiza ufano su primer ejecutivo comercial.

Alberto Fernández, junto a Recaredo Prado como asesor industrial de su hermano, y José Méndez como director de fábrica, son los que están llevando más de cerca el timón de la puesta en marcha. Si el calendario no falla, a finales del 2008 de la factoría estrella del Bayo habrán salido al mercado más de 130 toneladas de vidrio especial de seguridad, laminado, templado o serigrafiado. En el 2009, la producción, sin embargo, se puede disparar hasta el medio millón de toneladas. Entonces nadie se acordará de quienes dudaron del proyecto cuando los alcaldes de Ponferrada y Cubillos, Carlos López Riesco y José Luis Ramón, lo presentaron en mayo del 2007 como una iniciativa de alto interés general. Más de 45.000 metros cúbicos de tierra removidos En septiembre del año pasado se empezaron a mover nada menos que 45.000 metros cúbicos en la mayor parcela del polígono del Bayo. En una superficie de 116.000 metros, como doce campos de fútbol. Super puentes-grúa y tecnología puntera. Un montaje de «pole position» Comonor inició el 18 de octubre el montaje de la estructura de la factoría. En seis meses, la planta está casi lista salvo remates interiores, al margen del embellecimiento exterior y de unas oficinas anexas que tendrán un diseño singular.
Un día me paso con la camara pues la nave la verdad es que asusta de grande. Casi como el centro comercial de superficie cubierta. En 4 meses!!!!!. Y en el exterior hay un edificio de 4 plantas que serán las oficinas y que ya tienen la estructura rematada...veremos qué de singular tiene...

P.D: ¿qué le pasa a la crónica que últimamente no cuenta absolutamente nada de nada referente a los proyectos de la zona?. Se está convirtiendo en un panfleto...
Old March 2nd, 2008, 01:25 PM   #1695
galphos
gafoso member

galphos's Avatar

Likes (Received): 119

Quote:
NO, tú no, mi último asidero!!!!!!!!

A ver si dormimos un poquito más, que 6,5 horas son pocas.
galphos no está en línea  
Old March 2nd, 2008, 04:32 PM   #1696
wifirix
sea

wifirix's Avatar

Dado el éxito de concurrencia ante la actualización de fotos, dejo un par de ellas que no mostré ayer por humildad dado su bajo nivel de calidad y alto nivel de repetitividad. Sabreis disculparme:

Vista desde debajo con más detalles ¿seguimos sin apreciar las contras?:

Otra a contraluz más chapucera si cabe:

El barrio empieza a tener vidilla:

Last edited by wifirix; March 2nd, 2008 at 04:38 PM.
Old March 2nd, 2008, 04:37 PM   #1697
wifirix
sea

wifirix's Avatar

Y terminamos con algunas instantáneas del barrio cercnas a la torre:

Old March 2nd, 2008, 05:19 PM   #1698
chelsea2lapuebla
Registered User

... aaaaaaaaaaacabáramos!!!

... estaba empeñado en encontrar esas ventanas en el módulo del hotel y ni miré a la torre.

... claro, que en honor a la verdad, he tenido que revisar fotos antíguas de la torre para ver si eran contras o si las ventanas estaban colocadas en un patrón irregular y no era más que el revestimiento

... pero de cualquier manera, lo que sigo sin ver claro es el mecanísmo por el cual se abren y cierran las contras. Dónde se mete la hoja????

... es posible que la larguísima noche de ayer me esté pasando factura, pero de verdad que no lo entiendo
Old March 2nd, 2008, 05:22 PM   #1699
kzurrin
...

kzurrin's Avatar

Likes (Received): 158

Gracias por las fotos,la verdad que se nota mucho movimiento por el Barrio,quizás le haya ayudado la apertura del CC,porque hace unos meses parecía un barrio fantasma en ciertas zonas.

En cuanto a la torre está muy chula,el otro día que pasé cerca,ya que los ALSA se meten a veces por la N-6 hasta Camponaraya,y la verdad que tiene mucho mejor aspecto que en los renders.

¿Qué es lo que van a hacer al lado en el recinto vallado?

Por cierto,¿a vosotros se os renuevan los hilos cada vez que escribe alguien?¿O están estancados?¿Os pone que sois el único usuario activo?Porque a mí sí,y no sé porqué.Perdón por el Off-topic,ya me puse en contacto con un moderador pero ni siquiera me sale el mensaje privado que le mandé,así que dudo que pueda ver el mensaje suyo,si me ha respondido.

LeóNPonferradaSan Andrés
VillaquilambreAstorga
La BañezaVillablinoBembibreValverde
CacabelosFabero ValenciaLa Robla
kzurrin no está en línea  
Old March 2nd, 2008, 05:23 PM   #1700
chelsea2lapuebla
Registered User

... y siempre que vengan mal dadas, podemos reutilizar estas magníficas instalaciones como:

... hipódromo:

... o zoo:

... anda que no nos la metieron doblada con este parque.
Sponsored Links
Advertisement

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules