Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 1221 Posts

·
Roquetero
66,163 Posts
^^

pero no es suficientemente valorada por los propios Montevideanos.

Debería hacerse mas pedagogía sobre la fantástica arquitectura esparcida por toda la ciudad

y ademas el fantástico enclave Natural e la ciudad que le permite tener vistas al rio desde monton de sitios.

El ministerio de turismo en parte es culpable, no hacen suficientes guías y vídeos promocionales con diferentes temáticas

son siempre lo mismo y muy genérico. Tienen que apuntar mas a los recorridos por temáticas arquitectónicas y de ocio y compras

Es una ciudad que da para estar una semana y media haciendo cosas sin aburrirse, pero no saben venderlo. La mayoria de videos que comparto en el hilo sobre extranjeros en uruguay demuestra lo que digo, que no tienen muy claro que hacer, pero porque no les llega la informacion, y deberia llegarle por todas las esquinas

·
Registered
5,622 Posts
Es deprimente el asunto.
El uruguayo ya de por si es medio de darle para atrás a lo de uno, pero las autoridades no ayudan nada.
Vos ves que en otros países hay tremenda movida para que tanto el turista como el local tengan mil actividades y una ciudad prolija, para que pasear al aire libre sea algo normal y agradable.

Montevideo tiene mil lugares para conocer, parar para disfrutar de un entorno realmente disfrutable, etc.
Pero está abandonado.
Y se ve en esas fotos.
Hay un par que vos te las imaginas con los edificios bien mantenidos y un buen urbanismo, y es europa.
Es hasta doloroso.

·
Registered User
3,952 Posts
Si bien el turismo es una industria que aún tiene para dar no me parece que Montevideo esté recibiendo poca atención.
Casi un millón de turistas por año, se dice rápido pero es un montón, y en los próximos años serán aún más.

Me parece que el Ministerio debería centrar sus esfuerzos en diversificar el turismo, en todo el país y todo el año, o mejorar la conectividad, pero gastar más dinero en publicitar Montevideo o Punta del Este me parece llover sobre mojado.

·
Roquetero
66,163 Posts
^^

pero muchos no son turistas, vienen por negocios, o sea, no es lo mismo...

si bien esta bien diversificar el turismo en todo el pais, por mas que suene bien, no se olviden que mas de la mitad de la poblacion del pais vivie en Montevideo, y los empleos son necesarios en Montevideo

Si se genera riqueza en Montevideo, es mas facil fomentar el turismo en el interior entre los propios uruguayos. Por eso Montevideo deberia ser la joya turistica, por encima de punta del este.

·
Sebastian
79,291 Posts
En todos los países las capitales son generalmente las que reciben más turistas, y en un país macrocefálico, y donde tenemos la capital que tenemos, no me parece mal prestarle más atención a las zonas actualmente más desarrolladas y con más potencial de turismo.

Ahora, es cierto que hay que diversificar, pero yo me concentraría en mejorar la capital para que de su máximo potencial, o se acerque a ello.

·
Registered User
3,952 Posts
si bien esta bien diversificar el turismo en todo el pais, por mas que suene bien, no se olviden que mas de la mitad de la poblacion del pais vivie en Montevideo, y los empleos son necesarios en Montevideo
Eso es mentira, las mayores tasas de desempleo se encuentran en el interior del país.

Montevideo ya recibe más turistas que cualquier otro lugar del país, ya está, el turismo en Montevideo crece solo, el ministerio debe tener otras prioridades.

·
Sebastian
79,291 Posts
El límite de Montevideo está muy por sobre el millón de turistas como tiene, y ni te digo si se explotara su potencial...

Claro está, la acumulación de basuras, el mal mantenimiento, la falta de espacios públicos de calidad, atenta contra cualquier crecimiento.

·
Registered
6,109 Posts
Me gustaria saber qué porcentaje de los turistas que llegan a MVD optaron o impulsaron su viaje solamente para conocer MVD. Deben ser pocos no?

La mayoria viene de rebote de BSAS o opta por MVD para despues ir a Punta habiendo pasado previamente por COLONIA no?

Digo, venir a MVD solo por visitar MVD es algo loco...justamente por el estado calamitoso en el cual esta la capital.

·
Registered User
3,952 Posts
Me gustaria saber qué porcentaje de los turistas que llegan a MVD optaron o impulsaron su viaje solamente para conocer MVD. Deben ser pocos no?

La mayoria viene de rebote de BSAS o opta por MVD para despues ir a Punta habiendo pasado previamente por COLONIA no?

Digo, venir a MVD solo por visitar MVD es algo loco...justamente por el estado calamitoso en el cual esta la capital.
Yo tengo un amigo que trabaja con Airbnb y está constantemente recibiendo gente, es sorprendente, y sí, hay gente que viene de españa o italia exclusivamente a Montevideo, muchos europeos vienen exclusivamente para ver el centenario o por el asado, es difícil de creer, es algo loco sí, pero es verdad.

El turismo está subestimado por los propios montevideanos, pero es mucho mayor de lo que creemos. Es la clásica respuesta de "qué vienen a ver acá si no hay nada"

·
Carlitox
5,244 Posts

El Ministerio de Turismo publica año a año las estadísticas sobre turismo receptivo, y Montevideo es la ciudad del país que recibe mas turistas. Es la capital y por lejos la ciudad mas grande e importante. Además del turismo de negocios o congresos, se encuentra equidistante del segundo y tercer destino turístico del país (Punta del Este y Colonia). Fuera del verano, la mayoría de quienes visitan nuestro país pasan la mayor cantidad de días en Montevideo y hacen visitas relámpago a Punta, Colonia, Piriápolis, Minas, etc.

Los montevideanos tienden a subestimar la ciudad; pero mas allá de que estéticamente esté tocando fondo; tiene una oferta muy buena de cosas para hacer, arquitectura hermosa y variada, la rambla, buena gastronomía, teatros, museos, tango, futbol, carnaval y una tranquilidad atípica para lo que son las capitales de este continente.

Para mi Montevideo, si estuviera mejor preparada podría recibir perfectamente 2 millones de turistas al año. Se debería gastar e invertir mas en mejorar la principal entrada al país. Dejando la Ciudad Vieja y el Centro impecable, el entorno del Palacio Legislativo mejorado, ampliando los horarios de los museos (que son ridículos), mejorando la iluminación y teniendo mas conectividad en los vuelos; creo que se podría lograr

.

·
Registered
5,622 Posts
Totalmente de acuerdo con Litox.
Yo no tengo memoria de lo que era hace unos años, porque no me interesaba el tema.
Pero después de volver de europa me di cuenta de que también hay un buen movimiento de turistas.
Basta con darse una vuelta por la Ciudad Vieja y vas a ver que la mitad de la gente que ves, es turista.
En verano me acuerdo que cuando estuve en los shopings de Punta Carretas y Montevideo, escuchabas más portugués y acentos foraneos que uruguayos.

Creo que si el centro, ciudad vieja, toda la rambla y la zona del palacio estuvieran impecables, podríamos tranquilamente explotar del todo.

Y a eso agregarle conexiones con barrios menos conocidos, como el Prado o mismo el Cerro y la fortaleza.

Hay mucho por hacer, pero no tengo dudas que si se hace, será una muy buena inversión.

El interior hay que explotarlo también. En eso estamos de acuerdo.

·
Registered
5,622 Posts
Yo tengo un amigo que trabaja con Airbnb y está constantemente recibiendo gente, es sorprendente, y sí, hay gente que viene de españa o italia exclusivamente a Montevideo, muchos europeos vienen exclusivamente para ver el centenario o por el asado, es difícil de creer, es algo loco sí, pero es verdad.

El turismo está subestimado por los propios montevideanos, pero es mucho mayor de lo que creemos. Es la clásica respuesta de "qué vienen a ver acá si no hay nada"
A mi lo que me pasó viviendo afuera, fue darme cuenta de que no somos tan poco conocidos como se dice.
Obviamente que a la mayoría le hablas de Uruguay y no conoce.
Y algunos ni saben en donde queda. Pero conocí mucha gente que se mostró animada cuando decía que era uruguayo. Gente que conocía muchas del país, o que directamente nos había visitado.

·
Registered
6,109 Posts

Si o sea me consta, yo hago Airbnb con mi novia y se llena pero aun no me ha tocado alguien que haya venido a MVD exlusivamente. Es decir, la mayoria de los que vienen vinieron por congresos y por que venian de BSAS y aprovechaban a visitar UY.

Yo siento que si no tuviesemos a bsas cerca el turismo que llega a UY sería mucho menor, pero bueno esta bueno asi hay que aprovecharlo. No es algo malo.

Para mi esta lleno de cosas MVD, yo no lo subestimo en ese punto. Solo digo que esta hecha bosta y todos los que vienen a nuestro airbnb nos comentan eso, aunque les gusta, es RARISIMO.

Y me parece logico que sea el destino con mas turistas de UY, eso es porque la gente que viene a Uruguay por supuesto que en un % mayoritario viene a MVD, pero a lo que yo voy es....Por que esa gente vino a UY en un principio? Y creo que es por BSAS.

Ojo capaz que no es tan asi y la gente que viene a esta parte del mundo hace un combo que le da igual de importancia a BSAS que a MVD.

·
Registered
6,109 Posts
A mi lo que me pasó viviendo afuera, fue darme cuenta de que no somos tan poco conocidos como se dice.
Obviamente que a la mayoría le hablas de Uruguay y no conoce.
Y algunos ni saben en donde queda. Pero conocí mucha gente que se mostró animada cuando decía que era uruguayo. Gente que conocía muchas del país, o que directamente nos había visitado.
Yo siempre digo que URUGUAY debe ser uno de los paises con menos poblacion más conocidos del mundo.

Comparto eso que decís, a mi en el Mundo muy pocas veces tuve que explicar de donde venia y que era Uruguay. En cambio a mis viejos en su epoca les vivia pasando.

·
Carlitox
5,244 Posts
Solo digo que esta hecha bosta y todos los que vienen a nuestro airbnb nos comentan eso, aunque les gusta, es RARISIMO.
Pero los turistas creo que no se fijan tanto en si hay una marquesina un poco grande, o si las columnas tienen afiches, o si las cortinas metálicas de los comercios están vandalizadas. O sea, puede ser que lo vean, pero le dan mucho menos importancia que nosotros. Están paseando y disfrutan otras cosas, como comerse un buen asado, caminar por la rambla, ver arquitectura que parece sacada de Europa, disfrutar del ambiente tranquilo y del arbolado de las calles.

Nosotros si lo vemos y nos re calienta, porque vivimos aca y porque a su vez somos medio enfermitos de esos temas (por algo participamos del foro :lol:).

Para poner un ejemplo parecido de una ciudad extranjera donde pasa lo mismo, Rio de Janeiro. Millones de turistas la visitan al año, conozco uruguayos que van todos los años o varias veces al año porque les fascina. Pero si nos ponemos a analizar, sacando zonas que no pasan del 10 por ciento de su extensión, es una ciudad totalmente decadente, espantosa, en ruinas, con contrastes que rompen los ojos, olor a cloaca por doquier, insegura y mil defectos mas. Sin embargo, la gente va y le gusta. Hasta yo, que soy mas de fijarme en esos detalles, igualmente disfruté y me quedé con lo bueno de la ciudad (paisajes, la playa, las vistas, la rambla, las caipirinhas, la movida, etc)

Lo que me da rabia es pensar el potencial de Montevideo, si estando como está vienen 1 millon de turistas al año y en general se vuelven satisfechos, lo que sería si nosotros y la IM supieramos cuidarla!

·
Registered User
3,952 Posts
Es que el turismo se basa en conocer otros lugares, no en hacer un ranking para ver si son mejores o peores.
Si yo mañana voy a Bolivia, por poner un ejemplo cualquiera, es porque quiero conocer como es, como vive la gente, cómo se siente estar en Bolivia, si quisiera sentirme en europa iría a europa o si quisiera sentirme en áfrica iría a áfrica.

Siempre que la atención como turista no sea mala me voy a ir satisfecho, si hay cables en las calles no me va a molestar, porque eso también es Bolivia y es lo que quería conocer.
Si voy a Bangkok es porque quiero sentir cómo es estar en Bangkok, recorrer las callejuelas, los mercados, los tuk-tuk, y si hay basura en la calle tampoco me va a molestar, porque también es parte de la ciudad que quiero conocer, pagué para conocer Bangkok no para estar en disneyland.

Así por lo menos es como lo veo yo.

·
Sebastian
79,291 Posts
Es que el turismo se basa en conocer otros lugares, no en hacer un ranking para ver si son mejores o peores.
Si yo mañana voy a Bolivia, por poner un ejemplo cualquiera, es porque quiero conocer como es, como vive la gente, cómo se siente estar en Bolivia, si quisiera sentirme en europa iría a europa o si quisiera sentirme en áfrica iría a áfrica.

Siempre que la atención como turista no sea mala me voy a ir satisfecho, si hay cables en las calles no me va a molestar, porque eso también es Bolivia y es lo que quería conocer.
Si voy a Bangkok es porque quiero sentir cómo es estar en Bangkok, recorrer las callejuelas, los mercados, los tuk-tuk, y si hay basura en la calle tampoco me va a molestar, porque también es parte de la ciudad que quiero conocer, pagué para conocer Bangkok no para estar en disneyland.

Así por lo menos es como lo veo yo.
Yo si voy a un lugar con las calles llenas de basura, con pocas cosas para hacer, donde los museos más lindos tienen dos horas de atención diaria, y son solo de mañana en pleno sábado, y los domingos todo muere, perdé cuidado que a esa ciudad no vuelvo nunca más en la vida, y es lo que hacemos, en vez de mantener turismo y aumentarlo, estamos auyentando el turismo con la poca atención que le damos a la ciudad misma.

1 - 20 of 1221 Posts