Bilbao | Edificio Museoalde (parcela edificio IFAS) - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Euskoscrapers > Hirigintza eta egitasmoak

Hirigintza eta egitasmoak Urbanismo y proyectos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 11th, 2007, 09:22 PM   #1
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Likes (Received): 1322

Bilbao | Edificio Museoalde (parcela edificio IFAS)

Hilo especulativo total

Azkuna: "Me encantaría que Gehry hiciera otro edificio en Bilbao"

11.12.07 - 12:40 - JOSÉ MARI REVIRIEGO | BILBAO http://www.elcorreodigital.com/vizca...712111241.html

Quote:
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha anunciado en una entrevista en Punto Radio su deseo de que Frank Gehry, autor del Guggenheim, firme otra obra en Bilbao. "Me encantaría que Gehry hiciera un segundo edificio en nuestra ciudad", indica el primer edil. Aunque reconoce que, oficialmente, aún no ha trasladado al arquitecto esta posibilidad, Azkuna se muestra dispuesto a trasmitirle el encargo para alguno de los terrenos en expansión de la capital vizcaína.
Tiene casi 4 años para conseguirlo
AdemA no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 11th, 2007, 09:26 PM   #2
Teddy Boy
Registered User

Teddy Boy's Avatar

Likes (Received): 2

Viva la especulacion!

Parece que el alcalde lo ha dicho sin motivo aparente (nadie le ha preguntado por eso), asi que igual esta tramando algo...

Otro edificio de Gehry ria abajo, en Zorroza o Zorrozaurre, quedaria feten. Y como a Gehry le gustan los entornos "feos" e industriales seguro que acepta encantado.
Teddy Boy no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2007, 09:32 PM   #3
borji
Registered User

borji's Avatar

Likes (Received): 0

podria Gehry ser el autor de la sede en Zorrozaurre de la BBK?? estaria muy bien que hiciese algo tipo guggenheim pero en torre.
borji no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 11th, 2007, 09:38 PM   #4
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Espero que no sea ese. Yo estoy con Teddy, lo prefiero más abajo, punta de Zorrozaurre Norte o Zorroza.
Old December 11th, 2007, 09:53 PM   #5
Teddy Boy
Registered User

Teddy Boy's Avatar

Siguiendo con la pura especulacion, Gehry podria estar interesado en hacer un nuevo proyecto en Bilbao. Esta a punto de cumplir 70 años, casi al final de su carrera, el Guggenheim es la obra cumbre de su vida, le gusta Bilbao... igual le apetece dar una vuelta de tuerca a su biographia arquitectonica, volver al "lugar del crimen" y hacer algo que deje a medio mundo alucinado (y al otro medio enfadado).
Old December 11th, 2007, 10:21 PM   #6
lordcreso
Registered User

lordcreso's Avatar

Likes (Received): 1347

Quote:
Originally Posted by borji View Post
estaria muy bien que hiciese algo tipo guggenheim pero en torre.
No me parece interesante que se exporte el estilo del Guggenheim para todas las obras de Gehry...Creo que debería hacer otra cosa y a ver si suena la flauta y tenemos un 2º Efecto Bilbao. Saludos!!
Old December 11th, 2007, 10:32 PM   #7
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

Likes (Received): 1694

Estoy con vosotros, cuando Azkuna suelta algo sin venir mucho a cuento algo tiene en mente, y en cuanto a Gehry, no hay más que recordar las entrevistas cuando estuvo por el 10º aniversario para darse cuenta que, sin falsos peloteos, estaría encantado de volver a trabajar por aquí en algún proyecto que sea interesante, además de suponerle un reto adicional por todo lo que apunta Teddy.
Rebax no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2007, 10:33 PM   #8
P2r5
BilBaO

P2r5's Avatar

Likes (Received): 10

Alguna vez ya lo habia pensado medio en serio medio en broma

Seria un bombazo informativo que nos pondria otra vez en boca de todos, aunque cabria la posibilidad de que fuese algo grotesco que devaluase ambos edificios.

Yo haria la bilbainada que coño!

Ya estoy viendo el futuro de la ciudad Zaras, Kebaps y Gherys por todos lados.

No se quejaba Ghery (con razon) de que se a amariconao el entorno del museo, pues ala que le den los muelles de zorroza, que le den carta blanca, y que se explaye y cree ese bilbao mas vasco que le hubiese gustado para abandoibarra segun dice.

Es el momento de proponerselo

Last edited by P2r5; December 11th, 2007 at 10:40 PM.
P2r5 no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2007, 10:47 PM   #9
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rebax View Post
Estoy con vosotros, cuando Azkuna suelta algo sin venir mucho a cuento algo tiene en mente, y en cuanto a Gehry, no hay más que recordar las entrevistas cuando estuvo por el 10º aniversario para darse cuenta que, sin falsos peloteos, estaría encantado de volver a trabajar por aquí en algún proyecto que sea interesante, además de suponerle un reto adicional por todo lo que apunta Teddy.

Dijo que la Torre Iberdrola no sería la única torre y al de poco se presento lo de la BBK

Acordaos de que Gehry ya comentó que el Guggenheim necesitaba otro edificio en las inmediaciones de Bilbao para exponer las obras que cada vez cuentan con un mayor tamaño:

Quote:
Originally Posted by Rebax View Post
Y al entrevista del domingo a Gehry

«El Guggenheim necesita más espacio»

Frank Gehry sostiene que las dimensiones de las obras de arte contemporáneo aconsejan la creación de «uno o dos satélites en los alrededores de Bilbao»

El miedo, recuerda, fue una constante en los primeros pasos del museo de Bilbao. «Yo lo tenía, y los políticos que me contrataron también. Pero me dieron libertad para que investigara. Sabíamos que teníamos que hacer algo espectacular y nos volcamos en el proyecto. El talento que yo pueda tener se agrandó con mi relación con los vascos. De ahí nació el 'milagro Guggenheim', de ese consenso financiero, político y emocional. Ahora muchas ciudades quieren contratarme para que haga algo como lo de Bilbao, sin saber cómo hacerlo y sin el compromiso suficiente».

Lo que no le agrada tanto es la urbanización de los alrededores. «Es demasiado bonita, como un pastel empalagoso...

http://www.elcorreodigital.com/vizca...-20071014.html

Last edited by AdemA; December 11th, 2007 at 10:54 PM.
Old December 11th, 2007, 10:56 PM   #10
Teddy Boy
Registered User

Teddy Boy's Avatar

Es bastante interesante, la idea de como abordar una ampliacion del Guggenheim que no fuera contigua (como las ampliaciones que se han hecho en otros museos famosos) pero que sin embargo formara una unidad con el edificio actual, tanto arquitectonica como urbanisticamente.
Old December 11th, 2007, 11:02 PM   #11
Txemita
Registered User

Txemita's Avatar

Likes (Received): 9

Yo apuesto más por un edificio en Zorrotzaurre. Aunque no descartaría para nada que se le encargara el diseño de la nueva estación intermodal de abando. Sería un bombazo.
Txemita no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2007, 02:04 AM   #12
Lezuck
Registered User

Lezuck's Avatar

Likes (Received): 775

Pues si, yo tambien apostaria por un edifcio en la punta norte de zorrozaure . Gehry no es muy de hacer torres,no? . Quizas un anfiteatro , por especular que no sea.
Lezuck no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2007, 11:26 AM   #13
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

Likes (Received): 1694

Sí, ha hecho torres, aunque es verdad que pocas se han construido. Proyectos muy conocidos son el de la sede central del NY Times o la Sagrera en Barcelona

image hosted on flickr

Rebax no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2007, 11:35 AM   #14
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Lo dicho, prefiero dejar las torres para otros
Old December 12th, 2007, 11:53 AM   #15
ZerosDjor
Registered User

ZerosDjor's Avatar

Likes (Received): 6

Mi opción especulativa sería un edificio satélite del museo Guggenheim, del mismo estilo arquitectónico pero con algún detalle especial, una ligera vuelta de tuerca. En cuanto a localización, sin duda alguna, punta norte de Zorrozaurre, de forma que queda conectado con el edificio principal por medio del tranvía, y obligamos a los visitantes del museo a darse un pequeño garbeillo por la ciudad para que vean lo wapa que la estamos dejando.

Mi opción preferida sería en Punta Zorroza, algún tipo de equipamiento municipal o de ocio, en forma de llamas retorciéndose sobre sí mismas (muy Genhry) entre las gruas que queden allí para el recuerdo. No sé, cosas mías...
ZerosDjor no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2007, 09:49 PM   #16
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Old June 22nd, 2008, 11:22 AM   #17
Teddy Boy
Registered User

Teddy Boy's Avatar

Una promotora plantea a Frank Gehry construir su segundo edificio en Bilbao

El ayuntamiento apoya la propuesta y hace gestiones para que culmine en breve.

Podría ser la sede de una empresa importante y se levantaría en el entorno del Museo Guggenheim.

http://www.deia.com/es/impresa/2008/...eak/477503.php

Supongo que se trata del solar del edificio IFAS, que se iba a derribar. Me parece un solar demasiado pequeño. Yo hubiera preferido un edificio grande, de uso publico, aunque estuviera alejado del Guggenheim.
Old June 22nd, 2008, 12:28 PM   #18
Arrigo
Registered User

Arrigo's Avatar

Likes (Received): 0

que promotora sera? en estos tiempos que corren
Arrigo no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2008, 03:35 PM   #19
Btxr_art
Registered User

Btxr_art's Avatar

Likes (Received): 121

Quote:
Originally Posted by Teddy Boy View Post
Supongo que se trata del solar del edificio IFAS, que se iba a derribar. Me parece un solar demasiado pequeño. Yo hubiera preferido un edificio grande, de uso publico, aunque estuviera alejado del Guggenheim.
Cuanto mas pequeño el solar mas alto sera!! jejeje, es broma, yo tambien creo que es demasiado pequeño el solar pero a ver con que nos sorprenden, porque lo que esta seguro es que nos sorprenderan.
Btxr_art no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2008, 04:26 PM   #20
Teddy Boy
Registered User

Teddy Boy's Avatar

Yo queria otro Guggenheim en Zorroza... ... como el que ha diseñado para Abu Dhabi...

Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
bilbao, guggenheim

Thread Tools

Posting Rules