Skyscraper City Forum banner

DIAGONAL NORTE | PASEO DE LA REFORMA

Status
Not open for further replies.
41 - 60 of 161 Posts

·
Hotel Dusk 215
12,267 Posts
Votaría a Reforma si estuviera compitiendo contra la 9 de Julio nuestra, a la cual le falta recuperar terreno en concepto de "paseo" y sacarse años de encima de ser usada más como vía rápida y ahora como canalización para transporte público. Ojalá la mandaran toda bajo tierra y arriba dejaran sólo parques. Mientras tanto Reforma le da dos vueltas.
Pero contra Diagonal Norte, o en otro caso contra Av Del Libertador, Av de Mayo e incluso Av Callao, o la Oroño rosarina, no.

Reforma sin dudas. Diagonal norte tiene unos edificios impresionantes y arquitectónicamente sublimes, pero en mi opinión le falta mantenimiento y como avenida me parece poco imponente.

Chees!
No estoy de acuerdo, la diagonal fue completamente recuperada con nuevos embaldosados, farolas idénticas a las originales, mobiliario urbano de diseño, placas conmemorativas en la acera con la historia de cada edificio que tienen enfrente, se limpiaron monumentos, se iluminaron cúpulas, se limpiaron fachadas y reconstruyeron plantas bajas que habían sido mutiladas con los años. Y junto a todo el nuevo plan para el microcentro de la ciudad se la mantiene limpia. También están comenzando los trabajos para hacer lo mismo con la Diagonal Sur.
Reforma es imponente con sus rascacielos, pero Diagonal Norte también lo es en su morfología única en el continente. Al pararte en medio ves hacia un lado los edificios de la plaza de Mayo, y al otro el Obelisco y los Tribunales de fondo, todo conservando iguales alturas, basamento, cornisa, etc. "Efecto cañón". Sólo las cúpulas sobresalen.

·
Registered
3,042 Posts
Esta final se va a poner buena. Va a ser el hilo con mas visitas y mas comentarios. Tan importantes son las dos avenidas.

También auguro peleas memorables y cierres por limpieza. Somos muy predecibles.

·
Registered
8,767 Posts
Es impresionante como un "versus" de la copa puede tener tan pocos votos cuando se trata de un México vs Argentina (y viceversa), ya que son los foristas que más votan en la copa :lol:

Que gane la más querida en el foro :applause:

Pd. argentinos y mexicanos, dejen de pelear :D

·
Moreno (Arg) // BCN (Esp)
4,453 Posts
Es impresionante como un "versus" de la copa puede tener tan pocos votos cuando se trata de un México vs Argentina (y viceversa), ya que son los foristas que más votan en la copa :lol:

Que gane la más querida en el foro :applause:

Pd. argentinos y mexicanos, dejen de pelear :D
:lol: es muy cierto!

--

Comparto con Meso todo lo que dice en su comentario, y ya que estoy te agradezco el trabajo que hiciste con la organizacion en el foro argentino.

·
Mirador SSC México
5,297 Posts
En el mundo hay menos casos de Diagonales Norte que de Reformas.
Para nada, es más fácil encontrar Diagonales Nortes, por favor.

Tan sencillo como agarrar cualquier avenida de centro historico de ciudad grande.

·
Registered
4,964 Posts
Aquí no se discute si cada una de las dos finalistas es bella o no. Eso esta claro, ambas vías son bonitas, o mas bien, hermosas. Yo tengo la dicha de conocer ambas candidatas y doy fe de la belleza que cada una posee.

Cualquiera que sea el resultado, cada una seguirá aportando belleza al trazo urbano de la ciudad a la que pertenece.

·
Registered
4,903 Posts
Comparto con Meso todo lo que dice en su comentario, y ya que estoy te agradezco el trabajo que hiciste con la organizacion en el foro argentino.
¡Muchas gracias! :hug:

Pero es medio injusto felicitarme solo a mí. Muchos trabajamos y buscamos fotos. Yo solo armé las encuesta. Inclusive vos. Varias fotos de Madero Office (las que recuerdo ahora, tal vez fueron más) fueron las que vos encontraste! :)

¡La verdad que fue un hermoso trabajo en equipo que disfruté mucho! :happy:

(que quilombo de off topic que estamos haciendo :lol:)

41 - 60 of 161 Posts
Status
Not open for further replies.