SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 13 of 13 Posts

·
Banned
Joined
·
149 Posts
Discussion Starter · #1 ·
LA NOTA DE 16 MAYO 2008


TENDRAN REGIOS PASE AL TITANIC


A PARTIR DEL 6 DE JUNIO ESTARA EN EL CENTRO CONVEX EXPO CON 300 OBJETOS DEL MITICO BUQUE HUNDIDO EN 1912
INICIA CONVEX AVENTURA CULTURAL DEL TITANIC
LOS PRECIOS DE LA ENTRADA SERA:
ADULTO $140
NIÑO $70
(LOS BOLETOS SE PARECEN EN 1912)
WOOOOW
YO QUIERO IR!!!!!!!!:banana::banana::banana::banana:
 

·
Banned
Joined
·
149 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Tendrán regios pase al Titanic

Artículos de joyería y relojería que pertenecieron a los pasajeros son parte de la muestra.

La exhibición llega a Monterrey proveniente de Denver, donde se exhibió en el Museum of Nature and Science

El Norte
Abraham Vázquez

Monterrey, México (16 mayo 2008).- En la proa presumía su inmunidad a las fuerzas marinas: "Ni Dios nos podrá hundir", decía la leyenda del majestuoso buque en 1912, al partir en su primer viaje del puerto de Southampton.

Su nombre: RMS Titanic, hoy sinónimo de tragedia... pero también de historias de heroísmo, coraje, sacrificio, drama, romance y mitos que sobrevivieron al naufragio.

Sumergirse en estas historias será posible en Monterrey a través de
"Titanic: The Artifact Exhibition. Objetos Reales, Historias Reales", que "atracará" el 6 de junio en el quinto piso del Centro Convex.

Integrada por más de 300 piezas que naufragaron con el barco y son parte del acervo de más de 5 mil piezas que han sido recuperadas a lo largo de 20 años de arqueología submarina, la muestra está diseñada para contagiar el ambiente del navío, su historia, su naufragio y sus sobrevivientes.

"Son más que objetos aislados. Vamos a involucrar a la gente en la exposición alrededor de la historia", indica Óscar García Saldaña, director de Ivesa, empresa filial del Centro Convex, y responsable en la Ciudad del proyecto que podrá ser visto por cuatro meses.

¡Todos a bordo!

Desde la adquisición del boleto de entrada a la exhibición, el visitante podrá sentir en sus manos un trozo del pasado.

"Al entrar les daremos un pase de abordar que es una réplica al que tenían los pasajeros", narra García Saldaña, quien trabajó durante dos años para traer esta expo a la Ciudad.

Con casi mil 400 metros cuadrados de exhibición, la muestra está diseñada para recrear la sensación de subir al trasatlántico, cuyos restos permanecen desde hace 96 años a 3 mil 800 metros de profundidad en el Atlántico Norte.

El abordaje iniciará a través del paso por la réplica de un puente, similar al que utilizaron los pasajeros que subieron al navío.

Posteriormente desfilarán ante los ojos de "la tripulación" diferentes galerías con las reproducciones de espacios como un lujoso camarote de primera clase, ornamentado con piezas originales rescatadas del Titanic.

El área será un viaje a la elegancia del pasado, donde entre aristócratas europeos y magnates estadounidenses también viajó un político mexicano: Manuel R. Uruchurtu, quien falleció en el naufragio, luego de ceder su lugar en una lancha salvavidas a una mujer inglesa.

Otra galería abrirá la visita al área de literas, donde viajó la tercera clase y la tripulación (ahí iba otro mexicano, el auxiliar Gustavo Aguirre), y además se podrá penetrar a las entrañas del barco: las calderas y conocer la reproducción de un témpano de hielo, como el que originó el hundimiento del barco.

"En algunos la madera cruje o sentirás el frío del iceberg. Es algo diferente a lo que ha venido a la Ciudad", comenta García Saldaña.

La expo se acompaña con fotos y reseñas de personalidades que viajaron en el barco.

¿Habrá espacio para Jack Dawson o Rose DeWitt Bukater, personajes que encarnaron Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en el filme de James Cameron?

No, ya que fueron personajes ficticios para la pantalla grande. Sin embargo, sí habrá referencia a figuras que inspiraron la película y otros personajes como Bruce Ismay, propietario de barco; Thes Andrews, su diseñador, o personalidades como la activista de derechos humanos Molly Brown y el millonario John Jacob Astor IV.

A buen puerto

La muestra itinerante, que se presenta de manera simultánea en el mundo, ha recabado más de 18 millones de visitantes.

Su producción está a cargo de Premiere Exhibitions, compañía con sede en Atlanta también responsable de "Bodies... The Exhibition", que mostró al cuerpo humano en una de sus vertientes en la Escuela de Medicina del Tec de Monterrey.

La exhibición llega a Monterrey proveniente de Denver, donde se exhibió en el Museum of Nature and Science.

Los costos serán de 140 pesos adultos y 70 pesos niños. El Centro Convex está ubicado en Av. Morones Prieto 1500, Col. Pío X.

El lunes la entrada será 2 por 1. El horario de visitas será de 9:00 a 21:00 horas. Los boletos comenzarán a venderse a partir del 1 de junio. Informes al 8122-5815.

Inicia Convex aventura cultural

A partir de la expo "Titanic: The Artifact Exhibition. Objetos Reales, Historias Reales", el Centro Convex se embarcará en un nuevo proyecto, ahora cultural: abrir espacio para sus exposiciones temporales.

Sergio Quintanilla Rangel, director general del Centro Convex, indicó que se enfocarán en traer producciones de calidad, y para el 2009 proyectan dos exposiciones.

"Ivesa, empresa filial de Convex, es organizadora de expos y buscaremos traer muestras de este tipo a la Ciudad", dijo.

http://www.elnorte.com/vida/articulo/428/855509/
 

·
Banned
Joined
·
149 Posts
Discussion Starter · #6 ·



ESE SERA BOLETO DE ENTRADA
WOW!!!:banana:
 

·
Banned
Joined
·
149 Posts
Discussion Starter · #10 ·
yes!!!!! habra un escalera principal!!!!! :banana::banana::banana:
 

·
DimensionMaya.com
Joined
·
261 Posts
LOVE IT !!!

soy fan del titanic, tengo que ir jaja.

Pero apoco van a poner la escalera que habia en el restaurant??
 

·
Registered
Joined
·
186 Posts
LOVE IT !!!

soy fan del titanic, tengo que ir jaja.

Pero apoco van a poner la escalera que habia en el restaurant??
Creo que si pero lo malo esque utilizan materiales corrientisimos eh visto fotos de otras mismas exposiciones, Bueno no pondran la zona donde bajan a D Deck donde estava el Dinning Room pero si pondran A Deck donde estava la cupula.
 

·
Mexico Bicentenario 2010
Joined
·
1,021 Posts
Yo fui a del Queen Mary, Los Angeles, Las Vegas y se los recomiendo a los que realmente tenemos pasion hacia los barcos.
 
1 - 13 of 13 Posts
Status
Not open for further replies.
Top