SkyscraperCity Forum banner

¡TERCER LUGAR! | TORRE DE LAS TELECOMUNICACIONES

1032 Views 11 Replies 10 Participants Last post by  CACHO DEL MONTE
Status
Not open for further replies.
1 - 12 of 12 Posts
En mi opinión este es uno de los edificios más bonitos de Uruguay.

Su construcción no estuvo exenta de polémicas y de dificultades constructivas, que afortunadamente fueron sorteadas.
Esta torre era el punta pié inicial de un amplio plan de regeneración urbana que lamentablemente quedó en la nada.

En breve adjuntamos imágenes e información al respecto.
See less See more
^^ iba a ser el inicio de un boom en la zona? pero que pasó que solo se concretó esta torre??
El edificio en sí me gusta, pero esa palmera de arriba!!
Yo creo que el mérito es también que la torre mantiene el gusto de muchas personas de varios países, también ver que competía a mi gusto con uno de los edificios más lindos de sudamérica y de la ciudad de Sao Paulo.
  • Like
Reactions: 1
increíble que las tres finalistas fueron del Cono Sur.
  • Like
Enhorabuena por la torre, muy buen diseño y buena altura.
  • Like
^^ iba a ser el inicio de un boom en la zona? pero que pasó que solo se concretó esta torre??
Si exacto, la Torre de las Telecomunicaciones fue el puntapié inicial para el llamado Plan Fénix, que comprendía la recuperación urbana de parte del llamado barrio Aguada de Montevideo.

En este sector de ese barrio se asentaron durante muchos años depósitos de empresas navieras, algunas fábricas y barracas de todo tipo, dada la proximidad al puerto y a la estación central de trenes. Lamentablemente el ferrocarril como medio de transporte de cargas y de pasajeros se redujo al mínimo hace varios años, las fábricas cerraron o se trasladaron a otros puntos de la ciudad y las compañías navieras fueron abandonado la zona. Todo esto aunado se tradujo en una inmediata degradación de la zona.

Aproximadamente por el año 1996 se anuncia por el gobierno de turno la realización de varias obras públicas de gran magnitud e impacto urbano, una de ellas es el Plan Fénix, que además de transformar los antiguos galpones en conjuntos habitacionales, comprendía la construcción de la nueva sede de la empresa de telecomunicaciones estatal, el reciclaje de la antigua estación de trenes y su playa de maniobras y la construcción de una nueva estación que sirva como punto de llegada y de partida de lo poco y nada que quedaba del servicio de trenes de pasajeros.

De todo esto lo que se concretó fue la construcción de unos cuatro o cinco conjuntos habitacionales, la Torre de las Telecomunicaciones y la nueva estación de trenes. Por el camino quedó -afortunadamente en mi opinión- el reciclaje de la Estación Central y algunos de los conjuntos habitacionales.

Lo más triste de todo es que la Estación Central está en completo abandono dado el limbo jurídico en el que se encuentra desde que se suspendió el Plan Fénix. Aquí podrás encontrar más información: http://trenesdeluruguay.tripod.com/planfenix.html
See less See more
  • Like
al lado de los otros monstruos, dignisimo 3er puesto.

la torre tiene a mi gusto un perfil que es imponente y que precisamente poco se vio en estas fotos
1 - 12 of 12 Posts
Status
Not open for further replies.