[Metro Bilbao] Línea 4: Rekalde-Matiko (en proyecto) - Page 25 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Euskoscrapers > Azpiegitura eta garraioak

Azpiegitura eta garraioak Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 21st, 2011, 10:55 PM   #481
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Likes (Received): 1074

Quote:
Originally Posted by Siberia Gasteiz View Post
Me pregunto yo ¿La vía que continua hacia adelante era la que continuaba hasta Deusto o existe una vía de servicio que conecta con Atxuri?
Si, era la doble vía que continuaba hasta Deusto.
Serie550 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old February 22nd, 2011, 10:24 AM   #482
Axaber
n00b User

Axaber's Avatar

Likes (Received): 136

Y efectivamente, las líneas de Euskotren están sin conectar. Por eso la L3 se planteó de esa forma, para unir ambas líneas.
Axaber no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2011, 08:03 PM   #483
Siberia Gasteiz
siberia gasteiz

Likes (Received): 0

Vale gracias, osea que no existe conexión alguna entre Casco Viejo y Atxuri.

Y qué pasará ahora con la estación de Atxuri, Desaparecera?
Siberia Gasteiz no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old February 22nd, 2011, 10:18 PM   #484
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Likes (Received): 1074

Quote:
Originally Posted by Siberia Gasteiz View Post
Vale gracias, osea que no existe conexión alguna entre Casco Viejo y Atxuri.

Y qué pasará ahora con la estación de Atxuri, Desaparecera?
Atxuri sigue siendo el lugar donde esta la sede social de ET así como el lugar donde esta el puesto de mando de ETS para las líneas de Bizkaia. Mientrás siga en standby la construcción de la nueva sede de ETS/ET en Durango esa serán sus funciones aparte de las de ser estación terminal de ET en Bilbao como lugar donde están los talleres del tranvía de Bilbao. Si se hace lo de Abando, pues perderá su función de terminal. Las otras dependerán de otros factores.
Serie550 no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2011, 11:01 PM   #485
rosonator
Registered User

rosonator's Avatar

Likes (Received): 134

¿Habéis recibido el panfleto del GV sobre la linea 4 o tengo que escanearlo?
rosonator no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2011, 11:22 PM   #486
rosonator
Registered User

rosonator's Avatar

Bueno, venga, que hoy me siento trabajador.

ale, menos mal, ya me estaba arrepintiendo de haber empezado jajajaja

Last edited by rosonator; March 26th, 2011 at 11:36 PM.
Old March 27th, 2011, 12:04 AM   #487
Axaber
n00b User

Axaber's Avatar

Likes (Received): 136

Propaganda electoral

En cualquier caso, gracias por el trabajo de escanearlo
Axaber no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2011, 02:01 AM   #488
rosonator
Registered User

rosonator's Avatar

Quote:
Originally Posted by Axaber View Post
Propaganda electoral

En cualquier caso, gracias por el trabajo de escanearlo
Claro, claro, de casualidad no tiene nada jojojo

Y de hecho pensaba haberme saltado las primeras paginas, pero no sé, quizás a alguien pudiera interesarle, qué se yo xDDDD
Old March 27th, 2011, 02:58 AM   #489
lordcreso
Registered User

lordcreso's Avatar

Likes (Received): 1255

Entonces, según parece la L4, la L3 y la línea al aeropuerto estarán interconectadas permitiendo servicios Otxarkoaga-Rekalde, Otxarkoaga-Aeropuerto y Rekalde-Aeropuerto.
Old March 27th, 2011, 03:36 AM   #490
Barakaldes
Registered User

Barakaldes's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by lordcreso View Post
Entonces, según parece la L4, la L3 y la línea al aeropuerto estarán interconectadas permitiendo servicios Otxarkoaga-Rekalde, Otxarkoaga-Aeropuerto y Rekalde-Aeropuerto.
Según parece, no dicen nada de la estación de Matiko. Yo creo que la estación de Matiko, va a ser, como dicen, un intercambiador, donde habrá que hacer trasbordo.

Aunque como ya han dicho, el color rojo elegido para el folleto se parece muy mucho al color corporativo del PSE... De momento son todo elucubraciones.
Barakaldes no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2011, 11:33 AM   #491
Leon S
Registered User

Leon S's Avatar

Quote:
Originally Posted by Barakaldes View Post
Según parece, no dicen nada de la estación de Matiko. Yo creo que la estación de Matiko, va a ser, como dicen, un intercambiador, donde habrá que hacer trasbordo.

Aunque como ya han dicho, el color rojo elegido para el folleto se parece muy mucho al color corporativo del PSE... De momento son todo elucubraciones.
Bueno, en el folleto pone lo que dice el otro usuario; lo que venga de Recalde podrá continuar hacia el Aeropuerto u Otxarkoaga.
Leon S no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2011, 11:51 AM   #492
Leon S
Registered User

Leon S's Avatar

Quote:
Originally Posted by rosonator View Post
Bueno, venga, que hoy me siento trabajador.

ale, menos mal, ya me estaba arrepintiendo de haber empezado jajajaja
Personalmente lo de llevar el metro a Recalde no me parece mal; pero esta línea la veo bastante "curiosa"...

Entre Irala y Zabálburu se cruzan la línea de Feve. Lástima.

En Zabálburu parece que una de las entradas se queda a escasos metros de la parada de Cercanías. Sin comentarios.

En Moyúa, se puede conectar con las otras líneas... menos mal

La parada parque pilla a tiro de piedra del tranvía.

La parada Deusto, no entiendo la lógica de llevarla tan "hacia la izquierda" dejándola casi al lado de la parada de las L1/L2 pero no haciendo estación común.
Old March 27th, 2011, 11:59 AM   #493
Leon S
Registered User

Leon S's Avatar

Por último el trazado en sí me parece un poco ... si en algún momento alguien quiere hacerse un Recalde-Txurdinaga, es que llega antes andando que en metro con esas curvas.

Así, a bote pronto... yo quitaría todo el trazado entre Zabálburu y Matico; y desde Zabálburu, le metería a conectar con la L3 en Casco Viejo vía Abando. Algo así

Me parece que tendría muchísimo más sentido.
  • Pasar por Abando, que es la gran intermodal (no sólo tienen L1/L2, sino también C3, tranvías, buses urbanos y Feve -suponiendo que entre Irala y Zabálburu no conecten); además, Abando queda suficientemente céntrica como para compensar la "pérdida" de hacer parar la L4 en Moyúa.
  • Para ir a la zona del Parque, en Abando tienen el tranvía para acercarse hasta donde mejor les venga
  • Para ir a Deusto, la L1/L2 funciona perfectamente...
  • Y sobre todo, haciendo algo así, se podría permitir que los trenes al aeropuerto lleguen a Abando, que me parece CRUCIAL

Me parece que queda así una línea Recalde-Otxarkoaga que tiene mucho más "aspecto de línea" de metro que no de trenecillo turístico que va dando vueltas por la urbe..

Por cierto, la línea 3, ¿acabará llegando a la estación actual de Etxebarri, o se quedará (como ya viene siendo habitual) a escasos metros?

Last edited by Leon S; March 27th, 2011 at 12:04 PM.
Old March 27th, 2011, 12:37 PM   #494
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Likes (Received): 1182

Gracias por escanearlo, según estos planos y lo que se dice está claro que finalmente la L4 y la L3 serán una misma línea con el ramal al aeropuerto. Es lo más lógico.
AdemA no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2011, 01:49 PM   #495
enekolakasta
Registered User

Las frases que dejan claro que lo que quieren es que la L4 y L3 sean una línea:

En definitiva, la L4 y la L3 se fusionan a la altura de Matiko transformándose en una gran línea que une Bilbao de norte a sur.

La Línea 4 de Metro conectará a la altura de Matiko con la Línea 3 mediante un intercambiador que permitirá a las unidades dirigirse a Casco Viejo, Txurdinaga u Otxarkoaga o bien al Aeropuerto de Loiu a través del nuevo túnel de Artxanda, actualmente en obras.
enekolakasta no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2011, 02:07 PM   #496
igorlor
Registered User

Likes (Received): 170

Quote:
Originally Posted by Leon S View Post
Por cierto, la línea 3, ¿acabará llegando a la estación actual de Etxebarri, o se quedará (como ya viene siendo habitual) a escasos metros?
Se queda en la otra punta del pueblo, pero tampoco se puede hacer otra cosa porque ambas van en superficie y entre ambas hay casas. Lo suyo sería que la L3 acabase en Sarratu en vez de en Etxebarri y que ahí interconectase con L1-L2 y L5.
igorlor no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2011, 10:54 PM   #497
hibai_81
Achtung bicyclette!

hibai_81's Avatar

Likes (Received): 341

Quote:
Por último el trazado en sí me parece un poco ... si en algún momento alguien quiere hacerse un Recalde-Txurdinaga, es que llega antes andando que en metro con esas curvas.

Así, a bote pronto... yo quitaría todo el trazado entre Zabálburu y Matico; y desde Zabálburu, le metería a conectar con la L3 en Casco Viejo vía Abando. Algo así

Es que el problema es que eso no es posible. Piensa en dos cosas: (1) La altura a la que llega la L3 a la estación de San Nikolas (más alto que el nivel del suelo) y (2) La que se lió cuando construyeron la L1 y lo que eso supone:

Were it not for traffic congestion, we would drive
enough additional miles to make traffic congestion.

Jeff Speck

Urbanism? Transit? Join the conversation or follow me on Twitter
hibai_81 no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2011, 11:34 PM   #498
Leon S
Registered User

Leon S's Avatar

Quote:
Originally Posted by hibai_81 View Post
Es que el problema es que eso no es posible. Piensa en dos cosas: (1) La altura a la que llega la L3 a la estación de San Nikolas (más alto que el nivel del suelo) y (2) La que se lió cuando construyeron la L1 y lo que eso supone:

Hmmm... como toda la línea desde Matico hasta el Casco Viejo iba a ser nueva (así lo dijo alguien por aquí, creo), pensaba que iría todo más profundo... ¿Hay planos "oficiales" de cómo va a ser la parada de la L3 en el Casco Viejo? Porque de todas maneras, para que pueda continuar hacia Txurdinaga, no podrá quedarse exactamente tal y como está ahora, ¿no?

Por cierto, que viendo esas fotos y recordando la de años que estuvo la Plaza Moyúa chapada (recuerdo que en mi familia se le llamaba "la plaza de las piruletas"! ), da perezón pensar que vuelven las obras del Metro al centro de Bilbao..
Old March 28th, 2011, 12:17 AM   #499
Leon S
Registered User

Leon S's Avatar

Por cierto, en el panfletillo rojo este, más que "Bilbao, de norte a sur", ¿no deberían poner "Bilbao, de este a oeste?"
Old March 28th, 2011, 09:26 AM   #500
hibai_81
Achtung bicyclette!

hibai_81's Avatar

Likes (Received): 341

Quote:
Hmmm... como toda la línea desde Matico hasta el Casco Viejo iba a ser nueva (así lo dijo alguien por aquí, creo), pensaba que iría todo más profundo... ¿Hay planos "oficiales" de cómo va a ser la parada de la L3 en el Casco Viejo? Porque de todas maneras, para que pueda continuar hacia Txurdinaga, no podrá quedarse exactamente tal y como está ahora, ¿no?
La remodelarán pero quedará exactamente donde está ahora. Lo puedes ver en este mapa:

Uno de los túneles que quedan a la derecha de la estación de San Nikolas es el actual y el otro será un nuevo (en un trozo los sentidos irán separados). Como puedes ver también la línea da una curva impresionante, que no es casual, porque debe coger mucha altura en poca distancia (por eso necesita la curva, acuérdate de trazados en líneas montañosas de Suiza, esta es una versión en miniatura).

Quote:
...da perezón pensar que vuelven las obras del Metro al centro de Bilbao...
Menos mal que todo es un montaje. Lo siento. Me resisto a pensar que se van a gastar tanto dinero en la línea 4.

Were it not for traffic congestion, we would drive
enough additional miles to make traffic congestion.

Jeff Speck

Urbanism? Transit? Join the conversation or follow me on Twitter
hibai_81 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
ferrocarril, metro

Thread Tools

Posting Rules