SkyscraperCity Forum banner

PLAZA DE LA LIBERTAD | THE POINT

¡FINAL! | PLAZA DE LA LIBERTAD | THE POINT

1411 Views 24 Replies 22 Participants Last post by  LuisGYE
6

Plaza de la Libertad | 112m | 23p

Plaza de La Libertad por DUAL TIME, en Flickr

Plaza de la Libertad por DUAL TIME, en Flickr

Sin título por Pedro Londoño Fotógrafo, en Flickr

------

The Point | 137m | 37p

DSC00188 por el_visigodo, en Flickr

El Tornillo por Alveart, en Flickr​
See less See more
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 25 Posts

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGRAS DO CONCURSO EM PORTUGUÉS

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

See less See more
Un dato interesante del edificio de La Plaza de la Libertad.

En el último piso de la torre izquierda se encuentra la Terraza del Árbol, aunque no se vea mucho en estas imágenes si se fijan bien podrán observar que allí hay sembrado un árbol, es una Ceiba, muy reconocidos por ser frondosos, el edificio es relativamente nuevo así que no está muy grande todavía.

Aquí hay un vídeo de cuando estaban sembrando el árbol y el edificio aún estaba en construcción (Obvio la terraza está sin acabados en ese entonces).

https://www.youtube.com/watch?v=gCCSY6Gzdns
:coffee: Muy buena final!
The Point es un edificio que juega con volumen pero tiene una fachada muy sencilla, sin embargo esa fachada renforza la ilusion de "twist".
Plaza de la Libertad es un edificio que tiene un juego de volumenes basicos, sin embargo tiene una fachada muy elaborada que le da dimamica al edificio como total.

Ambos son mis favoritos de esta categoria (junto con la Cube II) y no se por cual votar :cry:
Ambas realmente innovadoras y marcando tendencia, pero la ubicación, esbeltez y curvas del edificio The Point son únicas.
No me decido ambos edificios son muy bonitos.:)
The Point nunca me agradó, Plaza de la Libertad :eek:kay:
NOO!!! las dos que más me gustaron!!! :(
no puedo elegir una :eek:hno: :eek:hno:

Pero me quedaré por Plaza de La Libertad por 0.0000000000001 de diferencia

Sea quien sea que gane se llevarán un aplauso por ser las dos más bonita de la categoría :applause: :applsuse:
creo que the point se pudo haber hecho mil veces mejor en lo que estetica respecta
A pesar de que The Point es interesante en cuanto a forma, la fachada y los materiales parecen muy simples, ditto, baratos.

En cambio, la otra torre es más simple, pero los materiales parecen de más calidad, y por eso creo que envejecerá mejor, y también voto por esta.
las fotos del the point no son nada artísticas , eso le resta algo de competitividad pero chequeen en la web y se nota la volumetria del mismo de mejor manera
Es verdad las fotos de The Point no son ni de cerca buenas jaja hay muchas mejores donde se aprecia la magnitud y volumetría del predio, sus detalles y el impacto visual que genera.
Libertad!
Aunque ambas obras son muy buenas, me decanto por la que ofrece algo más de riqueza arquitectónica, como el juego de distintos volúmenes en altura y el gran atrio elevado que favorece al espacio público.

Plaza de la Libertad.
Plaza de la Libertad.
Al The Point no puedo digerirlo. Se ve barato como ya lo supieron describir.
1 - 20 of 25 Posts
Status
Not open for further replies.