Skyscraper City Forum banner

PARQUE FUNDIDORA | PARQUE SAN MARTÍN

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 52 Posts

·
La celeste del alma
28,975 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGRAS DO CONCURSO EM PORTUGUÉS

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Mirador SSC México
5,131 Posts
El parque fundidora, es realmente sorprendente. En mi viaje express en Monterrey hace unos años no tuve que salir del parque en ¡dos días! (contando a Santa Lucia y Macro-plaza) gracias a que el hotel estaba en el mismo parque, además de múltiples atracciones como museos, etc. En el otro thread hicieron un listado de las mismas.

·
Hotel Dusk 215
12,250 Posts
La final que esperaba jajaja. Muy buenos ambos.

El parque mendocino fue proyectado en 1896, no sólo para esparcimiento y visión de futuro (ciudades higiénicas) sino que también como defensa ante aluviones, haciendo de tapón gigantesco entre la ciudad de Mendoza y las montañas. Al igual que toda la ciudad, es una obra de ingeniería hidráulica que permite mantenerse verde todo el año en una zona de naturaleza desértica. Todo es creación de la mano del hombre.
Como ya hicieron con otros parques, enumero lo que abarca el San Martín, algunos puntos los conozco en persona pero los demás me baso en Wikipedia:

- Anfiteatro Griego, escenario de la Fiesta Nacional de la Vendimia.
- Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano, contiene 40.000 ejemplares en exposición.
- Estadio Malvinas Argentinas, sede del mundial Argentina 78 y de la Copa América 2011.
- Universidad Nacional de Cuyo.
- CRICYT, centro de investigaciones científicas, de libre acceso solicitando permiso con anticipación.
- Jardín Botánico.
- Rosedal (en las fotos).
- Club Mendoza de Regatas, en la costa del lago, donde se pueden practicar deportes acuáticos como wakeboard, remo, entre otros (en las fotos).
- Club Hípico Mendoza, lugar donde se disputan prestigiosos torneos.
- Mendoza Lawn Tennis Club
- Golf Club Andino
- Aeroclub Mendoza
- Velódromo Mendoza
- Teatro El Pulgarcito
- Club Atlético Gimnasia y Esgrima
- Club Sportivo Independiente Rivadavia
- Zoológico de Mendoza
- Monumento al Ejército de Los Andes (1914), ubicado en el Cerro de La Gloria, mirador de la ciudad (de esto nos hubiera encantado mandar también fotos).
- Decenas de obras artísticas a lo largo y ancho del predio, las más destacadas son los Caballitos de Marly (1914) (réplica de los que se encuentran en los Campos Elíseos de París), los portones de ingreso (1907), Diana y Endimión (1911), La Agricultura (1913) y La Fontaine de L'Observatoire (1911) también nombrada La Fuente de los Continentes (por representar a Europa, América, África y Asia), y erróneamente conocida como Fuente de las Américas.
- Bosques y prados.
- Actividades al aire libre gratuitas auspiciadas por el gobierno: se muestra cine argentino a todo el público, se brindan conciertos sinfónicos en la isla del lago, se dan clases de gimnasia aeróbica y se ofrece un espacio libre de tránsito vehicular para atletas, skaters y patinadores.

Otro punto para agregar: el parque continúa expandiéndose a pesar de estar finalmente quedando rodeado por la ciudad.

·
@marconometria
1,351 Posts
Iré x parque San Martín. Fundidora es me parece muy imponente, pero muy artificial en mi opinión, no deja de ser muy bello, pero le falta esa espontaneidad y naturalidad del San Martín.

Cheers!

·
Registered
8,761 Posts
El final esperado por mucho, y por mucho una de las mejores finales de la copa de éste año :D :cheers2: :cheers2:

Lo que más puedo destacar de ambas:

Parque San Martín: El Festival Nacional de la Vendimia :D
Parque Fundidora: Sus antiguas fábricas de fundidora :D

Que gane la mejor :cheers:

·
Banned
5 Posts
el Parque san Martin podra ser lo mas natural que quieran pero lo unico bueno que se ve al menos en las imagenes es su paisaje porque se ve tan equipado como el Fundidora que ami gusto me parece el mejor y muchoo mas equipado.

y para los que dices que parece artificial es por que se le a invertido muchaa plata

·
Registered
4,903 Posts
el Parque san Martin podra ser lo mas natural que quieran pero lo unico bueno que se ve al menos en las imagenes es su paisaje porque se ve tan equipado como el Fundidora que ami gusto me parece el mejor y muchoo mas equipado.

y para los que dices que parece artificial es por que se le a invertido muchaa plata
¿lo único bueno que se ve? Que malo! XD

Te comento que ese paisaje fue todo planificado también. Ni un solo arbolito es natural, ya que es un lugar desértico. Hasta la laguna es artificial (por más que no tenga agua turquesa XD).

¿Que mejor al planificar un parque, que todo el mundo piense que su paisaje es natural cuando en realidad no lo es? Para mí, en un parque, eso es mucho más loable que poner luces led, chorros de agua, y barandas super modernas. En fin, gustos.

Respecto del equipamiento, Jaguar te hizo una breve reseña del de San Martín.

Pero bueno, es casi imposible mostrar en 3 fotos todo un parque de más de 300 hectareas, totalmente creado por el hombre.

·
Latin Native American
1,163 Posts
San Martín, por mucho. Un excelente parque.

·
Registered
9,574 Posts
Monterrey es una ciudad seca, no es muy fácil que se den árboles. Pienso que hubiese sido interesante que se enviara una foto de como era antes ese lugar, una zona industrial abandonada llena de aguas sucias.

·
Registered
561 Posts
yo he leido mucho antes de este vs acerca del parque mendocino, y montones de imagenes. incluso buenos reportes de viajes de chilenos que visitaron ese hermoso parque. Y la verdad es que esta muy parejo, como dice mesopotamico, en estos casos ya es cuestion de gustos y es muy respetable la opinion de cada quien, pero los veo muy cerca.

·
Registered
14,350 Posts
Me están agradando mucho estos choques entre los representantes de México y Argentina.

Es notable como mientras México compite mostrando lo moderno y monumental, Argentina lo hace mostrando lo antiguo y clásico.

·
Registered
264 Posts
Iré x parque San Martín. Fundidora es me parece muy imponente, pero muy artificial en mi opinión, no deja de ser muy bello, pero le falta esa espontaneidad y naturalidad del San Martín.

Cheers!
Lo que pasa es que ese lugar antes era un terreno baldío con una gran industria abandonada, misma que forjó lo que ahora es Monterrey. Y creo que el Parque Fundidora es un fiel reflejo de la sociedad regia, no importa cuantas veces caigas, estás obligado a levantarte. Monterrey se fundó en un ojo de agua, Santa Lucía, no es una alberca como muchos creen. Esto fue el inicio de una gran metrópoli que sabe bien lo que debe hacer, mirar hacia el futuro...

·
Registered
2,054 Posts
Monterrey es una ciudad seca, no es muy fácil que se den árboles. Pienso que hubiese sido interesante que se enviara una foto de como era antes ese lugar, una zona industrial abandonada llena de aguas sucias.
Así es. Además de la dificultad de que una parte de Monterrey se encuentra en un área semi-desertica, se tuvo que batallar con el tema de la tierra contaminada. En efecto, muchos no lo saben, pero en el área del Parque conocida como "Fundidora II", antiguamente estaba una instalación de la empresa minera "Peñoles", la cual al cerrar esa división, dejó muy contaminadas sus tierras con metales pesados como el plomo, cadmio y arsénico. Motivo por el cual se tuvieron que extraer miles de metros cúbicos de material contaminado para que pudiera continuarse con la construcción del canal Santa Lucía y fuera factible el desarrollo de las áreas verdes en esa zona del parque. Recuerdo cuando circulaba sobre la Avenida Constitución a la altura de Peñoles: Señores, era una zona muerta, inerte, solo se apreciaban amontonamientos de lo que parecían rocas de tono café óxido, situación muy diferente a la de ahora, todo verde por su abundante vegetación.

:cheers:

·
Registered
物の哀れ
27,243 Posts
Mendoza también tiene suelo que no es apto para la vegetación sin intervención humana.

·
A_V_A_1980
1,948 Posts
Las fotos presentadas por Mexico de el Fundidora no muestran la grandeza de este parque, solo por eso debe perder, tantas fotos de excelente calidad y muestran ento??? por dios, ni como ayudarlos, aqui se gana o se pierde por tres fotos, muchos foristas no quieren o les gusta buscar fotos en google para ver mas sobre estos parques y sus primeras y ultimas impresiones son estas tres fotos, mal, mal, mal, los moderadores o personas que eligieron estas fotos y muchas otras mas para esta copa, no deben ni tienen que volver a hacerse cargo de esto, soy muy malos. :eek:hno:

·
Lucas
1,625 Posts
Las fotos presentadas por Mexico de el Fundidora no muestran la grandeza de este parque, solo por eso debe perder, tantas fotos de excelente calidad y muestran ento??? por dios, ni como ayudarlos, aqui se gana o se pierde por tres fotos, muchos foristas no quieren o les gusta buscar fotos en google para ver mas sobre estos parques y sus primeras y ultimas impresiones son estas tres fotos, mal, mal, mal, los moderadores o personas que eligieron estas fotos y muchas otras mas para esta copa, no deben ni tienen que volver a hacerse cargo de esto, soy muy malos. :eek:hno:
Podrías haber hecho vos la presentación, o haber ido a sacar tus propias fotos antes de estar criticando.
Muchos de los que nos metimos al concurso lo hacemos de onda o porque nos gusta, nadie nos obliga ni nos pagan a ninguno, ni los moderadores que lo organizaron, ni los foristas que prepararon la presentación de cada país, ni los que seleccionaron las fotos, ni los que intentamos aportar algo desde afuera.
Por eso no me parece bien la crítica al trabajo desinteresado de tantos por mostrar la arquitectura del país frente a los demás, y mucho menos con el argumento de "así no se va a ganar".
Saludos :)

·
Réquiem por una familia
5,843 Posts
Lindo!

1 - 20 of 52 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Status
Not open for further replies.