SkyscraperCity Forum banner

MUSEO DE ARTE DE TIGRE | MUSEO DE LA MEMORIA Y LOS DERECHOS HUMANOS | MUSEO SOUMAYA

¡GRAN FINAL! | MUSEO DE ARTE DE TIGRE | MUSEO DE LA MEMORIA Y LOS DERECHOS HUMANOS | MUSEO SOUMAYA

5235 Views 46 Replies 37 Participants Last post by  Pablito28
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 47 Posts

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGRAS DO CONCURSO EM PORTUGUÉS

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

See less See more
Me encantó por dentro el museo de la memoria y los derechos humanos y su fachada no está nada mal, por poco, gana mi voto :eek:kay:
Me voy por lo clásico: el Museo de Tigre.
Mi apoyo para el Museo Soumaya, el museo con la mejor arquitectura en LA en su tipo.

:banana:
no quiero pasar por pretensioso ni arrogante, pero estoy seguro que si se evalúa la muestra museografica de los 3, el museo de la memoria es ampliamente superior ademas de tener una bellísima arquitectura...enfin...linda final!
  • Like
Reactions: 2
no quiero pasar por pretensioso ni arrogante, pero estoy seguro que si se evalúa la muestra museografica de los 3, el museo de la memoria es ampliamente superior ademas de tener una bellísima arquitectura...enfin...linda final!
No lo creo, talvez sea coleccion mas reducida pero con piezas muy valiosas, pero el soumaya es un museo privado gratuito, todo el mantenimiento y coleccion es costeada por los dueños, un museo de gobierno tiene la ventaja que pueden utilizar piezas que pueden considerarse propiedad de la nación.
See less See more
pues depende de los gustos musísticos de cada uno, por ejemplo, me gusta un chin*o la muestra del Museo de la Memoria y la admiro (un día iré a conocerla :D ) pero he de reconocer, a pesar de que no me guste la muestra museística del Soumaya debo reconocer que tiene una muestra interesante (la más grande del mundo) de Rodín, cosa que pocos museos tienen :yes:
See less See more
^^ mas grande que la del musée rodin? wow en ese caso!

Por cierto el museo de la memoria tambien es gratuito, queda situado en el barrio de Matucana que se ha transformado en uno de los polos culturales mas importantes de la capital. El museo se encuentra tambien al lado de la Quinta Normal, primer parque publico de Santiago y Latinoamérica. Es una linda zona. Por lo visto el Soumaya se encuentra en una zona bastante moderna del DF no?
See less See more
Me gustaría que ganase el museo de la memoria ya que por lo que veo es el único que integra un espacio publico como parte del museo. (ya que algunos dicen que evaluemos el edificio en si, y no el entorno)
Hola!
Vengo a tocar de oído... jjojojojo
Bueno chau.
Museo Soumaya
Porque cambio la foto del interior del Soumaya?

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1719405
^

Estimados, quienes deseen cambiar las fotos de aquellas estructuras que estén en las fases finales, no tiene más que comunicarse por MP con los representantes de su respectivo foro :)
:)
  • Like
Reactions: 1
El Museo Soumaya no tiene la colección de Rodin más grande del mundo, por supuesto, pero sí la más grande fuera de Francia - entre ellas una de las pocas copias originales (del molde original) del Pensador. Además, posee obras de arte de Dalí, Renoir, Monet y Pizarro. Podrán encontrar, tambien, obras del Greco, Tamara de Lempicka, Velasco, Camille Claudel, Botero y un largo etcétera de más de 6000 piezas exhibidas de grandes maestros del arte universal. Su acervo asciende a más de 60 000 piezas.

El edificio que alberga todo esto, podría ser considerado en sí - que nos guste o no - una obra maestra. (Así es el arte).

Los otros dos museos son excelentes también.
See less See more
  • Like
Reactions: 3
^^ mas grande que la del musée rodin? wow en ese caso!

Por cierto el museo de la memoria tambien es gratuito, queda situado en el barrio de Matucana que se ha transformado en uno de los polos culturales mas importantes de la capital. El museo se encuentra tambien al lado de la Quinta Normal, primer parque publico de Santiago y Latinoamérica. Es una linda zona. Por lo visto el Soumaya se encuentra en una zona bastante moderna del DF no?
eso me dijo un forista de la cd. de México, la verdad ni yo me la creo, pero lo que si creo es que tiene varias obras de Rodín interesantes :)

Aclaro que aunque apoyo al Soumaya no deja de sorprenderme el Museo de la Memoria, ha sido desde siempre uno de mis favoritos :D
See less See more
Me gustaría que ganase el museo de la memoria ya que por lo que veo es el único que integra un espacio publico como parte del museo. (ya que algunos dicen que evaluemos el edificio en si, y no el entorno)
Pues lo que se ve en la segunda foto del Soumaya no es precísamente un jardín privado (si bien no es parte del museo en sí). Eso que ves ahí era una vía de ferrocarril fea y deteriorada y ahora gracias a las inversiones del señor Slim es un precioso parque lineal donado a la ciudad.
See less See more
Votaría por el Soumaya, pero ese techo...:puke:
Está muy intensa esta ronda, muy muy díficil hablar de uno superior. Los tres me parecen fantásticos y singulares.
1 - 20 of 47 Posts
Status
Not open for further replies.