SkyscraperCity Forum banner

LOFT YUNGAY II | WEST BEACH RESIDENCES

¡FINAL! | LOFT YUNGAY II | WEST BEACH RESIDENCES

1112 Views 25 Replies 21 Participants Last post by  rafo18
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 26 Posts

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGRAS DO CONCURSO EM PORTUGUÉS

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

See less See more
West Beach Residences. :)
Yungay
West Beach Residences
Yungay II
West Beach Residenses... Sus alrededores son mil veces mejor que los del Loft Yungay II.
^^

Pero no se está calificando el entorno, sinó el edificio.

Yungay
  • Like
Reactions: 1
Lo sé, aunque tal vez no sé mucho de arquitectura pero Yungay solo me parece bonito por la uniformidad y los colores llamativos. Uds en qué ven superior Yungay que West Beach?
  • Like
Reactions: 1
Voto por Yungay, aunque me dejo bronca por descalificar a Ateliers. Pero el West Beach no me gusta.
Lo sé, aunque tal vez no sé mucho de arquitectura pero Yungay solo me parece bonito por la uniformidad y los colores llamativos. Uds en qué ven superior Yungay que West Beach?
Tranquilo amigo. La mayoría acá somos solo aficionados y no tenemos conocimientos profundos de arquitectura. No te tenés que sentir mal por dar tu opinió. :eek:kay:

Respecto a yungay, lo que vemos muchos es como se logró armonizar un edificio moderno, excelentemente con el entorno, sin hacer una copia del mismo, manteniendo su carácter, y utilizando materiales, texturas y colores acordes. También la atractiva forma en que se adapta a la geografía del terreno en el cual está implantado.

West Beach es un lindo complejo, pero a mí opinión, hay muchos complejos con arquitectura y calidad muy similar al mismo en muchas partes. Podría estar en Brasil, Mexico, Costa Rica, Punta del Este, etc (de hecho no sé donde está).

Saludos!
  • Like
Reactions: 5
concuerdo con mesopotamico...con todo el respeto pero arquitectura como el del west beach se puede encontrar por todas partes en latinoamerica...para mi es como la comparación entre un lindo departamaneto piloto que encuentras en todas partes y un departamento con gran diseño que ves en las buenas revistas de decoración.
También estoy de acuerdo con Mesopotamico. La diferencia fundamental -creo yo- entre ambas obras, es que por un lado el Loft Yungay II tiene como gran plus, la forma en que se inserta en su zona geográfica, haciendo una reinterpretación de las vetustas construcciones de Valparaíso, en un edificio moderno y que es reflejo de la historia constructiva de una ciudad. El otro, si bien es una buena obra en términos generales, es algo más genérica, podría estar en cualquier lugar.
Creo que a la gente aquí le gustan los proyectos que resuelven algún problema de forma elegante, como se vio por ejemplo en la final entre puentes. Yungay, por ejemplo, resuelve un problema de complejidad media, como el de implantar correctamente un conjunto habitacional en la tortuosa geografía porteña, atendiendo además al entorno.

El ejemplo boricua, en cambio, no resuelve ningún problema, ni simple ni complejo. No es notable desde ningún punto de vista, y me sorprende que la votación esté tan reñida... ¿tendrá que ver el nombre?
^^ De acuerdo en todo menos en que sea un problema de complejidad media el proyectar en Valparaíso. A mi me parece que permanece aun como un desafío enorme el proyectar contemporáneo en dicho lugar y el Loft Yungay resuelve muy bien como emplazarse y dialogar con su contexto micro y macro, al mismo tiempo que logra hacer un muy buen negocio, cosas que muy difícilmente se logran conjugar.
1 - 20 of 26 Posts
Status
Not open for further replies.