AMBA - Autotransporte (colectivos) (Parte V) - Page 52 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Argentina > Transporte e infraestructura > Transportes AMBA / La Plata

Transportes AMBA / La Plata Redes de transporte en el Área Metropolitana Buenos Aires / La Plata

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old April 21st, 2019, 06:58 PM   #1021
Leandro_lenz
full user

Leandro_lenz's Avatar

Likes (Received): 11173

Quote:
Originally Posted by Paraamar View Post
Es super fácil. Los buses están pintados de un determinado color según va hacia el oriente, poniente, norte o sur (ejemplo caso Transantiago). Todos llevan pantallas LED con el numero de ruta y hacia donde se dirige. En los paraderos hay un cartel que te dice el recorrido de cada ruta. Así funciona en todo el mundo desarrollado y Buenos Aires no debería por qué no funcionar. En ninguna ciudad desarrollada verás los colectivos pintados al estilo Buenos Aires, con parachoques de metal y luces de neón

Y son ciudades desarrolladas porque tienen los colectivos pintados todos iguales no?

El hecho de que sea la única (en el caso de que así fuera) no nos tiene que interesar. Si tanto te gusta el primer mundo podes ir para allá!

Curtiss, marmd liked this post
Leandro_lenz no está en línea  
Sponsored Links
Advertisement

Old April 21st, 2019, 07:17 PM   #1022
corner63
Chau Vaga

corner63's Avatar

Likes (Received): 33735

Qué respuesta bochornosa....
corner63 no está en línea  
Old April 21st, 2019, 07:27 PM   #1023
Leandro_lenz
full user

Leandro_lenz's Avatar

Likes (Received): 11173

Más bochornoso y tercermundista que los bondis pintados de todos colores? No lo creo.
Old April 21st, 2019, 07:33 PM   #1024
plan 4
Lucas

plan 4's Avatar

Likes (Received): 5214

Bochornoso es querer cambiar algo que no genera perjuicio alguno sólo porque "ciudades más desarrolladas lo hacen así", porque "son horribles los colores de las libreas" o vaya uno a saber el motivo.
Es debatible la funcionalidad de las libreas tal como están ahora? Si, no podemos afirmar que sea 100% útil. Va a mejorar objetivamente algo que la paleta cromática de las líneas de colectivo se ordenen de otra manera? Lo dudo.
Yo me siento identificado con mi ciudad que tiene colectivos colorinches como parte de una unidad cultural (y creo que somos realmente muchos los que lo sentimos de esa manera), y hasta ahora no veo que hayan podido exponer un sólo argumento medianamente interesante del por qué unificar las libreas.
plan 4 no está en línea  
Old April 21st, 2019, 07:53 PM   #1025
the_10
A la izquierda del CL600!

the_10's Avatar

Likes (Received): 4237

A muchos turistas les llama la atención ver los bondis pintados y cuidados. Sale del estandar mundial de colectivos uniformes.

Curtiss, gt9069, leodelsur, Dotto_PR liked this post
the_10 no está en línea  
Old April 21st, 2019, 08:20 PM   #1026
JVedani
Registered User

JVedani's Avatar

Likes (Received): 1210

Quote:
Originally Posted by plan 4 View Post
Bochornoso es querer cambiar algo que no genera perjuicio alguno sólo porque "ciudades más desarrolladas lo hacen así", porque "son horribles los colores de las libreas" o vaya uno a saber el motivo.
Es debatible la funcionalidad de las libreas tal como están ahora? Si, no podemos afirmar que sea 100% útil. Va a mejorar objetivamente algo que la paleta cromática de las líneas de colectivo se ordenen de otra manera? Lo dudo.
Yo me siento identificado con mi ciudad que tiene colectivos colorinches como parte de una unidad cultural (y creo que somos realmente muchos los que lo sentimos de esa manera), y hasta ahora no veo que hayan podido exponer un sólo argumento medianamente interesante del por qué unificar las libreas.
Yo creo que el fileteado y el atractivo de los bondis porteños no merece ninguna modificación desde el punto de vista objetivo, es un atractivo cultural para propios y foráneos.
Sí insisto con unificar líneas y crear un Ente que regule en forma conjunta el transporte en el AMBA como en las "ciudades más desarrolladas", pero no tiene por qué ir contra lo estético del fileteado.
JVedani no está en línea  
Old April 21st, 2019, 09:00 PM   #1027
nicfer
Registered User

nicfer's Avatar

Likes (Received): 1547

Podría dejarse el fileteado,y diferenciar líneas por una combinación de colores de los LEDs de la línea y ramal. Con ramaleras como esta se pueden diferenciar fácil los ramales de cada línea

Quote:
Originally Posted by nicfer View Post

Old April 21st, 2019, 11:04 PM   #1028
I(L)WTC
Cono Sur ♥

I(L)WTC's Avatar

Likes (Received): 12939

Particularmente no me molestan los colectivos de distintos colores, si es fastidioso ver esos nomencladores estáticos o adhesivos en los frentes, que dan la impresión de improvisado y poco estético.

Creo que se debería avanzar en ese tema y por normativa prohibirlo por que eso si queda bastante mal y anticuado.

Quilmeño89 liked this post

Last edited by I(L)WTC; April 21st, 2019 at 11:10 PM.
I(L)WTC no está en línea  
Old April 21st, 2019, 11:06 PM   #1029
I(L)WTC
Cono Sur ♥

I(L)WTC's Avatar

Likes (Received): 12939

Quote:
Originally Posted by Brugeoise View Post
En Londres tienen el número de línea en LEDs blancos bien grandes, acompañado únicamente por el destino final de esa unidad, sobre fondo negro. A la distancia se ven perfectamente, sea de día o de noche.
En realidad varía por empresa, o es blanco o verde el color del LED, los nuevos buses que "replican" los historicos double decker son blancos.
Old April 22nd, 2019, 11:33 AM   #1030
GonzaFFCC
Registered User

GonzaFFCC's Avatar

Likes (Received): 543

No entiendo que hay de desagradable o tercermundista en un 0Km con A/A, ventanas selladas, y asientos revestidos en pana como puede ser un Ugarte de la 59. Su esquema no lo afea en nada. No será un eléctrico Alstom bidireccional, pero ya que andamos por ahí tampoco Avenida Las Heras es Champs-Élysées. Después tenés la 141 con esquema londinense y cayéndose a pedazos sin siquiera aire para el verano.
Old April 22nd, 2019, 04:49 PM   #1031
ELC
Usuario raso :))

ELC's Avatar

Likes (Received): 21104

Quote:
Originally Posted by GonzaFFCC View Post
la 141 con esquema londinense

Arqbus07 liked this post
ELC no está en línea  
Old April 22nd, 2019, 05:07 PM   #1032
Dogs.
culo

Dogs.'s Avatar

Likes (Received): 2919

respecto a cómo identificar lineas y ramales a través de carteles LED, en las nuevas banderas electrónicas de la 132 el destino está en color verde cuando el ramal es Carabobo y en color blanco cuando va por Plaza Flores

por otro lado: muerte a la librea tradicional porteña!

ELC, ElGranDT liked this post
Dogs. no está en línea  
Old April 22nd, 2019, 05:40 PM   #1033
Geigenspieler
Registered User

Geigenspieler's Avatar

Likes (Received): 1557

En vez de tratar de copiar una sola librea para todo el parque de colectivos, se podría copiar el sistema los países del primer mundo (?), en donde las lineas de colectivos no estan concesionadas a 12123 empresas, y que cada vez que hay que modificar un recorrido ponen un grito en el cielo. Acá en Argentina siempre privatizamos lo que debía permanecer en el Estado, y mantenemos en el Estado lo que quizás funcionaría mejor en una concesión...

ELC, ElGranDT liked this post
Geigenspieler no está en línea  
Old April 22nd, 2019, 08:01 PM   #1034
JLV
Registered User

JLV's Avatar

Location: Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)
Likes (Received): 5649

Quote:
Originally Posted by Leandro_lenz View Post
Más bochornoso y tercermundista que los bondis pintados de todos colores? No lo creo.
Bochornoso y tercermundista entendería que dijeras si las mismas líneas de bondis pintaran sus unidades de distintos colores y no como ahora que todas tienen un único esquema de color a mi entender. Solo agrego que espero que no se concrete nunca el esquema único de colores que así me ayuda facilmente a verlos.
Saludos,

ELC, habu71, marmd, TeroAr liked this post
JLV no está en línea  
Old April 22nd, 2019, 08:29 PM   #1035
corner63
Chau Vaga

corner63's Avatar

Likes (Received): 33735

Quote:
Originally Posted by plan 4 View Post
Todo bien, pero mandar a otro país a una persona porque piensa diferente no es una respuesta para un sitio de debate.

Brugeoise, marmd, clec liked this post
corner63 no está en línea  
Old April 22nd, 2019, 09:57 PM   #1036
Arqbus07
Registered User

Arqbus07's Avatar

Likes (Received): 1293

No me molestan los esquemas de diversos colores o firuletes tan distintivos.

Me gusta ver un 12, 39, 68 (algunos diseños) donde además de diseño hay número en grande.

Después tenes grupo como los DOTA donde es claro, abajo color, arriba blanco o amarillo y número. También es útil.

Siempre y cuando avancemos a que se vean los números de lejos o distintivos Led de colores, estará bien.

En Santiago sabía cuando venía la 233 porque er ala única de color azul de ese paradero, porque el Led no se veía de día ni a palos xD

ELC liked this post
Arqbus07 no está en línea  
Old April 22nd, 2019, 11:06 PM   #1037
Brugeoise
Moderator

Brugeoise's Avatar

Likes (Received): 22606

Superados los 1000 posts, se cierra el hilo. Quedan habilitados para abrir una nueva parte observando las formalidades de rigor.

Link a la parte VI

ELC liked this post

Last edited by ELC; April 23rd, 2019 at 05:41 PM. Reason: Agregué el link a la parte VI
Brugeoise no está en línea  
Sponsored Links
Advertisement

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules