7,423 Posts
El Ministerio de Turismo publica año a año las estadísticas sobre turismo receptivo, y Montevideo es la ciudad del país que recibe mas turistas. Es la capital y por lejos la ciudad mas grande e importante. Además del turismo de negocios o congresos, se encuentra equidistante del segundo y tercer destino turístico del país (Punta del Este y Colonia). Fuera del verano, la mayoría de quienes visitan nuestro país pasan la mayor cantidad de días en Montevideo y hacen visitas relámpago a Punta, Colonia, Piriápolis, Minas, etc.Me gustaria saber qué porcentaje de los turistas que llegan a MVD optaron o impulsaron su viaje solamente para conocer MVD. Deben ser pocos no?
La mayoria viene de rebote de BSAS o opta por MVD para despues ir a Punta habiendo pasado previamente por COLONIA no?
Digo, venir a MVD solo por visitar MVD es algo loco...justamente por el estado calamitoso en el cual esta la capital.
Los montevideanos tienden a subestimar la ciudad; pero mas allá de que estéticamente esté tocando fondo; tiene una oferta muy buena de cosas para hacer, arquitectura hermosa y variada, la rambla, buena gastronomía, teatros, museos, tango, futbol, carnaval y una tranquilidad atípica para lo que son las capitales de este continente.
Para mi Montevideo, si estuviera mejor preparada podría recibir perfectamente 2 millones de turistas al año. Se debería gastar e invertir mas en mejorar la principal entrada al país. Dejando la Ciudad Vieja y el Centro impecable, el entorno del Palacio Legislativo mejorado, ampliando los horarios de los museos (que son ridículos), mejorando la iluminación y teniendo mas conectividad en los vuelos; creo que se podría lograr
.