SkyscraperCity Forum banner

Elegir vivir en los diferentes barrios de CABA

14K views 30 replies 19 participants last post by  645577 
#1 · (Edited)
Armo este hilo con el fin de discutir y ampliar mi conocimiento, y el de todos, sobre que barrio de la Ciudad de Buenos Aires conviene elegir para vivir.

Esto surge muy puntualmente por una situación personal muy cercana. Mi novia, que vive en Parque Avellaneda, cerca de la Villa Cildañez se quiere mudar de la casa de sus papas a otro lado. Un poco porque ya termina la facultad y quiere irse de su casa, pero sobre todo porque trabaja en Palermo, muy cerca de la plaza Las Heras (scalabrini y las heras) y se tiene que comer un viaje de 1 hora y media todos los dias (para colmo en el 141, quiza la peor linea de colectivos de capital).

Como si eso fuera poco hay sumarle que esa parte Parque Avellaneda es bastante peligrosa, por lo que vivis perseguido y salir (o llegar) despues de las 22hs parece una mala idea.

Entonces, y aunque no estamos pensando en irnos a vivir juntos aún, me decidí a ayudarla.


Ella tiene sueldo en blanco y garantia en capital, asi que eso facilita mucho la busqueda.

Si bien faltan meses para que esto suceda ya comenzamos a buscar, digamos que ella me lo delego a mi porque conoce mi entusiasmo por estas cosas (transporte, urbanismo, mapas, el hecho de que me conozco la mayoria de la ciudad de memoria casi*) y pues aca estoy abriendo un hilo para consultarlo en mi lugar de referencia para estas cuestiones, sabiendo que probablemente este es mejor lugar para consultar estos temas.

*dato de color: para mi cumpleaños numero 7 mis viejos me regalaron una guia T gigante, mi mayor felicidad fue que llegaba hasta el ultimo cordon del conurbano.

A dia de hoy el presupuesto total son 15000 ARS totales, entre alquiler y expensas, le quedarian 9000 ars para vivir, asi que cuanto menos alquiler mejor.

Entre las caracteristicas del edificio tratamos de que sea algo medianamente agradable, si puede tener laundry y gimnasio mejor, como para evitar pagar eso extra en lavadero y gimnasio.


Los factores que más tuvimos en cuenta fueron:
- Seguridad (Teniendo en cuenta donde vive es el principal motivo para mudarse, por lo menos buscamos un barrio donde pueda volver en colectivo a las 12 de la noche y que sea medianamente tranquilo).
- Tiempo de viaje a su trabajo (maximo 45 minutos)
- Parques o plazas en la zona
- Cercania a estacion de subte
- Cercania a multiples lineas de colectivo
- Ciclovias
- Gimnasios en la zona y locales, barrio con vida y movimiento.

Luego de analizar todo eso armamos esta lista, que son los barrios que ahora estoy relevando por precio y comparando (armando este excel).

Todos estos barrios cumplen más o menos con los puntos anterior citados y los anotamos porque nos parecio que podian ser una buena opcion, hay mejores y peores, más baratos y más caros, más cerca y más lejos del trabajo.

A los que tiene predileccion les puse un emoji.


Los más cerca de su trabajo:
- Palermo :)
- Villa Crespo :)
- Recoleta :)
- Belgrano :)

Barrios que estan un poquito más lejos pero que pueden ser buena opcion por precio:

- Villa Urquiza :)
- Villa Ortuzar (Evitar parte más inospita del barrio)
- Parque Chas
- Chacarita :) (Evitar parque más cerca del barrio fraga)
- Caballito :)
- Almagro :)
- Colegiales :)
- Nuñez :)
- Coghlan
- Villa Devoto

Tambien agregamos a la lista estos barrios que les pusimos "segunda categoria" por estar más lejos, parecer más inseguros o por ser solo una pequeña parte del barrio en donde estaria dispuesta a vivir.

- Villa General Mitre
- Villa Santa Rita
- Villa Del Parque
- Velez Sardfield
- Flores (Norte)
- Floresta
- Parque avellaneda (entiendase la parte cercana a las avenidas rivadavia y alberdi)
- Parque patricios (Zona alrededor del parque y avenida Caseros)


Por lo que estuve viendo (al momento de hacer este post solo revisé los que nombro a continuación, me falta ver todo el resto, pero obvio que la preferencia son los barrios más cercanos a su trabajo) chacarita tiene poca oferta y el precio no es sensiblemente más barato como pensaba.


Excel comparativo de precios


Belgrano: (donde yo vivo) es bastante caro para lo que se consigue, los departamentos que hay por ese presupuesto son en general sucuchos muy chicos, pero super bien ubicados, en mejor o peor estado. No obstante encontre alguna que otra excepcion a esto que entraba en el presupuesto, con amenities incluso, cosa de buscar mucho.

Palermo: hay de todo, depende la parte del barrio y el estado del edificio. Basicamente si uno busca bien puede encotrar algo, encontre varias opciones muy buena pero son las menos. Obviamente es más caro que la mayoria de los demas barrios, pero creo que con suerte vamos a encontrar algo aca, que en realidad es lo que más conviene.

Almagro: Sin dudas es de las mejores opciones junto con el proximo barrio, los alquileres son más baratos, un departamento nuevo con todos los amenities que quieras puede estar al mismo precio que uno diez veces peor en belgrano. La mejor parte es cerca de Rivadavia o Corrientes. El plus es que en buena parte del barrio tenes cerca los parques Rivadavia y Centenario.

Villa Crespo: Buenos precios, pero hay que saber filtrar los que son más caros, estas cerca de todo. La contra es que salvo que estes cerca del Parque Centenario en el resto del barrio no hay ningun espacio verde.


El objetivo del thread es que cada uno de sus opiniones sobre el barrio donde vive, que les parece esta lista, cuales recomienda y cuales mejor evitar, etc.
Pero que no muera en responder mi inquietud, sino que este hilo pueda seguir en una discusión util para todos.

Por lo menos para poder contrastar mis opiniones con las de alguien más y que luego el hilo propicie la discusion sobre que barrio es mejor o peor para vivir segun las necesidades de cada uno (No es lo mismo trabajar en Devoto que en Parque Patricios al momento de elegir donde vivir).
 
See less See more
#2 ·
Me mató lo de la guiaT gigante de regalo. :D


En cuanto tenga tiempo tiro info sobre mi pequeño gran barrio: Villa Ortuzar. No se si te servirá pero tambien puedo opinar de su contiguo y el lugar que considero mi segunda casa ya que allí paso casi todo mi tiempo. Belgrano R.
 
#4 ·
Jaja, si, fue un regalo muy util aunque hoy en día solo es un recuerdo, pero creo que eso desperto mi interes por la ciudad.

Todo aporte al hilo suma, de hecho me gustaria que no sea solo una respuesta a mi necesidad sino que quede y se arme un debate sobre como es vivir en cada barrio.
 
#3 ·
Yo puedo hablar por mi experiencia en donde vivo: Vélez Sarsfield, pegadito al límite con Floresta y Parque Avellaneda.
En base a algunas de vuestras exigencias, no creo que sea su zona ideal para vivir: a Parque Las Heras, por ejemplo, solo va el 92 y, dependiendo del momento del día, podés llegar a estar entre 45 minutos y una hora para llegar. A Microcentro, en cambio, toma menos tiempo. El Sarmiento es una vía rápida y cómoda hasta el área central y el subte está a unas diez cuadras que uno se acostumbra a hacer caminando o en 2 minutos de bondi (casi cualquier línea sobre Rivadavia te deja, por lo que prácticamente no hay que esperar).
La oferta cultural no es muy variada: está el teatro Gran Rivadavia donde, con suerte, 2 o 3 veces al año hay alguna obra y/o banda decente; aunque, si les gusta el rock y son de ir a ver bandas, a unas 10 cuadras está el Teatro de Flores. Para salidas nocturnas, lo que hay son los bares y boliches de Flores...
Tampoco hay mucha oferta gastronómica, más que algunos bodegones y parrillas en barrios aledaños como Villa Luro, por ejemplo. Lo que sí abunda son cantinas bolivianas y peruanas -colectividades muy presentes en el vecindario, especialmente la primera-. Barato y abundante, je. Tampoco hay supermercados grandes: puros Día y Carrefour Express, aunque está el Mercado Vélez Sarsfield, que amo porque suele tener mejores precios y porque amo los viejos mercados. El eje Rivadavia tiene un área comercial de un par de cuadritas, nada del otro mundo. Cuando necesitamos hacer compras, vamos a Flores que son 5 minutos de cualquier bondi.
En cuanto a seguridad, yo no me quejo, aunque admito que mi umbral de percepción de inseguridad es bastante alto, no suelo caminar con miedo. Quizás no recomendaría encarar muy tarde para el lado de Flores por Rivadavia o Ramón Falcón. Alberdi al caer la noche es un páramo (igual que Avellaneda) y las inmediaciones del CCDTyE Olimpo son un poco oscuras, así como la zona de la vía. Entre Rivadavia y Alberdi hay una zona roja bastante consolidada y, aunque no tengo nada contra la prostitución, es cierto que es una actividad que atrae a gente de diversa calaña, jeje. De día, todo esto que comento queda reducido a una mínima expresión. No pasa nada, es barrio porteño típico. Y muy lindo para caminar y andar en bici.
El gran pro del barrio, indudablemente, es el Parque Avellaneda. Es enorme, seguro y diverso: hay zonas con gran densidad forestal, prados, potreros, un jardín segregado, el trencito, la mini estación Onelli, la Casona de los Olivera (dicen que el único casco de estancia que sobrevive en Capital), un recinto donde tocan bandas, una feria, calesita y juegos, esculturas, calles internas... de todo. Y, muy de a poco y fragmentariamente, lo están poniendo en valor.
En fin, un típico barrio porteño de casas bajas (aunque lamentablemente se está construyendo bastante), con muchos rinconcitos y pasajes, sin demasiado movimiento, poco ruido, tranquilo dentro de todo. Y, si bien está un poco apartado, no está demasiado lejos de ninguna zona importante. Con todas las opciones de transporte (bondi, subte, tren), se puede llegar rápido a muchas zonas de interés.
nada eso
 
#5 ·
Yo puedo hablar por mi experiencia en donde vivo: Vélez Sarsfield, pegadito al límite con Floresta y Parque Avellaneda.
En base a algunas de vuestras exigencias, no creo que sea su zona ideal para vivir: a Parque Las Heras, por ejemplo, solo va el 92 y, dependiendo del momento del día, podés llegar a estar entre 45 minutos y una hora para llegar. A Microcentro, en cambio, toma menos tiempo. El Sarmiento es una vía rápida y cómoda hasta el área central y el subte está a unas diez cuadras que uno se acostumbra a hacer caminando o en 2 minutos de bondi (casi cualquier línea sobre Rivadavia te deja, por lo que prácticamente no hay que esperar).
Si, la verdad es la principal razón para poner como ultima opcion esos barrios, que el tiempo de viaje es grande, por lo menos hacia la zona que frecuente más ella, al centro vamos cada muerte de ovispo asi que no cambia mucho.

En cuanto a seguridad, yo no me quejo, aunque admito que mi umbral de percepción de inseguridad es bastante alto, no suelo caminar con miedo. Quizás no recomendaría encarar muy tarde para el lado de Flores por Rivadavia o Ramón Falcón. Alberdi al caer la noche es un páramo (igual que Avellaneda) y las inmediaciones del CCDTyE Olimpo son un poco oscuras, así como la zona de la vía. Entre Rivadavia y Alberdi hay una zona roja bastante consolidada y, aunque no tengo nada contra la prostitución, es cierto que es una actividad que atrae a gente de diversa calaña, jeje. De día, todo esto que comento queda reducido a una mínima expresión. No pasa nada, es barrio porteño típico. Y muy lindo para caminar y andar en bici.
Esto son las cosas que uno no se entera si no habla con la gente que vive ahí, por eso esta bueno sucitar esta discusion porque quiza uno piensa "ah este barrio es tranquilo" pero hay cosas que no se ven a simple vista.
 
#6 ·
Almagro: Sin dudas es de las mejores opciones junto con el proximo barrio, los alquileres son más baratos, un departamento nuevo con todos los amenities que quieras puede estar al mismo precio que uno diez veces peor en belgrano. La mejor parte es cerca de Rivadavia o Corrientes. El plus es que en buena parte del barrio tenes cerca los parques Rivadavia y Centenario.
Vivi toda mi vida en Caballito, sacando el tiempo que vivi afuera. Cuando llego la hora de mudarme a mi departamento propio, despues de buscar y buscar y buscar un poco mas, termine en Almagro. En muchas cosas, por las mismas razones que vos das ahi arriba. Que busque entre Rivadavia y Corrientes que es muy conveniente en lo que a transporte publico respecta y super comodo para ir a Palermo que es donde ella trabaja.

Los precios son bastante logicos (teniendo en cuenta capital) y es bastante tranquilo.

Solo falta que terminen el pxtx Corredor Verde del Oeste y la zona explota! :bash:
 
#7 ·
Dejo mi comentario de Villa Ortuzar, donde vivo. Realmente es también en la convergencia de tres barrios: Ortuzar, Parque Chas y Villa Urquiza.


El barrio es el prototipico de clase media-media de zona norte de la ciudad. Me animaria a decir igual que de todos los de esa parte es el más contrastante. Hacia el sur yendo para Chacarita y Paternal el barrio se diferencia mucho de sus vecinos Uquiza, Belgrano y Colegiales.

Sin dudas la llegada del subte a comienzos del 2000 (Tronador y Los Incas) supuso un cambio importantisimo. Y hasta que abrió la terminal de la linea B más arriba en Urquiza se habia generado como punto de transbordo del centro norte de la ciudad. La conectividad es excelente para ir hacia cualquier lado menos hacia la zona del centro de la ciudad (Caballito y alrededores). Probablemente esto por estar del lado superior del gran pulmon que es el cementerio del oeste y tambien por las vias del Urquiza. En particular a Palermo se puede ir con lineas como el 140, 108, 93. Viajes que en hora pico no deberian tomar más que 25 o 30 minutos.

Acá hago una salvedad de hablar más en cuanto a la zona y no tanto de los limites formales del barrio.

Culturalmente no hay demasiado pero caminando un poco por triunvirato hacia el norte está el nuevo referente de la zona, CC 25 de Mayo. Que hasta ahora dicen que vuelve a funcionar como cine. Plazas no hay tantas pero de vuelta, yendo mas hacia urquiza hay algunas más y sin dudas el lugar por excelencia es el predio de Agronomia, uno de los espacios verdes mas lindos de la ciudad. El desarrollo en la zona se reactivó mucho estos ultimos 2 o 3 años (increiblemente) cosa que se habia frenado los años previos. En parte gracias a que al ser Ortuzar el patio trasero de Urquiza, cosa que hasta hace unos 10 o 12 años no era así ya que ambos barrios eran muy homogeneos. Por tanto el despegue bestial de Urquiza como la zona de desarrollo en zona norte empuja al barrio y de a poco se va terminando lo que fue historicamente un barrio de casas bajas. Aun asi sigue siendo una opción muy por debajo en presupuesto de todos sus vecinos (belgrano, colegiales, urquiza y hasta coglhan). Esto siempre y cuando no quieras estar cerca del eje triunvirato (subte) que te significa casi los mismos precios que bien arriba pasando La Pampa hacia el norte.

Volviendo al transporte ademas de las estaciones de la B, por la zona tenes cerca el mitre, el urquiza (en caso de que quieras ir a provincia claro) y despues lineas de colectivo a barrancas de belgrano, a liniers, al microcentro, a constitución, a retiro, a ciudad universitaria, a caballito, a san justo, a palermo, recoleta, saavedra, once, plaza de mayo, jose leon suarez, tecnopolis, gral paz, etc.

Respecto a seguridad el barrio por suerte es de seguro, para arriba. Inclusive los ultimos años mejoró mucho (luego de unos años medio asperos a comienzos de la decada de 2010). Se puede caminar tranquilo de noche por casi cualquier lugar. Y ojo que hablo de volver caminando a las 4 de la mañana, lo cual ya es mucho más que simplemente volver a las 11pm de la facultad :D. Asentamientos informales hay algunos (hablo de un par de casas, nada más), muy puntuales, en terrenos de la fallida autopista. Pero por lo que se, trabajan bien en estar atentos a esa situación. La presencia policial es sorprendentemente alta, sobre todo a partir de que surgió la Metropolitana. El barrio estaba invadido por ellos y luego con el traspaso se mantuvo bastante. Por supuesto no quita que siempre haya algún rastrero dando vueltas y que justo te toque cruzartelo en el momento y lugar equivocado.

Saliendo de las avenidas en dias de semana, el barrio es muy tranquilo y pese a ser una mixtura de residencial con depositos, fabricas, etc (el origen del barrio es muy industrial) sin dudas sigue conservando la paz de cualquier zona alejada del centro/palermo/balvanera. Por si sirve de comparativo hace un tiempo di unas vueltas por Villa Luro, barrio que no conozco pero me tocó ver una parte de muchas casas bajas y le encontré muchas similitudes al menos viendo desde afuera. Para comparar tambien lo pondria al lado de Coglhan pero con un poquito menos de "nivel" siendo los dos los barrios mas chicos del norte junto con parque chas.

Un apartado para este ultimo,,, es que es basicamente la misma estructura solo que con la particularidad de las calles :D. Tambien aplicaria lo mismo a partes importantes de Urquiza, Agronomia. Lo cual es un indicativo del amalgamiento natural urbano de esa parte de la ciudad.
 
#14 ·
Dejo mi comentario de Villa Ortuzar, donde vivo. Realmente es también en la convergencia de tres barrios: Ortuzar, Parque Chas y Villa Urquiza.
Me parece una gran opción, me tira para atras la parte más desolada del barrio donde hay puros galpones. Coghlan tambien me llama la atención, voy a ver que encuentro por esas zonas.

Me sumo a la consulta general, se me termina el contrato a fin de año y ya el lugar actual cumplió su ciclo.
A ver si te podemos ayudar, si no es mucho preguntar, no hace falta que nos des información exacta pero para tener una idea de que te sirve ¿Por donde vivis ahora y por donde te gustaria vivir? ¿Más o menos que presupuesto tenes? ¿Para donde te tendrias que mover en tu dia a dia?


Espero te sirva, pero te aclaro que la mejor relación precio/accesibilidad la vas a tener en la zona VCrespo/Almagro. Por oferta y por acceso a subtes, bondis y cualquier cosa que se mueva por la ciudad.

Teniendo en cuenta que vas a tener que ir a Palermo y buscás un barrio un poco más económico, el combo Almagro-Villa Crespo en insuperable. Después es cuestión de peinar las zonas, porque - al menos en Villa Crespo- ya hay sectores de precios "palermizados", pero sin duda yo buscaría por ahí.
Tal cual, a esta conclusión llegué, son para mi las mejores opciones, en el espacio entre Cordoba, Estado De Israel, Corrientes y Scalabrini Ortiz me parece que estan las mejores oportunidades. Y no te alejas tanto del Parque Centenario (Principal contra de Villa Crespo, falta de espacios Verdes).

Yo me mude hace poco mas de un año a la zona de Plaza Vicente lopez ( recoleta )
Si, me encanta Recoleta pero los precio son Altos, lo mismo que Belgrano o más. Ella es de Mataderos y medio que alguna vez recibió malos comentarios por donde vive o por cosas tan boludas como tener un celular que no es iphone. Asi que no la veo viviendo en recoleta, uno por caro y dos porque no es la clase de lugar donde quiere vivir, aunque igual esto es sumamente subjetivo y no objetivo.

Yo vivi 11 años de mi vida en Av. Pueyrredon y Av. Santa Fe, la verdad que el barrio es excelente, tenes un monton de medios de transporte, gran oferta comercial y es bastante seguro. Además estas en un punto intermedio entre el Centro y Palermo. Hay buena oferta cultural (Cines, Centro Cultural Recoleta, Biblioteca Nacional,etc). Tenes parques sobre libertador y Algunas plazas (Barrientos, Mitre, la Plaza Las Heras, aunque en realidad esta en Palermo, Vte. Lopez). No es Palermo pero hay cantidad de Bares y restaurantes asi como cafeterias. Tiene muchas cosas positivas.

El detalle es que los precios Varian mucho dentro de las diferentes partes de Recoleta, no es lo mismo el valor de un depto de dos ambientes en Larrea y Mansilla que en Av. Quintana y Ayacucho. Me gustaba vivir ahí, tengo buenos recuerdos, aunque en ese momento mi familia estaba bastante peor economicamente (post 2001) y viviamos 4 personas en un dos ambientes.

Para colegios, tenés el Cinco Esquinas (primario) y el Sarmiento (secundario) que son del estado, y por lo tanto, gratuitos.
La verdad creo que suma lo de los colegios pero no estamos pensando tener hijos en el futuro cercano, así que no es un dato que me sume mucho jaja
Pero quiza a alguien que este leyendo el hilo si le sirva.

Mi hermana se egreso del Sarmiendo en 2009, no esta mal, no se como será hoy en dia. El Cinco Esquinas lo conozco por comentarios y eran bastante positivos en su momento. Eso si, los que nombra SantiagoARG son realmente caros, de los más exclusivos de la ciudad por sus precios, prohibitivos incluso me atrevo a decir, más asumo que la calidad educativa deber ser buena, aunque sin dudas hay opciones en la zona que estan en el medio entre ambos.


---------------------------------------------------------------------------------

Algo que pense el otro dia andando en bici por Villa Crespo es el hecho de que hay barrios que quiza sean un poquito más Caros pero valen la pena por su ubicación. Casos Villa Crespo, Recoleta, etc porque lo que se te encarece lo podes ahorrar en transporte al poder llegar a más lugares en bicicleta o caminando por estar tan bien ubicado. No es nada descabellado ir caminando a trabajar desde Pueyrredon y Santa Fe hasta la plaza las heras todos los dias, mismo en bici desde Villa Crespo. Entonces esos 1000 y pico de pesos que usabas para la sube (pensando gente que hace viajes largos o con combinacion todos los dias) se pasan al alquiler ganando tiempo y calidad de vida.
 
#10 ·
Yo habité Devoto, Caballito y Flores, antes de enfilar para el sur del sur.
Puedo decirte que Devoto es maravilloso, pero caro y con pocas alternativas de transporte público.
En mi caso estba a 3 cuadras de la estación Antonio Devoto del Urquiza, por lo que en esos años adolescentes toda mi vida era relativa al tren y el subte B, o al 107/114 hacia la zona de Urquiza o Belgrano.
Ir a Palermo era tedioso, o caminabas y tomabas el SM o el 108 y sacabas camarote. Al centro siempre convenía tren y subte y no el 105, que te sacaba granos en el cul@.


En Caballito tuve varias etapas, rotando entre la zona de Acoyte y Rivadavia (excelente transporte público y vida comercial y nocturna), Rivadavia y Puan (idem, sin la parte nocturna :)) y Pedro Goyena y Malvinas, zona cara y mal comunicada. Si te movés en auto, ideal PGoyena, insufrible Rivadavia. Como ejemplo, para ir de la cochera (a 30 m. del depto pero en la otra cuadra) hasta la puerta del mismo tardaba 10/12 minutos y hacía alrededor de 8/10 cuadras. Casi a cualqiuier hora. Pero a 100 m. a la redinda tenía subte e innumerables líneas de bondi.
Idem cuando estuve en la zona de Puan (pero en esa época aún sin subte A).
Luego fue Flores, en la zona cercana a Varela y Directorio. Allí el transporte público era pricipalmente el subte E, el 132 (ramal Plaza Flores), el 126 por Directorio y si no las líneas que van por Eva Perón. Es zona es más de casas (aunque ahora hay más deptos) por lo que no sé si hay oferta de alquileres. Es la zona a priori menos segura de todas las que te nombré, aunque la verdad es que nunca vi episodios de inseguridad excepto un par de stereos robados en la época de más auge de ese tipo de delito.



Jamás tuve problemas de inseguridad callejera en ninguno de esos barrios, una vez me escrucharon el depto de PGoyena pero ahí había unos vecinos que parece que estaban en la joda. De todas formas, hace muchos años que no frecuento, así que mis datos (sobre todo acerca de la inseguridad) son ya caducos.
Y tampoco tengo idea de los precios de alquileres hoy en CABA.



Espero te sirva, pero te aclaro que la mejor relación precio/accesibilidad la vas a tener en la zona VCrespo/Almagro. Por oferta y por acceso a subtes, bondis y cualquier cosa que se mueva por la ciudad.
 
#11 ·
Teniendo en cuenta que vas a tener que ir a Palermo y buscás un barrio un poco más económico, el combo Almagro-Villa Crespo en insuperable. Después es cuestión de peinar las zonas, porque - al menos en Villa Crespo- ya hay sectores de precios "palermizados", pero sin duda yo buscaría por ahí.
 
#12 ·
Yo me mude hace poco mas de un año a la zona de Plaza Vicente lopez ( recoleta ) si bien es medio céntrico , hay un microclima muy lindo. La zona es super segura por lo que se y podes caminar a cualquier hora . Desventajas : Caro , todo tipo de comercio es super caro. Pero cruzas santa Fe y haces unas cuadras a la zona de cordoba y es mas accesible. No hay laaa joda pero tenes muy cerca la zona del village con bares y bolichitos. Restaurantes de todo tipo y microcentro caminando o en bici en pocos minutos.
Edificios muy lindos antiguos de buena categoría y media. Desventajas son viejos y tienen sus problemas... pero la calidad de construcción se nota.
Es un barrio paquete y si sos una vieja que quiere tomar el te con amigas es tu lugar jaja
joda , hay familias jovenes.
AH los colegios son carisimos ( Jesus Maria , Mallincrodt , Champagnat ) Pero hay opciones parecidas mas baratas
 
#17 ·
Yo viví muchos años en Flores y Caballito, y ahora vivo en Palermo. Como recomendación general: nunca dependas del bondi, siempre tratá de vivir cerca del subte y/o tren. Otra cosa: además de considerar donde laburás, tambien pensá donde se suele dar tu vida social (casas de amigos... restaurantes, bares y boliches a los que vas... etc.). Si todo eso es en Palermo y alrededores, dale para adelante ahí; tratá de buscar algo chico y barato - se puede (olvidate ya de todos esos amenities! si no te la ponen).
 
#18 ·
Yo creo que cuando uno busca un lugar donde vivir y esta restringido por un presupuesto siempre hay que priorizar y elegir entra ubicación, tamaño y amenities o servicios del depto.

En mi experiencia siempre elijo ubicación por sobre los otros, me hace feliz vivir cerca de donde laburo y especialmente en un lugar lindo y seguro.

Hasta el momento siempre viví en Belgrano en diferentes partes del mismo barrio y la verdad no lo cambio por nada, para mi tiene la combinación justa de movimiento, tranquilidad, negocios, parques, seguridad. La única desventaja quizas es el precio y el transito si tenes auto.
 
#20 ·
Fijate como opcion Villa Pueyrredon.

Perfil del barrio
Historicamente, hasta hace una decada aproximadamente, era un barrio muy residencial clasico de clase media muy, por no decir, extremadamente tranquilo con areas comerciales bien marcadas y bastante pequeñas.
Durante el transcurso de esta decada el barrio paso por un proceso de gentrificacion y se revalorizo por completo, hay una mayor oferta de departamentos recientemente construidos, las areas comerciales como Av. Mosconi y Gral. Artigas, Av. Nazca y Av. Salvador Maria del Carril se revitalizaron y se llenaron de restaurantes, bares y pizzerias de muy buena calidad que le dieron al barrio un microclima onda palerimitano. En cuanto a la poblacion el componente etario es mayoritariamente de alrededor de 50-90 años y muy recientemente se nota la llegada de familias mas jovenes.

Los limites: La Av(? Gral Paz, Av. San Martin (Metrobus San Martin), El F.C Urquiza, y la inhospita Av. De Los Constituyentes que linda con los terrenos de la Facultad de Agronomia que basicamente es el gran pulmon de la zona y el limite mas marcado con el resto de la ciudad.

Transporte: Si queres llegar a Palermo,
Colectivos: 108, 110, 111.
Subte: La linea mas cercana es la B, estaciones echeverria y Los Incas
Conexion con la Linea D, con el 114, 107.

Tren F.C Mitre (Ramal J.L Suarez) Estacion Pueyrredon a Retiro
Tren F.C Urquiza a Lacroze (conexion Subte B)
Metrobus San Martin a J.B Justo

PROs y Contras:
:) Seguridad: Historicamente bastante tranqui, recientemente con el surgimiento de la Policia de la Ciudad se ven mas efectivos en plazas e incluso en areas residenciales que refuerzan este caracteristica.
:eek:hno: Movimiento de la zona: Como dije, muy recientemente cambio el perfil del barrio, sin embargo el mismo todavia tiene esa estirpe barrial, de casas bajas.
:eek:hno: Areas Comerciales: Aceptables. Todavia la oferta comercial es reducida, por lo menos asi lo veo a nivel personal, si queres mas opciones es necesario llegar a zonas como Villa Urquiza o Villa Del Parque.
:) Parques o plazas: Hay varias y por suerte el GCBA las mantiene bastante bien hace tiempo. Los senderos del parque de la Facultad de Agronomia son excelentes.
:shifty: Transporte y conexiones: Aceptable, pero sigue siendo un barrio periferico de CABA
:) Ciclovias: Si hay.
:) Gimnasios en la zona: En auge.

En resumen, lo tomaria como opcion por la calidad del barrio y precio de alquileres el cual esta por debajo de Villa Urquiza, Devoto o Belgrano.
 
#23 ·
Me pasa que ella tiene una cierta desaprensión por tomar tren por una mala experiencia tomando el Roca, ahora, entiendo que mitre es mucho más tranca y creo que si viaja un par de veces de dia se va dar cuenta que no es peligroso.
Fuera de eso y para todos creo que es una gran opcion considerar usar esos ramales de tren como una extensión del subte, pasa que uno suele pensar la red como cosas separadas y no como un todo. Quiero decir, vivir junto a la estacion Villa Pueyrredon, Drago, Coghlan o Villa del Parque me parece un tremendo plus, para pensarlo. El tema es estar a pocas cuadras caminando de la estación, más lejos capaz no conviene tanto.

Hasta Marzo estoy viviendo con mi hermana en Once, estamos buscando en alguna parte a mano de Parque Patricios (Balvanera Sur, Montserrat, San Cristobal, Boedo, Parque Chacabuco, Parque Patricios), así también estaría medianamente a mano de Ciudad Universitaria vía línea E. El tema es que por acá se dispararon las expensas y se degradó un montón en el último año. En precio de ahora en alquiler puedo llegar a 12000 y 3500 de expensas máximo.
Yo que vos me tiro a buscar en Parque Patricios mismo, cerca de la plaza (diria tomar de referencia La Rioja y Av. Caseros). Despues la zona que mencione de Boedo me parece un golazo. Parque Chacabuco tenes una zona que esta tan cara como caballito, por no decir que esta todo casi integrado y otra más barata pero un toquesin más degradada tirando al limite sur del barrio (donde igual te alejas del subte, cosa que no te conviene).


Boedo y San Juan, a Palermo tenés el 128 y el 160 y la E-H-D. No más de 40 minutos de colectivo. Precios de Barrio, nuevos barcitos, cerca caballito, cerca el centro, cerca la autopista. Para mi es EL BARRIO hoy a elegir para vivir en capital.
Me parece una gran opción Boedo, aunque me trasmiten ciertas partes del barrio una onda más de desolado, sobre todo tirando para once y pompeya, inseguro. Capaz que me equivoco porque es un lugar que no frecuento y es solo el ideario de mi cabeza. Siguiendo con cosas subjetivas a mi, lo que me pasa es que a mi no me resulta el más conveniente lugar para vivir mismo a mi novia, porque no vamos al centro casi (ella labura en palermo y yo desde casa con la compu), tampoco auto, asi que la 25 de mayo no es un gran plus en nuestras vidas. Aunque ahora no vamos a vivir juntos, voy a pasar bastante tiempo en su casa y a mi me queda un toque a trasmano y la mayoria de sus amistades se mueven por palermo-villa crespo asi que lo mismo.

No obstante eso me parece una gran opcion para vivir, si estas cerca de la E, avenida sanjuan (el tramo entre Boedo y Av. La Plata) es un gran lugar para vivir, y asumo que metiendote un poco hay casas y phs.
Lo que si tiene el mismo tema que Villa Crespo, hay un solo espacio verde (por lo menos ahora hay uno jaja).

A Boedo le doy mi pulgar para arriba pero como dijo Podcast depende de lo que haga uno y la gente con la que uno se mueve donde le conviene vivir.

Yo viví muchos años en Flores y Caballito, y ahora vivo en Palermo. Como recomendación general: nunca dependas del bondi, siempre tratá de vivir cerca del subte y/o tren. Otra cosa: además de considerar donde laburás, tambien pensá donde se suele dar tu vida social (casas de amigos... restaurantes, bares y boliches a los que vas... etc.). Si todo eso es en Palermo y alrededores, dale para adelante ahí; tratá de buscar algo chico y barato - se puede (olvidate ya de todos esos amenities! si no te la ponen).
Esto que decis me parece clave, hay que considerar que lugares uno frecuenta y la gente con la que te moves, porque capaz lo que te ahorras viviendo en un lugar termina haciendo que estes más lejos de tus amigos, o que pase el famoso "uh pero fulano vive en la loma del quinoto". Y tambien que vos mismo te bajes de hacer cosas por estar lejos.

Lo de los amenities lo pensamos como una forma de ahorrar en gastos que igual tendria aparte, como lavadero y gymnasio, pero como decis, es para pensarlo.

Yo creo que cuando uno busca un lugar donde vivir y esta restringido por un presupuesto siempre hay que priorizar y elegir entra ubicación, tamaño y amenities o servicios del depto.

En mi experiencia siempre elijo ubicación por sobre los otros, me hace feliz vivir cerca de donde laburo y especialmente en un lugar lindo y seguro.

Hasta el momento siempre viví en Belgrano en diferentes partes del mismo barrio y la verdad no lo cambio por nada, para mi tiene la combinación justa de movimiento, tranquilidad, negocios, parques, seguridad. La única desventaja quizas es el precio y el transito si tenes auto.
Mas que nada me referia a que los colegios que menciono SantiagoARG (Jesus Maria, Mallinkrodt y Champagnat).
Sabia que eran muy caros (la cuota de secundaria esta 20K y la de primaria algo menos pero jardin arranca en 10000 pesos, segun su web), pero lo que decis me saca las ganas de enviar mis hijos ahi aunque yo fuese millonario (si tuviera hijos).
Creo que hay mejores instituciones en calidad educativa pero con mejores valores (humanos y monetarios).

Fijate como opcion Villa Pueyrredon.

Perfil del barrio
Historicamente, hasta hace una decada aproximadamente, era un barrio muy residencial clasico de clase media muy, por no decir, extremadamente tranquilo con areas comerciales bien marcadas y bastante pequeñas.
Durante el transcurso de esta decada el barrio paso por un proceso de gentrificacion y se revalorizo por completo, hay una mayor oferta de departamentos recientemente construidos, las areas comerciales como Av. Mosconi y Gral. Artigas, Av. Nazca y Av. Salvador Maria del Carril se revitalizaron y se llenaron de restaurantes, bares y pizzerias de muy buena calidad que le dieron al barrio un microclima onda palerimitano. En cuanto a la poblacion el componente etario es mayoritariamente de alrededor de 50-90 años y muy recientemente se nota la llegada de familias mas jovenes.

Los limites: La Av(? Gral Paz, Av. San Martin (Metrobus San Martin), El F.C Urquiza, y la inhospita Av. De Los Constituyentes que linda con los terrenos de la Facultad de Agronomia que basicamente es el gran pulmon de la zona y el limite mas marcado con el resto de la ciudad.

Transporte: Si queres llegar a Palermo,
Colectivos: 108, 110, 111.
Subte: La linea mas cercana es la B, estaciones echeverria y Los Incas
Conexion con la Linea D, con el 114, 107.

Tren F.C Mitre (Ramal J.L Suarez) Estacion Pueyrredon a Retiro
Tren F.C Urquiza a Lacroze (conexion Subte B)
Metrobus San Martin a J.B Justo

PROs y Contras:
:) Seguridad: Historicamente bastante tranqui, recientemente con el surgimiento de la Policia de la Ciudad se ven mas efectivos en plazas e incluso en areas residenciales que refuerzan este caracteristica.
:eek:hno: Movimiento de la zona: Como dije, muy recientemente cambio el perfil del barrio, sin embargo el mismo todavia tiene esa estirpe barrial, de casas bajas.
:eek:hno: Areas Comerciales: Aceptables. Todavia la oferta comercial es reducida, por lo menos asi lo veo a nivel personal, si queres mas opciones es necesario llegar a zonas como Villa Urquiza o Villa Del Parque.
:) Parques o plazas: Hay varias y por suerte el GCBA las mantiene bastante bien hace tiempo. Los senderos del parque de la Facultad de Agronomia son excelentes.
:shifty: Transporte y conexiones: Aceptable, pero sigue siendo un barrio periferico de CABA
:) Ciclovias: Si hay.
:) Gimnasios en la zona: En auge.

En resumen, lo tomaria como opcion por la calidad del barrio y precio de alquileres el cual esta por debajo de Villa Urquiza, Devoto o Belgrano.

Muchas gracias por el aporte, siempre me dio impresion de barrio de gente grande y esta un poquito a trasmano pero es una gran opción.
 
#24 · (Edited)
Aprovecho el espacio para una consulta:

Hay otra trampa aparte del precio mayor con los alquileres temporarios?? En las publicaciones no piden requisitos como es la garantía propietaria en Capital de familiar directo en los contratos normales (ese requisito a mi me fulminaría jaja) o comprobantes de ingresos o de antigüedad laboral que podría ser complicado recién mudado a la urbe.
Si me dicen que no me ponen peros, que mes a mes puedo renovar sin problemas, que además tengo expensas, impuestos y servicios incluidos, junto a tener todo amoblado y prolijo, te pago un año sin problemas hasta estabilizarme algo como esto aunque sea un monoambiente:
https://departamento.mercadolibre.com.ar/MLA-761920616-departamento-lde-nunez-_JM
O así si consigo muebles (salvo lo odioso de la mudanza) y consumo en servicios lo mínimo e indispensable para no sumar demasiado monto: https://departamento.mercadolibre.c...terraza-alquiler-temporario-sin-garantias-_JM

Por lo que entiendo uno está pagando el extra por no tener garantías. Pero hay algo más a considerar??

Se me dio por buscar precios. Me gustaría el año que viene buscar algo en capital si consigo trabajo allá. Con lo complicado que es alquilar, si ganara al día de hoy al menos 35 mil te pago gustoso 22 mil por un depto todo equipado, solo por la tranquilidad de los primeros meses. Yo no necesito mucho más que para la comida en esa situación. De ahí mi pregunta sobre si esos precios son "libre mercado" sin otros requisitos, onda pagás y lo usás, como un hotel.
 
#26 ·
De mis últimos 25 años, la mitad fueron en Recoleta y la otra mitad en Palermo. Los dos me gustan mucho para vivir aunque son muy diferentes desde varios puntos de vista. Los valores de ambos son muy similares, la calidad del transporte y conectividad también. Palermo tal vez sea mejor en cuanto a oferta de espacios verdes, pero Recoleta tiene un encanto especial, un refinamiento que Palermo no tiene.
No tengo conocimiento real sobre otros Barrios desde mi experiencia, pero tengo excelentes comentarios sobre Colegiales.
 
#27 ·
Yo siempre viví en Caballito, en la zona del cid campeador, lo bueno es que en general es seguro y tenes de todo cerca.

Los alquileres son medio caros eso sí, para llegar a Palermo están el 92 o 110 que demoran en hora pico mas de 30 min, lo malo es que no hay subte muy cerca, unas 12 cuadras hasta Malabia (B) y 15 hasta Acoyte (A).

Ahora vivo en nuñez a unas cuadras de Congreso de Tucumán (D) con mi novio, el alquiler es muy caro pero la ubicación está buenísima, zona muy comercial y en general segura, tenés el metrobus en Cabildo o el subte que llegás en 10/15 min a Palermo y 30 min al centro.
 
#29 ·
El problema de vivir en Boedo (o en todo el sur/oeste de la Ciudad) es que si bien estás a tiempos razonables, siempre vas a tener media hora de viaje para todo lo que quieras hacer.

Tomar algo en Palermo? 40 minutos.
Ir a trabajar al Centro? 25 minutos.
Ir a cualquier estadio? ~30 minutos

Es una buena opción, cerca, pero lejos, porque SIEMPRE hay que viajar. La gente que no vive en el sur/oeste nunca fue a esos barrios en su vida.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top