Madrid Arena I a X - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Construcción en altura Terminados, en construcción, proyectos, skylines

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old June 24th, 2004, 09:17 PM   #1
Pedrillo
.

Pedrillo's Avatar

Likes (Received): 3

Madrid Arena I a X

Pues eso, que una vez otorgadas las licencias y empezadas ya en serio las obras de la torre Espacio creo que podemos utilizar este hilo para ir posteando las fotos de las obras y noticias acerca de este proyecto.

Madrid Arena

Por cierto, los diagramas de arriba los podeis encontrar en la página www.skyscraperpage.com y han sido dibujados por Itxlan, Mike S., Cesar y SPE.
Pedrillo no está en línea  
Sponsored Links
Advertisement

Old June 25th, 2004, 12:14 AM   #2
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Likes (Received): 874

Pues aprovecho que acabo de llegar de mi viaje a Londres para meterle el segundo mensaje a este threat oficial que le auguro muuuuuuuuchas paginas (espero ) y ahora a ver si veo algo de esos avances en serio en torre espacio que comentas y de las licencias
Darconte no está en línea  
Old June 25th, 2004, 12:30 AM   #3
Pedrillo
.

Pedrillo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Darconte
Pues aprovecho que acabo de llegar de mi viaje a Londres para meterle el segundo mensaje a este threat oficial que le auguro muuuuuuuuchas paginas (espero ) y ahora a ver si veo algo de esos avances en serio en torre espacio que comentas y de las licencias
@BMW, con su permiso de usté le pongo aquí esta fotillo a Darconte q parece q no las ha visto aún. Por cierto, que podías poner el resto de las que echastes con el movil por este hilo.

Sponsored Links
Advertisement

Old June 25th, 2004, 01:07 AM   #4
Pedrillo
.

Pedrillo's Avatar

Bueno, para ir abriendo boca mientras los de Espacio siguen con su tema y los otros se deciden a meter las escabadoras os pongo por aquí esta simulación que he estado haciendo esta tarde. Tiene muchos fallos, las torres se ven algo gruesas y separadas, y están un poco a la izquierda de donde estarán realmente. Lo que si creo que está mejor es la altura, he intentado ponerla midiendo y comparando con los 85 metros visibles de las torres kio en la foto original. Espero que os guste.

Old June 25th, 2004, 01:58 AM   #5
xplorador
aleamapper

Likes (Received): 1

Las torres, en camino

Maquinaria de obra trabaja ya en la construcción de los cuatro rascacielos de 250 metros de altura que se levantarán en los terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid. Los trabajos estuvieron paralizadas hasta que, el pasado 18 de mayo, Fomento les dio luz verde tras el traslado de la ruta aérea que pasaba por la zona.

xplorador no está en línea  
Old June 25th, 2004, 10:11 AM   #6
Knopfleratu
BANNED

Likes (Received): 0

Venga subid eso "parriba" ya, que quiero ver como sube eso. Una cosa Pedrillo, en el fotomontaje que has puesto si la escala es la correcta, mi opinion es que las torres son "demasiado altas", no se, va a quedar un skyline un tanto descompensado, quizá es pr que estan algo retiradas de Azca.

Salu2.

PD- No me hagas mucho caso, pero es que no soy partidario de torres demasiado altas en segun que ciudades.Tampoco me gustaria un edificio de 250 m en Barcelona.
Knopfleratu no está en línea  
Old June 25th, 2004, 10:50 AM   #7
BMW_Z4
té con pastas member

BMW_Z4's Avatar

Likes (Received): 1028

Quote:
Originally Posted by Pedrillo
Por cierto, que podías poner el resto de las que echastes con el movil por este hilo.
A mandar

BMW_Z4 no está en línea  
Old June 25th, 2004, 11:47 AM   #8
Aragorn10000
Registered User

Aragorn10000's Avatar

Likes (Received): 1

Muy buenas fotos, y tu simulacion Pedrillo no es exacta, pero esta genial.
Aragorn10000 no está en línea  
Old June 25th, 2004, 12:21 PM   #9
TROSKI
MaDriLEñO

me parto con eso de: "fecha de inicio de las obras 04 de junio de 2003".
Old June 25th, 2004, 12:53 PM   #10
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Quote:
Originally Posted by Knopfleratu
Venga subid eso "parriba" ya, que quiero ver como sube eso. Una cosa Pedrillo, en el fotomontaje que has puesto si la escala es la correcta, mi opinion es que las torres son "demasiado altas", no se, va a quedar un skyline un tanto descompensado, quizá es pr que estan algo retiradas de Azca.

Salu2.

PD- No me hagas mucho caso, pero es que no soy partidario de torres demasiado altas en segun que ciudades.Tampoco me gustaria un edificio de 250 m en Barcelona.

Ademas de que al estar rodeadas de edificios bajo y levantarse en una de las zonas mas altas de Madrid hace que destaquen mas. Si fuese una torre sola si que cantaria pero tratandose de cuatro a mi me parece que se consigue un skyline bastante bueno. Ademas de que justo hacia el norte de las torres, si les llega a los responsables de la op chamartin una inspiracion divina y deciden ponerse de una vez manos a la obra, se conseguira una continua del skyline con 15 torres mas que seran mas bajas, iguales y mas altas que estas. Pero en fin, de momento me conformo con estas 4.

Sobre la situacion de las torres yo soy partidiario de que mientras que esten suficientemente alejadas de los centros historicos, bienvenidas sean.
Old June 25th, 2004, 01:20 PM   #11
legolas
I'm back!

legolas's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pedrillo
Bueno, para ir abriendo boca mientras los de Espacio siguen con su tema y los otros se deciden a meter las escabadoras os pongo por aquí esta simulación que he estado haciendo esta tarde. Tiene muchos fallos, las torres se ven algo gruesas y separadas, y están un poco a la izquierda de donde estarán realmente. Lo que si creo que está mejor es la altura, he intentado ponerla midiendo y comparando con los 85 metros visibles de las torres kio en la foto original. Espero que os guste.
Creo que te has pasado un poquillo con la altura. Las torres kio miden 114 metros cada una. De todas formas, queda impresionante. Gracias por la simulación.
legolas no está en línea  
Old June 25th, 2004, 01:21 PM   #12
legolas
I'm back!

legolas's Avatar

Por cierto, sabeis cuantas y la altura de las torres previstas en la operación Chamartín? Es que toy algo perdido en ese apartado.
legolas no está en línea  
Old June 25th, 2004, 02:04 PM   #13
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Quote:
Originally Posted by legolas
Por cierto, sabeis cuantas y la altura de las torres previstas en la operación Chamartín? Es que toy algo perdido en ese apartado.
Aqui tienes

https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=97330
Old June 25th, 2004, 03:58 PM   #14
Pedrillo
.

Pedrillo's Avatar

@Aragorn y Legolas: Sip, la verdad es que las torres han quedado algo "masivas" en la simulación, voy a retocarlas esta tarde. Con lo de los 85 metros me refería al trozo de kio que se vé, no a la altura que tienen.

Last edited by Pedrillo; June 25th, 2004 at 05:35 PM.
Old June 25th, 2004, 04:00 PM   #15
zxs
Madrileño

¿Cuanto tiempo tienen esas fotos? ¿No hay nadie que haya visto recientemente si hay movimiento en los otros solares?
zxs no está en línea  
Old June 25th, 2004, 05:40 PM   #16
Pedrillo
.

Pedrillo's Avatar

A ver ahora.

Old June 25th, 2004, 06:16 PM   #17
itxlan7
Gran BCN

Likes (Received): 5

Soberbio, Pedrillo!
itxlan7 no está en línea  
Old June 25th, 2004, 07:53 PM   #18
tomahawk
Aluche Village

Pongo mi granito de arena en cuestion de simulacion, de lo que ya nos queda menos por ver, y con el permiso de Darconte (la foto de base es suya, realizada desde el edificio Telefonica)
tomahawk no está en línea  
Old June 25th, 2004, 08:42 PM   #19
Pedrillo
.

Pedrillo's Avatar

Moola, aunque los tejados de esa zona empeoran bastante la vista, las panorámicas desde ese punto hacen que parezca una especie de cluster.
Old June 25th, 2004, 08:45 PM   #20
ramiretto
Registered User

ramiretto's Avatar

Muchas gracias Tomahawk. La verdad es que así queda impresionante!
ramiretto no está en línea  
Sponsored Links
Advertisement

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules