Skyscraper City Forum banner

PARQUE BICENTENARIO VITACURA | PARQUE DO IBIRAPUERA

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 24 Posts

·
La celeste del alma
28,897 Posts

·
La celeste del alma
28,897 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGRAS DO CONCURSO EM PORTUGUÉS

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Hotel Dusk 215
12,239 Posts
Entre estos dos parques, el Ibirapuera. Ambos son buenos parques pero al Bicentenario le falta madurar.

·
@marconometria
1,351 Posts
PARQUE DO IBIRAPUERA sin dudarlo! Estuve en el en octubre pasado y es impresionante!!! Realmente increíble! El Bicentenario en Viatacura es muy lindo también, pero es muy reciente, los árboles aún no han crecido lo suficiente y dan poca sombra, lo que lo hace ver un poco pelado, sin duda en unos años será un gran contendiente!

Cheers!

·
Registered
8,758 Posts
PARQUE DO IBIRAPUERA :cheers:

El bicentenario me parece muy rústico, no se ve que le hayan echado una manita para convertirlo en parque. El Ibirapuera es mejor en varios aspectos, entre ellos su mobiliario urbano y sus áreas especializadas :cheers:

·
Registered
36,466 Posts
Porque cambiaron las fotos de todos los parques y no cambiaron esas fotos tan feas del Ibirapuera? :eek:hno:

·
Registered
4,903 Posts
A ver. Antes que nada, los dos parques me parecen hermosos.

Hoy por hoy, como espacio verde público, voto por el Ibirapuera, ya que siento que el Parque Bicentenario no está en su máximo potencial aún.

Por otro lado, debo decir que veo un enorme potencial en el Parque Bicentenario, y conociendo como trabajan los chilenos en su arquitectura y urbanismo, estoy casi seguro que en pocos años vamos a atener uno de los mejores parques de latinoamérica.

Como ya aclaré, HOY voto por Ibirapuera. Y felicito a ambos. :)

·
Registered
17,319 Posts
He votado antes por Ibirapuera pero esta vez, con fotos mucho mejores, Vitacura me sorprendió de buena manera. Es un respiro en el centro de una de las ciudades mejor gerenciadas de América Latina y eso pesa.

Eso sí, estos dos hubieran estado geniales en la final.

·
¡¡Tabascoball!!
70,945 Posts
Muy interesantes parques, los dos me llaman la atención, opto por el Bicentenario.

·
piero
4,620 Posts
A ver. Antes que nada, los dos parques me parecen hermosos.

Hoy por hoy, como espacio verde público, voto por el Ibirapuera, ya que siento que el Parque Bicentenario no está en su máximo potencial aún.

Por otro lado, debo decir que veo un enorme potencial en el Parque Bicentenario, y conociendo como trabajan los chilenos en su arquitectura y urbanismo, estoy casi seguro que en pocos años vamos a atener uno de los mejores parques de latinoamérica.

Como ya aclaré, HOY voto por Ibirapuera. Y felicito a ambos. :)
Bueno yo creo que al Parque Bicentenario solo le falta que crezcan sus arboles y vegetacion (normal es un parque que tiene menos de 10 años en su primera etapa, 3 la segunda). Para el resto se puede hablar de un parque totalmente consolidado. Debe ser de los parques con mas vida de Santiago, es muy visitado, se ven desde familias dando un paseo al borde de las lagunas con flamencos, cisnes de cuello negro y otras especies, amigos haciendo picnic, gente haciendo ejercicio...

El parque fue concebido con una amplia oferta de panoramas, en el se encuentra el Centro Civico de Vitacura (donde tambien se encuentra el teatro Mori) y uno de los mejores restaurantes de Santiago, "El Mestizo" del afamado arquitecto Chileno Smiljan Radic.

El parque no solo se inserta perfectamente a la red de parques lineales de santiago ( que acompañan por muchisimos km el rio Mapocho) sino que tambien a la geografia loca de la capital. Como se puede ver en la segunda foto, el parque se hunde para lograr una continuidad visual con la geografia de Santiago...asi el parque luce conectado al Cerro Manquehue y al Parque Metropolitano Cerro San Cristobal, cuando en realidad el PB esta separado por el rio y por carreteras de estos otros hitos geográficos.

La obra de Teodoro Fernandez, es una tremenda obra de arquitectura y paisaje que para mi merece con creces el tercer lugar. :)

1 - 20 of 24 Posts
Status
Not open for further replies.