SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
61 - 80 of 113 Posts

·
Registered
11,612 Posts
La verdad que Sigo sorprendiendome del Paseo de La Reforma. Detalles por doquier. Encima es extensisima.

Viendo la ultima foto en b/n es para cortarse los gobelines. Hermosa arquitectura. Pregunto, que es la construccion que se ve al fondo, con cupula?

·
chrisccv
520 Posts
La verdad que Sigo sorprendiendome del Paseo de La Reforma. Detalles por doquier. Encima es extensisima.

Viendo la ultima foto en b/n es para cortarse los gobelines. Hermosa arquitectura. Pregunto, que es la construccion que se ve al fondo, con cupula?
Es el Monumento a la Revolución, que originalmente iba a ser el Palacio Legislativo pero por falta de recursos fue suspendido.

2014-03-24 22.30.38 por chriscruzv_92, en Flickr

monumento-revolucion-ok-ok por chriscruzv_92, en Flickr

2014-03-22 14.23.57 por chriscruzv_92, en Flickr

·
Me want food
4,936 Posts
Al final el Paseo, claramente perdió sólo por estar en México... vaya.

• Like
Reactions: firefox2

·
Registered
5,914 Posts
Recuerdo por ahí andaba hace tiempo un tema en el foro internacional sobre las mejores avenidas en el mundo, cuando lo vi, aún no aparecía Reforma y de entre todas esas grandes europeas, asiáticas y estadounidenses principalmente de las q hablaban no en pocas ocasiones leía bastantes referencias a Reforma d parte de europeos y hasta de nacionalidades mas exóticas:nuts: , en fin, Reforma mas q una mera avenida es todo un paseo, en todo el sentido de la palabra!!!

Su arquitectura, sus andadores, los monumentos q la resguardan, en fin tantísimos elementos q le han dado ese título, de las mejores a nivel mundial, hermosa e imponente, todo un orgullo para nosotros los mexicanos.

pd. como anecdota, hace un par de meses mas o menos, me tocó aterrizar en el DF en la tarde noche, en el avión venían unos chicos árabes, obviamente no se les entendía nada o bueno yo no, pero en el momento en q se vió el castillo y junto con eso, reforma, hasta el WTC, puro OH!! Mexico City seguido del universal wow!!!:lol:, y no era para menos, la tarde noche super despejada, era puro resplandor, auqnue yo soy del DF estaba hasta mas asombrado creo, no era para menos todos esos wows y foto tras foto de los amigos esos fueron para Reforma:nuts:

pd. 2 jej varias d las fotos mostradas por gratteciel, estaban buenísimas para haber sido elegidas para la final, una lástima!!!

para la próxima copa, reforma será otra con 2 rascacielos mas en su haber!!!

·
Registered
5,914 Posts
la vd no, bueno ahorita casi las 3 de la mañana ya me dio mucho sueño, pero googlealo así como great avenues of the world skyscrapercity, no dudo q debe haber varios, el q yo vi estaba en la sección city scapes and skylines photos, haber si mañana lo encuentro

saluds

·
Muyertz User
5,221 Posts
Se nota que me gané tu cariño :lol: .
Me refería que para la próxima competencia habrá que aclarar bien los criterios, más para finales tan reñidas.
Sì mi amors. No poner a competir una calle de 1 km de largo con una Avenida de más de 20 km, con glorietas y más ancha además

·
Moreno (Arg) // BCN (Esp)
4,438 Posts
Es mejor preguntarse el Por Que NO Gano, que preguntarse el Por Que gano?

Muy buenas fotos todas :yes:
No ganó porque le faltaron 3 votos. Eso querías saber?

no tenia idea del mundo paralelo que es Skyscrapercity,
si bien nos tachan de trolles a todos en Skyscraperlife sin duda a equivocarme allà somos mas realistas y sinceros y eso que igual están bien loquillos. :nuts:

en fin, para mi gusto no hay mejor avenida que esta en Latam, incluso superando a muchas de otras partes del mundo. :)

parece que acà igual es sudamerica vs mèxico :lol:
Que raro, porque siempre dicen que a los argentinos no nos quiere nadie porque somos soberbios. Entonces es raro que no nos hayan castigado. En que quedamos?

Maravillosa avenida, y bueno pues yo llegue a pensar que podia ganar la categoria, pero tuvo una gran rival tambien, pero gustos son gustos, tambien pienso que hay una tendencia natural hacia lo bueno clasico o neoclasico que a los estilos mas modernos o postmodernos en las preferencias de SSC (no creo tanto en la mala fe o complots), aunque Reforma hay de todo, resalta mas lo moderno.
Coincido.

En la final del Westin de Lima vs Magma todos se inclinaron por el elegante WC del Westin, un edificio maravilloso según, pero después Reforma esta llena de cajas de cristal sin personalidad en sus laterales.

Así que no importa si mandamos arquitectura moderna o antigua, cuando hay una finalista mexicana no se vota ni por arquitectura ni por urbanismo ;)
Creo que fuimos muchos los argentinos que votamos por Magma. Habría que fijarse. Pero para mi la Westin es una torre mas del montón, linda, pero común hoy en día. En cambio Magma es única, mas jugada, pero elegante

.
Te voy a decir que es lo que sucede. Diagonal es única en Latinoamerica, tal muestra de progreso, orden, sofisticación, y buen urbanismo de cierta época lo cual es muy difícil ver en el resto del continente. Incluso en México, en este mismo momento, solo se me ocurre Madero en el DF, pero creo que esta mas en el orden de muchas avenidas europeas, al estilo la Avenida Victor Hugo en París que tiene mucho parecido con Diagonal Norte.

Reforma, por su trazo, es similar a Champs Elysees, pero a mi me parece mejor y no por que este en México, sino que tiene mas y mejores elementos. Reforma en este caso por integrar lo antiguo y lo moderno, con rascacielos, monumentos símbolos nacionales, arboledas, un castillo, etc... creo que es única en su tipo en el mundo. Por ello voté por ella.

Te lo resumo, Diagonal Norte es como varias avenidas europeas, y Reforma es única en el mundo, solo comparable a la mejor avenida europea. Esto es visible, y no es una muestra de soberbia ni mucho menos, es una realidad que cualquiera puede notar.
Yo no encontre avenida parecida en Europa a Diagonal Norte. No encontre la uniformidad en alturas y diversidad arquitectonica que la avenida porteña. Quizás algunas zonas de Londres, pero alla es una arquitecura distinta. Diagonal Norte no tiene nada de parisina.

^^ Es tu opinión personal y como tal debe respetarse. Pero para calificar de forma objetiva algo siempre hay que anteponer parámetros, y así no tienes problemas de subjetividades.
Y cuales serian los parametros?

Algunos hablan de arboles, otros de uniformidad, otros de perspectivas, otros de largo, otros de ancho, arquitectura que enmarca la avenida. Podemos seguir, pero cada uno eligió lo que más le gustó.

Tranquila.

En el fondo todos sabemos que es la mejor, claro, como avenida. Lo que rodea a ésta puede gustar o no, y eso si ya cae en lo subjetivo, pero igual es muy curioso porque este es foro de rascacielos. Pero bueno...

Talvez ahora con los nuevos proyectos gustará todavía menos, puesto que contará con más torres modernas, frias e impersonales... una avenida cualquiera...

De rascacielos y urbanismo. Es un foro donde aprendí a valorar el Patrimonio más que nada.

Hermosa va a quedar la Torre Reforma. Para mi va a ser la más linda de LA. :cheers:

Sólo falta que digan que para tener patrimonio se necesitan cúpulas ^^

Parece que ganaron, pero en el fondo saben que no lo merecían, por eso hay que seguir desacreditando a Reforma.... No no no no pongan el castillo!
Dejen las telenovelas, loco!

Hay que admitir que hacen reir.

Sì mi amors. No poner a competir una calle de 1 km de largo con una Avenida de más de 20 km, con glorietas y más ancha además
Y seguis con lo del tamaño, basta Avi! Comportate! :)

Lo curioso fue leer comentarios diciendo que Reforma no tenía patrimonio...

Bien, supongo que tener el único castillo que fue habitado por una familia real (no palacio) y que en éste también se luchó contra el ejercito de los Estados Unidos, no tiene ningún valor histórico.

Ya ni hablar de que en el centro de esta avenida está el monumento más emblemático para el país, además del museo de antropologia e historia.

Sin patrimonio... :lol:
No se quien habrá dicho eso, pero se habrá malinterpretado o, quizás, no supieron mostrar eso en sus fotos. Paseo de la Reforma tiene de todo, eso es verdad, pero lo moderno y verde es lo que más resalta. Al menos es lo que suelen mostrar, además del Monumento.

Por eso dije ya que los argentinos sabiendo contra qué competíamos nos encargamos de mostrar en lo que podíamos hacer frente, que era las perspectivas y el patrimonio. Fijate que ni mostramos la parte peatonal, ni el mobiliario urbano, porque en eso Reforma nos gana!

·
North American User
5,202 Posts
Se nota que me gané tu cariño :lol: .
Me refería que para la próxima competencia habrá que aclarar bien los criterios, más para finales tan reñidas.
:? Es sólo que no entiendo por que no les gusta que ponga el castillo, tal vez por que se les cae su mal usado argumentó de que Reforma no tiene patrimonio.
Si hay algo que este país puede hasta regalar es patrimonio, uno de los mejores museos del mundo esta sobré esta avenida (parece que próximamente nombrado PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD). El patrimonio no sólo son cúpulas ;)

·
Registered
3,972 Posts

·
Hotel Dusk 215
12,208 Posts
:? Es sólo que no entiendo por que no les gusta que ponga el castillo, tal vez por que se les cae su mal usado argumentó de que Reforma no tiene patrimonio.
Si hay algo que este país puede hasta regalar es patrimonio, uno de los mejores museos del mundo esta sobré esta avenida (parece que próximamente nombrado PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD). El patrimonio no sólo son cúpulas ;)
"Les" no, en todo caso me molesta a mi. No por el castillo en si que es un edificio excelente, sino por usarlo de excusa para patalear por el segundo puesto después de criticar varias veces las fotos de diagonal norte enfocadas a su marco edilicio. A esa falta de definicion de criterios me dirijo, que a veces para algunos mostrar los edificios es bueno y a veces es malo según la conveniencia. Al menos en nuestro caso lo hicimos porque la regulación arquitectónica es parte del alma de la diagonal, como las rotondas y paseos son parte del alma de Reforma.

·
Assistant to Yellow Fever
9,506 Posts
61 - 80 of 113 Posts
Status
Not open for further replies.