ITALIA | Ferrocarriles - Page 11 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Infraestructuras del resto del mundo

Infraestructuras del resto del mundo Ferrocarriles, aeropuertos y otras infraestructuras del resto del mundo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 3rd, 2010, 08:11 PM   #201
frantala
Registered User

frantala's Avatar

Likes (Received): 120

ooooh!!! los flamantes AGV ya entran en italia,un poco pronto ¿no?,se supone que les queda para que entren en servicio¿?¿?¿?¿?.
Aunque el hecho de que la primera imagen sea siendo remolcado no es muy glamurosa,jejeje,deberian haberlo gestionado mejor,el marketing lo es todo hoy en dia.
frantala no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 3rd, 2010, 09:41 PM   #202
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Likes (Received): 1074

Quote:
Originally Posted by frantala View Post
ooooh!!! los flamantes AGV ya entran en italia,un poco pronto ¿no?,se supone que les queda para que entren en servicio¿?¿?¿?¿?.
Aunque el hecho de que la primera imagen sea siendo remolcado no es muy glamurosa,jejeje,deberian haberlo gestionado mejor,el marketing lo es todo hoy en dia.
En 2011 comenzarán a operar. A mi no me parece una imagen ni mala ni bochornosa... es hasta histórica y única. Fotografiar el traslado de una rama de un TAV no es una cosa que ocurra todo los días y más de un AGV.
Serie550 no está en línea   Reply With Quote
Old January 4th, 2010, 12:40 AM   #203
Axaber
n00b User

Axaber's Avatar

Likes (Received): 136

Quote:
Originally Posted by Serie550 View Post
En 2011 comenzarán a operar. A mi no me parece una imagen ni mala ni bochornosa... es hasta histórica y única. Fotografiar el traslado de una rama de un TAV no es una cosa que ocurra todo los días y más de un AGV.
Como aqui cuando llevaron los s102 de Rivabellosa (Álava) a Madrid o ahora con los s112
Con el añadido de que no tienen el mismo ancho y tienen que ir sobre los diploris (o como se llamen los adaptados a los rodales Talgo)
Axaber no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 4th, 2010, 11:14 AM   #204
Axaber
n00b User

Axaber's Avatar

Likes (Received): 136

Quote:
Originally Posted by Anraman View Post
¿En el país del Pendolino compran a España trenes con pendulación?
Quote:
Originally Posted by pucelacitizen View Post
También nosotros les compramos trenes. Intercambio tecnológico, vamos.
Sí, encima trenes con pendulacion que han estado en las dos lineas convencionales más rectas de españa Y que la tienen desactivada
Axaber no está en línea   Reply With Quote
Old January 4th, 2010, 12:12 PM   #205
Anraman
Registered User

Likes (Received): 4997

Claro, pero esos trenes no se compraron por la basculación, sino por ser automotores capaces de alcanzar los 200 km/h (también hay en Italia, si no me equivoco, trenes con la basculación desactivada). Comprados en España para aprovechar la basculación sólo ha habido el 443, el famoso "Platanito", que se abandonó al desarrollar Talgo su sistema pendular, no tan eficaz, pero sí más barato y sencillo de mantener. Y luego, en automotores vino el SIBI de CAF, que es parecido al sistema italiano.

Por eso precisamente me llama tanto la atención, es como si en España compráramos trenes de ancho variable a un fabricante extranjero, teniendo aquí más de 40 años de experiencia en el asunto.
Anraman no está en línea   Reply With Quote
Old January 4th, 2010, 12:29 PM   #206
AAJ
Registered User

AAJ's Avatar

Likes (Received): 176

La compra de los s490 por España poco tiene que ver con el intercambio tecnológico. Por otro lado, recuerdo que Fiat Ferroviaria (la que hacía los pendolino) fue absorbida por Alstom, que creo que les hizo un repaso de arriba a abajo al diseño de los pendolinos.
AAJ no está en línea   Reply With Quote
Old January 4th, 2010, 01:45 PM   #207
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Los 490 en teoría tenían que haber sido Tipo 220C. Debido a problemas surgidos en la homologación de este tren con los giroscopios que intervienen en la basculación de este tren, tuvo que rebajarsele el Tipo a 220B.

Los Alaris formaban parte del proyecto "Intercity 2000", un proyecto para sustituir a los Talgo III con 30 años de servicio por aquella época a mediados de la década de los 90, y destinados al tránsito por líneas de velocidad alta, aparte para servir a aprovechas los nuevos tramos adaptados a 200-220 Km/h en ese corredor.

Los Alaris la única pega que les pongo es que se destinasen a un corredor en el que anteriormente estaban las UT 448, y que se llenaban los fines de semana y los viernes, teniendo que llegar a circular en triple composición ofreciendo 618 plazas, llenándose el 95% de ellas. Aparte de que un Tren Arco Tipo 200A frente al 490 Tipo 220B sólo se diferencian en 5 minutos el tiempo de viaje de ambos. Los Alaris pocas veces han podido circular en doble debido a que son 10 unidades, y si circulaban en doble; se llenaban a la misma velocidad que en simple.

Aparte esta el tema del precio, que aumento en relación al Intercity; cuando en el momento de su puesta en marcha, el Alaris sólo ahorraba 17 minutos respecto del Intercity.
Old January 4th, 2010, 03:02 PM   #208
AAJ
Registered User

AAJ's Avatar

De todas formas tampoco ahorran mucho tiempo por los colchonazos que tienen. Recuerda que se abrió la variante de Alpera y los tiempos no se recortaron.

La comparación que haces con el Arco ¿es con el García Lorca? Si no me equivoco, el Lorca por longitud está limitado a 160 km/h, así que si es así mejor me lo pones. Si se quisiera los Alaris podrían ir a VLC en menos tiempo que el actual.
Old January 4th, 2010, 03:48 PM   #209
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Quote:
Originally Posted by AAJ View Post
De todas formas tampoco ahorran mucho tiempo por los colchonazos que tienen. Recuerda que se abrió la variante de Alpera y los tiempos no se recortaron.

La comparación que haces con el Arco ¿es con el García Lorca? Si no me equivoco, el Lorca por longitud está limitado a 160 km/h, así que si es así mejor me lo pones. Si se quisiera los Alaris podrían ir a VLC en menos tiempo que el actual.
La limitación a 160 Km/h de los coches Arco obedece más bien a temas de frenado, y afecta a trenes de 6 coches en adelante. Los Arco del Corredor Mediterráneo cuando circulaban eran Tipo 200A. Otra cosa es el García Lorca.
Old January 4th, 2010, 03:50 PM   #210
frantala
Registered User

frantala's Avatar

SERIE550 lo de bochornosa lo has dicho tu,yo solo dije que no es la imagen mas glamurosa para un tren que se supone es lo mas de lo mas y que llega por primera vez a Italia.
No digo ni que esté mal ni nada,solo lo evidente,que quizá habria estado bien darle a la imagen la importancia que tiene y que el tren hubiera llegado a lo grande,no remolcado por una locomotora medio oxidada...si me lo discutes en fin...ya me diras,pero creo que es algo mas logico que otra cosa.
Old January 4th, 2010, 04:18 PM   #211
AAJ
Registered User

AAJ's Avatar

Quote:
Originally Posted by Serie550 View Post
La limitación a 160 Km/h de los coches Arco obedece más bien a temas de frenado, y afecta a trenes de 6 coches en adelante. Los Arco del Corredor Mediterráneo cuando circulaban eran Tipo 200A. Otra cosa es el García Lorca.
Claro, pero comparamos el Alaris con el Intercity en el recorrido Madrid-Valencia, y el único Arco que pasa vía Albacete como éstos trenes es el Gª Lorca.
Old January 4th, 2010, 04:19 PM   #212
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Quote:
SERIE550 lo de bochornosa lo has dicho tu,yo solo dije que no es la imagen mas glamurosa para un tren que se supone es lo mas de lo mas y que llega por primera vez a Italia.
No digo ni que esté mal ni nada,solo lo evidente,que quizá habria estado bien darle a la imagen la importancia que tiene y que el tren hubiera llegado a lo grande,no remolcado por una locomotora medio oxidada...si me lo discutes en fin...ya me diras,pero creo que es algo mas logico que otra cosa.
El día que se hace la presentación pública de este tren a los medios de comunicación, cuando este realizando sus pruebas de homologación y cuando este tren empiece a circular con pasajeros es cuando mayor publicidad y proyección puede tener. Es para mi una imagen curiosa y única. Para algunos parece que esta imagén o esta otra no sean glamurosas, pero para otros son únicas y que no se ven todos los días.

Y por último, la Nez Casse no esta para nada oxidada, si dices por la suciedad que tiene, con la librea betón apenas uno lo nota. He visto locomotoras en Renfe con más ****** que la máquina que remolca el AGV, acentuada por el blanco del pantone 2425.

Quote:
Claro, pero comparamos el Alaris con el Intercity en el recorrido Madrid-Valencia, y el único Arco que pasa vía Albacete como éstos trenes es el Gª Lorca.
Claro que no es comparable el Tipo 160A del García Lorca con el Tipo 200B del Alaris, por eso he hecho la comparación con un Arco de hasta 6 coches (Tipo 200A) con el Alaris (Tipo 200B)
Old January 4th, 2010, 08:29 PM   #213
frantala
Registered User

frantala's Avatar

Pues nada SERIE550,es una primera imagen super glamurosa.
Si razon no te falta,no es mas que un traslado a algun lugar para sus pruebas y homologacion,sin mas,no es ni presentacion ni nada de nada y por tanto no digo que hubiera hecho falta ni parafernalias ni nada de eso,pero una cosa no quita a la otra,y yo solo dije que la imagen no es glamurosa,sin mas,jejeje,me encanta ver lo facil que se puede conseguir una disparidad de opiniones con algo tan obvio.
Solo digo que un tren tan supuestamente magnifico,deberia haber entrado en italia por sí solo,sin mas,aunque lo hiciera a 30km/hora,pero sin remolcar que queda rarisimo.
Es como si comprase un ferrari y al enseñarlo por primera vez a mis amigos lo trajera en una grua porque tienen que mirarle el motor...el ferrari es la ostia y cuando funcione fliparé,pero para ser la primera imagen no quedaria muy bien,¿no crees?.
Simplemente eso.
Old January 4th, 2010, 08:55 PM   #214
arctic_carlos
Recondita armonia

arctic_carlos's Avatar

Likes (Received): 4538

Quote:
Solo digo que un tren tan supuestamente magnifico,deberia haber entrado en italia por sí solo,sin mas,aunque lo hiciera a 30km/hora,pero sin remolcar que queda rarisimo.
Me parece que si no está homologado no tiene permiso ni para ir por sí sólo a 30 km/h... Aunque bueno, los trenes en periodo de homologación circulan por sí sólos, no?
Quizás sea algo de la diferente tensión de la catenaria, las convencionales de Italia son como las españolas, a 3000 V, así que quizás el AGV sólo puede circular por los tramos de LAV, a 25 kV 50 Hz.

Bertolt Brecht
arctic_carlos no está en línea   Reply With Quote
Old January 4th, 2010, 10:32 PM   #215
LUCAFUSAR
Registered User

Likes (Received): 389

Quote:
Originally Posted by AAJ View Post
Ese AGV es el prototipo de Alstom. Me imagino que irá allí a homologarse. Los CAF que se harán para Cerdeña serán similares a los s599 pero con el SIBI:

...

En su día se llevaron a Cerdeña los Talgo XXI para que los probaran allí, y desde el principio se sabía que la cosa se quedaría en casa, para Talgo o para CAF.
Exactamente.
LUCAFUSAR está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 4th, 2010, 10:40 PM   #216
LUCAFUSAR
Registered User

Quote:
Originally Posted by Anraman View Post
Claro, pero esos trenes no se compraron por la basculación, sino por ser automotores capaces de alcanzar los 200 km/h (también hay en Italia, si no me equivoco, trenes con la basculación desactivada). Comprados en España para aprovechar la basculación sólo ha habido el 443, el famoso "Platanito", que se abandonó al desarrollar Talgo su sistema pendular, no tan eficaz, pero sí más barato y sencillo de mantener. Y luego, en automotores vino el SIBI de CAF, que es parecido al sistema italiano.

Por eso precisamente me llama tanto la atención, es como si en España compráramos trenes de ancho variable a un fabricante extranjero, teniendo aquí más de 40 años de experiencia en el asunto.
En Italia los unicos Pendolinos que alcanzan a vmax 200 km/h porque tienen la basculacion desactivada son los ETR450 que son mas viejos.
Old January 4th, 2010, 10:52 PM   #217
LUCAFUSAR
Registered User

Quote:
Originally Posted by arctic_carlos View Post
Me parece que si no está homologado no tiene permiso ni para ir por sí sólo a 30 km/h... Aunque bueno, los trenes en periodo de homologación circulan por sí sólos, no?
Quizás sea algo de la diferente tensión de la catenaria, las convencionales de Italia son como las españolas, a 3000 V, así que quizás el AGV sólo puede circular por los tramos de LAV, a 25 kV 50 Hz.
No, no. El AGV en foto no es exactamente en Italia. Es sobre un tramo frances a 1500 volts CC traslado por la BB7428 (creo) a su paso por Italia. El AGV en Italia funcionara a 200 km/h a 3kV CC (en las estaciones y la Florencia-Roma, Roma-Bari, Venecia-Verona-Bolonia) y >300 km/h a 25 kV CA (sobre la TAV).
Old January 4th, 2010, 11:32 PM   #218
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Quote:
Pues nada SERIE550,es una primera imagen super glamurosa.
Si razon no te falta,no es mas que un traslado a algun lugar para sus pruebas y homologacion,sin mas,no es ni presentacion ni nada de nada y por tanto no digo que hubiera hecho falta ni parafernalias ni nada de eso,pero una cosa no quita a la otra,y yo solo dije que la imagen no es glamurosa,sin mas,jejeje,me encanta ver lo facil que se puede conseguir una disparidad de opiniones con algo tan obvio.
Es como si comprase un ferrari y al enseñarlo por primera vez a mis amigos lo trajera en una grua porque tienen que mirarle el motor...el ferrari es la ostia y cuando funcione fliparé,pero para ser la primera imagen no quedaria muy bien,¿no crees?.
Simplemente eso.
Si el tren no esta homologado todavía tiene que ir remolcado por otra locomotora, como en este caso. Cuando este tren circule por una LAV a 360 Km/h es cuando veremos lo que es capaz de impresionar a la opinión pública en general dicho tren, aparte de que esta foto es importante sólo para los que somos aficionados, para el resto de los mortales sólo se quedará la imagen de verlo por la LAV y viajar en él.
Old January 5th, 2010, 02:39 PM   #219
frantala
Registered User

frantala's Avatar

bueno,me callo porque veo que no buscas polemicas absurdas,que fue lo que pensé en un primer momento.
Asique te daré parte de razon,aunque me mantengo en la idea,jejeje,menuda forma de retirarme,no?.

Lo de los 360km/hora...viendo los velaro que no pasan de 300 pues no estaria mal que lo aplicaran en Italia,a ver si el rsto del contiente se pica.

Una duda,estos trenes tan futuristas son solo para las grandes relaciones? es decir,Milan-Roma-Napoles o tambien daran servicio a Torino,Florencia,Bolonia,etc?.
Y otra duda,estos son los trenes que ha comprado el dueño de Ferrari o son otros?.

Molará ver los AGV con estetica,colores o interiorismo ferrari,ya solo eso merecerá otro viaje a Italia (por si no tiene ya batantes alicientes).
Old January 5th, 2010, 02:49 PM   #220
AAJ
Registered User

AAJ's Avatar

Los AGV encargados por NTV van a tener una velocidad máxima de 300 km/h porque los han pedido así, y porque las LAV italianas no dan para más por trazado. Las información de tiempos, paradas, etc la tienes en el enlace.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
italia, italy, railways

Thread Tools

Posting Rules