Skyscraper City Forum banner

DIAGONAL NORTE | PASEO DE LA REFORMA

Status
Not open for further replies.
21 - 40 of 161 Posts

·
Registered
14,350 Posts
Ambas con afines europeos. Reforma por tener un trazo muy similar a Champs Elysees, aunque Reforma con mas glorietas y rotondas, mas extensa, mas espesamente arbolada y con mas carriles que Champs Elysees, en cambio el boulevard francés con bellos edificios a su alrededor y varios remates icónicos.

Diagonal Norte es similar a muchas avenidas europeas, en este momento se me ocurre la Gran Vía en Madrid, o la avenida Víctor Hugo Paris etc... sobre todo con esta última por la altura de los edificios que se mantiene en un estándar, denota planeación, y orden.

Ambas muy buenas finalistas y cualquiera que gane lo tiene bien merecido.

En lo personal me inclino por Reforma, no por que sea de mi país, sino por que tiene varios elementos que me parece la hacen única y ser una imponente avenida.

El Ángel de la Independencia
La fuente de la Diana Cazadora
Monumento a Colón
Glorieta Cuauhtémoc
Estela de luz
Monumento a Simón bolívar, etc....

Así como elementos de arte contemporáneo que engalanan su paseo, posee 8 carriles centrales y 6 laterales, con amplias banquetas arboladas con esculturas antiguas y modernas. Su remate final es el Castillo de Chapultepec.

·
Registered
物の哀れ
27,477 Posts
Reforma sin dudas. Diagonal norte tiene unos edificios impresionantes y arquitectónicamente sublimes, pero en mi opinión le falta mantenimiento y como avenida me parece poco imponente.

Chees!
¿En cuál foto se ve que le falte mantenimiento a Diagonal Norte? :?

·
Registered
6,161 Posts
En este duelo de diagonales, yo elegiría la avenida argentina porque sus alturas unificadas le confieren una personalidad única. Reforma es un lindo bulevar para pasear, pero como dije en otro hilo no tiene piezas de arquitectura patrimonial notables, y los edificios modernos que la flanquean son bastante impersonales. En pocos años más será un desfiladero de torres de cristal indistinguible de otros en São Paulo o Santiago, mientras que Diagonal Norte mantendrá ese carácter señorial que ha sobrevivido a regímenes conservadores y populistas, a democracias y a dictaduras.
Pero por supuesto que el Paseo de la Reforma tiene piezas patrimoniales notables, partiendo por el remate sur que es nada más y nada menos que el Castillo de Chapultepec, además de ser flanqueada por lo menos por una veintena de palacetes afrancesados que aún siguen ahí, además del edificio de la Lotería Nacional que es uno de los mejores ejemplos de Art Decó de la ciudad, la cantidad de monumentos que se yerguen en sus glorietas (algunos de ellos con más de 100 años de antigüedad) y, obviamente, algunas de las muestras de arquitectura contemporánea más impresionantes del país y de latinoamérica en general, eso sin contar sus amplios y arbolados camellones donde siempre hay muestras de escultura o fotografía y que son prácticamente un parque lineal (te puedes quedar ahí tardes enteras sin enterarte de que estás en medio de una transitada avenida).

·
Assistant to Yellow Fever
9,858 Posts
En este duelo de diagonales, yo elegiría la avenida argentina porque sus alturas unificadas le confieren una personalidad única. Reforma es un lindo bulevar para pasear, pero como dije en otro hilo no tiene piezas de arquitectura patrimonial notables, y los edificios modernos que la flanquean son bastante impersonales. En pocos años más será un desfiladero de torres de cristal indistinguible de otros en São Paulo o Santiago, mientras que Diagonal Norte mantendrá ese carácter señorial que ha sobrevivido a regímenes conservadores y populistas, a democracias y a dictaduras.
Estimado Abraham. Las dos avenidas son bellísimas y me parece que no deberías mal informar a los que no conocen Paseo de la Reforma. Si eso fue lo que tú viste, creo que tendrías que volver y fijarte bien. Dificilmente alguna otra avenida podría ofrecer todo lo que Reforma tiene y que desgraciadamente en tres fotos nunca se podría representar.

Tres fotos para un paseo lleno de historia (antiguo Paseo de la Emperatriz) 150 años (1864 – 2014) y de arte (Leonora Carrington, Jorge Marín, etc.) que atraviesa por un bosque, pasa junto a un castillo, un lago, un zoológico, un jardín botánico, varios museos de primer orden (Antropología, Tamayo, Nacional de Historia, Arte Moderno) y el Auditorio Nacional; que posee un espacio escultórico y una galería al aire libre, monumentos impresionantes (“El Ángel” Cuauhtémoc, Colón, entre otros), hermosas fuentes y jardineras (Fuente de Petróleos, Fuente de la Diana, Fuente de la República), modernos edificios y rascacielos de connotados arquitectos (César Pelli, Richard Rogers, Obregón Santacilia, etc.) y que son sede de los principales grupos financieros nacionales e internacionales, antiguos palacetes, hoteles de categoría mundial en sus versiones más lujosas (St. Regis, Four Seasons, W, Hyatt, Marriott, Marquis, Le Meridien, etc.), innumerables representaciones diplomáticas, centros comerciales, restaurantes y cafés, una ciclo pista y, sobre todo, ¿cómo se podría captar la sensación de caminar por sus amplísimas aceras adornadas con jarrones y esculturas que representan a los próceres más distinguidos de cada estado de la República?

Decir que no tiene piezas de arquitectura patrimonial notable, es absurdo.

·
Registered
8,767 Posts
pero si paseo de la Reforma tiene muchos edificios de buena arquitectura porfirista, y destacan mucho :yes: sobre todo a la altura del Centro Histórico:cheers:
Deberías de ver más a fondo al Paseo de la Reforma, es todo un espectáculo, tiene de todo :banana:

·
Registered
物の哀れ
27,477 Posts
Raro. Porque todo el mobiliario de la Diagonal se recambió el año pasado.
Realmente es un misterio el porqué le dejó esa impresión. Las baldosas son nuevas, los bancos para sentarse son nuevos, las paradas de autobús son nuevas. Las fachadas fueron restauradas por el Gobierno de la Ciudad.

·
A_V_A_1980
1,948 Posts
Personalmente conosco a las dos y son muy diferentes, aqui mis opiniones sobre las dos.

Diagonal: Bonita, sus edificios que la adornan la hacer ver muy bonita, pero en si se me hace fria, sin vida, oficinas, bancos, un par de entradas al subte, muy pocos arboles, las banquetas si las vi descuidadas y mucha gente caminando sobre ella, se siente hasta amontonado, aunque bonita para mi, es mas como cualquier otra calle ancha en cualquier ciudad grande del mundo, personalmente aunque bonita, no le vi algo extraordinario.

Reforma: Muy diferente a la Diagonal, esta avenida es muy ancha, y tiene banquetas demasido anchas a lo largo del paseo, es una avenida verde, limpia, amigable, con vistas increibles, esta adornada con rotondas y monumentos muy bien cuidados, a lo largo del paseo se encuentran desde manciones antiguas de varios estilos muy bien cuidadas, como tambien edificios modernos de renombrados arquitectos y despachos mundiales, es una avenida muy completa que ofrece todo, cafes, restaurantes, cines, teatros, muchos museos, un lago, un parque etc.. se puede disfrutar a cualquier parte del dia sin que te sienteas saturado, siempre encontraras banquetas disponibles para un lindo descanso.

Todo depende de que busca uno cuando se define a la mejor avenida, las dos son bonitas pero muy diferentes, creo que tres fotos no hacen justicia para ver lo que realmente son, asi que una opcion mas para los que estan indecididos es buscas imegenes en google, suerte a las dos.

·
100% argento
11,893 Posts
Estimado Abraham. Las dos avenidas son bellísimas y me parece que no deberías mal informar a los que no conocen Paseo de la Reforma.
Como dije en el otro hilo, caminé desde el hotel Meliá hasta el Ángel de la Independencia. Acá hablan del edificio de la Lotería, pero ese es un Decó en extremo simple y en mi propia ciudad de 1 millón de habitantes hay un ejemplo mucho más elaborado. Además de ese, ¿cuáles edificios patrimoniales notables hay en el trayecto que te indiqué? ¿Me podrías dar enlaces a las fotos?

No pregunto en son confrontativo, sino para aprender.

·
Registered
4,903 Posts
Estaría bueno que disfrutemos la final, dejando que los que pueden votar lo hagan tranquilos, sin presiones y sin tener que leer descalificaciones de cualqueira de los dos participantes de parte de gente de los países que compiten.

En mi caso, estoy muy feliz con esta final. Ambas avenidas me parecen fantásticas, y lo mejor que se ha presentado en esta entrega de la copa, cada una con su estilo. Celebro que puedan estar compitiendo por el primer puesto, y aplaudo de pie a cualquiera de las 2 que gane.

"Gane" es un decir. Yo creo que ya ganaron nuestros países al contar con estos hermosos espacios, como así también Apoquindo, La Cinta Costera, La Rambla de Montevideo, etc, etc.

Todas las avenidas aquí mostradas fueron un placer visual para el torneo. Al final, los resultados terminan siendo algo anecdótico, debiendo prevalecer la posibilidad que nos dió el concurso de conocer más de la belleza de nuestros países. :)

·
Registered
物の哀れ
27,477 Posts
Personalmente conosco a las dos y son muy diferentes, aqui mis opiniones sobre las dos.

Diagonal: Bonita, sus edificios que la adornan la hacer ver muy bonita, pero en si se me hace fria, sin vida, oficinas, bancos, un par de entradas al subte, muy pocos arboles, las banquetas si las vi descuidadas y mucha gente caminando sobre ella, se siente hasta amontonado, aunque bonita para mi, es mas como cualquier otra calle ancha en cualquier ciudad grande del mundo, personalmente aunque bonita, no le vi algo extraordinario.

Reforma: Muy diferente a la Diagonal, esta avenida es muy ancha, y tiene banquetas demasido anchas a lo largo del paseo, es una avenida verde, limpia, amigable, con vistas increibles, esta adornada con rotondas y monumentos muy bien cuidados, a lo largo del paseo se encuentran desde manciones antiguas de varios estilos muy bien cuidadas, como tambien edificios modernos de renombrados arquitectos y despachos mundiales, es una avenida muy completa que ofrece todo, cafes, restaurantes, cines, teatros, muchos museos, un lago, un parque etc.. se puede disfrutar a cualquier parte del dia sin que te sienteas saturado, siempre encontraras banquetas disponibles para un lindo descanso.

Todo depende de que busca uno cuando se define a la mejor avenida, las dos son bonitas pero muy diferentes, creo que tres fotos no hacen justicia para ver lo que realmente son, asi que una opcion mas para los que estan indecididos es buscas imegenes en google, suerte a las dos.
¿Estás sugiriendo que Diagonal Norte no es limpia?

21 - 40 of 161 Posts
Status
Not open for further replies.