SkyscraperCity Forum banner

PUENTE BALUARTE | PUENTE OCTÁVIO FRIAS DE OLIVEIRA

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 28 Posts

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGRAS DO CONCURSO EM PORTUGUÉS

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

See less See more
Lo dije desde un principio. El puente Baluarte llegaría a la final y creo que será el merecido ganador. Su belleza es innegable y el reto de su construcción está a otro nivel en materia de ingeniería.

Es sencillamente espectacular.

Mi voto va para el puente Baluarte.
lo siento Puente Octávio Frias de Oliveira, pero mereces un gran reconocimiento de segundo lugar y un gran aplauso :applause:

Vamos Puente Baluarte :banana2: :banana2: :banana2:
Considerando somente a estrutura, a ponte Octávio Frias é superior!
A puente Baluarte tem vantagem por seu entorno.
Esta es de las pocas finales dignas que se han hecho, ambos fuentes son opuestos entre si. Uno es urbano y el otro es mas de transporte/carretera.
Aqui es solo que tipo de puente prefieres o te llama mas la atencion, es como elegir una manzana o una pera pero saber que ambas estan muy buenas :lol:
  • Like
Reactions: 5
^^ Completamente de acuerdo, y por ello la elección es muy difícil. El Puente Baluarte es una joya de la ingeniería mundial, tiene dos records por su altura, y por su vano colgante, siendo el mayor en ambos casos del mundo.

El Puerte Oliveira el merito esta en el diseño, puesto que resolvieron de forma poco convencional el encuentro de 6 vialidades en sentidos diferentes, y la estructura obedece a como prioridad la función y no tanto la estética, sin embargo el resultado fue muy bueno.

Ambos son dignos finalistas, y la elección esta en los foristas de otros países ajenos a México y Brasil.

¿Quién ganará?
El puente baluarte es una obra respetable de inginiaria, pero su base de apoyo no tiene nada que ver con el cuerpo del puente, resulta desmañado.
Me da la impresión de que en el Octávio el problema a resolver era más arquitectónico que ingenieril, mientras que en el Baluarte ocurrió al revés.

Me inclino por el Baluarte por el efecto dramático del puente colgante que ingresa al centro mismo de la montaña. Ese empalme con el túnel es un valor agregado sencillamente espectacular.
Complicado. No pude elegir entre el Octávio y el Malleco, y ahora no puedo elegir entre estos dos. Que gane el mejor, ya de por sí son los mejores ambos.
Creo que la forma hace más a la función en el caso del Baluarte. Ahí va mi voto.
record por su vano colgante, siendo el mayor del mundo.
De donde sacaste eso?.
Baluarte, quedé encantado con ese puente. Una construcción tremenda.
El Puente Baluarte es una gran obra de ingieneria, pero no me gusta su disen~o. Mi voto es para el Puente Octavio Frias! :cheers:
Buenísima Final! El Octavio Frías es sumamente estético. Pero me debo de inclinar por mi vocación ingenieril al Puente Baluarte, es una obra maestra!
Baluarte! :banana: Sin embargo, debo de afirmar que el Frías me encanta también!
Baluarte
1 - 20 of 28 Posts
Status
Not open for further replies.