~~ Alfoz de Gauzón :: Avilés, Castrillón, Corvera, Illas, Gozón, Carreño ~~ - SkyscraperCity
 

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Asturies y Cantabria


Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools
Old July 25th, 2004, 06:23 PM   #1
Andros
Registered User
 
Andros's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: Asturies
Posts: 6,264
Likes (Received): 8

~~ Alfoz de Gauzón :: Avilés, Castrillón, Corvera, Illas, Gozón, Carreño ~~

ALFOZ DE GAUZÓN




[Asturianu] L'Alfoz de Gauzón foi un territoriu medieval alredor del castiellu de Gauzón (en Raíces, Castrillón). Esti castiellu perdió la so importancia en favor de la villa d'Avilés, que dende'l sieglu XII convirtióse nel puertu principal d'Asturies. Magar d'esi momentu Avilés miedra rápidamente gracies al comerciu col arcu atlánticu y, anque los territorios que formaben parte del alfoz antiguu son independientes van tar siempre bien amarraos al desenvolvimientu de la villa. Na actualidá existe un continuum urbanu que crucia les fronteres de dalgunos d'estos conceyos, n'otros casos vemos unos espacios rurales mui bien rellacionaos cola villa. Nun tendría sentíu tratar cada conceyu pela so cuenta, por ello la temática d'esti filu ta dedicada a tol territoriu y recupera esi nome vieyu pa lu englobar enteru.

[Eonaviego] El Alfoz de Gauzón foi un territorio medieval alredor del castello de Gauzón (en Raíces, Castrillón). Este castello perdéu a súa importancia en favor da villa d'Avilés, que dende el século XII convertíuse nel porto principal d'Asturias. Dende ese momento Avilés medra rápidamente gracias al comercio cuel arco atlántico y, aunque os territorios que formaban parte del alfoz antiguo son independentes van tar sempre ben amarraos al desenvolvimento da villa. Na actualidá existe un continuum urbano que cruza as fronteiras de dalgús d'estos conceyos, en outros casos vemos ús espacios rurales mui ben relacionaos cua villa. Nun tendría sentido tratar cada conceyo pola súa conta, por ello a temática d'este filo ta dedicada a todo el territorio y recupera ese nome veyo pa engloballo enteiro.



[Castellano] El Alfoz de Gauzón fue un territorio medieval entorno al castillo de Gauzón (en Raíces, Castrillón). Este castillo perdió su importancia en favor de la villa de Avilés, que desde el siglo XII se convirtió en el principal puerto de Asturias. Desde ese momento Avilés crece rápidamente gracias al comercio con el arco atlántico y, aunque los territorios que formaban parte del alfoz antiguo son independientes van a estar siempre muy unidos al desarrollo de la villa. En la actualidad existe un continuum urbano que atraviesa las fronteras de algunos de estos municipios, en otros casos vemos unos espacios rurales fuertemente relacionados con la villa. No tendría sentido tratar cada municipio por separado, por ello la temática de este hilo está dedicada a todo el territorio y recupera ese nombre antiguo para englobarlo entero.



____________________

AVILÉS
Población: 83.517 habitantes (2008)
Superficie: 26,81 km²
Web del Conceyu d'Avilés


- Centru cultural Niemeyer / Isla de la Innovación
- Proyecto de restauración de la Capilla de los Alas y más
- Fotos del hospital de San Agustín
- Propuesta de dos torres de 25 plantas en Divina Pastora

____________________

CASTRILLÓN
Población: 22.855 habitantes (2006)
Superficie: 55,34 km²
Web del Conceyu de Castrillón

- [Reportaxe] Arnáu y la casona


____________________

CORVERA
Población: 15.787 habitantes (2006)
Superficie: 46,01 km²
Web del Conceyu de Corvera

____________________

ILLAS
Población: 1.018 habitantes (2006)
Superficie: 25,51 km²
Web del Conceyu d'Illas

____________________

GOZÓN
Población: 10.742 habitantes (2006)
Superficie: 81,72 km²
Web del Conceyu de Gozón

- [Reportaxe] Lluanco y el Quebu Peñes

____________________

CARREÑO
Población: 10.842 habitantes (2006)
Superficie: 66,70 km²
Web del Conceyu de Carreño

____________________

ALFOZ DE GAUZÓN :: Xeneral / Xeral / General

- Andanadas por la Comarca d'Avilés

Last edited by Andros; August 11th, 2009 at 01:39 AM.
Andros no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Old September 16th, 2004, 06:00 PM   #2
Andros
Registered User
 
Andros's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: Asturies
Posts: 6,264
Likes (Received): 8

[Avilés] El nuevo «parking» de Las Meanas estará listo en diciembre de 2006

Avilés
y comarca

___________________________________

PROXECTOS_Proyectos_Projects

(picar nos íconos p'acceder a páxines | clicar en los iconos para acceder a páginas | click on icons to access pages)


Centro Internacional Niemeyer / Isla de la Innovación
N'obres | En construcción | Under construction


Last edited by Andros; January 4th, 2012 at 11:18 PM.
Andros no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2004, 07:41 PM   #3
Andros
Registered User
 
Andros's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: Asturies
Posts: 6,264
Likes (Received): 8

Avilés tiene condiciones para convertirse en un centro comercial al aire libre

AVILÉS

[16-09-2004]
Urbanismo da luz verde al proyecto, con una inversión de entre 7,2 y 9 millones

Mariola RIERA

El futuro aparcamiento subterráneo de Las Meanas estará acabado en 2006, según las previsiones del equipo de gobierno de Avilés. Los concejales de Infraestructuras, Fernando Díaz Rañón, y Alfredo Iñarrea, de Urbanismo, presentaron ayer la propuesta de actuación, que será debatida en el Pleno de mañana, tras recibir el visto bueno en la Comisión de Urbanismo.

El Ayuntamiento de Avilés ha elaborado un plan de actuación que afecta a un total de 18.600 metros cuadrados de la actual pista de La Exposición. De esta superficie, se prevé que el aparcamiento ocupe 12.600 metros cuadrados. La propuesta recoge la habilitación de entre 400 y 800 plazas de aparcamiento, con posibilidad de ampliación hasta 1.000. La superficie exterior será destinada a usos lúdicos y deportivos. Además, se propone la construcción de una pasaje a través de La Exposición que enlazaría la calle Españolito con la prolongación de la calle Juan Ochoa; y la ampliación del paseo central de Las Meanas hasta el centro de la pista.

El plazo de ejecución de la obra es de quince meses. Una vez cumplimentados todos los trámites pendientes, se prevé el inicio de los trabajos a finales del próximo verano, con el fin de que el equipamiento quede listo en diciembre de 2006. El Ayuntamiento sacará a concurso, una vez el Pleno haya dado su visto bueno, el proyecto del aparcamiento, su construcción, así como su conservación y explotación durante cuarenta años.

Alfredo Iñarrea estima que la actuación requerirá una inversión de entre 7,2 y 9 millones de euros, aproximadamente, «cantidad que asumirá la empresa adjudicataria y que luego tendrá oportunidad de amortizar durante el plazo de explotación», explicó. Respecto al largo período de tramitación, el concejal advirtió de que la obra «será muy voluminosa y puede plantear dificultades técnicas». También quiso destacar el «impulso» que se dará a Las Meanas con esta actuación. «Es el centro moderno de la ciudad y las actuaciones previstas contribuirán a mejorar su aspecto», dijo. Fernando Díaz Rañón agradeció, por su parte, la agilidad con la que los técnicos municipales han elaborado la propuesta de actuación. Y confió en que la oferta sea atractiva, con el fin de atraer empresas interesadas en ejecutarla. «Todo puede modificarse, la nuestra es una propuesta básica que indica por dónde tienen que ir las cosas».

Por otra parte, el viernes se cerrará el plazo de presentación de ofertas para construir otro aparcamiento, en la calle Francisco Pizarro, en La Luz.

------------------------------------

AVILÉS

Avilés tiene condiciones, según expertos, para convertirse en un centro comercial al aire libre

La UCAYC anima a sus asociados y al Ayuntamiento a colaborar en el proyecto

Francisco L. JIMÉNEZ

Avilés podría seguir los pasos de ciudades como Málaga, Bilbao, Pamplona, Plasencia o Tarrasa, localidades que un día decidieron apostar por convertir sus cascos urbanos en centros comerciales al aire libre para mejorar la competitividad de las tiendas tradicionales y tratar de plantar cara al impacto de las grandes superficies.

Según se puso de manifiesto ayer en las jornadas sobre comercio celebradas en el palacio de Valdecarzana, Avilés reúne condiciones físicas y variedad de tiendas para crear un continuo comercial homologable a una gran superficie, claro que con la diferencia de que el mismo sería un espacio abierto, totalmente opuesto al concepto de instalación cerrada que inspira los centros comerciales y de ocio de más reciente implantación.

«La idea ya está en desarrollo, aunque con modestia», manifestó en las jornadas el secretario de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC), José Antonio Álvarez, pero choca con varios problemas, citados ayer por el presidente de la entidad, Ramón Arbesuk. El principal obstáculo es de índole económica: «Un centro comercial abierto como el de Pamplona se financia con aportaciones mensuales de los comerciantes de 42 euros. En Avilés eso es impensable; de hecho, ya ha sido todo un triunfo lograr que un grupo de comercios aporte 50 euros trimestrales para el programa "Club Comercio Ciudad"».

La filosofía de los centros comerciales urbanos al aire libre es aprovechar el entorno urbano como marco en el que desarrollar una actividad comercial bajo ciertas premisas de organización y cooperación. Es decir, intentar que el conjunto de comercios de la ciudad funcione como un todo y se beneficie de las ventajas que tienen las grandes superficies en términos de marketing, accesibilidad y «gancho» comercial, entre otras.

Desde la presidencia de la UCAYC se anima a los asociados a colaborar en el proyecto, si bien Arbesuk matiza que «somos conscientes de las limitaciones de tamaño que tiene Avilés frente a ciudades como Bilbao o Málaga, por lo que la maduración de la idea de centro comercial al aire no puede ser un proceso a ejecutar de modo forzado». La UCAYC también demanda apoyo municipal, que debería plasmarse en nuevos planes de rehabilitación urbana, la mejora de servicios públicos (alumbrado, limpieza, seguridad, etcétera) y medidas que acaben con el actual caos circulatorio. Los representantes del gobierno asistentes a las jornadas tomaron nota.

Last edited by Andros; January 4th, 2012 at 10:56 PM.
Andros no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Old October 4th, 2004, 11:50 PM   #4
CARABAZA
BANNED
 
CARABAZA's Avatar
 
Join Date: Oct 2002
Location: London, EN
Posts: 16,504
Likes (Received): 10

Supongo que quieran hacer algo como lo que hay en Torrelavega. Los comercios del centro están asociados y han puesto paneles informativos para saber donde están las tienas, planos, organizan concursos, regalan plazas de aparcamiento y cosas de esas... Pero yo creo que toda zona comercial que se precie ha de ser peatonal, esq si no... que tal andan en Avilés de zonas peatonales???
CARABAZA no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2004, 01:23 AM   #5
Andros
Registered User
 
Andros's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: Asturies
Posts: 6,264
Likes (Received): 8

Todo el centro es peatonal
__________________
Andros no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2004, 07:42 PM   #6
phierro
 
Join Date: Sep 2004
Posts: 46
Likes (Received): 0

Por fin algo positivo para Avilés, el lugar más bonito, después del municipio de Corvera.
phierro no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2005, 02:29 AM   #7
Andros
Registered User
 
Andros's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: Asturies
Posts: 6,264
Likes (Received): 8

[Avilés] Tejero invertirá 2,5 millones en la parcela de la chimenea del Sínter

AVILÉS

Pongo esta noticia porque esta chimenea tiene 100 metros de altura, estaría entre las estructuras más altas de Asturias, aunque debe haber otras chimeneas más altas.

C. P.

El empresario avilesino José María Tejero tiene previsto invertir en la parcela de la chimenea de Sínter 2,5 millones de euros para la construcción de una nave. El empresario adquirió dos parcelas anexas del parque empresarial, en una de las cuales se encuentra la citada chimenea. La estructura, que data del año 1974, se conservó cuando se hicieron los derribos de la antigua Ensidesa para urbanizar el polígono de la ría.

La chimenea no fue, sin embargo, catalogada y se vendió dentro de la parcela. El empresario pagó 90 euros por metro cuadrado de suelo en ambas fincas. En una de ellas abrirá una estación de servicio y en la otra un edificio donde tiene previsto instalar la sede de Teleavilés.

El empresario aseguró que su intención es dejar la chimenea tal como está. «Por poder podría derribarla porque la chimenea es mía, pero no tengo pensado hacerlo, porque el coste de la demolición sería muy importante. La dejaré ahí porque no me molesta, pero hoy no tengo ningún plan para la chimenea».

A diferencia de lo que ocurrió con otras construcciones de Ensidesa como la central térmica o el antiguo parque de Bomberos, la chimenea del Sínter no fue catalogada pese a conservarse dentro del parque. En la central térmica está previsto habilitar el llamado equipamiento cultural singular. El estudio que definirá los usos del edificio están a punto de adjudicarse por parte del Principado. Tres empresas optan a la redacción del estudio.
__________________

Last edited by Andros; August 7th, 2009 at 02:45 AM.
Andros no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2005, 09:36 PM   #8
CARABAZA
BANNED
 
CARABAZA's Avatar
 
Join Date: Oct 2002
Location: London, EN
Posts: 16,504
Likes (Received): 10

jo pos que tenga cuidado porque esa chimenea, supongo, necesitará un mantenimiento... y con el paso de los años si no hacen nada puede que termine por caerse... . No obstante me parece bien que la dejen, aunque creo que las administraciones deberían hacer más por conservar estas estructuras y otros edificios que se cataloguen como "de interés industrial" o algo así.
CARABAZA no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2005, 03:52 PM   #9
Andros
Registered User
 
Andros's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: Asturies
Posts: 6,264
Likes (Received): 8

[Avilés] El saneamiento de la ría, al tran-tran (foto de depuradora interesante)

AVILÉS

El saneamiento de la ría, al tran-tran


La espectacular cúpula acristalada de la depuradora de Maqua, símbolo del saneamiento de la ría.


El sistema de depuración de aguas residuales de Avilés no estará completo hasta 2008, ocho años más tarde de lo previsto y con un sobrecoste del 60 por ciento

El complejo sistema de tuberías, pozos y bombas de impulsión que evacuará al mar, previa depuración en Maqua, las aguas residuales de Avilés y otros concejos limítrofes no estará totalmente operativo hasta 2008, según el calendario que manejan las administraciones central y autonómica. Esto supone duplicar el plazo de ocho años que el PSOE marcó en 1992 para concluir la obra. Uno de los proyectos pendientes, el colector de la margen derecha de la ría, acumula un retraso de una década. Pero no sólo los plazos se han disparado, también los costes han crecido de media un 60 por ciento.

Francisco L. JIMÉNEZ

Corría el año 1992 y, al lado de una ría entonces pestilente, sobre la que literalmente flotaba todo tipo de porquerías, el ministro socialista José Borrell, titular de la extinta cartera de Obras Públicas, anunció un ambicioso plan de obras para devolver al estuario avilesino la calidad ambiental perdida y una limpieza tan profunda que fuese posible de nuevo la vida animal y vegetal.

El compromiso de aquel Gobierno a cuyo frente estaba Felipe González se plasmó en una agenda de trabajo que incluía trece proyectos por importe total de 11.271 millones de pesetas (67,76 millones de los actuales euros). Asimismo, el calendario de las obras preveía que la última infraestructura de la red de saneamiento que entrase en funcionamiento fuese la depuradora y que lo hiciese durante el año 2000.

Cuatro legislaturas después -un tiempo durante el que gobiernos de todo signo político han pasado por las administraciones central, regional y local-, se llega a la conclusión de que poco o casi nada del calendario de Borrell se ha cumplido. Ni en plazos, ni en forma, ni en coste. Según los últimos datos que hizo públicos la Confederación Hidrográfica del Norte (CHNE), el sistema de saneamiento de la ría avilesina no quedará completo hasta al menos 2008 (con un retraso de 8 años sobre el calendario inicial) y tendrá finalmente un coste de unos 110 millones de euros (en torno a 18.300 millones de pesetas), es decir, más de un 60 por ciento más caro que lo calculado en 1992.

En cuanto a la ejecución de los trece proyectos que componen el sistema de saneamiento de la ría, se da la paradoja de que una de las últimas obras que se finalizará (previsiblemente en 2007) no es la depuradora como se anunció en 1992, sino la tubería (emisario) que permitirá evacuar las aguas tratadas a alta mar. Este aparente sinsentido -haber puesto en funcionamiento la depuradora antes de que la misma dispusiese de «desagüe»- es consecuencia del retraso de más de siete años que arrastran los proyectos para la construcción de los emisarios terrestre y submarino, que deberían haber entrado en servicio en 1998. Precisamente mañana está previsto que responsables de la CHNE y del Principado anuncien en Avilés la fecha en que definitivamente se contratarán esos trabajos pendientes.

Asimismo, está previsto que se dé a conocer el contenido del acuerdo alcanzado entre el Principado y el Gobierno central para cofinanciar la construcción del colector-interceptor general de la margen derecha, el proyecto de saneamiento de la ría que acumula mayor retraso: diez años. El coste estimado de esta tubería, que recogerá las aguas residuales de las industrias y núcleos urbanos de la margen derecha, era de 15,7 millones de euros en enero de 2004, la última vez que la Confederación Hidrográfica divulgó públicamente los números actualizados del saneamiento avilesino.

El proyecto del llamado «colector industrial» ha sufrido los imponderables de una planificación presupuestaria que por varias veces se reveló inviable. En un primer momento se pensó en financiarlo con un préstamo del Banco de Crédito Local, luego se habló de una financiación con cargo al canon de vertidos y, finalmente, se han tenido que desechar ambas ideas y no será hasta mañana que se dé a conocer el definitivo modelo de financiación elegido.
__________________

Last edited by Andros; August 7th, 2009 at 02:45 AM.
Andros no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2005, 05:35 PM   #10
Andros
Registered User
 
Andros's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: Asturies
Posts: 6,264
Likes (Received): 8

[Avilés] Una escultura que domina sobre la ría (30 metros)

AVILÉS

La monumental pieza «Avilés», que se divisa a varios kilómetros del estuario, quedó instalada después de dos días de trabajo y a la espera del basamento y la iluminación

E. CAMPO

La monumental escultura «Avilés», obra de Benjamín Menéndez, ya está totalmente instalada en el paseo de la ría, en frente del edificio de Hacienda. El último cono de los tres que integran el conjunto se colocó ayer por la mañana, y las grúas y trabajadores fueron poco a poco abandonando el lugar. La instalación de las tres piezas llevó consigo un amplio despliegue de empresas, además de la Autoridad Portuaria -patrocinadora de la obra- y la Policía Local. Ahora sólo resta colocar un basamento de hormigón con focos embebidos, trabajo éste previsto para la próxima semana.

La instalación de esta gran escultura supone un nuevo punto de atracción en el perfil ribereño de la localidad. Las grandes dimensiones con las que Menéndez concibió la obra hacen posible que se perciba desde distintos lugares del entorno urbano. Su presencia cambia, también, la perspectiva del recientemente inaugurado paseo de la ría, donde los tres conos dominan y atraen la vista.

La última púa llegó en torno a las nueve de la mañana, desde el Parque Empresarial, donde estaba montada la pieza. La Policía coordinó el último corte de tráfico previsto para esta obra, que supuso un incremento del volumen de circulación en las calles El Muelle, Los Telares y Llano Ponte. El camión responsable del transporte tuvo que dar la vuelta en la glorieta de las Arobias, igual que ocurrió con el segundo cono, para que la pieza quedara en la dirección adecuada.

Las dos grúas que participaron en la operación izaron la estructura, y a continuación se encajó en los pernos con mucha más rapidez que la segunda púa, que al tener mayor inclinación dio más problemas. Antes de quedar suelto de las grúas se realizó el hormigonado. Ya por la tarde, operarios eliminaron los seis puntos de anclaje, dos por cono, que se utilizaron para enganchar a la grúa, ya que Benjamín Menéndez pidió que se dejara libre la superficie de las tres púas.


Paseantes, junto a la nueva escultura del paseo de la ría.




--------------------------------------------------------------------

El conjunto está concebido con visiones muy cambiantes

E. C.
La nueva escultura del avilesino Benjamín Menéndez tiene visiones muy cambiantes, según él mismo había explicado cuando presentó el proyecto. El autor indicó que la pieza está concebida con un frente, dos perfiles y una parte de atrás. El perfil está en la dirección de ida y vuelta del paseo, el frente da a la ría y la parte de atrás está en eje con la rotonda de la estación de autobuses.
El autor decidió que el espacio donde se iba a enclavar necesitaría escala monumental, ya que las grúas de enfrente miden de 35 a 40 metros, y las naves industriales son grandes pesos. También incita a esta escala el kilómetro de paseo, según afirmó en su día el escultor.
Las cifras son reveladoras de las dimensiones de la escultura, que pretende representar la unión entre la ciudad y el puerto: mide 30 metros de altura, y cada cono tiene un peso aproximado de 20 toneladas. El acero corten es el material elegido para esta pieza, y con el tiempo se oxidará y adquirirá un tono rojizo.
El tamaño es lo que más impacta de esta obra. No en vano es la escultura urbana más grande de Asturias, mide tanto como el Sagrado Corazón del Naranco y tres veces más que el «Elogio del horizonte».


--------------------------------------------------------------------

El conjunto artístico provoca división de opiniones entre los avilesinos

B. Menéndez, que dijo estar «emocionado», destacó el trabajo en equipo que hizo posible el proyecto

E. CAMPO

Un «emocionado» Benjamín Menéndez, como él mismo se confesó, acudió ayer a visitar la escultura «Avilés», de la que es autor, una vez que estuvieron colocados los tres conos que la componen. El avilesino resaltó la participación en la obra de las distintas entidades: «Esto ha sido posible gracias a todo un equipo, no únicamente al artista», indicó, y mencionó a Ingeniería Trading, «brazo derecho» de los trabajos. Menéndez recogió algunos materiales de la obra para integrarlos en la exposición sobre la escultura que, a partir del 6 de julio, podrá verse en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones de El Arbolón.

La colocación de la monumental pieza provocó gran expectación entre los avilesinos, y las críticas y las alabanzas surgen a partes iguales ante esta poco convencional escultura que domina desde ayer el paseo de la ría. A José Ramón Menéndez, por ejemplo, que fue uno de los encargados de coordinar la circulación del tráfico junto a la obra, le gusta, y resalta su originalidad. Isidro Sánchez, en cambio, habría preferido «un barco, un homenaje a los marineros», y la pieza le parece «descomunal».

Aunque no entiende su significado, José Luis López está contento con la pieza: «Es muy grande, se ve desde lejos, me gusta; con el tiempo sabremos qué significado tiene». Para Jesús Suárez, en cambio, la escultura sería más adecuada «para un vídeo de "Iron Maiden"». Alberto Martínez y José Antonio Álvarez tienen una perspectiva muy cercana de la obra, ya que son dos de los operarios de la empresa Tradehi que participaron en los trabajos. «Cada vez queda mejor», dijo Martínez. Álvarez explicó que la obra no había sido especialmente difícil: «Venimos de guerras peores». Además ya tienen experiencia en instalar piezas artísticas. «Quedará todavía mejor cuando se oxide», afirmaron.

«Todas las iniciativas para hacer algo por Avilés están bien», opina María Jesús Martino. A José Antonio González le impresiona «por lo grande», aunque no entienda el significado. Luis Fernando Domingo acudió al paseo con el propósito exclusivo de conocer la obra, que ya le había gustado cuando vio el proyecto. «Viajo bastante por el mundo y vi estructuras similares en países como Alemania; me encanta».

Paloma Cortés no le ve sentido ni simbología. «No me pega para aquí», aseguró. María Luisa Macía, en cambio, derrocha elogios sobre la nueva escultura del paseo de la ría: «La veo muy bien, una obra de ingeniería, bien hecha y de mucha categoría, no es cualquier cosa, felicito al autor». Sólo expresó el deseo, compartido por otros avilesinos, de que la monumental pieza «esté bien segura». Ángel López se había resistido a opinar hasta que la escultura no estuviese colocada en el entorno. «Y, definitivamente, me gusta», afirmó.
__________________

Last edited by Andros; August 7th, 2009 at 02:44 AM.
Andros no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2005, 01:48 AM   #11
CARABAZA
BANNED
 
CARABAZA's Avatar
 
Join Date: Oct 2002
Location: London, EN
Posts: 16,504
Likes (Received): 10

impresiona pero... un poco sosa, no???
CARABAZA no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2005, 11:28 PM   #12
Andros
Registered User
 
Andros's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: Asturies
Posts: 6,264
Likes (Received): 8

Hoy la vi de lejos y rápido, así que no me valió para opinar, algún día me acercaré por allí.
__________________
Andros no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2005, 01:38 PM   #13
Technetium
Googlero member
 
Technetium's Avatar
 
Join Date: Jul 2004
Location: Uviéu - Oviedo
Posts: 767
Likes (Received): 0

Juer con la escultura...tendría q verla en vivo para saber hasta que punto impresiona, pero por lo que veo en las fotos de momento parece q me gusta.
__________________
Einstein: Lo que admiro de usted es que su arte es universal, todo el mundo le comprende y le admira.
Chaplin: Lo suyo es mucho más digno de respeto. Todo el mundo le admira y casi nadie le comprende.
Technetium no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2005, 12:08 AM   #14
Andros
Registered User
 
Andros's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: Asturies
Posts: 6,264
Likes (Received): 8

[Avilés] Concluyen las obras del edificio de servicios universitarios

AVILÉS

Este edificio está bastante bien, está en pleno centro histórico, junto al palacio de Valdecárzana. Lo vi hace poco todavía en obras y prometía mucho.


Concluyen las obras del edificio de servicios universitarios, que funcionará en octubre

La vicerrectora Paz de Andrés presentó los ocho cursos y talleres de verano

La Universidad de Oviedo recibirá mañana las obras del edificio de usos universitarios, que empezará a funcionar en octubre y acogerá cursos de idiomas, de Extensión Universitaria, Universidad para mayores y títulos propios. La vicerrectora Paz de Andrés presentó la oferta de cursos de verano, que duplica la del año pasado.

E. CAMPO
La Universidad recibirá mañana las obras del edificio de usos universitarios de la calle La Ferrería, que comenzará a funcionar en octubre. Este nuevo equipamiento, que contará con biblioteca, ordenadores con conexión a internet, sala de conferencias y servicios de secretaría, acogerá también diferentes cursos de idiomas, de Extensión Universitaria, Universidad para mayores y títulos propios. «El edificio es espléndido, ofrece las mejores condiciones», afirmó la vicerrectora de Extensión Universitaria Paz de Andrés, que presentó ayer los siete cursos de verano que se impartirán en Avilés, y que se completan con un taller. La oferta duplica a la del año pasado.
Los cursos son «Sexología aplicada: la atención a las sexualidades», del 4 al 8 de julio; «Arte de hoy: ecos de la modernidad y rupturas», del 11 al 15 de julio; «Últimas tendencias en seguridad alimentaria», del 11 al 15 de julio; «Modelos de criminalidad en España y su investigación», del 11 al 15 de julio; «El derecho en la literatura y el cine. Una aproximación literaria y cinematográfica al mundo jurídico», del 18 al 22 de julio; «Patrimonio industrial: Miradas desde el Avilés contemporáneo», del 12 al 16 de septiembre; y «Reinventando el estado del bienestar. ¿Nuevas políticas para iguales objetivos?», del 12 al 16 de septiembre. En cuanto al taller, se trata de «Los nombres del diseño II», y se impartirá del 4 al 8 de julio.
De Andrés resaltó el incremento de las iniciativas conjuntas entre Universidad y Ayuntamiento de Avilés. Y destacó que algunos de los cursos de Extensión Universitaria que se imparten en Avilés son los que más éxito a nivel general han tenido. También indicó que el curso sobre el Estado del bienestar es posible gracias a un convenio con el sindicato UGT.
El alcalde de Avilés, Santiago Rodríguez Vega, hizo un repaso a la oferta educativa superior de la localidad. «Estamos incorporando estudios que no son universitarios pero sí diplomaturas, y además de la Escuela Superior de Arte estamos planteando también la Escuela del Deporte, titulaciones novedosas que pueden aportar un plus de singularidad a los estudios de nuestra villa», indicó. También resaltó la colaboración con la Universidad de Oviedo desde 2001 por medio de convenios de colaboración en trabajos de investigación -«Genes que afectan al rendimiento físico y a la prevención de patologías deportivas» y «Estudio nutricional de los niños deportistas del municipio de Avilés»-, así como el programa universitario para mayores.

__________________

Last edited by Andros; August 7th, 2009 at 02:44 AM.
Andros no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2005, 12:44 PM   #15
Technetium
Googlero member
 
Technetium's Avatar
 
Join Date: Jul 2004
Location: Uviéu - Oviedo
Posts: 767
Likes (Received): 0

No lo veo muy bien en la foto, tendría que verlo en vivo a ver los materiales y colores y todo eso eso que tal, pero en principio tiene buena pinta. Me parece a mí o lo que es la parte central de la fachada sobresale un poco a la derecha?
__________________
Einstein: Lo que admiro de usted es que su arte es universal, todo el mundo le comprende y le admira.
Chaplin: Lo suyo es mucho más digno de respeto. Todo el mundo le admira y casi nadie le comprende.
Technetium no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2005, 06:26 PM   #16
Andros
Registered User
 
Andros's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: Asturies
Posts: 6,264
Likes (Received): 8

Pues no sé, otro día que pase por allí me fijo a ver si sobresale.
__________________
Andros no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2005, 01:40 AM   #17
Andros
Registered User
 
Andros's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: Asturies
Posts: 6,264
Likes (Received): 8

[Avilés] Plan Especial de La Magdalena

AVILÉS

El Plan Especial de La Magdalena se encuentra en periodo de información pública desde el pasado 27 de mayo, según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias publicó el día 26. La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio (CUOTA) aprobó inicialmente el Plan Especial el 28 de abril de 2005.

Esta operación urbanística se desarrollará sobre una superficie bruta de 199.270 metros cuadrados, cuyo ámbito territorial se encuentra ubicado como remate de la ciudad, entre el suelo urbano y la variante de la N-632, y continuación del actual polígono de La Magdalena, en el que el uso característico de las viviendas existentes es el de régimen de protección oficial.

La actuación de La Magdalena supondrá la habilitación de suelo para la promoción de 949 viviendas, de las que el 50% se beneficiarán de algún tipo de protección. El documento de aprobación definitiva estudiará la posibilidad, según el acuerdo de la CUOTA, de aumentar el porcentaje de viviendas sometidas a algún régimen de protección pública.

El coste de urbanización previsto es de 5.441.651 euros, mientras que la inversión total estimada asciende a 15.655.764 euros.

__________________

Last edited by Andros; August 7th, 2009 at 02:44 AM.
Andros no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2005, 01:45 AM   #18
Andros
Registered User
 
Andros's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: Asturies
Posts: 6,264
Likes (Received): 8

AVILÉS

Sogepsa ha tramitado todos los documentos necesarios para el desarrollo de la operación residencial de La Magdalena, en el municipio de Avilés, que supondrá la habilitación de suelo para la promoción de 949 viviendas, de las que el 50% se beneficiarán de algún tipo de protección. En la actualidad, se ha tramitado la Reserva Regional de Suelo y el Plan Especial recibió la aprobación incial de la CUOTA el 28 de abril de 2005. La inversión prevista se sitúa en 15,6 millones de euros.

Esta actuación se desarrollará sobre una superficie bruta de 199.270 metros cuadrados, cuyo ámbito territorial se encuentra ubicado como remate de la ciudad, entre el suelo urbano y la variante de la N-632, y continuación del actual polígono de La Magdalena, en el que el uso característico de las viviendas existentes es el de régimen de protección oficial.

La operación aporta una función mixta en el esquema de crecimiento de la ciudad: por su proximidad a la ciudad edificada y su imbricación estructural formal con ella, se constituye como pieza de ensanche entre la variante de la N-632 y el suelo urbano, pero, por la segregación producida por la ronda interior y la propia variante y, sobre todo, por la intención de adecuarse a las especiales características del territorio y a su entorno paisajístico, adquiere una especial significación como pieza urbana de transición al espacio rural.



Así es ahora la zona:
__________________

Last edited by Andros; August 7th, 2009 at 02:43 AM.
Andros no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2005, 01:46 AM   #19
Andros
Registered User
 
Andros's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: Asturies
Posts: 6,264
Likes (Received): 8

Superficie Total:
199.270 m2
Zonas Verdes:
77.392 m2
Nº Viviendas:
949
Disponibilidad de suelo:
Si
Viviendas protegidas:
50%
Equipamientos:
29.597 m2
Coste urbanización:
5,4 MM€
Inversión total:
15,6 MM€
__________________
Andros no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2005, 01:51 AM   #20
Andros
Registered User
 
Andros's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: Asturies
Posts: 6,264
Likes (Received): 8

[Avilés] Actuación residencial en Valgranda

AVILÉS

La actuación residencial en el ámbito de Valgranda, en Avilés, se desarrolla sobre una superficie de 149.680 metros cuadrados. Esta operación, que permitirá la promoción de 500 viviendas, de las que al menos el 50% gozará de algún tipo de protección, se sitúa en una ladera con buena orientación al Sur, en un área de expansión de Avilés. En la actualidad se está culminando la operación, con las obras de urbanización en marcha, ejecutadas por la empresa Ceyd. Las previsiones económicas establecidas por Sogepsa prevén un coste de 3.877.000 euros para las obras de urbanización, mientras que el total de los costes previstos alcanzaría los 9.410.000 euros.

La fuerte repercusión que el desarrollo de esta actuación tendrá sobre la oferta de suelo para viviendas de protección en Avilés acredita la intervención de Sogepsa, en una operación que vendrá a sumarse a las 400 viviendas que se promovieron en el ámbito de El Nodo. El conjunto constituye, sin duda, una de las zonas de evidente crecimiento urbano de Avilés por su parte Norte, y permitirá la integración y conexión de los actuales ámbitos urbanizados de El Nodo y El Quirinal.

Todo ello supondrá dar una mayor cohesión a la ciudad en esa zona reforzando la red de comunicaciones, lo que permitirá dar una mayor accesibilidad y permeabilidad a toda el área. El modelo constructivo será de edificación abierta. Dentro del área apenas existen edificaciones; predominan las praderías y, como excepción, se encuentra una zona arbolada de escasa importancia.



Así es ahora:




Superficie Total:
149.680 m2
Zonas Verdes:
43.955 m2
Nº Viviendas:
500
Disponibilidad de suelo:
Si
Viviendas protegidas:
50%
Equipamientos:
13.285 m2
Coste urbanización:
3,9 MM€
Inversión total:
9,4 MM€
__________________

Last edited by Andros; August 7th, 2009 at 02:43 AM.
Andros no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 


Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 03:06 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11 Beta 4
Copyright ©2000 - 2019, vBulletin Solutions Inc.
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2019 DragonByte Technologies Ltd.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2019 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us