SkyscraperCity banner

1 - 20 of 148 Posts

·
Ingeniero Civil
40,589 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Nicaragua​

Nicaragua es un país de América Central que se se autodefine como un estado independiente, libre, soberano, unitario e indivisible. Suele ser asimismo considerada una República democrática, participativa y representativa, manteniendo cuatro grandes poderes (el Legislativo, el Ejecutivo, el Judicial y el Electoral) como órganos de gobierno. El pueblo nicaragüense es de naturaleza multiétnica y parte integrante de la nación centroamericana. El país se ubica entre el océano Pacífico al oeste y el mar Caribe por el este. Limita con Honduras, al norte, y con Costa Rica, al sur.

Su capital es Managua

Managua​

Managua — fundada con el nombre de Leal Villa de Santiago de Managva— es la actual capital de Nicaragua, ubicada en Centroamérica entre Costa Rica y Honduras. Cuenta con unos 1.817.096 habitantes (2004) en su área metropolitana, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada de América Central, después de la Ciudad de Guatemala.

·
aficionado al urbanismo
4,737 Posts
gracias amigo jaru, te felicito te quedo muy bonito el hilo, espero que les guste nuestro pais

·
aficionado al urbanismo
4,737 Posts
Santiago de los Caballeros de León

La ciudad de Santiago de los Caballeros de León o como más comúnmente se le conoce: León. Es cabecera departamental y municipio del departamento de León en Nicaragua, América Central.

Aunque con menos población que Managua (la capital del país), León ha sido la sede intelectual de la nación, con una universidad fundada en 1813. León es también un importante centro industrial y de comercio de Nicaragua.

Ubicado en el occidente del país, conocido como La ciudad universitaria, el granero de Nicaragua, encontramos el departamento de León con 5138.03 km² que en la actualidad cuenta con una población aproximada de 441.308 habitantes distribuidos en sus diez municipios: Leon (Cabecera departamental), Nagarote, La Paz Centro, Telica, Larreynaga, Santa Rosa del Peñón.

Localización del departamento de León.El departamento de León se caracteriza por tener paisajes espectaculares, hermosas playas, bellos volcanes y un sin número de destinos atractivos poco explorados. En este departamento se ubican cuatro volcanes de la Cordillera de Los Maribios y además se encuentran bellas playas, pueblos históricos y sobre todo iglesias de hermosa arquitectura.

De esta tierra han surgido importantes personajes como el Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío, además de poetas como Salomón de la Selva, Alfonso Cortez y Azarías H. Pallais; el rey del vals José de la Cruz Mena, Pedro Argüello Argüello, entre otros ilustres personajes, tanto de la independencia nacional como de la vida intelectual del país

"Real Basílica Catedral Asución de María"​

Teatro municipal Jose de la cruz mena

Museo Ortiz-Gurdián

Hotel los Balcones

Plaza Siglo Nuevo

·
aficionado al urbanismo
4,737 Posts
Leon Santiago de los caballeros de noche

·
aficionado al urbanismo
4,737 Posts
HOTEL EL CONVENTO LEON SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

IGLESIA LA MERCED

ALCALDIA DE LEON SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Colegio Tridentino San Ramón

·
aficionado al urbanismo
4,737 Posts
Mas fotos de la ciudad colonial de santiago de los caballeros

·
aficionado al urbanismo
4,737 Posts
El Convento (fundado en 1639 al igual que la iglesia), continua por la iglesia y termina en el Centro de Arte de la fundación Ortiz-Gurdián.El decorado de la iglesia está considerado el más rico arte sacro del pais,La casona del Centro de Arte es uno de los mejore s ejemplos de arquitectura doméstica criolla colonial en el pais pues no incluye elementos foráneos neoclásicos y en ella se firmó el tratado por el cual España reconoció la independencia de Niacaragua en 1850.

·
Ingeniero Civil
40,589 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Veo que es una ciudad muy colonial, tiene muchos edificios coloniales bonitos. Gracias Bachi.

·
Registered
302 Posts
Creo que Granada y León son las ciudades más visitadas de Nicaragua. Me refiero al turismo extranjero. De hecho, muchos canadienses, americanos y europeos han comprado y restaurado muchas casas de arquitectura tradicional en ambas ciudades. Esto ha hecho subir el precio en el mercado de bienes raíces. Nunca he visitado esas ciudades, ni Nicaragua tampoco, me gustaría hacerlo un dia. Lo único negativo que veo es el gran calor y humedad que se hacen sentir en ambas ciudades todo el año. Lo mismo se aplica a Managua. Ahí nunca hay invierno, siempre calor.

·
Del planeta que habito
2,237 Posts
Nicaragua entera es muy bonita :)
En Granada tengo una amiga que tiene un hotelito,
CASA ANTIGUA
DIRECCION: CASA SOR MARIA ROMERO, 30 MTS AL ESTE.

Quizas el amigo El Bachi conozca la zona........ :)

·
Ingeniero Civil
40,589 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Me gusta mucho Granada se ve muy bien, tiene buenas construcciones coloniales.

·
aficionado al urbanismo
4,737 Posts
Nicaragua entera es muy bonita :)
En Granada tengo una amiga que tiene un hotelito,
CASA ANTIGUA
DIRECCION: CASA SOR MARIA ROMERO, 30 MTS AL ESTE.

Quizas el amigo El Bachi conozca la zona........ :)

amigo que mas megustaria ayudarte pero no vivo en nicaragua, yo vivo en usa.

·
aficionado al urbanismo
4,737 Posts
Creo que Granada y León son las ciudades más visitadas de Nicaragua. Me refiero al turismo extranjero. De hecho, muchos canadienses, americanos y europeos han comprado y restaurado muchas casas de arquitectura tradicional en ambas ciudades. Esto ha hecho subir el precio en el mercado de bienes raíces. Nunca he visitado esas ciudades, ni Nicaragua tampoco, me gustaría hacerlo un dia. Lo único negativo que veo es el gran calor y humedad que se hacen sentir en ambas ciudades todo el año. Lo mismo se aplica a Managua. Ahí nunca hay invierno, siempre calor.

muy buena informacion amigo, es verdad muchos europeos estan comprando en nicaragua ,igual que los americanos y canadienses, y eso es muy bueno para el pais , ya que se esta biendo un gran boom en hoteles, casas de lujos y centros comerciales al igual que edificios publicos y del govierno.

saludos amigo.......

·
aficionado al urbanismo
4,737 Posts
Alfombras de aserrin en el barrio de subtiava

Leon santiago de los caballeros

Semana Santa 2010

·
aficionado al urbanismo
4,737 Posts
1 - 20 of 148 Posts