SkyscraperCity Forum banner

¡Aquí hablemos de todo! Parte III

34185 Views 1025 Replies 73 Participants Last post by  MAGPTY
La tercera parte poes. :)

(Hay que intentarlo al menos) Ya saben las reglas: nada de discusiones sobre política ni religión.
1 - 20 of 1026 Posts
De acuerdo, el otro hilo es muy largo. Nuevo por favor.
PAra mi, el salario minimo que sea el mas alto de LA no necesariamente es algun indicador que me interese.
Para mi, esto solo significa que eixste una gran masa de personas que viven del salario minimo.

No se desde cuando eso es algo bueno.

La estadistica que debemos de revisar y sentirns orgulllosos, es ver cuantas personas ganan salario minimo y si somos el pais en donde menos asalariados viven del salario minimo.

Entonces.... sera alguna buena noticia esto.

ahahahaha que empresario paga 700 y sencillo de salario minimo en Panama........NADIE......... y la verdad no creo que nadie lo haga o lo vaya a hacer
El salario mínimo, a mi concepto, manipula mucho lo que el mercado puede pagar por las habilidades y aptitudes de una persona. Además de que TODO producto y servicio en el mercado debe su precio al poder adquisitivo promedio de la población. Si le subes el sueldo mínimo a alguien pasan varias cosas:

1. Puedes matarte estudiando para conseguir un buen puesto o puedes trabajar de cualquier cosa e igual te aseguras $700 USD al mes (en el mundo ideal donde todos los empresarios sigan las leyes).
2. El comercio ve que la gente tiene sustancialmente mejor poder adquisitivo, por lo que los precios de los bienes y servicios tienden a subir.
3. Lo que siempre se ha dicho, la combinación de los dos primeros factores tiende a afectar más al micro y mediano empresario, que tiene que desembolsar más plata para pagar sueldo y pagar a proveedores que aumenten bienes y servicios.
4. El resto de la gente que gana más del sueldo mínimo solamente percibe que las cosas se ponen más caras.
  • Like
Reactions: 3
Esos 744 no sé de dónde salen pues el salario mínimo es por actividad. Algunas pagan más (sobre cargos en aviación por mencionar algo o empleada doméstica por mencionar otro ejemplo más)...

En el caso de las empleadas domésticas, nadie paga tan poca plata. Si alguien conoce a alguna que trabaje por tan poco me avisan.

Por otro lado a mucha gente le pagan más que eso, a los servidores públicos les pagan como mínimo 600 dólares.

^^^^

Otra información.

El asunto es que cuando se sacan promedios siempre hay muchas distorsiones. Yo no conozco a nadie que gane menos de 600 dólares.
See less See more
  • Like
Reactions: 1
2

^^

El salario mínimo de Panamá es el triple de la línea de pobreza, hoy en día es más pues lo han elevado aún más.

See less See more
  • Like

^^^^

Panamá no tiene información al respecto. Pero como decía en otro post, yo no conozco a nadie que gane menos de 600 dólares.
See less See more
PAra mi, el salario minimo que sea el mas alto de LA no necesariamente es algun indicador que me interese.
Para mi, esto solo significa que eixste una gran masa de personas que viven del salario minimo.

No se desde cuando eso es algo bueno.

La estadistica que debemos de revisar y sentirns orgulllosos, es ver cuantas personas ganan salario minimo y si somos el pais en donde menos asalariados viven del salario minimo.

Entonces.... sera alguna buena noticia esto.

la diferencia es que si ganas el salario minimo en panama por ejemplo ya ganas por arriba de lo que ganan en promedio en casi toda latino america solo por debajo de argentina el cual es donde se gana mas en promedio en el sector privado y despues panama, el resto esta por debajo.

en el sector publico costa rica es donde mas se pagan salarios altos muy por encima del segundo lugar que de paso es panama, en costa rica, esto es el indicativo del porque ellos tienen muchos problemas para cubrir los salarios y por eso tienen tantos impuestos altos y vienen mas.

Salarios en el sector privado

Fecamco también estableció un ranking del salario promedio que paga la empresa privada en cada uno de los países de la región, destacándose nuevamente Panamá en el segundo lugar, con 837 dólares, solo superado por Argentina al registrar $910 como salario promedio.

COSTA RICA Y PANAMÁ, LOS PAÍSES CON SALARIOS MÁS ALTOS EN SECTOR PÚBLICO

Costa Rica es el país de América Latina con los salarios más altos para el sector público, con un salario promedio de US$1.497. En segundo lugar se encuentra Panamá con un salario promedio de US$1.083, mientras que en el otro extremo figura Nicaragua con el salarios más bajo de la región que en promedio es de US$428, según un estudio de la Federación de Cámaras del Itsmo Centroamericano (Fecamco).

http://www.revistasumma.com/costa-rica-panama-los-paises-salarios-mas-altos-sector-publico/
See less See more
  • Like
En panama tenemos problemas de corrupcion y ahora la gente esta saliendo a las calles, pero el pais crece, mas lento pero crece, eso es lo positivo, lo otro es que ya falta poco para cambiar este gobierno y espero que la gente no vote ni por estos ni por los otros que son del mismo club como el cd, etc...

pero me preocupa como paises vecinos como costa rica y colombia estan entrando por un periodo muy preocupante donde sus ingresos por el cobro de impuestos no alcanza para cubrir sus gastos de los asalariados del estado, esto se traduce a que vienen mas impuestos para sus pobladores los cuales ya de por si estan pagando muchos impuestos y todo se les encarece, traducción a mas desempleos y esto terminara por afectar a panama indirectamente.
la diferencia es que si ganas el salario minimo en panama por ejemplo ya ganas por arriba de lo que ganan en promedio en casi toda latino america solo por debajo de argentina el cual es donde se gana mas en promedio en el sector privado y despues panama, el resto esta por debajo.

en el sector publico costa rica es donde mas se pagan salarios altos muy por encima del segundo lugar que de paso es panama, en costa rica, esto es el indicativo del porque ellos tienen muchos problemas para cubrir los salarios y por eso tienen tantos impuestos altos y vienen mas.

Salarios en el sector privado

Fecamco también estableció un ranking del salario promedio que paga la empresa privada en cada uno de los países de la región, destacándose nuevamente Panamá en el segundo lugar, con 837 dólares, solo superado por Argentina al registrar $910 como salario promedio.

COSTA RICA Y PANAMÁ, LOS PAÍSES CON SALARIOS MÁS ALTOS EN SECTOR PÚBLICO

Costa Rica es el país de América Latina con los salarios más altos para el sector público, con un salario promedio de US$1.497. En segundo lugar se encuentra Panamá con un salario promedio de US$1.083, mientras que en el otro extremo figura Nicaragua con el salarios más bajo de la región que en promedio es de US$428, según un estudio de la Federación de Cámaras del Itsmo Centroamericano (Fecamco).

http://www.revistasumma.com/costa-rica-panama-los-paises-salarios-mas-altos-sector-publico/

A lo que debemos apuntar es que cada vez sean menos los panameños que ganen salario minimo, de que sirve que el 60% de la poblacion gane salario minimo (por ejemplo), eso es un indicador de que no existe mano de obra califciada y el panameño no esta preparado para aspirar a mejores salario, son las mismas voces que luego andan quejandose que los extranjeros nos quitan los trabajos y en gran parte es por que no existe suficiente mano de obra calificada de cierto nivel para ocupar esos puestos..... el gran grueso de los panameños solo aspira a salarios minimos.

ESE .. es el problema.

Por eso, y vuelvo y repito, el numero que realmente importa es CUANTAS personas ganan salario minimo..
ahahahaha que empresario paga 700 y sencillo de salario minimo en Panama........NADIE......... y la verdad no creo que nadie lo haga o lo vaya a hacer

Por que seguramente el 99% de las personas que ganan salario estan dentro de categorias en donde el salario minimo es menor a 700. Entonces, para mi.. el salario minimo en Panama podran decir ques 741 pero eso es una utopia, la realidad es que un gran grueso de los trabajadores ganan menos de 600.

Eso de salario minimo de 700+ es una manera de vender ilusiones.
Quien no entiende o es extranjero dira que en este pais se gana 700 palos como minimo.
"Mis muebles son big”, residente de Brooklincito pide que no desmejoren su calidad de vida

https://t.co/CEGObGXBaa

Este sujeto vive con su familia en su propia isla del archipielago de Bocas del Toro. Si ven sus videos anteriores, se enteran de que el busca apartarse de la civilización y demás. El ultimo contacto que tuvo con la sociedad fue cuando terminó de nacionalizarse panameño.

Es muy curioso pero creo que casí nadie sabe de el.
  • Like
El Salario promedio suena bien cute pero debemos mejor el salario promedio y bajar la informalidad.
  • Like
^^Esto +100
Por que seguramente el 99% de las personas que ganan salario estan dentro de categorias en donde el salario minimo es menor a 700. Entonces, para mi.. el salario minimo en Panama podran decir ques 741 pero eso es una utopia, la realidad es que un gran grueso de los trabajadores ganan menos de 600.

Eso de salario minimo de 700+ es una manera de vender ilusiones.
Quien no entiende o es extranjero dira que en este pais se gana 700 palos como minimo.
^^
En realidad el monto de 741$ es solo por hacer una suposicion de que la persona trabaja 48 horas semanales, y claro muchos no trabajan todo ese tiempo, hay muchos trabajos que son de 40 horas, otros medio tiempo etc..

Pero tambien hay quienes tienen horas extras y otras bonificaciones por ventas etc, esta gente gana mas de 700$

Lo preocupante es que hay muchos profesionales que ya estan casi en salario minimo, porque suben el salario minimo y los salarios deotros profesionales no, ejemplo

Auxiliares de Enfermeria, antes cuando el salario minimo era de 300$ ellos ganaban 550$ o sea estaban por encima, ahora el salarion minimo los alcanzó, y ganan por ahi los 750$, por tanto no vale la pena estudiar auxiliar y joderte recogiendo orina y excremento de enfermos y arriesgando tu salud.. si puedes trabajar en un almacen atendiendo clientes sencillo, y ganas igual y no tuviste que estudiar para eso..
  • Like
Reactions: 2
^^
En realidad el monto de 741$ es solo por hacer una suposicion de que la persona trabaja 48 horas semanales, y claro muchos no trabajan todo ese tiempo, hay muchos trabajos que son de 40 horas, otros medio tiempo etc..

Pero tambien hay quienes tienen horas extras y otras bonificaciones por ventas etc, esta gente gana mas de 700$

Lo preocupante es que hay muchos profesionales que ya estan casi en salario minimo, porque suben el salario minimo y los salarios deotros profesionales no, ejemplo

Auxiliares de Enfermeria, antes cuando el salario minimo era de 300$ ellos ganaban 550$ o sea estaban por encima, ahora el salarion minimo los alcanzó, y ganan por ahi los 750$, por tanto no vale la pena estudiar auxiliar y joderte recogiendo orina y excremento de enfermos y arriesgando tu salud.. si puedes trabajar en un almacen atendiendo clientes sencillo, y ganas igual y no tuviste que estudiar para eso..
Está pasando con varias carreras como la de Farmacéutico, Contabilidad, Diseño Gráfico, etc........el salario mínimo los está alcanzando.......y nada de aumentos en esas ramas.

Incluso, hay empleos informales, como las de cuidadores de personas mayores o enfermas, que sin ningún tipo de estudio, solo porque "yo cuidé a mi abuela cuando se enfermó" ya te quieren cobrar 900 y hasta 1000 y una Aux de Enfermería está mas o menos por ahí.....
Está pasando con varias carreras como la de Farmacéutico, Contabilidad, Diseño Gráfico, etc........el salario mínimo los está alcanzando.......y nada de aumentos en esas ramas.

Incluso, hay empleos informales, como las de cuidadores de personas mayores o enfermas, que sin ningún tipo de estudio, solo porque "yo cuidé a mi abuela cuando se enfermó" ya te quieren cobrar 900 y hasta 1000 y una Aux de Enfermería está mas o menos por ahí.....

Es que todo este concepto de aumento de salario minimo parte de premisas erradas, de hecho, esto es pura politiqueria barata.. es un esquema para que los gobiernos de turnos facturen politicamente y para que los grupos de obreros tengan justificacion de existir.

Todo esto es muy simple:
Los aumentos de salarios, todos, deben de darse en base al % de inflacion.
PUNTO.

1. De esta manera no existe necesidad de ninguna comision, ni estar en tiras y jalas ni darle oportunidad al gobierno de turno de hacer papeles de hereos o dar aumentos irreales o fuera de contexto.

2. Todos quedamos ajustados en base al cambio inflacionario real.

3. Mi poder adquisitivo se mantiene, sin importar mi escala salarial.

4. Se mantienen las escalas salariales sin distorsiones en base a las distintas profesiones.

5. Necesito ganar mas dinero? debo entonces prepararme para un trabajo mejor pagado.

Tal como lo menciona GEo, lo que viene ocurriendo es que solo aumentan el salario minimo, muy por encima del % de inflacion y de a poco se van alcanzando salarios de otras profesiones, que requieren formacion , sin tener ajustes. Entonces, este tema de los salarios minimos y el aumento de manera indiscriminada es un premio a la vagabuneria, en 10 años una persona que estudia farmacia o alguna carrera tecnica va a ganar el mismo salario que alguien que hace hamburguesa.

En 10 años, los tecnicos de farmacias o el tecnico de sistemas, va a ganar SALARIO MINIMO!

Lastimosamente, todo indica de que este tema se va mantener igual. no veo en el radar ningun interes de atacar el problema de raiz. Por eso, yo no le veo nada ed que aplaudir que tengamos el salario minimo mas alto de la region, todo lo contrario, ES PREOCUPANTE.
See less See more
  • Like
1 - 20 of 1026 Posts