Remember València (I) - Page 732 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old August 18th, 2010, 01:32 PM   #14621
Zipi
Zipi

Likes (Received): 69

Quote:
Originally Posted by protokan View Post
Son los dos que se ven en este plano, ¿no?
Esto es de lo poco que queda del Camino Hondo del Grao

Zipi no está en línea  
Sponsored Links
Advertisement

Old August 18th, 2010, 01:38 PM   #14622
Nelo
Volando voy

Nelo's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by Zipi View Post
Así, a bote pronto, parece la Plaza Roja de Moscú

c/ Castellón cruce c/ Segorbe
Old August 18th, 2010, 01:51 PM   #14623
xaloc
Nadie en especial

xaloc's Avatar

Likes (Received): 1040

En la pasada cena remembera cabanyalera comenté que había encontrado un concurso en un Las Provincias antiguo, para que la gente adivinara donde estaban las fotos de los pasos a nivel de Valencia. Las fotos son pequeñas y bastante mal reproducidas; aún así colgaré las que mejor se ven, más que nada por si alguien es capaz de reconocer algo. El ejemplar es del 4 de abril de 1957, y era una serie de varias publicaciones en diferentes días; sólo tengo las del 4 de abril citado. (en este van de la foto 34 a la 57), imaginaros si había pasos a niveles en la ciudad en aquellos años. Por cierto, el premio eran 8500 pesetas!! Ahí van tres de momento.

Advertisement

Old August 18th, 2010, 02:10 PM   #14624
Montolivet 53
Registered User

Montolivet 53's Avatar

Likes (Received): 192

Quina maravella, al numero 7 de la baixà de Sant Francesc es veu l´anunci de Derrey que va fotografiar un parell de generacions de valencians
Montolivet 53 no está en línea  
Old August 18th, 2010, 02:13 PM   #14625
Montolivet 53
Registered User

Montolivet 53's Avatar

Likes (Received): 192

la baixà de sant francesc

Quote:
Principio de siglo.
Esta calle la utiizaba cierto santo para bajar hacia su convento.

Es veu l´ anunci de Derrey al numero 7 .
Montolivet 53 no está en línea  
Old August 18th, 2010, 02:49 PM   #14626
bocabadat
Registered User

Likes (Received): 19

Quote:
Originally Posted by pepita View Post
Gracias Protokan por tus recuerdos.
No me extraña lo que cuentas y por parte debes tener razon. Yo me fui en 57 y tampoco me bañaba en la Favara pequeña, mi madre no queria. Pero me recuerdo como en la foto de los niños haberme bañado en un roll estrecho que iba a Favara hacia el Molino de las Monjas, que verdaderamente el agua estaba clarisima. Aprendiendo mucho en el foro, me he dado cuenta que tambien habien fuentes y pozos para el regadio y que extraian el agua. Asi que no se decirte, seria agua limpia de una fuente que salia hacia Favara o seran recuerdos de nena idealizados ? Tambien es posible. Era por alla donde esta la calle Montesa hoy, que era una senda entonces.
Desde luego el trozo de acequia Favara que yo recuerdo no llevaba agua limpia ni mucho menos. Era de un color gris opaco bastante poco recomendable para el baño y olía... a acequia. Puede que los pequeños canales de riego que desembocaban estuvieran más limipios, pero la acequia no.
bocabadat no está en línea  
Old August 18th, 2010, 02:54 PM   #14627
bocabadat
Registered User

Likes (Received): 19

Quote:
Originally Posted by xaloc View Post
En la pasada cena remembera cabanyalera comenté que había encontrado un concurso en un Las Provincias antiguo, para que la gente adivinara donde estaban las fotos de los pasos a nivel de Valencia. Las fotos son pequeñas y bastante mal reproducidas; aún así colgaré las que mejor se ven, más que nada por si alguien es capaz de reconocer algo. El ejemplar es del 4 de abril de 1957, y era una serie de varias publicaciones en diferentes días; sólo tengo las del 4 de abril citado. (en este van de la foto 34 a la 57), imaginaros si había pasos a niveles en la ciudad en aquellos años. Por cierto, el premio eran 8500 pesetas!! Ahí van tres de momento.

Te estaría eternamente agradecido si entre esas fotos estuviera el paso nivel que hubo en la calle Turís en Patraix.

pd: La tercera foto parece el P/N de de vía estrecha de tránsitos.
bocabadat no está en línea  
Old August 18th, 2010, 03:53 PM   #14628
gregsc
gregsc

Likes (Received): 7504

Cruz de Mayo, en la Iglesia de San Martín, a inicios de los años 30, segun el pie de foto, la calidad no es muy buena, ya que es una foto de un libro que tengo y es dificil escanear.
Gregorio.

Last edited by gregsc; August 18th, 2010 at 04:29 PM.
gregsc no está en línea  
Old August 18th, 2010, 04:46 PM   #14629
Cabanyaler
Registered User

Cabanyaler's Avatar

Quote:
Esto es de lo poco que queda del Camino Hondo del Grao

Hoy he pasado con el autobús por la calle Menorca y he pensado en venir a hacer una foto y después de comer pongo el foro y me encuentro esta foto.
¿Tenemos o no telepatía en el foro?
Cabanyaler no está en línea  
Old August 18th, 2010, 05:04 PM   #14630
Cabanyaler
Registered User

Cabanyaler's Avatar

Años 60.
Old August 18th, 2010, 05:17 PM   #14631
Cabanyaler
Registered User

Cabanyaler's Avatar

Quote:
Son los dos que se ven en este plano, ¿no?
Avenida del Puerto, junto a ella la calle Islas Canarias y la de la parte inferior el camino Hondo del Grao. El trozo de la parte superior es el camino de Algirós.
El Camino del Cabanyal está más al norte del plano.
Old August 18th, 2010, 05:26 PM   #14632
protokan
De aquí para allá

protokan's Avatar

Likes (Received): 245

Pues ya que volvemos a la Plaza del Ayuntamiento....

Old August 18th, 2010, 05:52 PM   #14633
Zipi
Zipi

Quote:
Originally Posted by Cabanyaler View Post
Avenida del Puerto, junto a ella la calle Islas Canarias y la de la parte inferior el camino Hondo del Grao. El trozo de la parte superior es el camino de Algirós.
El Camino del Cabanyal está más al norte del plano.
Los últimos vestigios del Camino de Algirós, sobre 1985, a la altura del cruce con Musico Gines.

Zipi no está en línea  
Old August 18th, 2010, 06:29 PM   #14634
protokan
De aquí para allá

protokan's Avatar

Likes (Received): 245

[QUOTE=Zipi;62189333]Los últimos vestigios del Camino de Algirós, sobre 1985, a la altura del cruce con Musico Gines.

/QUOTE]

Por esas mismas fechas buscaba yo piso por esa zona (al final lo compré en Campoamor) y recuerdo mi perplejidad al ver que los campos de cebollas convivían (más mal que bien) con las obras de las nuevas manzanas.
Old August 18th, 2010, 06:40 PM   #14635
gregsc
gregsc

Likes (Received): 7504

Queria preguntar si esta explicacion de la wikipedia es cierta. " El camino de Algirós también recibió el nombre de "camino Nuevo", como atestigua un plano del Padre Tosca del siglo XVIII, en referencia a que era más moderno que el camino Viejo del Grao (camí Vell del Grau en valenciano) y el camino Hondo del Grao (camí Fondo del Grau en valenciano). Paradójicamente, también se le llamó "camino Viejo del Cabanyal", ya que el camino del Cabanyal, situado más al norte, surgió posteriormente".
Actualmente ¿existe alguna calle que se corresponda con el antiguo camino de Algiros?
gregsc no está en línea  
Old August 18th, 2010, 08:00 PM   #14636
Zipi
Zipi

[QUOTE=protokan;62191229]
Quote:
Los últimos vestigios del Camino de Algirós, sobre 1985, a la altura del cruce con Musico Gines.

/QUOTE]

Por esas mismas fechas buscaba yo piso por esa zona (al final lo compré en Campoamor) y recuerdo mi perplejidad al ver que los campos de cebollas convivían (más mal que bien) con las obras de las nuevas manzanas.
Pues precisamente esta foto está tomada desde la terraza de mi anterior domicilio (al final de la zona "urbana" por entonces de la C. Campoamor, junto a los chalets que aún existen y que ahora son guarderias). Posteriormente me trasladé hasta JM Haro, a las fincas que se ven en el fondo izquierdo de la foto. La verdad es que sí que hubo un cambio radical en esta zona. Precisamente en la C. Campoamor existió hasta bien pasados los 90 una especie de cuadra de caballos en medio de la huerta. Se ve en el lateral izquierdo de la foto, rodeado como dices, de campos de cebollas.
Como también buscaba piso por esa zona, recuerdo que la finca que se ve en primer plano vendian pisos "duplex" sobre 3,8 Millones, y en la que se ve en la derecha, esquina con J y Pastor sobre 4 millones (sin contar el sobre "en negro" de por debajo de la mesa, claro. Eran pisos de protección oficial.
Todavía me acuerdo de la caseta de venta de pisos, que era como una roulotte, en la misma esquina frente al chalet de Ayora.

Last edited by Zipi; August 19th, 2010 at 09:09 AM.
Zipi no está en línea  
Old August 18th, 2010, 08:23 PM   #14637
Zipi
Zipi

Quote:
Originally Posted by gregsc View Post
Queria preguntar si esta explicacion de la wikipedia es cierta. " El camino de Algirós también recibió el nombre de "camino Nuevo", como atestigua un plano del Padre Tosca del siglo XVIII, en referencia a que era más moderno que el camino Viejo del Grao (camí Vell del Grau en valenciano) y el camino Hondo del Grao (camí Fondo del Grau en valenciano). Paradójicamente, también se le llamó "camino Viejo del Cabanyal", ya que el camino del Cabanyal, situado más al norte, surgió posteriormente".
Actualmente ¿existe alguna calle que se corresponda con el antiguo camino de Algiros?
Al igual que muchos otros caminos de Valencia, tortuosos casi todos ellos, fue absorbido por calles que conservaban la perpendicularidad típica de las manzanas de viviendas, incompatible con la caprichosidad de giros de los caminos entre huertas.
Sobre un plano de 1980, en el que aún se pueden apreciar algunos tramos del mismo, la trayectoria aproximada es la siguiente, aunque no tengo muy claro el discurso del mismo desde que cruzaba la Avda,. Aragón, a la altura de la C/ Finlandia, hasta su final en casi los Viveros.
En el otro lado, es decir, desde el cruce de Serrería en adelante, sí que c reo que coindice bastante con la calle Marti Grajales y Avda. Mediterráneo, hasta la playa.

Zipi no está en línea  
Old August 18th, 2010, 08:27 PM   #14638
SIREXX
Registered User

SIREXX's Avatar

Likes (Received): 3201

Quote:
Pues ya que volvemos a la Plaza del Ayuntamiento....

Recuerdo a ésta señora que vende fresas. Estaba junto a la puerta del cine Rialto. Se ven los carteles del cine.
SIREXX no está en línea  
Old August 18th, 2010, 08:29 PM   #14639
SIREXX
Registered User

SIREXX's Avatar

Quote:
Originally Posted by bocabadat View Post
Desde luego el trozo de acequia Favara que yo recuerdo no llevaba agua limpia ni mucho menos. Era de un color gris opaco bastante poco recomendable para el baño y olía... a acequia. Puede que los pequeños canales de riego que desembocaban estuvieran más limipios, pero la acequia no.
He visto la acequia cruzar Angel Guimerá al descubierto y seguir hacia la calle Alberique. !!Y con patos!!. Años 60.

Taramita liked this post
SIREXX no está en línea  
Old August 18th, 2010, 08:44 PM   #14640
SIREXX
Registered User

SIREXX's Avatar

[QUOTE=bocabadat;62180905]Desde luego el trozo de acequia Favara que yo recuerdo no llevaba agua limpia ni mucho menos. Era de un color gris opaco bastante poco recomendable para el baño y olía... a acequia. Puede que los pequeños canales de riego que desembocaban estuvieran más limipios, pero la acequia no.[/QUOTE

Era habitual en esos años y bastantes años poteriores, que la edificación que se iba construyendo, desaguaran a las acequias o sus ramales mas próximos. Eso duró por lo menos hasta los años 85/90, de ahí que fueran las aguas tan sucias. Es más, se tenía que pagar una tasa, y la acequia lo admitía (todas) por desaguar en ellas.
Primaba le edificación sobre la higiene, eso fué cambiando progresivamente, con la construcción del alcantarillado, y los colectores.

Last edited by SIREXX; August 18th, 2010 at 11:31 PM.
SIREXX no está en línea  
Sponsored Links
Advertisement

Closed Thread

Tags
foto, fotos antiguas, historia, pasado, remember, valencia

Thread Tools

Posting Rules