Impresionante la escalera y el exterior. Lo unico que no me convence es el salon principal. Ojo, no digo que no me guste, esta muy bueno igual. Pero viendo todo el resto del edificio, me sorprende que no le hayan puesto mayor enfasis al salon.
No lo digo para molestar, aclaro. Ademas, hablo desde las fotos.
Me encanta este teatro, parece una construcción de un reino de fantasía, con ese tejado de un azul tan único y magnífico (no he visto otra construcción de la época que use un color similar), los detalles en oro, las cúpulas rodeando la entrada.
Incluso morfológicamente es un teatro muy complejo, la cúpula central, el foyer rectangular, en la sala vuelve a cambiar elevando la altura para hacer espacio, y encima su implantación es muy particular porque el terreno es una especie de paralelogramo.
Es una construcción muy bien planeada, su sola presencia se impone realzando la belleza de una ciudad ya hermosa como lo es Río.
A forum community dedicated to skyscrapers, towers, highrises, construction, and city planning enthusiasts. Come join the discussion about structures, styles, reviews, scale, transportation, skylines, architecture, and more!