SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 9 of 9 Posts

· Carlitox
Joined
·
7,423 Posts
Me gustaria saber qué porcentaje de los turistas que llegan a MVD optaron o impulsaron su viaje solamente para conocer MVD. Deben ser pocos no?

La mayoria viene de rebote de BSAS o opta por MVD para despues ir a Punta habiendo pasado previamente por COLONIA no?

Digo, venir a MVD solo por visitar MVD es algo loco...justamente por el estado calamitoso en el cual esta la capital.
El Ministerio de Turismo publica año a año las estadísticas sobre turismo receptivo, y Montevideo es la ciudad del país que recibe mas turistas. Es la capital y por lejos la ciudad mas grande e importante. Además del turismo de negocios o congresos, se encuentra equidistante del segundo y tercer destino turístico del país (Punta del Este y Colonia). Fuera del verano, la mayoría de quienes visitan nuestro país pasan la mayor cantidad de días en Montevideo y hacen visitas relámpago a Punta, Colonia, Piriápolis, Minas, etc.

Los montevideanos tienden a subestimar la ciudad; pero mas allá de que estéticamente esté tocando fondo; tiene una oferta muy buena de cosas para hacer, arquitectura hermosa y variada, la rambla, buena gastronomía, teatros, museos, tango, futbol, carnaval y una tranquilidad atípica para lo que son las capitales de este continente.

Para mi Montevideo, si estuviera mejor preparada podría recibir perfectamente 2 millones de turistas al año. Se debería gastar e invertir mas en mejorar la principal entrada al país. Dejando la Ciudad Vieja y el Centro impecable, el entorno del Palacio Legislativo mejorado, ampliando los horarios de los museos (que son ridículos), mejorando la iluminación y teniendo mas conectividad en los vuelos; creo que se podría lograr


.
 

· Carlitox
Joined
·
7,423 Posts
Solo digo que esta hecha bosta y todos los que vienen a nuestro airbnb nos comentan eso, aunque les gusta, es RARISIMO.
Pero los turistas creo que no se fijan tanto en si hay una marquesina un poco grande, o si las columnas tienen afiches, o si las cortinas metálicas de los comercios están vandalizadas. O sea, puede ser que lo vean, pero le dan mucho menos importancia que nosotros. Están paseando y disfrutan otras cosas, como comerse un buen asado, caminar por la rambla, ver arquitectura que parece sacada de Europa, disfrutar del ambiente tranquilo y del arbolado de las calles.

Nosotros si lo vemos y nos re calienta, porque vivimos aca y porque a su vez somos medio enfermitos de esos temas (por algo participamos del foro :lol:).

Para poner un ejemplo parecido de una ciudad extranjera donde pasa lo mismo, Rio de Janeiro. Millones de turistas la visitan al año, conozco uruguayos que van todos los años o varias veces al año porque les fascina. Pero si nos ponemos a analizar, sacando zonas que no pasan del 10 por ciento de su extensión, es una ciudad totalmente decadente, espantosa, en ruinas, con contrastes que rompen los ojos, olor a cloaca por doquier, insegura y mil defectos mas. Sin embargo, la gente va y le gusta. Hasta yo, que soy mas de fijarme en esos detalles, igualmente disfruté y me quedé con lo bueno de la ciudad (paisajes, la playa, las vistas, la rambla, las caipirinhas, la movida, etc)

Lo que me da rabia es pensar el potencial de Montevideo, si estando como está vienen 1 millon de turistas al año y en general se vuelven satisfechos, lo que sería si nosotros y la IM supieramos cuidarla!
 
1 - 9 of 9 Posts
Status
Not open for further replies.
Top