SkyscraperCity banner
1 - 19 of 19 Posts

·
Registered
921 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola amigos, aqui les muestro unas fotos de la ciudad de San Miguel de Tucuman, hace un tiempo fue declarada ciudad historica de los argentinos, tiene muy linda arquitectura colonial y a la vez muchas construcciones modernas:

Catedral:

La esplendorosa casa de gobierno:

Edificios centricos y al fondo el parque 9 de Julio:

Edificio del Jockey Club de Tucumán:

Vista de la zona centrica:

Vista nocturna desde el cerro San Javier, el mirador natural de la ciudad:

Casa historica de Tucumán:

Interior de la casa historica:

Acceso este, al fondo, los edificios de la ciudad:

Autopista de acceso norte:

Calle centrica:

La terminal de omnibus, una de las más modernas del país, ademas cuenta con un shopping:

Grand Hotel de Tucuman, 5 estrellas:

Y bueno...eso fue todo, espero que las disfruten

·
Registered
921 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Más fotos...

Parte trasera de la casa de gobierno:

Calle San Martín, al frente de la plaza Independencia, la principal:

Calles centricas:

Banco:

Ahora si disfrutenlas!!

·
republicano con decisión
2,915 Posts
esta muy descuidada al menos por lo que se ve...

·
Mieko
11,033 Posts
Descuidada, pucha entonces que pensaras de lima, jaja, a mi me gusto la ciudad, ordenada, limpia, bonita, ademas se ve tranquila.

·
Banned
579 Posts
si Tucuman fuese tan turistica como lo es Salta , veriamos una ciudad totalmente diferente, con sus edificios historicos perfectamente mantenidos y todo mas cuidado y arreglado

·
Registered
20 Posts
Está bueno Tucumán, yo estuve hace mucho y me quedé con una buena impresión. Probablemente la cuestión climática haya opacado algunas fotos. Me gustó la de la ciudad de noche.

·
Desde Tucuhattan
16,785 Posts
Gracias por mostrar mi ciudad Guillermo, aunque algunas fotos no la dejan bien parada. Estuve leyendo las distintas opiniones y en sí casi todas son acertadas. De las ciudades grandes, Tucumán es la mas atrasada y descuidada, pero tambièn posee joyas arquitectonicas y culturales que no estàn debidamente publicitadas. y el centro sufre mucho por la congestion vehicular y la venta ambulante. Como ya lo expliquè en otro thread, es el resultado de una serie de gobiernos desastrosos tanto provinciales como municipales, y nacional (casi destruyò la economia provincial a finales de los 60 con el cierre de 11 ingenios mandando a la miseria a 200.000 personas) que dejaron todo abandonado a su suerte.

Afortunadamente no hay mal que dure eternamente, el gobierno actual comenzò recientemente un trabajo de recuperaciòn de los edificios històricos del centro de la ciudad. Se comenzò con la catedral y la iglesia de San Francisco, cuyas fachadas fueron arregladas y pintadas y se les colocò artefactos de iluminaciòn. Ya voy a hacer un thread mostrando estos cambios.

·
Registered
1,717 Posts
siempre me impresiono la casa de gobierno de Tucuman, ....hay planes para limpiarla??

·
Banned
725 Posts
el norte ...(excepto por la mesopotamia y el chaco) es todo un gran misterio para mi....
mis nonos siempre fueron fanaticos del norte en especial por salta, sin duda algo tiene q tener...

Estas fotos demuestran q lo q nos llega a nosotros de esa parte de la argentina nada tiene q ver con lo q realmente es...y por lo q se ve, los edificios de la ciudad no paracen estar tan "abandonados"...
muy buena impresion de tucuman!
muy buenas fotos guillermo!!!!

·
Desde Tucuhattan
16,785 Posts
ELV said:
siempre me impresiono la casa de gobierno de Tucuman, ....hay planes para limpiarla??
Hace un tiempo le hicieron una lavada de cara porque estaba muy sucia por las continuas manifestaciones con quemas de gomas. Creo que hay planes pero no sé bien.

·
Desde Tucuhattan
16,785 Posts
iljetatore said:
el norte ...(excepto por la mesopotamia y el chaco) es todo un gran misterio para mi....
mis nonos siempre fueron fanaticos del norte en especial por salta, sin duda algo tiene q tener...

Estas fotos demuestran q lo q nos llega a nosotros de esa parte de la argentina nada tiene q ver con lo q realmente es...y por lo q se ve, los edificios de la ciudad no paracen estar tan "abandonados"...
muy buena impresion de tucuman!
muy buenas fotos guillermo!!!!
el norte es lindo porque tiene mucha cultura y tradiciones ademàs de los bellos paisajes. si se dan una vuelta, cuando pasen por Tucumàn ya saben que tienen a un amigo a su disposiciòn.

con respecto al aspecto de la ciudad, no todos los edificios estàn deteriorados pero muchos si. en muchos casos es por el descuido de las autoridades o propietarios, pero tambien hay que tener en cuenta que la contaminaciòn ambiental y la humedad en Tucumàn son altisimos. si pintàs tu casa, lo que en otros lados te dura 3 años, en Tuc te dura 1.

·
Registered
85 Posts
nuevas fotos de Tucumán

Hola soy nuevo en el foro y Tucumán es una hermosa y gran ciudad pero, en los últimos 20 o 25 años quedó como estancada, hoy veo que está resurgiendo nuevamente y eso es agradable ya que siempre esta ciudad fué un referente del norte argentino. aunque no se descuiden los tucumanos porque Salta avanzó muchísimo en estos últimos años.

·
Registered
1,410 Posts
Hola soy nuevo en el foro y Tucumán es una hermosa y gran ciudad pero, en los últimos 20 o 25 años quedó como estancada, hoy veo que está resurgiendo nuevamente y eso es agradable ya que siempre esta ciudad fué un referente del norte argentino. aunque no se descuiden los tucumanos porque Salta avanzó muchísimo en estos últimos años.
Amigazo, realmente ni sabía que existía este thread. Con tanta información que venimos posteando en los últimos 2 años sobre Tucumán, threads como éste han quedado anacrónicos.
Te comento que si querés saber cosas del Tucumán más actual, podés entrar a, por ejemplo:

Guía de la Construcción de Tucumán: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=587892
Postales de Tucumán: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=585808
Tucumán desde las Alturas: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=577813

Proyectos:
Shopping Solar del Cerro (ya Inaugurado): http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=661818
Torre San Martín 930: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=483917

·
Somos Santa Fe
1,468 Posts
Estas fotos particularmente no me gustaron mucho porque parecen ser de hace años atras... Sin embargo he visto otras fotos mas actualizadas y la ciudad me fascino por completo! Es una ciudad muy tradicional, muy grande y con mucha riqueza cultural. Yo particularmente nunca he estado ahi pero veo las fotos y me sorprendo, impresionante ciudad.

·
Registered
2,899 Posts
Estas fotos particularmente no me gustaron mucho porque parecen ser de hace años atras... Sin embargo he visto otras fotos mas actualizadas y la ciudad me fascino por completo! Es una ciudad muy tradicional, muy grande y con mucha riqueza cultural. Yo particularmente nunca he estado ahi pero veo las fotos y me sorprendo, impresionante ciudad.

Gracias Non_Santa Fe por esa palabras hacia nuestra ciudad , pronto espero poder mostrar fotos actuales de SanMiguel de Tucumán, ya que este hilo es del 2005 y las fotos mostradas son bastante anteriores a ese año.

·
Registered
1,167 Posts
Buenas fotos, pero de arquitectura colonial, NADA.
Un dato: El edificio que figura como "banco" es la casa Chaker Farah Appas. Saludos.

1 - 19 of 19 Posts