SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
21 - 35 of 35 Posts

·
Registered
4,884 Posts
A pedido de Pablito. :)

La restauración integral del Teatro Colón tardó 3 años (en los cuales estuvo cerrado), y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invirtió 340 millones de pesos.

Trabajaron 1.500 personas sobre 60.000 m2, para lograr objetivos tales como:

• Recuperación de las pinturas originales a través del raspado con bisturíes.
  • Dotar al esdificio de un complejo sitema de aire acondicionado.
  • Reemplazo total del tendido eléctrico e implementación de un sistema contra incendios y de seguridad de avanzada generación.
  • Restauración de toas las luminarias y vitreaux del edificio.
  • Dotar al escenario de tecnología de vanguardia.
  • Restauración completa de las fachadas y carpinterías.
  • Restauración del mobiliario, manteniendo los materiales nobles originales.
  • Lo más importante. Mantener a toda costa la acústica de la sala principal, calificada como "perfecta".
  • etc.
Para más información

Las fotos:

Pruebas de limpieza en los estucos del Foyer:

Fuente

Restauración de las teselas del Foyer:

Fuente

Restauración de bandauxs:

Fuente

Restauración del manto de Arlequín:

Fuente

Trabajos en el Viteaux octogonal del Foyer:

Fuente

Trabajos en el mármol de Siena de las escaleras

Fuente

·
Registered
4,884 Posts
Por último un video cortito del resumen de las últimas mediciones que comprobaron que la acústica del teatro, luego de la restauración, continuaba siendo PERFECTA!

:banana::banana::banana:

Por último:

Me enorgullece enormemente que tengamos el Colón. Me emociona hasta las lágrimas su recuperación. Y considero realmente justo que haya ganado esta competencia. :happy:

¡Muchas gracias a todos los que lo apoyaron! :hug:

·
Registered
781 Posts
Me pongo a pensar en la calidad de politicos que supimos concebir para que tuvieran esa idea de hacer algo con lo mejor de lo mejor y no como se hace ahora todo, atado con alambre...nos dejaron esta preciosura que nos enorgullese.

·
La celeste del alma
28,389 Posts
Discussion Starter · #26 ·
Muchisimas gracias Meso por los datos, fotos y videos. Ahora lo estoy viendo a traves de la app por lo que no lo puedo apreciar todo en su real magnitud, pero en cuanto me haga de la PC me deleito viendo todo y comentando como corresponde.

Abrazo grande :eek:kay:

·
100% argento
11,772 Posts

Cuando vi esto la última vez que recorrí el Colón me quería morir.

Esas perforaciones del aire acondicionado deberían, sí o sí, llevar una moldura dorada que las integrara con el resto de la ornaméntica. No sé; algo que no las revelara como una solución improvisada a una necesidad que sí existía.

Lamentablemente, en la Argentina no tenemos la costumbre de mirar cómo resuelven los problemas en otros países la gente que sabe y después copiar eso.

·
Banned
6,542 Posts
Es el más lindo del continente americano. Tanto por dentro como por fuera cuenta con una congruencia y una armonia que sólo se ve en los más bellos teatros europeos.

Si sólo hablamos del exterior, para mi este y Bellas Artes en México me parecen los mejores, pero el interior del Colón hace la diferencia ya que su interior fue congruente con su exterior.

El de Rio es lindo, pero esas esculturas de oro me molestan un poco, tienen unos detalles que no llegan al nivel de armonia de Colón y Bellas Artes, en mi opinión.

·
¡¡Tabascoball!!
70,926 Posts
El interior es impecable, es perfecto, una belleza de detalles sublimes que definitivamente cautivan y encantan.

Muy buen primer lugar, enhorabuena, sin duda un buen ganador, las fachadas son detalladas, y muy interesantes.

21 - 35 of 35 Posts
Status
Not open for further replies.