Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 23 Posts

·
Sebastian
79,149 Posts
Discussion Starter · #1 ·
¡Por suerte no se Hicieron!
Bueno, como indica el titulo este thread está creado para aquellos proyectos que por suerte no se hicieron, a consideración personal claro está, y estaría bueno debatir lo que para algunos por suerte no se hizo, para otros que quizá una pena, pero platiemos nuestras visiones de proyectos que por suerte no se hicieron.

Empiezo con uno: Buceo IV...

·
Germán
1,360 Posts
^^ pah... ya arrancamos con un suspiro de alivio! :eek:hno:

Pretendían hacer un complejo de edificios digno de una ciudad como Minsk en el barrio del Buceo?!

Qué patético. Gracias por postearlo, Seba!

·
La celeste del alma
28,900 Posts
Distintos ante-proyectos para el predio donde se ubica el parque (¿?) Seregni:

·
Sebastian
79,149 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Pablito!!!!! los proyectos esos ahora me hacen odiar el parque seregni a pesar que es re lindo!!!!:eek:

Que buenos esos proyectos salvo el primero, ves de eso hablaba, para algunos es una suerte que no se haga, para otros es una pena como para mi en ese caso.

·
La celeste del alma
28,900 Posts
Como todo en la vida amigazo, cuestión de gustos. Yo prefiero una plaza, bien diseñada -no lo que existe hoy en dìa- en ese predio a un complejo habitacional. Pero si me presentas un proyecto de una torre que ocupe un de 30 % a un 40% del predio con un adecuado diseño, me gusta más aun.

¡Abrazo!

·
Sebastian
79,149 Posts
Discussion Starter · #8 ·
^^Concuerdo, tenés mucho razon, es mejor una torre grande que ocupe menos terreno combinada con amplios jardines y alguna plaza al costadito de acceso publico.
Ademas la zona era deficitaria en cuanto a espacio publico, y el parque seregni es una muestra de ello por cuanta gente se junta.
Abrazazo!!!

·
Fordinews
2,897 Posts
Como todo en la vida amigazo, cuestión de gustos. Yo prefiero una plaza, bien diseñada -no lo que existe hoy en dìa- en ese predio a un complejo habitacional. Pero si me presentas un proyecto de una torre que ocupe un de 30 % a un 40% del predio con un adecuado diseño, me gusta más aun.

¡Abrazo!
Yo prefiero un parque-plaza a cualquier cosa en ese terreno...

·
La celeste del alma
28,900 Posts
Yo prefiero un parque-plaza a cualquier cosa en ese terreno...

¿No crees pertinente una torre esbelta en ese predio con una importante àrea de parque público con el fin de poblar y jerarquizar ese deprimido barrio Montevideano?

·
Registered User
14,930 Posts
¿No crees pertinente una torre esbelta en ese predio con una importante àrea de parque público con el fin de poblar y jerarquizar ese deprimido barrio Montevideano?
Para que haya una torre esbelta, tiene que estar rodeada de un espacio amplio y agradable, no encajonada entre manzanas tugurizadas.
El parque subió de valor las manzanas que lo rodean y hace más probable que se construya en altura allí.

·
La celeste del alma
28,900 Posts
Para que haya una torre esbelta, tiene que estar rodeada de un espacio amplio y agradable, no encajonada entre manzanas tugurizadas.
El parque subió de valor las manzanas que lo rodean y hace más probable que se construya en altura allí.
No siempre, cuando se inauguró la el complejo "Torre de las Telecomunicaciones" estaba rodeado por manzanas tugurizadas y no por eso dejó de ser esbelta, sino que trajo consigo otros proyectos como Aguada Park.
Si bien-la torre de las telecomunicaciones- formaba parte de un ambicioso plan urbanístico que no se concretó, el proyecto de torres para zona franca de servicios es posterior a dicho plan por lo que nos permite especular con que en un futuro cercano varias torres más serán construidas en la zona.

·
Fordinews
2,897 Posts
Contestando de a poco empiezo por lo del Parque Seregni...
estoy de acuerdo con Nico que ese parque levanta una zona que estaba como muy dejada, además me parece que a esa zona le hacía mucha falta un pulmón como ese.
Y no... no me gustaría que siguieran apareciendo zonas en las que se hace una torre por acá y otra por allá, a mi me gustaría que el centro sea el lugar en la que se hagan las torres de oficinas, una especie de 'downtown' según los americanos en vez de cosas tiradas por acá y por allá.
En cuanto a Estudio Cinco fue uno de los estudios más importantes de los años 80 en la que construyeron un montón de edificios conocidos:

http://www.estudiocincoarquitectos.com/home.htm

supieron ser de lo mejor que había acá.

1 - 20 of 23 Posts