Skyscraper City Forum banner

DIAGONAL NORTE | PASEO DE LA REFORMA

Status
Not open for further replies.
1 - 15 of 18 Posts

·
Registered
4,905 Posts
Estaría bueno que disfrutemos la final, dejando que los que pueden votar lo hagan tranquilos, sin presiones y sin tener que leer descalificaciones de cualqueira de los dos participantes de parte de gente de los países que compiten.

En mi caso, estoy muy feliz con esta final. Ambas avenidas me parecen fantásticas, y lo mejor que se ha presentado en esta entrega de la copa, cada una con su estilo. Celebro que puedan estar compitiendo por el primer puesto, y aplaudo de pie a cualquiera de las 2 que gane.

"Gane" es un decir. Yo creo que ya ganaron nuestros países al contar con estos hermosos espacios, como así también Apoquindo, La Cinta Costera, La Rambla de Montevideo, etc, etc.

Todas las avenidas aquí mostradas fueron un placer visual para el torneo. Al final, los resultados terminan siendo algo anecdótico, debiendo prevalecer la posibilidad que nos dió el concurso de conocer más de la belleza de nuestros países. :)

·
Registered
4,905 Posts
Comparto con Meso todo lo que dice en su comentario, y ya que estoy te agradezco el trabajo que hiciste con la organizacion en el foro argentino.
¡Muchas gracias! :hug:

Pero es medio injusto felicitarme solo a mí. Muchos trabajamos y buscamos fotos. Yo solo armé las encuesta. Inclusive vos. Varias fotos de Madero Office (las que recuerdo ahora, tal vez fueron más) fueron las que vos encontraste! :)

¡La verdad que fue un hermoso trabajo en equipo que disfruté mucho! :happy:

(que quilombo de off topic que estamos haciendo :lol:)

·
Registered
4,905 Posts
Yo lo veo casi imposible en base a las reglas actuales. Por empezar, habría que ponerlas en varios idiomas.

No creo que un ruso que por casualidad vio la encuesta en el foro internacional, se ponga a leer reglas de los 6 meses o los 300 post. Entra; mira las 6 fotos; clickea la opción que le gustó; desaparece para no volver nunca más. El control de votos sería una tarea casi imposible, y tendríamos renuncia masiva de moderadores. :lol:

·
Registered
4,905 Posts
No se porqué, talvez de las tantas veces que entre para ver como iban los resultados, pero me parece como si llevara abierto una semana esta votación :lol:
Olvidate...
A mi me pasa exactamente lo mismo, es más, vi tantas veces quienes votaron que con mirar por arriba nomás ya se a qué forista corresponde un voto nuevo cuando hay algún cambio en el resultado. :tongue3:
Decí que termina hoy... así podemos volver a nuestras vidas normales...
Yo por suerte en este estadío estoy muy relajado. Debe ser porque siento que gane la que gane, me qudo muy conforme (ambas me parecen alucinantes). Mi momentos se máxima obsesión fueron las fotos en la preparación de la presentación, y la final del Colón (creo que ahí envejecí 10 años :lol:).

Ahora es como que lo miro desde el palco. :)

·
Registered
4,905 Posts
Bueno, ahora hablando en serio.

Comparto en cierta medida lo que decís.
Diagonal Norte fue parte de un masterplan muy ambicioso, inspirado en el que llevó a cabo el Barón de Haussman en París. Se suponía que, luego de dicho plan, Buenos Aires pasaría de ser una ciudad de callecitas mínimas a una atravezada por amplias y majestuosas avenidas. Pero el tema es que de ese plan lo único que sobrevivió tal como se lo formuló en 1912 fue Diagonal Norte. Del resto, mucho de lo que se planteó no salió siquiera de los papeles y de lo que al menos se empezó casi todo sufrió modificaciones. La Diagonal Sur, como sabemos, quedó inconclusa a 200 metros de ser terminada; la Avenida de Mayo no respetó los criterios rectores (el basamento de doble altura o la altura total de 10 pisos o 67.5 mts, que dicho sea de paso es la misma que el Obelisco) ya con el palacio Barolo allá por la década del ´20, y para colmo después le fueron enchufando adefesios varios quedando como resultado lo que es hoy: una de las avenidas más hermosas del mundo, pero que cada tanto te sosprende con cajas de zapatos que te sirven para recordar que seguís en Buenos Aires; y, por último, la 9 de julio, que iba a ser como la Avenida de Mayo, de unos 33 metros de ancho con uniformidad de alturas, pero que en los ´30 se terminaron inclinando por el diseño de Della Paolera, que proponía una avenida mucho más ancha, dando como resultado lo que tenemos hoy.

Por otro lado, casualmente Paseo de la Reforma sigue lineamientos similares, o al menos la idea de abrir amplios boulevares en las ciudades que inspiró Haussman. No conozco del paseo más de lo que en estos días ví en el Street View pero por lo que ví tengo que decir que el sector más antiguo de la avenida, entre el castillo de Chapultepec y la Avenida de los Insurgentes, me sosprendió, se ve realmente monumental. Si bien las edificaciones que están alrededor son en varios casos (sin intención de herir susceptibilidades), torres de vidrio modernosas nomás sin el encanto de la uniformidad, el orden ni la variedad de estilos que tiene Diagonal Norte, se puede percibir que el diseño del paseo es mucho más agradable que el que tuvieron los porteños

Refoma me parece que conserva (y muy bien) la escala humana y la idea de paseo que tuvieron quienes la diseñaron, muy a pesar de la terribles, descomunales y desproporcionadas torres de vidrio que le fueron enchufando a los costados cuyo único merito estético que se pondera al parecer es la altura y el CW. El diseño de la traza, las plazoletas forestadas con Jacarandaes y las esculturas, que me parecieron hermosísimas, es lo que para mí la hace mucho más agradable. Me imagino caminando por el paseo en Noviembre (es la fecha en la que en Argentina florecen los jacarandáes, no se cuando lo harán por allá) entre las esculturas y las veredas amplísimas, viendo el suelo cubierto de flores violetas. Pffffff. O tomando algo con vista a la glorieta del ángel, porque nose si habrá un bar u otro local para tomar algo ahí justamente, pero si no lo hay les comento que tendría que haber, porque sería un negoción.

Diagonal Norte es, en su estilo y variedad arquitectónica, única en Latinoamérica y, para mi, uno de los corredores más hermosos del mundo. El problema es que es apenas una pequeña porción de un plan inmenso, y una muestra más de como nos gusta dejar las cosas por la mitad. También y a pesar de parecerme hermosísima, se me hace más contemplativa que otra cosa, no me hago la idea de dar un paseo dominical por esa avenida, si el plan se hubiese finalizado habría sido otra cosa, pero inconcluso es complicado. Sino miren como choca ver la entrada de Diagonal Norte en el Cruce con Pellegrini, o mirar la entrada de Diagonal y la de Corrientes (Avenida que, como le paso a varias, era solamente una calle angosta y a principios del siglo XX se ensanchó, al igual que Santa Fe o Independencia, pero que no siguió con el criterio de las diagonales). Con el recambio de veredas, de mobiliario y la restauración de fachadas mejoró ostensiblemente, pero a la hora de paseo no llega a la altura de Reforma, me parece. Yo, personalmente la haría toda peatonal, y que los autos se vayan al carajo.

Por eso creo que por ser Diagonal Norte un pedacito de un plan inmenso pero inconcluso y por ser Reforma un paseo inmenso, mi voto va para la última.

De todos modos insisto que ambas son hermosísimas, y que a pesar de lo que le pueda sobrar o faltar, deberíamos estar orgullosos de contar con paseos como estos en nuestras ciudades.

PD: Si Diagonal Norte empata o pierde por un voto, tienen mi permiso para crucificarme en la esquina de Florida y Diagonal.

Te cuento como es mi historia en esta copa con la Diagonal Norte:

Desde que se plantearon las propuestas, hice toda la fuerza del mundo por que gane la Diagonal. Tenía terror de que quieran mandar la 9 de Julio, ya que por imponente que sea, no tiene la belleza de la Diagonal. Y con las obras del metrobus, si bien la mejoraron sustancialmente a nivel calle, arruinaron la famosa panorámica tan conocida.

Una vez que ganó la Diagonal, la tarea era lograr, en 3 fotos, mostrar su magnifiscencia. No me acuerdo ya cuantas veces puse "diagonal Norte", "Diagonal y Florida", "Avenida Roque Saenz Peña", "Saenz Peña y Florida", "Edificio Bencich", "Banco de Boston", etc, etc. en todo buscador de fotos que se me cruzara por la mente. Quería LAS MEJORES FOTOS sí o sí. Quería que la Diagonal se luzca como lo que es. Una belleza suprema, y creo que entre todos (mención especial para Gonzabar_77 que saió, cámara en mano, a buscar fotos), logramos de una forma u otra conseguirlo.

También siempre me quejé y critiqué las veces que sentí que se nos votó en contra, para que no llegaran determinados participantes nuestros a ganar una medalla. No lo digo como un hecho, solo que "lo sentí".

Siempre me jacté y estoy orgulloso de que haya pasado lo que haya pasado (o no) yo SIEMPRE voté en base a mis gustos, apostando al concurso, apoyando a quien sentía que debería ganar.

Acá se me armó un drama terrible, porque AMBAS ME ENCANTAN, y una es la nuestra. Pero me la pasé mirando fotos de Reforma de toda su trama; la recorrí por GSV, evalué, etc.

Y ya casi finalizada la copa, y aunque tengo todo el corazón y muchas horas de insomnio puestos en nuestra avenida, no puedo traicionar mis principios. Lo lamento, y pido disculpas si alguien ve esto como una traición, Pero me sentiría muy mal después si lo hiciera, y no quiero sentirme así.

Para mí Paseo de la Reforma es la ganadora de esta categoría, y para ella va mi voto.

·
Registered
4,905 Posts
Jajajajaj, estabamos en la misma.
Esto del sincericidio está bueno, pero quedamos a un voto ahora
Jajajja ¡final de película, a orquesta completa! :lol:

Pero yo estoy contento. :D

(eso sí, por las dudas ni me asomo en la próxima reunión de foristas argentinos :hide: :lol:)

¡¡¡SE TERMINAAAAAAA!!! ¡¡¡SE VIENE EL FINAL, SEÑORES!!!!!

:banana::banana::banana::banana:

·
Registered
4,905 Posts
A varios nos ha subido la drenalina durante esta competencia y no sólo cuando se trata de nuestros representantes. (me sucedio con el Sofitel de BA que para mi era el mejor de esa categoría). Todos quisieramos que los nuestros ganaran y realmente se necesita una gran capacidad para hacer lo que tú hiciste. Sin conocerte, pero por tus participaciones, siempre he considerado que eres una persona madura y de un alto nivel cultural, sin embargo ahora, al leer por todo lo que has pasado y que aun así votes por Reforma, te respeto mucho más. Gane o pierda nuestro Paseo, cuando nos visites uno o dos días de tour van completamente por mi cuenta.

Saludos

¡¡Muchas Gracias!! :)

Y el sentimiento es mutuo. Siempre ví que votaste en base a tus convicciones y nunca caiste en ninguna agresión. De hecho, siempre las denostaste.

Abrazo grande, amigo! :hug:

1 - 15 of 18 Posts
Status
Not open for further replies.