Bilbao | Reforma del Mercado de La Ribera - Page 12 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Euskoscrapers > Hirigintza eta egitasmoak

Hirigintza eta egitasmoak Urbanismo y proyectos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 1st, 2010, 11:25 PM   #221
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

Likes (Received): 1527

Estado a 31 Julio

Las obras avanzan a buen ritmo. Al ser en estructura metálica han alcanzado rápidamente el tejado, y ahora trabajan en el cerramiento y reconstrución de las pocas partes originales que han quedado.

Parece que van piezas prefabricadas que están empezando a colocar.

Alguien con un poco criterio parece que ha decidido desechar la cutre-pirámide prevista como remate.

Están reproduciendo a golpe de cincel los elementos decorativos del mercado.

Rebax no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 17th, 2010, 12:50 PM   #222
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

El mercado de la Ribera costará 21 millones

El mercado de La Ribera ya ha completado la lista de precios para la nueva temporada, en la que despachará carnes y pescados sobre mostradores remozados y con nuevos cimientos. Las obras de reforma del edificio, afectado por una grave patología del hormigón, costarán 21,3 millones de euros, según datos facilitados por el área de Obras y Servicios. Esta cantidad incluye todos los gastos, desde las actuaciones de emergencia que se llevaron a cabo antes de empezar las obras hasta las cámaras frigoríficas y las luces de los puestos que habitarán la nueva plaza de abastos.

El Correo

¿Cómo quedaría la plaza pintada de rojo?

El Consistorio se plantea «recuperar el color original» del edificio, aunque la decisión final aún no está tomada
El Correo

Están colocando vidrios, preparando al nueva entrada por la parte de San Antón, colocando lo que parecen escaleras helicoidales en el interior de los torreones, cúpulas de remate de estos, etc.
Trabajan en múltiples frentes a la vez y parece que avanzan rápidos.
Old August 21st, 2010, 05:33 PM   #223
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

Comerciantes de La Ribera ven su 'casa'
El Ayuntamiento les muestra un puesto piloto para testar su opinión

Quote:
«No pensábamos que iban a quedar tan bien; estamos como niños con un juguete nuevo», afirman los tenderos, deseosos de estrenar los espacios en Navidad

Quote:
Una de las que más ilusión hace a los tenderos es el suelo radiante, que en verano les refrescará ligeramente y en invierno les proporcionará unos cuantos grados más de temperatura. Y también la puerta levadiza -que cuando está cerrada es una superficie más de trabajo-, que se levanta con un pistón y no requiere del uso de la fuerza bruta del comerciante para subirla y bajarla. Han cuidado hasta el mínimo detalle. Tanto, que incluso van a instalar distintos tipos de luz en cada puesto para realzar el aspecto de los productos, desde el rojo de la carne, al brillo metalizado de los pescados o los vivos colores de las frutas y hortalizas.
A los tenderos se les nota entusiasmados, pero a los responsables del Ayuntamiento no se les ve menos orgullosos del resultado. «Les hemos mostrado este puesto piloto, que es una pescadería, para que se hagan una idea. Luego habrá variaciones entre los de los diferentes gremios, claro. Pero la idea es que todo el mercado tenga un estilo uniforme», destacan fuentes de Obras y Servicios. A pesar de que los locales compartirán una estética homogénea para evitar que el mercado se convierta en un 'collage' de elementos dispares, cada puesto tendrá su propia personalidad. Así, las diferentes secciones tendrán toques de color distintos y, además, cada puesto tendrá su propio mural fotográfico centrado en un producto. «Algo que servirá también para identificarles», explican.
El Correo
Sponsored Links
Advertisement

Old August 30th, 2010, 10:13 AM   #224
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

Fotos detalladas de El Correo:

El Correo

Tiene una pinta estupenda y desde luego no me extraña que estén encantados porque las condiciones de trabajo van a cambiar radicalmente, pero este no es el mercado de la Ribera y siento hoy más que nunca que se nos ha hurtado el debate principal. En fin, llegados a este punto que quede lo mejor posible.
Old August 30th, 2010, 11:31 PM   #225
galphos
gafoso member

galphos's Avatar

Likes (Received): 119

Quote:
Originally Posted by Rebax View Post
Fotos detalladas de El Correo:
Esa zona con suelo radiante...¿alguna idea del motivo? ¿Zona climática de transición exterior-interior?
galphos no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2010, 09:29 AM   #226
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

No, es el suelo de uno de los puestos (cada uno de ellos lleva el sistema radiante para calentar y refrigerar). Si te fijas se ve en esta otra foto, colocado ya en los dos puestos consecutivos al piloto

Se agradece ver que a alguien más le interesa el tema :p
Old August 31st, 2010, 04:27 PM   #227
galphos
gafoso member

galphos's Avatar

Quote:
No, es el suelo de uno de los puestos (cada uno de ellos lleva el sistema radiante para calentar y refrigerar). Si te fijas se ve en esta otra foto, colocado ya en los dos puestos consecutivos al piloto
Ah! Ya me parecía raro...y la tapeta que se ve es para el hueco del desagüe en los puestos de pescadería...todo me cuadra ahora.

Respecto a la actuación en general, se ha quedado en un "me quedo con lo más notorio de la configuración exterior, y el resto lo modernizo por completo, salvo la fachada en la que mezclaré un muro cortina con prefabricados con molduras".
Old September 3rd, 2010, 10:05 AM   #228
hibai_81
Achtung bicyclette!

hibai_81's Avatar

Likes (Received): 341

Bufff. Como dice Rebax, llegados a este punto no nos queda mucho más que hacer pero que no nos la vuelvan a jugar con otros edificios históricos. Éste no es el mercado de La Ribera.

Were it not for traffic congestion, we would drive
enough additional miles to make traffic congestion.

Jeff Speck

Urbanism? Transit? Join the conversation or follow me on Twitter
hibai_81 no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2010, 10:32 AM   #229
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Likes (Received): 1229

Reportaje completo sobre Bilbao La Vieja
AdemA no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2010, 01:52 PM   #230
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

El tocón de madera es acero cortén o un material similar. Un lujo vamos... Apuesto por él para algún premio del COAVN

Del mercado, no tengo palabras ahora que se ve el frente de ambos lados para comparar (¿no tienes foto?). Tremenda la sensibilidad del arquitecto y el valor de las comisiones de patrimonio

Last edited by Rebax; September 17th, 2010 at 02:09 PM. Reason: cambio poder por valor (el primero ni se presupone) U_U
Old September 17th, 2010, 02:09 PM   #231
gallas
Registered User

Likes (Received): 0

He escrito un post en mi blog sobre estas obras. Somos legión la gente indignada por este atraco a mano armada. http://korapilatzen.wordpress.com/20...-de-la-ribera/
gallas no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2010, 01:19 AM   #232
galphos
gafoso member

galphos's Avatar

Quote:
El tocón de madera es acero cortén o un material similar. Un lujo vamos... Apuesto por él para algún premio del COAVN
¿Tocón de qué? ¿Estás denominando tocón a la zona nueva? Estoy atontado y no me entero.

Por cierto, creo que algún día deberíamos hablar sobre los premios COAVN, y por supuesto, de los gustos/intereses arquitectónicos de cada uno.
Old September 18th, 2010, 12:00 PM   #233
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

Perdón, mea culpa!
Me refería a este edificio y usaba el título de AdemA en su flickr

image hosted on flickr

@gallas: Gracias por el aporte. Está bien visibilizar posiciones críticas con este 'trágala'
Old September 18th, 2010, 06:38 PM   #234
biltxur
Registered User

biltxur's Avatar

Likes (Received): 14

yo sinceramente creo que tenemos que opinar cuando termine esta obra ya que muchas veces nos confundimos. esta clarísimo que han tirado demasiado de la fachada original, pero alguien no se a preguntado si esa fachada original estaba en condiciones de seguir estando donde estaba? solo digo eso. un saludo
biltxur no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2010, 11:57 PM   #235
emengu
:::..:..:..::.:.:.::::.:.

emengu's Avatar

Likes (Received): 13

Nose como quedara pero segun veo para mi gusto veo demasiado aluminio, y luego esas escaleras mecanicas como "encajonadas"... como que me esperaba algo mas al estilo del mercado de santa catalina de bcn.

Pero bueno todavia queda mucho para ver los resultados.
emengu no está en línea   Reply With Quote
Old September 30th, 2010, 09:34 AM   #236
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

Las entrañas del mercado de La Ribera
LA NUEVA LONJA CUENTA CON SUELOS DE ALTRO QUE EVITAN RESBALONES
SE HA UTILIZADO ACERO INOXIDABLE Y VIDRIO POR LA CERCANÍA CON LA RÍA
VEINTE PERSONAS YA HAN SOLICITADO DE FORMA OFICIAL UN LOCAL EN LA PLAZA

Las obras del interior del mercado de La Ribera se encuentran ya a un 70% de su culminación. Estos días, los operarios están colocando el suelo, habilitando los puestos, arbitrando la disposición de las luces en base al estudio realizado; en definitiva, rehabilitando el ala de San Antón, adonde está previsto que se trasladen los comerciantes para la semana del 20 de diciembre. De esta manera, se estrenarán las nuevas ubicaciones en Navidad, una fecha en la que el mercado de La Ribera atrae a clientes de toda Bizkaia para comprar los productos de las fiestas.

En total serán 59 los puestos que se asentarán en esta ala ya rehabilitada. De éstos, la mayoría se quedarán en su ubicación definitiva y sólo diez volverán a hacer el traslado hasta el ala de La Merced cuando el mercado, dentro un año aproximadamente, haya terminado su rehabilitación tanto en el interior como en el exterior y esté listo para su inauguración. Veinte comerciantes nuevos ya han solicitado vía registro un puesto en el nuevo espacio y cien se han mostrado interesados.

Deia
Old October 2nd, 2010, 01:58 AM   #237
galphos
gafoso member

galphos's Avatar

Quote:
Originally Posted by emengu View Post
Nose como quedara pero segun veo para mi gusto veo demasiado aluminio, y luego esas escaleras mecanicas como "encajonadas"... como que me esperaba algo mas al estilo del mercado de santa catalina de bcn.
En Santa Caterina se mantuvo mucho menos y sin embargo, el uso de la madera le da un caracter mucho más cálido que el que tendra La Ribera.
Old October 5th, 2010, 09:53 AM   #238
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

Estado de las obras a 3/10/2010

Parte trasera:

Un detalle que me ha descolocado. Se ve que va una estructura metálica encima del vidrio espejado. ¿Otra capa de vidrio normal?¿entonces las batientes como la que se ve a la izquierda?

Parte delantera:

Yan han recolocado en su sitio los vidrios del lucernario y la vidriera de la parte central.

Old October 5th, 2010, 02:16 PM   #239
galphos
gafoso member

galphos's Avatar

Gracias por las fotos. No me disgusta la parte existente en color blanco.

Quote:
Un detalle que me ha descolocado. Se ve que va una estructura metálica encima del vidrio espejado. ¿Otra capa de vidrio normal?¿entonces las batientes como la que se ve a la izquierda?
Yo tampoco lo entiendo...
Old October 5th, 2010, 03:41 PM   #240
tretten
....

tretten's Avatar

Likes (Received): 47

No se hasta que punto será fiable, pero en el render, para la parte delantera esa zona acristalada aparece gris oscura, mientras que para la parte trasera, (la de la ria), aparece rayada en gris oscuro y más claro.
¿Puede ser que lleve una segunda capa ventilada y a la suficiente distancia como para que de margen a las batientes?

tretten no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules